domingo, enero 08, 2012

Grandes álbumes: FOREIGNER - 4

4, también conocido como Foreigner 4, es el cuarto álbum de la banda de rock británico-estadounidense Foreigner, lanzado en 1981 por Atlantic Records. Varios sencillos del álbum alcanzaron el éxito, como Urgent, Waiting for a girl like you y Juke box heroe, que impulsaron al álbum hasta conseguir ser el único de la banda que llegó al número 1 en Estados Unidos.

El álbum fue originalmente titulado Silent partners y posteriormente fue cambiado a 4. En 1981, el reconocido artista Storm Thorgerson fue invitado a diseñar una portada basada en el título original, y desarrolló una imagen en blanco y negro de un joven en la cama con un par de prismáticos mirando hacia la parte superior. El diseño resultante fue rechazado por la banda, ya que consideraban que era demasiado homosexual. La portada que sustituyó a la original de 4 fue diseñada por Bob Defrin.

El álbum marcó la culminación del cambio de la bandas hacia el hard-rock, comenzado en Head games. Ian McDonald y Al Greenwood habían dejado el grupo antes de la grabación de 4. Como resultado de ello, todas las canciones del disco son composiciones de Mick Jones y/o Lou Gramm. McDonald y Greenwood habían tocado saxo y teclados, respectivamente, y por eso varios músicos fueron necesarios para reemplazar sus contribuciones, entre ellas Junior Walker, quien tocaba el saxo en el puente de Urgent, y un joven Thomas Dolby, quien más tarde conseguiría el éxito en su carrera en solitario.

En 2002 se reeditó el disco con dos canciones adicionales, dos unplugged de Jukebox hero y Waiting for a girl like you.

Listado de canciones:

1.-   Night life
2.-   Juke box hero
3.-   Break it up
4.-   Waiting for a girl like you
5.-   Luanne
6.-   Urgent
7.-   I'm gonna win
8.-   Woman in black
9.-   Girl on the Moon
10.- Don't let go

Vídeos:

Night life - Foreigner


Juke box hero - Foreigner


Break it up - Foreigner


Waiting for a girl like you - Foreigner


Luanne - Foreigner


Urgent - Foreigner


I'm gonna win - Foreigner


Woman in black - Foreigner


Girl on the Moon - Foreigner


Don't let go - Foreigner

No hay comentarios: