domingo, mayo 06, 2012

Grandes álbumes: PETER GODWIN - Correspondence

Correspondence es el segundo álbum de Peter Godwin, publicado por Polydor Records en 1983 y producido por George Kajanus.

El álbum fue grabado en el estudio habilitado en la casa del propio George Kajanus en St. John's Wood, una casa victoriana situada en el norte de Londres muy cercana a los míticos estudios Abbey Road.

Para la grabación no se utilizó batería real, sino una caja de ritmos. Los únicos sonidos reales fueron las guitarras eléctricas por ex-miembros de Metro, y los vocales entre Peter Godwin y Carol Kenyon, a quien Peter había conocido cantando Temptation con Heaven 17.

Correspondence fue un álbum muy trabajado por Peter, repleto de melodías y ritmos relajantes y ensoñadores, como en la canción Soul to soul, inspirada por Marvin Gaye, una de las favoritas del cantante. También en otras como el single Baby's in the mountains, Soul of love (originalmente escrita para The Drifters) o The art of love, en la que Peter hace un pequeño rap emulando a su anterior canción French emotions.

Su única canción no compuesta por él fue Over twenty-one, escrita por George Kajanus para su grupo Data, a la que dio su toque personal.

El título del álbum y de la canción que le da nombre fue inspirado por el poeta francés Charles Baudelaire.

En cuanto a las letras de las canciones,el cantante intenta plasmar todos sus sentimientos, temas, filosofía, fantasía y un poco de autobiografía en los textos, y prefiere que cada uno saque sus propias conclusiones y pensamientos sobre las canciones. Para el que escribe, supuso un álbum que llegó en una época de transición, en una época en que el amor y el desamor dominaba su vida. Un álbum que se convirtió en una verdadera banda sonora de su juventud. Un álbum lleno de sensibilidad, de melodía, de ternura, de ritmo y de magia. Aunque sea desconocido para la mayoría del público, es de esos trabajos que marca tu crecimiento. En definitiva, una maravilla...

Intervinieron en el álbum, además de Peter Godwin, George Kajanus (productor y teclados), Raphael Preston (ingeniero de sonido y teclados), Pickford Sykes, Peter Griffiths y Paul Fishman (teclados), Sean Lyons y Colin Wight (guitarras), y Carol Kenyon y Frankie Boulter (coros).

Listado de canciones:

1.- Baby’s in the mountains
2.- The art of love
3.- Window shopping
4.- Soul to soul
5.- Young pleasure
6.- The dancer
7.- Correspondence
8.- Over twenty-one
9.- Soul of love

Vídeos:

Baby's in the mountains - Peter Godwin


The art of love (remix) - Peter Godwin


Soul to soul - Peter Godwin


Young pleasure - Peter Godwin


The dancer - Peter Godwin


Correspondence - Peter Godwin


Over twenty-one - Peter Godwin


Soul of love - Peter Godwin

No hay comentarios: