miércoles, diciembre 11, 2019

DEERHUNTER

Deerhunter es una banda de rock estadounidense de Atlanta, Georgia, formada en 2001. La banda está formada por Bradford Cox (voz, guitarra, teclados), Moses Archuleta (batería, electrónica, tratamientos de sonido), Lockett Pundt (guitarra, voz, teclados), Josh McKay (bajo) y Javier Morales (teclados, sintetizadores, saxofón alto). aunque ha sufrido varios cambios de personal e incluso la muerte de uno de sus miembros, el bajista original Justin Bosworth, fallecido en 2004 tras un accidente de skateboarding. Deerhunter se han descrito a sí mismos como "ambient punk", aunque incorporan una amplia gama de géneros, incluyendo noise rock, garage rock, art rock, prog-rock, pop psicodélico, post-punk, shoegazer y dream pop, englobándose como una banda de indie rock.. My Bloody ValentineVelvet UndergroundPink FloydDavid Bowie, PylonThe Fall o Sonic Youth son algunas de sus principales ascendencias.

La banda fue cofundada en 2001 por el vocalista Bradford Cox y el baterista y teclista Moses Archuleta. Cox es la mente principal, el creador de sonidos y atmósferas, casi en su totalidad inspirados por imágenes relacionadas con la banda, aunque el proyecto resulta bastante colaborativo. Su principal fuente de inspiración es su propia experiencia. Cox es un individuo muy emotivo, y nunca ha hecho un secreto de su pasado. Sus padres se divorciaron cuando él era un niño y el evento marcó su infancia, que describe como un tiempo desolado en el que esencialmente creció por su cuenta. Su carácter tímido se enfrentó a un desafío adicional cuando, alrededor de la edad de 10 años, el síndrome de Marfan, del que se está afectado, comenzó a mostrar sus síntomas, deformando su apariencia y estirando sus extremidades.

La combinación de dificultades relacionales y apariencias físicas llevó a Cox a un período de aislamiento en el que la música se convirtió en el único foco, lo que explica bastante bien por qué más tarde algunas de sus obras se centrarán mucho en el poder nostálgico de la música. En la escuela secundaria, sin embargo, fue capaz de hacer amigos, acercándose a la gente que se sentía más afín a su aislamiento. Se mostró particularmente apegado a Lockett Pundt, quien más tarde se uniría a los Deerhunter.

El nombre Deerhunter (que Cox ha comentado repetidamente de manera despreciativa) fue elegido por el primer baterista de la banda, Dan Walton, tomado del videojuego Deer Hunter. A Cox no le importaba cómo se llamaba la banda, ya que pensaba que era sólo otro proyecto de arte temporal. La banda se unió a Colin Mee, a quien Cox conoció mientras vivía en el sello de Atlanta Die Slaughterhaus Records con miembros de Black Lips. Los dos se unieron por su interés compartido en el movimiento Dada y los compositores del siglo XX Oliver Messiaen y Gyergy Ligeti, así como en las bandas británicas The Fall, The Raincoats y Cabaret Voltaire.

En 2004, el primer bajista del grupo, Justin Bosworth, murió a causa de las lesiones en la cabeza sufridas en un accidente de skateboarding. Apareció en un solo lanzamiento de Deerhunter, el EP compartido por el grupo con Alphabets, publicado antes de su álbum debut. Joshua Fauver, conocido también como Diet Cola, procedente de la banda punk de Atlanta Electrosleep International, asumió el rol de bajista.

El primer álbum de Deerhunter, Turn it up faggot (2005), editado en Stickfigure Records, con canciones como N. Animals, Ponds, Oceans o Adorno, fue "el resultado de mucha negatividad". El título se refería a una frase que fue gritada por un espectador a Cox durante uno de los primeros conciertos de la banda. El álbum era una moneda de sonidos distorsionados, ritmos pulsantes casi siempre sin variación, voces filtradas, todo apilado sin que un instrumento pueda destacarse de otro, en un sonido amateur en muchas ocasiones deslavazado. Las canciones no mostraban ningún deseo de desarrollar melodías comprensibles y parecían literalmente interpretadas de forma azarosa.

Cox más tarde admitió que la muerte de Bosworth lo empujó hacia un enfoque extremista y negativo durante las sesiones de grabación. Después de que la banda terminase el álbum, como consecuencia de lo difícil que fue grabar a raíz de la muerte de su compañero de banda, Cox dijo: "No quiero volver a hacer este álbum". Las notas del álbum estaban dedicadas a Bosworth. Después del lanzamiento de Turn it up faggot, Cox pidió a su mejor amigo de la escuela secundaria, Lockett Pundt, que se uniera a la banda como colaborador en las tareas de composición, segundo guitarrista, teclista y vocalista ocasional. La entrada de Pundt a la guitarra logró llevar el sonido de la banda a territorios más definidos y hacer que desarrollasen texturas sonoras bastante bien cuidadas mostrando un sonido de guitarra saturada de reverberación.

La banda, ya con Pundt en sus filas, se fue de gira, tocando shows con grupos como Lightning Bolt y Gang Gang Dance. Esta gira culminó en una sesión de grabación diseñada por la aclamada artista folk Samara Lubelski en Rare Book Room, Nueva York. Esta sesión no produjo nada que pudiera ser lanzado, debido al estado mental y físico de Cox en aquel momento, así como desacuerdos técnicos que surgieron con Lubelski. Cox guardó una copia de las sesiones en "un CD-R rayado debajo de mi cama" y declaró que "nadie las escuchará nunca". A pesar de la afirmación de Cox, los extractos de esas sesiones fueron publicados más tarde como descarga gratuita en el blog de la banda. La banda regresó al mismo estudio donde grabaron su primer álbum fuera de Athens, Georgia, y decidieron conceder a la grabación de su segundo álbum otro intento. Esto se debió en parte a los consejos recibidos de la banda Liars, quien los animó a volver a grabarlo.

Para su segundo disco, la primera parte del mismo tuvo que ser grabada dos veces debido al decepcionante resultado inicial. Finalmente, y tras la recuperación mental y física de Cox, el álbum se pudo grabar en dos días durante noviembre del 2005. El álbum, titulado Cryptograms, lanzado por Kranky Records en enero de 2007, fue un disco que consiguió ensanchar su popularidad gracias a temas como Strange lights o Lake Somerset combinando el trabajo ambiental y el garage rock entre instrumentos surrealistas y canciones psicodélicas, dominando el estilo de guitarra de reverb-heavy de Pundt, junto con campanas, teclados y bucles de cinta. En 2006, antes de su lanzamiento, Pitchfork Media añadió Spring Hall convert, una canción del disco, a su serie Infinite mix tape.

Cryptograms es una obra con dos partes diferenciadas; el disco destila en su primera mitad un sonido opresivo y asfixiante, con temas que se mueven entre el ambient noise y el post punk más agresivo. Esta violencia termina con la primera frase del tema Spring Hall convert: “So I woke up”, como si el “protagonista” del disco se despertase de una pesadilla. A partir de esa canción, Deerhunter ofrecen unas canciones de influencia shoegazer más accesibles que no hacen perder el sentido unitario del disco. Tras su lanzamiento en 2007 y gracias a las críticas positivas (especialmente de Pitchfork), Deerhunter lograron un mayor reconocimiento. Al igual que con su primer álbum, Cryptograms también tuvo una dedicatoria dentro de las notas del álbum, esta vez a un amigo de Cox adicto a la heroína, Bradley Ira Harris, que murió en 2005.

Con anterioridad a Cryptograms, Deerhunter habían colaborado con la artista folk Samara Lubelski, pero fue desestimada la edición en disco de las sesiones de grabación conjuntas. En mayo de 2007, el grupo lanzó el EP Fluorescent grey, que fue grabado en julio de 2006. El EP añadió una composición más estructurada al sonido de Cryptograms contando con un mayor uso de teclados rudimentarios, campanas y pianos. Ese mismo año el grupo realizó una colaboración en el single Whirly ball, en donde también participaron The Selmanaires, The Carbonas o The Coathangers.

En agosto de 2007, el grupo se convirtió en un cuarteto con la pérdida del guitarrista Colin Mee. Mee partió porque "... no pudo llegar a un par de espectáculos que habíamos reservado el siguiente fin de semana y eso era inaceptable para ciertos compañeros de la banda”. Mee se reincorporó a la banda después de su gira europea de otoño de 2007.

Deerhunter contribuyó con la canción After class para Living bridge, una recopilación reunida por Rare Book Room Records. La canción fue grabada en el mismo lugar donde intentaron grabar su segundo álbum. Volvieron a los estudios de Rare Book Room en abril de 2008 para grabar Oh, it's such a shame, una versión de Jay Reatard que sería lanzada como single compartido con el propio Reatard versionando la canción Fluorescent grey. En el mismo mes grabaron su siguiente álbum, Microcastle. Antes de la fecha de lanzamiento anunciada para el LP, la banda continuó de gira, con una fecha de apertura para The Smashing Pumpkins y una selección de shows de otoño teloneando a Nine Inch Nails.

La tercera oferta en forma de LP del cuarteto, Microcastle, un disco que acentuó la herencia de la lisergia 60’s en sus bases experimentales ambient-noise-rock, iba a ser lanzada en octubre de 2008, aunque estuvo disponible a través de redes de intercambio de archivos a finales de mayo. En un intento de recompensar a los fans que esperaban conocer la fecha de lanzamiento, el grupo se reunió de nuevo para grabar un álbum de nuevo material, Weird era cont. A través del blog de la banda (donde Cox cuelga material tanto de Deerhunter como de su proyecto en solitario Atlas Sound o de Lotus Plaza, proyecto de su compañero Lockett Pundt), se filtró el disco (aún sin masterizar) accidentalmente antes de su fecha de salida al mercado. Sin embargo, Microcastle logró debutar en el puesto número 123 en la lista Billboard 200. Colin Mee dejó de nuevo la banda, ahora definitivamente, para ser reemplazado por la ex-animadora y amiga de la escuela secundaria de Cox, Whitney Petty.

Con Microcastle y Weird era cont., la banda siguió mostrando su cara menos arisca con piezas noise pop y post punk. En Microcastle se mostraron más contundentes, mientras que en Weird era cont. sonaron más lo-fi y con cierto toque experimental.

Microcastle fue el disco que condujo a Deerhunter a un estado de completa madurez, estableciendo un nuevo listón a batir para el resto de la escena alternativa estadounidense. Incluso hoy en día el disco no ha perdido su particular elemento de novedad y diversidad. Reduciendo tanto las ambiciones como el espectro estilístico, Deerhunter se contentó con una incursión diligente en el pop psicodélico a lo Paisley Underground de la década de 1980. Totalmente reducido a la modernidad, con su carga de ansiedad, frustración, alienación, pero demasiado personal, Microcastle suena como el parto más sufrido de Cox, cuya esquizofrenia en ese momento había alcanzado niveles preocupantes, así vistos por los constantes cambios de portada del álbum (hasta catorce).

Weird era cont. mostraba la introversión de Microcastle que, llevada al extremo, se convertía en un autismo abrasador. La atmósfera helada, los títulos crípticos, la experimentación constante, por un lado tomaban ciertos pasajes de Cryptograms, por otro anticipaban soluciones que se desarrollarán más en el proyecto alternativo de Atlas Sound (y en particular en Logos). El álbum, aunque compuesto de piezas individuales, se vivirá como un flujo continuo, mostrando una declinación muy significativa del sonido Deerhunter, así como una parte integral de la definición de su estatus como gigantes de la escena indie.

Mientras estaban de gira de promoción de Microcastle por Reino Unido, Cox reservó una noche en un estudio y grabó lo que se convertiría en el cassette On platts eyott, que fue editado en dos lotes de 100 copias cada uno; una edición de cassettes rosas fue repartida a los ganadores de una competición entre los fans por su sello discográfico y los cassettes naranjas fueron vendidos en un concierto especial de Halloween en Atlanta en octubre de 2008.

En un comentario dejado en el blog de Deerhunter en febrero de 2008, Cox anunció que Whitney Petty ya no era miembro de la banda, afirmando: “Seremos un cuarteto de nuevo por ahora. Whitney es lo que podrías denominar un 'espíritu libre'. También es una gran amiga. Deerhunter somos nosotros cuatro. Podemos tener gente que vaya y venga y así es como mantenemos las cosas interesantes para nosotros mismos”.

Mientras estaba de gira, la banda logró lanzar Rainwater cassette exchange, un EP de canciones escritas durante las sesiones de Microcastle, y Vox celeste, un single lanzado por Sub Pop de canciones de Weird era cont. y Microcastle. Para promocionar los lanzamientos, se embarcaron en una corta gira de verano, No Deachunter Tour, con No Age y Dan Deacon.

Más tarde, durante una actuación en el festival All Tomorrow's Parties de septiembre de 2009 (dirigido por The Flaming Lips), Bradford Cox anunció que la banda se tomaría una pausa para "dedicar tiempo a algunas otras cosas", denominando a su show como el último "durante mucho tiempo". Durante el paréntesis, Bradford Cox continuó con Atlas Sound y lanzó su segundo álbum Logos, Josh Fauver reanudó el trabajo con su sello discográfico Army of Bad Luck, Moses Archuleta se matriculó en la escuela culinaria, y Lockett Pundt realizó algunos shows para promocionar The Floodlight collective, su álbum de debut como Lotus Plaza lanzado en marzo de ese año.

Atlas Sound, tras lanzar su primer álbum Let the blind lead those who can see but cannot feel (Kranky, 2008), publicó su segundo disco Logos (2009), en el que destaca Quick canal, en la que Cox realiza su sueño de colaborar con la cantante de Stereolab, Latitia Sadier. La canción es una obra maestra, casi 9 minutos de ritmos hipnóticos, teclados líquidos y guitarras que se expanden en sonidos indefinidos, mientras la voz de Sadier se entrelaza en un juego de reflejos increíbles. Para la sensación de serenidad que emana, representa el exorcismo definitivo de las ansiedades existenciales de Cox. El tercer álbum de Atlas Sound, Parallax (4AD, 2011) es un paso más hacia la música mainstream descarada, especialmente con el pop de Mona Lisa y My angel is broken.

Mientras que Cox, al igual que Atlas Sound, ha dado al sonido Deerhunter una vertiente aún más evanescente, Pundt como Lotus Plaza dio rienda suelta a su pasión por las texturas ambientales con su disco The Floodlight Collective (2009). Con Spooky action at a distance (2012), el discurso cambió. Aunque no se acercaba a las brillantes melodías de Deerhunter (excepto el fantástico single Strangers), el álbum ofreció en gran parte de su recorrido un excelente guitar-pop. Momentos de coro épico también aparecían, como en el segundo single, Monoliths, que se relajaba en un coro liberador y envolvente.

A principios de enero, se reveló que el grupo actuaría como teloneros en la próxima gira de Spoon para promocionar su álbum Transference. Junto con la gira de Spoon, el grupo también anunció algunos espectáculos propios, incluyendo actuaciones en el Festival de Coachella 2010, y All Tomorrow's Parties (dirigido por el creador de Los Simpson, Matt Groening). Durante estos shows, la banda comenzó a estrenar nuevo material, incluyendo las canciones Helicopter, Primitive 3D, Fountain stairs y Revival, todos los cuales terminarían siendo grabadas para su próxima sesión de estudio.

En junio, Deerhunter se tomaron un breve descanso de giras para grabar Halcyon digest. Las noticias iniciales del álbum se hicieron públicas cuando la empresa de la industria musical Milk Money publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que informaba que la banda había estado mezclando el nuevo disco con Ben H. Allen (quien también trabajó con Animal Collective en Merriweather post Pavilion y el EP Fall be kind. Una semana más tarde la banda lanzó un nuevo sitio web, donde anunciaron el título y la fecha de lanzamiento del LP, a través del prestigioso sello británico 4AD, junto con una campaña de marketing al estilo guerrilla. Cox se abrió a una relación más abierta con sus fans y los involucró directamente en la promoción del álbum, lanzando un concurso para la difusión de un folleto en cada rincón de sus ciudades. A los generosos fans que habían enviado fotos por correo electrónico de lo que habían hecho, la banda les reveló de antemano listas de canciones y portadas, compartiendo también el primer single del disco, Revival, a través de un enlace a través de su correo electrónico oficial. El hecho de que llegase en su momento de máxima notoriedad, satisfaciendo plenamente todas las expectativas, lo convirtió en el álbum de su consagración.

El concepto de Halcyon digest, según el propio Cox, es la rememoración de los recuerdos pertenecientes a un pasado a veces verdadero, a veces ficticio, con el objetivo de crear una especie de memoria colectiva a la que cada uno de nosotros pueda reconectarse e inspirarse. La forma en que la nostalgia nos hace recordar incluso los malos momentos de nuestras vidas, la alegría de redescubrir un sentimiento que ya no se ha experimentado desde la adolescencia, emocionándonos con el redescubrimiento del pasado en algo nuevo que se manifiesta ante nosotros. Todos estos múltiples matices de la memoria se contemplan en el disco a través de una serie de historias y reflexiones. Para esta desviación temática, el grupo se hizo eco de una desviación estilística bastante pronunciada: menos basado en las guitarras y más amplia en términos de soluciones de sonido, Halcyon digest dio un paso aún más decisivo en el territorio pop, siendo más inmediato y directo que los discos anteriores.

En el mismo mes, el director John Albrecht publicó un tráiler para un próximo vídeo en vivo en su página de Vimeo que se estrenaría más adelante ese mismo año. Halcyon digest fue lanzado con una amplia aclamación de la crítica, y fue clasificado como el 29º Mejor álbum de la década de Pitchfork y el 78º de Stereogum.

En 2012, se anunció que Deerhunter iba a proporcionar una partitura original a The curve of forgotten things, un cortometraje de la línea de moda Rodarte protagonizado por Elle Fanning. Ese mismo año, el bajista Josh Fauver dejó la banda por correo electrónico en 2012, justo antes de la grabación del disco Monomania, lo que provocó dudas en el futuro de la banda.

En marzo de 2013, Deerhunter anunció que su sexto álbum de estudio sería lanzado a principios de mayo del mismo año. El álbum, titulado Monomania, fue grabado en Nueva York con el colaborador y productor Nicolas Vernhes en su estudio Rare Book Room, donde fueron grabados Microcastle y Parallax. Para Monomania, Josh McKay se hizo cargo de las tareas de bajista, y Frankie Broyles, nativo de Atlanta, fue reclutado para tocar la guitarra. El comunicado de prensa de Deerhunter describió el disco como "garaje nocturno", mientras contenía un contexto vanguardista. El álbum se expandió en un sonido más oscuro y perturbador, con grabaciones de cinta tratadas de ratas e insectos, explorando temas de desasociación y enfermedad mental. En abril de 2013, la banda interpretó la canción Monomania en Late Night with Jimmy Fallon.

Recibido muy bien por la crítica, que se estaba rindiendo cada vez más a ellos, pero menos apreciado por su audiencia, Monomania confirmó la capacidad de los Deerhunter tanto para manejar el caos de Leather jacket II, un garage-rock con una fuerte personalidad, como para mostrar sus instintos pop (The missing, Sleepwalking) o su sensibilidad sónica (T.H.M., Nitebike), relegando la única digresión de sonido en la cola instrumental de la canción Monomania. En comparación con los discos anteriores, podemos ver una forma de canción más nítida, un formato más canónico, que a menudo revolotea hacia cierto pop oblicuo, otorgando menos espacio al experimentalismo y digresiones sobre el tema. El resultado es un giro parcial que alejaba al quinteto de Atlanta de ciertas exploraciones ambient-punk.

Deerhunter encabezó y comisarió el festival de música All Tomorrow's Parties celebrado en el campamento vacacional de Pontins en Camber Sands, Inglaterra, a finales de junio de 2013. En el evento interpretaron los álbumes Cryptograms, Microcastle y Halcyon digest en su totalidad, con Atlas Sound también actuando. Deerhunter fueron anunciados como cabezas de cartel en el festival Austin Psych que se celebró a finales de abril de 2013, el Heineken Primavera Sound (Barcelona), Optimus Primavera Sound (Oporto), y actuarían en el Dancity Festival (Foligno, Italia), junto con el festival FYF en Los Angeles durante 2015. También se solicitó a Deerhunter que tocasen en el Meredith Music Festival en diciembre en Victoria, Australia.

A principios de diciembre de 2014, el líder Bradford Cox resultó gravemente herido y hospitalizado después de ser atropellado mientras paseaba a su perro cerca de su casa en el Grant Park de Atlanta. Durante su recuperación y rehabilitación se centró en escribir canciones que resultaron en el álbum Fading frontier (2015).

En agosto de 2015, Deerhunter lanzó un vídeo para una nueva canción titulada Snakeskin, y anunció que su nuevo álbum, Fading frontier, sería lanzado en octubre de 2015, a través del sello 4AD. La canción contó con el saxofonista Zumi Rosow y el vídeo fue dirigido por Valentina Tapia. Días después, Deerhunter compartió el vídeo de Living my life, dedicado a Miles Davis. El LP fue muy bien recibido por la crítica musical y contó con colaboraciones con Tim Gane de Stereolab y James Cargill de Broadcast, así como un dueto entre Cox y Pundt, alcanzando el número 72 en la lista Billboard 200 en noviembre. Fading frontier es un claro retroceso hacia los territorios tranquilizadores de Halcyon digest y Microcastle, de los cuales no se acentúa por casualidad la suavidad. Después de sus anteriores ensayos más potentes, los Deerhunter dieron a luz un disco más más relajado, como en una especie de rechazo melódico.

En 2018, la banda lanzó un álbum de estudio en formato cassette de edición limitada de 300 unidades durante su gira de primavera de 2018 llamado Double dream of spring, convirtiéndose así en artículo de coleccionista. Un álbum principalmente instrumental, que se hizo para llenar el vacío hasta que su próximo larga duración fuese lanzado el año siguiente. En este último período se añadieron al grupo el teclista y saxofonista Javier Morales y el percusionista Rhasaan Manning.

El octavo álbum de Deerhunter, Why hasn't everything already disappeared?, fue lanzado en enero de 2019, ya sin la presencia de Manning en el grupo. El primer single extraído del álbum, Death in midsummer, fue lanzado en octubre de 2018 co-producido por Cate Le Bon, Ben H. Allen y Deerhunter.

El ex bajista Joshua Fauver murió en noviembre de 2018. Fue miembro de la banda de 2004 a 2012.

En Halloween 2019, Deerhunter lanzaron el single Timebends de 13 minutos de duración. Una entidad separada de su octavo álbum de estudio Why hasn't everything already disappeared? Timebends es una corriente de conciencia efusiva parcialmente improvisada, y fue grabado en directo a cinta y en una toma con mínimos overdubs y masterizado usando una cadena de señal completamente analógica. Al día siguiente lanzaron el EP Myths 004 con Cate Le Bon, grabado en Marfa, Texas, como parte de una serie en curso con Dev Hynes, Ariel Pink y Connan Mockasin. Mediante la colaboración de un grupo de amigos (Stella Mozgawa de Warpaint, Stephen Black de Sweet Baboo, Tim Presley de White Fence y Samur Khouja), el disco fue escrito y grabado en el espacio de una semana, por lo que suena inmediato y verdadero, sin demasiadas superestructuras. Las siete canciones del disco convergen en el alt-pop, especialmente en la conclusión What is she wearing (que sintetiza un sonido que rememora a Patti Smith y Velvet Underground).

La banda ha revelado muchos artistas y géneros que contribuyen al sonido de Deerhunter. Una crítica de un concierto en el New York Times mencionó "The Breeders, Stereolab, el ritmo disco, el krautrock, los desajustes de noise de Sonic Youth, el pop de grupos de chicas, las líneas de bajo de octavas notas del indie rock de la década de 1980", como influencias. La canción Coronado de Halcyon digest presenta sonidos de saxofón inspirados en el álbum de Rolling Stones Exile on Main St. Cox recordó: "Quería ese saxo allí porque estaba escuchando mucho la reedición de Exile on Main St. de los Stones... Empecé a ver un patrón formándose. Los saxos se están convirtiendo en esto. Por eso lo hicimos pronto. El año que viene todo el mundo va a tener un saxofón en su disco porque los saxofones son simplemente geniales". Al año siguiente, M83 llegó a las listas con un prominente solo de saxo.

Durante sus shows en vivo, Cox ha usado vestidos de verano y ha actuado con sangre falsa sobre su cara y manos, y su show en vivo es "mucho más salvaje" que sus álbumes. En su explicación de los vestidos estivales Cox ha dicho, "No me gusta la idea de ir por el escenario con sólo jeans y una camiseta. Parece anticlimático".

Deerhunter ha apoyado a muchas bandas durante sus giras, incluyendo Nine Inch Nails, TV on The Radio, Project Pat, Liars, Yeah Yeah Yeahs, Spoon, The Smashing Pumpkins, The Fiery Furnaces, Lower Dens, Ex Models, Battles y Kings of Leon.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://www.alohacriticon.com, https://www.ondarock.it, https://www.ticketone.it, https://en.wikipedia.org, https://www.alohacriticon.com, https://www.ondarock.it, https://www.ticketone.it, http://deerhuntertheband.blogspot.com, https://www.allmusic.com, https://www.scaruffi.com, https://fanmusicfest.com, https://es.wikipedia.org, https://www.muzplay.net, https://www.rockol.it, https://www.last.fm, https://www.crazyminds.es, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

DEERHUNTER

Adorno, Ponds, Basement (Turn it up faggot)

Bright and early, Cicadas, Rotation, Three dolphins meetings into orange wax, Dogs are cool (Carve your initials into the wall of the night)

Fall 1992 (Unrequited narcissist)

Cryptograms, Lake Somerset, Octet, Spring Hall convert, Strange lights, Hazel St., Heatherwood (Cryptograms)

Fluorescent grey, Dr. Glass, Like new, Wash off (Fluorescent grey EP)

Agoraphobia, Never stops, Little kids, Microcastle, Nothing ever happened, Saved by old times, Neither of us, uncertainly (Microcastle)

Backspace Century, Operation, Vox celeste 5, Vox humana, VHS dream, Focus group, Calvary scars II/Aux. out (Weird era cont.)

Backspace century version II (On Platts Eyott island)

Rainwater cassette exchange, Disappearing ink, Famous last words, Circulation (Rainwater cassette exchange EP)

Don't cry, Revival, Memory boy, Desire lines, Helicopter, Coronado, He would have laughed (Halcyon digest)

Neon junkyard, Leather jacket II, The missing, Dream captain, T.H.M., Sleepwalking, Back to the middle (Monomania)

All the same, Living my life, Breaker, Duplex planet, Take care, Snakeskin (Fading frontier)

Untitled (Double dream of spring)

Death in midsummer, No one's sleeping, Greenpoint gothic, Element, What happens to people?, Futurism, Plains (Why hasn't everything already disappeared?)

Oh, it's such a shame, Timebends (Singles)

ATLAS SOUND (proyecto alternativo de Bradford Cox)

Recent bedroom, River card, Quarantined, Cold as ice, Scraping past, Bite marks, Ativan (Let the blind lead those who can see but cannot feel)

An orchid, Walkabout, Criminals, Attic lights, Shelia, Quick canal, My halo, Logos (Logos)

The shakes, Te amo, Parallax, Mona Lisa, Praying man, Angel is broken, Terra Incognita (Parallax)

BRADFORD COX

Canto!, Secretary, Constance (Myths 004 -con Cate Le Bon)

LOTUS PLAZA (proyecto alternativo de Lockett Pundt)

Red oak way, Quicksand, Different mirrors, What grows?, Antoine, A threaded needle (The Floodlight Collective)

Strangers, Out of touch, Dusty Rhodes, White galactic one, Monoliths, Jet out of the tundra, Eveningness, Remember our days (Spooky action at a distance)

MOON DIAGRAMS (proyecto alternativo de Moses Archuleta)

Moon diagrams, Nightmoves, Blue ring, The ghost and the hot, Magic killer, End of heartache (Lifetime of love)

Trappy Bats, Trappy Bats meets Shigeto (Trappy Bats)

Vídeos:

Spring Hall convert, Strange lights, Cryptograms y Lake Somerset, del álbum Cryptograms:

Spring Hall convert - Deerhunter


Strange lights - Deerhunter


Cryptograms - Deerhunter


Lake Somerset - Deerhunter


Fluorescent grey, del EP Fluorescent grey:

Fluorescent grey - Deerhunter


Nothing ever happened y Agoraphobia, del álbum Microcastle:

Nothing ever happened - Deerhunter


Agoraphobia - Deerhunter


Vox celeste 5, del álbum Weird era cont.:

Vox Celeste 5 - Deerhunter


Revival, Memory boy, Desire lines y Helicopter, del álbum Halcyon digest:

Revival - Deerhunter


Memory boy - Deerhunter


Desire lines - Deerhunter


Helicopter - Deerhunter


Back to the middle, del álbum Monomania:

Back to the middle - Deerhunter


Snakeskin, Breaker, Living my life y All the same, del álbum Fading frontier:

Snakeskin - Deerhunter


Breaker - Deerhunter


Living my life - Deerhunter


All the same - Deerhunter


Death in midsummer, del álbum Why hasn't everything already disappeared?:

Death in midsummer - Deerhunter


El último single editado del grupo, Timebends:

Timebends - Deerhunter


De Atlas Sound, proyecto alternativo de Bradford Cox, River card del álbum Let the blind lead those who can see but cannot feel, Quick canal (con Laetitia Sadier en vocales) y Walkabout (con Noah Lennox en vocales) del álbum Logos, y Mona Lisa del álbum Parallax:

River card - Atlas Sound


Quick canal - Atlas Sound feat. Laetitia Sadier


Walkabout - Atlas Sound feat. Noah Lennox


Mona Lisa - Atlas Sound


De Lotus Plaza, proyecto alternativo de Lockett Pundt, Red oak way del álbum The floodlight collective, y Strangers y Eveningness del álbum Spooky action at a distance:

Red oak way - Lotus Plaza


Strangers - Lotus Plaza


Eveningness - Lotus Plaza


De Moon Diagrams, proyecto alternativo de Moses Archuleta, End of heartache del álbum Lifetime of love:

End of heartache - Moon Diagrams

No hay comentarios: