viernes, febrero 08, 2008

ADORNO, EL RUSO

Miguel Ángel Adorno, apodado "El ruso", por sus cabellos rubios claros, vino al València campeón de Liga del 71 para reforzar la media y darle un toque de calidad. Sin embargo, sus comienzos, aunque prometedores (recuerdo un golazo a Castro, hermano de Quini, en Mestalla similar al de Lampard al Barça, sin ángulo desde la línea de corner), se vieron truncados por el lío de los oriundos. Total, porque preguntado por la procedencia de su abuelo, se le ocurrió decir que había nacido en Celta. Imberbe, tenía que haber dicho que era nacido en Osasuna, que era más cañí.

Tras no estar nada claros sus papeles, el València apenas lo hizo jugar para evitar la posibilidad de ver impugnados sus partidos, y sólo aportó un golito en la final de Copa contra el Atleti del año 72.

Tras pasar fugazmente por el Alavés en 2ª, volvió inesperadamente la temporada del equipazo de Ramos Costa, donde el Sargento de Hierro, Heriberto Herrera, le dio la batuta de tan cotizadas piezas. Dio sus mejores momentos al Valencia, y meses después salió del equipo para, a pesar del reclamo constante de la grada, no volver ya de titular.

Actualmente, más que ruso, parece nibelungo del Imserso. Los cabellos claros desaparecieron, tras intentar tomar el pelo, se lo tomaron a él, en Recreativo, Nástic, Deportivo o Cultural y Deportiva.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: