miércoles, mayo 01, 2013

THE STEVE MILLER BAND

The Steve Miller Band es una banda de rock americana formada en San Francisco, California, en 1967. La banda está liderada por Steve Miller (Milwaukee, Wisconsin, 1943), guitarra y vocalista principal. La carrera de Steve Miller Band abarca dos etapas distintas: fue uno de los mejores blues-rockers de San Francisco durante finales de los 60 y comienzos de los 70, y uno de los grupos pop/rock más conocidos de mediados-finales de los años 70 y principios de los 80, con éxitos como The joker, Fly like an eagle, Rock‘n me y Abracadabra. Steve Miller formaba parte de la moda hippie de San Francisco, pero en realidad era un hombre de blues que tocaba elegante y refinado blues-rock. Cuando murió la moda acid-rock, Miller reveló su verdadera misión: escribir música atmosférica y relajante. En una subasta de guitarras en 2011, Steve Miller declaró que posee 450 guitarras.

Steve Miller nació en Milwaukee, Wisconsin, en 1943. Su madre era una consumada cantante, y su padre, el Dr. George ‘Sonny’ Miller, era médico de profesión e ingeniero de grabación amateur en su tiempo libre. Muchos miembros de la familia de Steve eran músicos, y recibió su primera guitarra a los 4 años. Steve le dio buen uso interpretando canciones para su familia y compañeros de juegos.

Les Paul, el inventor de la famosa guitarra eléctrica y de las grabaciones de multi-canciones, y su esposa, Mary Ford, eran asiduos visitantes en la casa de Miller. De hecho, el padre de Steve fue su padrino en su boda. Les y Mary enseñaron a Steve sus primeros acordes cuando tenía 5 años. Steve todavía utiliza algunas de las técnicas que aprendió en aquel momento. La familia Miller se mudó a Dallas, Texas en 1950. El padre de Steve continuó grabando varios estilos musicales. Grandes músicos de la época siguieron apareciendo en la casa de Miller, como el legendario bluesman T-Bone Walker.

The Marksmen, primera banda de Steve, se formó cuando tenía sólo 12 años de edad. Esta banda de rock and roll obtuvo buenas audiencias, actuando sobre todo ante las fraternidades de alumnos. Steve enseñó a su hermano a tocar el bajo, por lo que no tendría que depender de su madre para su transporte. The Marksmen continuaron tocando durante cinco años más. En la escuela secundaria, Steve pidió a su amigo William Royce ‘Boz’ Scaggs, que se encargase de los vocales de la banda. El momento más grande de ellos fue cuando estaban teloneando al héroe del blues Jimmy Reed en un club nocturno local. Sin embargo, a los 16 años Steve dejó la Universidad, lo que forzó a disolver la banda. Steve asistió a la Universidad de Wisconsin en Madison y formó una nueva banda llamada The Ardells, más tarde llamados The Fabulous Night Trains. Steve enseñó a Boz Scaggs algunos acordes, y éste se unió a The Ardells el año siguiente. Steve continuó trabajando con The Ardells durante el año universitario, y permaneció en Madison ese verano para formar un grupo llamado The Knightranes. Al año siguiente, Ben Sidran fue agregado en los teclados para The Ardells.

Steve pasó un semestre en la Universidad de Copenhague en Dinamarca durante su último año. Regresó a Estados Unidos y pasó el verano disfrutando de la escena del blues de Chicago, y trabajó con un joven músico llamado Paul Butterfield. Faltando sólo seis horas para recoger un título en Literatura, Steve decidió mudarse a Chicago para interpretar blues. Steve no tardó en compartir el escenario con artistas de la talla de Muddy Waters, Howlin Wolf y Buddy Guy, lo que le animó a seguir tocando.

Miller reunió al teclista Barry Goldberg, con el bajista Shawn Yoder (sustituído por Roy Ruby), el guitarrista Craymore Stevens y el baterista Maurice McKinley (posteriormente sustituído por Lance Haas), y formaron The Goldberg-Miller Blues Band, tocando en clubes de Chicago. La banda firmó con Epic Records durante una convención en la ciudad. Las grabaciones de este grupo son pocas e incluyen un single llamado The mother song; sin embargo, hay una pista en el box set de The Steve Miller Band realizado por esta banda. También aparecieron en el programa de televisión Hullabaloo con The Four Tops y The Supremes. Hicieron una gira por clubes de Manhattan, sólo para volver a la escena decadente del blues de Chicago.

Desanimado, Steve volvió a Texas con la esperanza de ir a algunos cursos de música en la Universidad de Texas en Austin. No fue admitido, por lo que compró un microbús Volkswagen usado y se dirigió a San Francisco. A su llegada, gastó sus últimos 5 dólares para ver a la Paul Butterfield Blues Band y Jefferson Airplane en el Fillmore Auditorium. Hizo una jam session con la banda de Butterfield, y cuando anunció que se había trasladado a San Francisco para formar una banda y permanecer allí, la multitud le dio una ovación puesta en pie, en la misma noche que Grace Slick asumió el rol de vocalista principal de la Jefferson Airplane, la otra banda en la actuación.

Steve estableció contacto con Tim Davis (sustituyendo a Lance Haas), quien conocía a otra banda en Madison. Steve invitó a Davis y al guitarrista James ‘Curley’ Cooke a disfrutar de la floreciente actividad musical psicodélica de San Francisco. Se añadió Lonnie Turner en el bajo, y la banda The Steve Miller Blues Band había nacido. Miller estaba sin un duro, a veces durmiendo en su camioneta. La banda aterrizó un concierto en el Avalon Ballroom, permitiendo a Steve tener dinero para alquilar un apartamento.

La banda debutó en el Avalon en enero de 1967, y obtuvieron un éxito inmediato. Se convirtieron en estrellas del Ballroom, actuando al menos una vez al mes. Tocaron en el Fillmore en abril, y actuaron ante una audiencia enorme en el Festival Pop de Monterrey en junio. La semana después de Monterrey, The Steve Miller Blues Band fueron teloneros de Chuck Berry en el Fillmore Auditorium. Este espectáculo fue grabado para un disco en vivo (esta es la única actuación de la Steve Miller Blues Band actualmente disponible en CD).

Después de Monterrey, la banda firmó con Capitol Records. Steve exigió el contrato más lucrativo en la historia de la música, estableciendo un nuevo estándar para los futuros artistas. Steve estableció contacto con su viejo amigo Boz Scaggs y lo invitó a participar en la banda. Jim Peterman había sustituído a Curley Cooke y ‘Blues’ fue eliminado del nombre del grupo. La Steve Miller Band voló a Inglaterra para grabar su primer disco con Glyn Johns como ingeniero de sonido en los estudios Olympic de Londres. Children of the future fue lanzado en mayo de 1968 y se convirtió en un disco básico en las emisoras FM progresivas en todo el país, que estableció el estilo inicial de Miller como blues-rocker influenciado, pero no dirigido, por la psicodelia. Muchos críticos estarían de acuerdo en que se trata de uno de los más grandes álbumes de debut de la historia. Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero hay algunos temas dignos de mención, como la melodía acústica Baby's callin' me home y el tema funky blues Steppin' stone. Cerrando el álbum, se puede encontrar una canción lenta titulada Key to the highway.

El álbum estilísticamente se divide en dos partes. La cara 1 es relativamente tradicional, en que predomina un Scaggs impecable, con cortes de blues perturbados por solos a lo Hendrix, extáticos coros y ácidos teclados, como en Roll with it y Baby’s callin’ me home. La cara 2 es experimental, como demandaban los tiempos, un conjunto de varias partes para voces extáticas, órgano de iglesia de Jim Peterman y guitarra salvaje. Fantásticas melodías se enriquecen con insinuaciones cósmicas, con un sabor de espíritu provinciano en Children of the future. Instrumentales, psicodélicos y celestiales, se colocan en medio de un épico y sinfónico blues pinkfloydiano en la canción de 7 minutos In my first mind. Cortos intervalos de turbulencias y disonancias marcan The beauty of time, con mantra-coro como broche de oro.

La banda vio entrar su primer álbum en el Top 40 (número 24) con Sailor, lanzado en octubre del mismo año. En este álbum aparece el primer éxito de Miller, Living in the U.S.A., y extrajo otros singles como Lucky man, y las canciones de Boz Scaggs, Overdrive y Dime-a-dance romance. En el álbum Miller introduce a “The Gangster of love” con su versión del original de Johnny “Guitar” Watson. El uso frecuente de efectos electrónicos debilita el sonido de las guitarras, aunque confieren a la música un carácter más salvaje. La canción de apertura Song for our ancestors cuenta con un órgano sostenido en crescendo, imitando el ritmo de una sirena de ataque aéreo. Living in the U.S.A. y Overdrive son canciones de blues-rock pegadizo; Dime-a-dance romance es la mejor balada de Scaggs.

Peterman, cansado de la vida en la carretera, y Scaggs, interesado en seguir su propia carrera, dejaron el grupo. Ben Sidran, que había trabajado con Steve en The Ardells, fue invitado a participar en el grupo. Brave new world salió en junio de 1969 (número 22 en Estados Unidos). Johns y Miller grabaron el álbum en Inglaterra, y a Steve le fue permitido asistir a una sesión de grabación de Beatles. Miller y Paul McCartney grabaron My dark hour con Paul tocando bajo el alias Paul Ramon. Esta canción cuenta con Steve en la guitarra principal y rítmica, y McCartney en batería y bajo. Este álbum Top 40 nos presentaba también otra canción conocida, como Space cowboy, caracterización que adopta Miller en el álbum.

Your saving grace, lanzado en noviembre de 1969, también entró en el Top 40 (número 38). Este álbum, como el anterior, incluyó trabajos de sesión del teclista Nicky Hopkins, cuyo talento se muestra maravillosamente en la canción Baby’s house. Se trata de una colección de baladas y ritmos suaves de blues como Your saving grace, Baby's house o Feel so glad.

Miller fue aumentando las grabaciones con otros músicos ajenos a la banda, y las tensiones se incrementaron entre muchos de sus miembros. El álbum siguiente marcó la pérdida de Lonnie Turner, sustituido por Bobby Winkleman. Ben Sidran también dejó el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Steve eligió las cintas que habían sido grabados para llevarlas a Nashville, donde ensayó entre actuaciones con artistas como Jimi Hendrix y Grateful Dead, completando el álbum con el intérprete de armónica Charlie McCoy, el violinista Buddy Spicher y el guitarrista Wayne Moss. Number 5 (número 23 en Estados Unidos), lanzado en julio de 1970, fue el mayor éxito hasta aquel momento, un trabajo que vuelve a las raíces rock en una época en que muchos artistas volvían al country, que le sirvió como pretexto para abordar varios estilos diferentes, desde Going to Mexico, a Going to the country, o a Midnight tango, siempre con elegancia y gentileza.

El calendario de la gira fue agitado, hubo disputas entre miembros de la banda y Capitol iba exigiendo constantemente nuevos álbumes. Al mismo tiempo, Steve tenía algunas dificultades en su vida personal, estando casado y divorciado dentro del mismo año. Tim Davis y Bobby Winkleman dejaron el grupo, siendo reemplazados por Jack King a la batería y Ross Valory en el bajo. Capitol, exigiendo otro álbum, obligó a acortar la grabación del LP a una sola noche. Este álbum fue llevado a la prensa después de la primera mezcla, y Steve se “sintió avergonzado del álbum y enfermo el corazón”. Rock love, compuesto por grabaciones en directo (incluyendo la jam de 11 minutos Rock love) y material de estudio, salió en septiembre de 1971 con una recepción comparativamente triste.

El álbum siguiente, Recall the beginning...A journey from Eden, mostraba un destacado trabajo de sesión por parte de varios artistas. Lanzado en marzo de 1972, este álbum no alcanzó el éxito de ninguno de los anteriores. Sin embargo, el álbum merece ser escuchado, con grandes temas como Nothing lasts, Journey from Eden, Fandango y Love’s riddle. Steve también nos presentó a Maurice y el “pompitous” del amor en Enter Maurice. Ni este álbum ni Rock love fueron publicados en formato CD hasta 2008.

Miller se lesionó el cuello en un accidente automovilístico en 1972 mientras se dirigía al aeropuerto para una gira europea. Tenía mucho dolor, pero no canceló la parte americana de la gira hasta que cayó enfermo de hepatitis. Steve estuvo en casa de sus padres en Dallas durante ocho meses para recuperarse, lo que se convirtió en un importante punto de inflexión en su carrera y una época en la que hizo algunas reflexiones profundas. Durante este tiempo se puso a la venta el doble álbum Anthology, una recopilación de dieciséis temas de los cinco primeros discos, que incluye una colaboración como invitado en el bajo, batería y vocales de acompañamiento de Paul McCartney en las canciones Celebration y My dark hour.

Miller se reinventó durante su recuperación como pop/rocker influenciado por el blues, y sólido compositor de melódicas y pegadizas canciones. Regresó a California, y con Gerald Johnson en el bajo, Dicky Thompson en los teclados y Jack King a la batería, emergieron de los estudios de Capitol Tower en Hollywood después de 19 días con un nuevo y más apto sonido para las emisoras de radio. The joker fue lanzado en octubre de 1973 y fue el primer álbum que se produjo a sí mismo Steve. The joker fue un éxito inmediato, suponiendo un cambio apreciable en el sonido de la Steve Miller Band, ya que el sonido era más rápido y enérgico, y su primer tema, The joker, se convirtió en su primer número 1 (y volvió a serlo en Reino Unido en septiembre de 1990 tras aparecer en un anuncio comercial de televisión). Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en puesto número 2 de las listas y fue premiado con Disco de platino por más de un millón de copias vendidas. Los conciertos aumentaron con teloneros como Boz Scaggs y James Cotton.

Entre giras, dirección de su carrera, escribir canciones y grabar 8 discos en 65 meses, Steve estaba agotado. Decidió tomarse algún tiempo libre, y pasó el siguiente año y medio escribiendo y grabando la mayor parte de sus dos álbumes siguientes. Hizo una pausa para aparecer en una actuación de Pink Floyd ante una audiencia de 100 mil personas en Knebworth Castle en Inglaterra, con un grupo en el que aperecían su bajista en la banda, Lonnie Turner, y el baterista Doug Clifford de Creedence Clearwater. De vuelta a casa, estuvo dos semanas en los estudios CBS de San Francisco en septiembre de 1975 con el bajista Lonnie Turner y el baterista Gary Mallaber, quien tocó Moondance con Van Morrison, y grabaron las canciones básicas del álbum, volviendo a su estudio casero para retocar las cintas durante meses, antes de mezclar el álbum con el ingeniero Jim Gaines, en una sesión maratoniana de 48 horas en un estudio de grabación de Seattle.

Fly like an eagle se publicó en mayo de 1976, con Lonnie Turner en el bajo y Gary Mallaber en la batería, que subió hasta el número 3 en las listas. Sus tres singles fueron Take the money and run (número 11), Fly like an eagle (número 2) y Rock n' me, que fue su segundo single en llegar al número 1 en Estados Unidos. Miller dedica el intro de guitarra de Rock'n me como tributo a la canción clásica de Free, All right now. En Fly like an eagle se encuentra también el tema Serenade, versionado muchos años más tarde por el grupo español M Clan con el título Llamando a la Tierra.

Book of dreams fue lanzado un año (número 2 en Estados Unidos), con los éxitos Jet airliner (número 8, escrita por Paul Pena), Jungle love (número 23) y Swingtown (número 17), y con la adición de Byron Allred en teclados y sesiones de trabajo llevadas a cabo por Greg Douglass, David Denny y Norton Buffalo, y el recopilatorio Greatest hits 1974-1978 (número 18) se publicó poco más tarde, vendiendo más de 13 millones de copias desde su lanzamiento, conteniendo los grandes éxitos de sus dos álbumes más populares, Fly like an eagle y Book of dreams, además de la canción The joker. La banda estaba ahora tocando en estadios en lugar de teatros. Ambos álbumes fueron certificados cuádruple Disco de platino.

Steve hizo otra pausa después de extensas giras a través de 1978. Compró una granja de 500 acres cerca de Grants Pass, Oregon y se casó otra vez. El estudio de grabación que había construído dentro de su casa nunca cumplió sus expectativas. Vendió la finca, se mudó a Seattle y su segundo matrimonio se rompió.

Lonnie Turner fue reemplazado por Gerald Johnson, y la banda lanzó Circle of love en 1981, un álbum que intenta hacer de puente entre su vieja muzak (Circle of love, Heart like a wheel) con el funk electrónico de la música disco de Giorgio Moroder (la canción que abarca la cara 2, Macho City). Este disco casi llegó al Top 20 y contó con una canción de éxito menor en el Top 40, Heart like a wheel (que fue también su primer videoclip).

Con la adición de Kenny Lee Lewis y John Massaro en la guitarra rítmica, Steve alcanzó Disco platino una vez más con el lanzamiento de Abracadabra en junio de 1982, que registró otro single en el número 1, Abracadabra, desbancando del número 1 a Hard to say I'm sorry de Chicago, del mismo modo que en 1976 consiguió Rock'n me con otra canción de Chicago, If you leave me now. Un álbum en directo y un vídeo fueron publicados el año siguiente.

John Massaro y Gerald Johnson dejaron el grupo. Italian X rays, la primera grabación digital del grupo, se publicó en noviembre de 1984, pero no fue recibido tan bien como cualquier álbum a partir de Children of the future, a pesar de que probablemente fue uno de los mejores trabajos de Miller.

Steve publicó Living in the 20th Century en 1986, concebido, al menos en parte, como tributo a uno de los héroes de Miller, el bluesman Jimmy Reed. Este álbum produjo el éxito I want to make the world turn around. Sin embargo, la mejor parte de este álbum era la cara 2. Partiendo de sus raíces tejanas, Steve realizó grandes interpretaciones de estándares de blues de Jimmy Reed, Willie Dixon y otros. Estas canciones fueron grabadas durante un concierto privado y aparecieron en el vídeo Blues in the 20th century.

Steve volvió a sus raíces blues y jazz en 1988 con el lanzamiento de Born 2B blue con una banda totalmente nueva (en realidad, colaboraron Ben Sidran y su banda de jazz). Este álbum nunca fue pensado para ser de los primeros en las listas, pero recibió mucha aclamación por parte de los críticos musicales. Este álbum ganó respeto en lugar de dinero, y muestra la versatilidad del gran Steve Miller. El álbum consistía en versiones de 10 estándares de jazz y blues.

En 1988, Les Paul invitó a Steve para aparecer en un Cinemax especial con otros grandes guitarristas, como B.B. King, David Gilmour y Eddie Van Halen. Esta fue la primera actuación de Steve Miller desde 1983, y está documentada en el vídeo Les Paul and friends: He changed the music. Después del espectáculo, asistió a un concierto de Pink Floyd a petición de Gilmour, y Steve decidió que era hora de volver a la carretera.

Steve comenzó otra gira en 1989, después de no hacerlo desde los tours de Abracadabra en 1982 y 1983. Desde entonces, sus giras de verano han sido siempre un gran atractivo y uno de los que más ganancias han obtenido, creciendo en tamaño cada año.

Junio de 1993 marcó el lanzamiento de su álbum Wide river. Además de con Ben Sidran y su banda, contó con el hijo de Ben, Leo, el guitarrista de sesión David Denny, y el increíble intérprete de armónica, Norton Buffalo. Este álbum incluye una mezcla similar de rock/pop/blues ejemplificado en gran parte de los trabajos anteriores de Steve, y registró la canción Wide river, que entró en el Top 40. En 1994, se publicó un boxset recopilado por el propio Miller, con varios temas inéditos y una nueva canción. Steve actualmente reside con su esposa en Ketchum, Idaho.

Steve revivió la Steve Miller Blues Band a finales de 1995, realizando varios shows de blues a lo largo de la Costa Oeste. Estas actuaciones se registraron para un álbum que podría ser publicado en el futuro. También, durante el verano de 1995, Miller y Paul McCartney trabajaron juntos grabando varias melodías originales. Algunas de ellas aparecen en el álbum de Paul, Flaming pie.

Desde entonces Steve Miller Band ha ido presentándose en conciertos, siendo uno de los más demandados en los festivales de verano, con 60 ó más conciertos anuales, y caracterizado como Gangster of Love, Maurice, Midnight Toker o Space Cowboy, vendiendo más de un millón de álbumes por año, y publicando recopilatorios y directos. Ha publicado sus últimos discos Bingo!, un álbum de covers de R&B, publicado en junio de 2010, y Let your hair down, una recreación de piezas de Jimmy Reed, Wiliie Dixon, Muddy Waters y Charles Brown, entre otros, que se lanzó en abril de 2011. Ambos álbumes fueron publicados por la dsicográfica de Steve Miller, Space Cowboy Records, en colaboración con Roadrunner/Loud & Proud Records. Durante el año escolar 2010-2011, Miller fue uno de los artistas residentes en la USC Thornton School of Music, donde enseñó a los estudiantes en los programas de Música popular y Programas de la industria musical.

Varios miembros de la banda durante la historia han fallecido, como Norton Buffalo, en octubre de 2009 de cáncer de pulmón, John King (baterista durante la era de The joker), en octubre de 2010 de cáncer de hígado, y James Cooke en mayo de 2011 de cáncer.

El guitarrista de blues Jacob Peterson se unió oficialmente a la banda en la gira de primavera de 2011, y el guitarrista del grupo durante mucho tiempo Kenny Lee Lewis pasó a ser el bajista oficial de la banda. En noviembre de 2011, The Steve Miller Band tocaron en la fábrica Boeing en Everett, Washington, para celebrar los hitos de la entrega exitosa del programa 747-8, abriendo la actuación con Jet airliner.

Una imagen recurrente en las portadas de The Steve Miller Band, es la representación de un Pegaso o caballo. Apareció por primera vez en la portada de Book of dreams, y después en la de su recopilatorio Greatest hits 1974-1978. El Pegaso vuelve a aparecer en la portada de su álbum Circle of love, y se presentaría con una imagen retrofuturista en la portada de Living in the 20th Century, y aparecería de nuevo en la portada de su The best of 1968-1973 publicado en 1991, y la silueta de una cabeza de caballo aparece en la portada de Wide river.

Fuentes: http://www.sing365.com, http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, https://itunes.apple.com, http://www.last.fm, http://www.starpulse.com, http://www.allmusic.com, http://www.stevemillerband.com, http://www.scaruffi.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

In my first mind, Baby's callin' me home, Steppin' stone, Roll with it (Children of the future)

Dear Mary, My friend, Living in the U.S.A., Quicksilver girl, Gangster of love, Overdrive, Dime-a-dance romance (Sailor)

Brave new world, Got love 'cause you need it, Kow kow kalqulator, Seasons, Space cowboy, My dark hour (Brave new world)

Little girl, Just a passin' fancy in a midnite dream, Baby's house, Motherless children, Feel so glad, Your saving grace (Your saving grace)

Good morning, Going to the country, Tokin's, Going to Mexico, Steve Miller's midnight tango, Jackson-Kent blues (Number 5)

The gangster is back, Blues without blame, Rock love, Harbor lights (Rock love)

Enter Maurice, High on you Mama, Heal your heart, Fandango, Nothing lasts, Journey from Eden (Recall the beginning... A journey from Eden)

Sugar babe, Mary Lou, Shu ba da du ma ma ma ma, The joker, Evil, Something to believe in (The joker)

Fly like an eagle, Wild mountain honey, Serenade, Dance, dance, dance, Mercury blues, Take the money and run, Rock'n me (Fly like an eagle)

Jet airliner, Winter time, Swingtown, True fine love, Jungle love, The stake, My own space (Book of dreams)

Heart like a wheel, Get on home, Baby wanna dance, Circle of love, Macho city (Circle of love)

Keeps me wondering why, Abracadabra, Give it up, Goodbye love, Cool magic, While I'm waiting (Abracadabra)

Italian X rays, Shangri-La, Who do you love?, Bongo bongo, Out of the night, Golden opportunity, One in a million (Italian X rays)

Nobody but you baby, I want to make the world turn around, Slinky, Living in the 20th Century, Maelstrom, Ain't that lovin' you baby (Living in the 20th Century)

Zip-a-dee-doo-dah, Filthy McNasty, Mary Ann, When sunny gets blue, Red top (Born 2B blue)

Wide river, Midnight train, Blue eyes, Perfect world, Lost in your eyes, Circle of fire, All your love (I miss loving) (Wide river)

Hey yeah, Who's been talkin'?, Don't cha know, Rock me baby, Tramp, You got me dizzy (Bingo!)

Snatch it back and hold it, Close together, Pretty thing, Can't be satisfied, Sweet home Chicago, Love the life I live (Let your hair down)

Vídeos:

Roll with it y Baby's callin' me home, del álbum Chlidren of the future:

Roll with it - The Steve Miller Band


Baby's callin' me home - The Steve Miller Band


Living in the U.S.A. y Gangster of love, del álbum Sailor:

Living in the U.S.A. - The Steve Miller Band


Gangster of love (live) - The Steve Miller Band


Space cowboy, Kow kow y My dark hour, del álbum Brave new world:

Space cowboy - The Steve Miller Band


Kow kow kalculator - The Steve Miller Band


My dark hour - The Steve Miller Band


Your saving grace, Little girl y Baby's house, del álbum Your saving grace:

Your saving grace - The Steve Miller Band


Little girl - The Steve Miller Band


Baby's house - The Steve Miller Band


Going to Mexico y Jackson-Kent blues, del álbum Number 5:

