domingo, febrero 17, 2008

Seventh tree - GOLDFRAPP


El nuevo álbum de Goldfrapp es agradable de oir. Con la calidad de Felt mountain, su primer álbum, como guía para alcanzar las altas cotas musicales de éste, Alison y Will han confeccionado un álbum intimista, intentando el retorno a sus orígenes musicales. Si su intento era superar el listón de su primer álbum, uno de los mejores de la década, se han quedado a medio camino. Y si, por el contrario, era cambiar de registro y volver al sonido que les dio la excelencia, el resultado es óptimo.

Su primera canción, Clowns, ya nos da pistas claras sobre lo que viene después. En este corte Alison se nos presenta con su tono más aterciopelado, que, a buen seguro, empleará en sus próximos conciertos de presentación de este álbum, mostrando su lado más sensual y sugerente. Siguiendo con Little bird, otra de las buenas canciones de Seventh tree, con buenos teclados y ambientación, la tercera, Happiness, es una de las mejores del álbum, así como la siguiente, Road to somewhere.

Posteriormente dos canciones que al principio no parece de lo mejor del álbum, pero que finalmente hay que reconocer que son de gran sensibilidad: Eat yourself, con la voz de Alison a lo Nina Pearson (The Cardigans), y Some people.

Por fin aparece su single, A&E, seguramente la mejor canción del álbum, o al menos la más comercial. Cologne Cerrone Houdini es una extraña canción que, en esta ocasión, sí rememora el sonido ambiental de Felt mountain.

Caravan girl es la canción más movida del álbum. Mejor dicho, la única algo movida. Y termina el álbum con la tranquila Monster love.

Si alguien esperaba una continuación de su exitoso Supernature o del anterior Black cherry, va a quedar defraudado con Seventh tree. Álbum para escuchar con la más absoluta tranquilidad y para paladear a pequeños sorbos.

Aquí tenéis tres vídeos de este álbum. El primero de la canción Cologne Cerrone Houdini, muy evocador, casi dan ganas de irse de vacaciones a la playa. El segundo de Little bird, segundo corte de este Seventh tree, con una foto de fondo de Alison Goldfrapp:, y el tercero de la canción que abre el álbum, la balada Clowns:

Cologne Cerrone Houdini - Goldfrapp

Little bird - Goldfrapp

Clowns - Goldfrapp




Y en formato mp3 os enlazo tres de las mejores canciones del álbum, Happiness, Road to somewhere y Eat yourself:

Happiness

Road to somewhere

Eat yourself

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues a mí no me gustan... ella sí :P

Little

JL dijo...

@ little:

¡Eh!, que la antigüedad es un grado, y a mí ya me destilan. ¡A la cola!

P.D.: Alison es encantadora, incluso cuando luce las greñas como la perrita Marilyn de Herta Frankel.