Going to Mexico - The Steve Miller Band


Jackson-Kent blues (live) - The Steve Miller Band


The gangster is back y Harbor lights, del álbum Rock love:

The gangster is back (live) - The Steve Miller Band


Harbor lights - The Steve Miller Band


Enter Maurice, Nothing lasts y Journey from Eden, del álbum Recall the beginning... A journey from Eden:

Enter Maurice - The Steve Miller Band


Nothing lasts (live) - The Steve Miller Band


Journey from Eden - The Steve Miller Band


The joker, Sugar babe y Shu ba da du ma ma ma ma, del álbum The joker:

The joker - The Steve Miller Band


Sugar babe (live) - The Steve Miller Band


Shu ba da du ma ma ma ma (live) - The Steve Miller Band


Fly like an eagle, Rock'n me, Take the money and run y Serenade, del álbum Fly like an eagle:

Fly like an eagle - The Steve Miller Band


Rock'n me - The Steve Miller Band


Take the money and run - The Steve Miller Band


Serenade - The Steve Miller Band


Jet airliner, Jungle love, Swingtown y Winter time, del álbum Book of dreams:

Jet airliner - The Steve Miller Band


Jungle love - The Steve Miller Band


Swingtown - The Steve Miller Band


Winter time - The Steve Miller Band


Heart like a wheel, Circle of love y Macho city, del álbum Circle of love:

Heart like a wheel - The Steve Miller Band


Circle of love - The Steve Miller Band


Macho city - The Steve Miller Band


Abracadabra, Keeps me me wondering why y Give it up, del álbum Abracadabra:

Abracadabra - The Steve Miller Band


Keeps me me wondering why - The Steve Miller Band


Give it up - The Steve Miller Band


One in a million, Bongo bongo y Italian X-rays, del álbum Italian X-rays:

One in a million - The Steve Miller Band


Bongo bongo - The Steve Miller Band


Italian X-rays - The Steve Miller Band


I want to make the world turn around y Maelstrom, del álbum Living in the 20th Century:

I want to make the world turn around - The Steve Miller Band


Maelstrom - The Steve Miller Band


Zip-a-dee-doo-dah y Filthy McNasty, del álbum Born 2B blue:

Zip-a-dee-doo-dah - The Steve Miller Band


Filthy McNasty - The Steve Miller Band


Wide river, Blue eyes y All your love (I miss loving), del álbum Wide river:

Wide river - The Steve Miller Band


Blue eyes - The Steve Miller Band


All your love (I miss loving) - The Steve Miller Band


Hey yeah, You got me dizzy y Don't cha know, del álbum Bingo!:

Hey yeah - The Steve Miller Band


You got me dizzy - The Steve Miller Band


Don't cha know - The Steve Miller Band


Snatch it back and hold it y Close together, del álbum Let your hair down:

Snatch it back and hold it - The Steve Miller Band


Close together - The Steve Miller Band

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Pues todo un clásico. Lo conocí con Abracadabra.
Bueno después te das cuenta que conocías más éxitos, pero el Lp Abracadabra fue el que conocí primero.
Y en ese disco Kiss me........ me parece fantástico.
Tiene en legado de grandes temas que no se deben de peder nunca.
Por cierto, gracias.
Bongo Bongo hacía millones de años que no la escuchaba y no sabía de quien era.
Saludos sintéticos.

JL dijo...

Yo también los conocí tarde. Concretamente con Circle of love. Había oído alguna de sus más famosas canciones anteriores, pero yo crecí con este disco, que, para mí, era excelente.

En todas las críticas que he leído, Circle of love lo catalogan como muy flojo. Pues para mí Macho city era una canción atípica de Steve Miller, y, sin embargo, buenísima. Y no digamos nada de Circle of love, que es una de mis cinco canciones favoritas sin duda, hecha con una sensibilidad a flor de piel, y con la segunda mitad de la canción sólo sonando la guitarra de Steve Miller, que es uno de los mejores solos románticos de la historia de la música.

Tenía interés en escuchar toda la discografía de Steve Miller, porque sólo conocía su parte central. Y me ha encantado ese crecimiento y esas dos fases claramente diferenciadas separadas por su enfermedad de mediados de los 70 que lo tuvo alejado del mundo de la música.

Saludos sintéticos, chorbyradio.