lunes, noviembre 27, 2006

THE CHAMELEONS

The Chameleons son un grupo de Manchester formado a principios de los 80, y que fue muy conocido durante dicha década. Bajo el liderazgo de su cantante y bajo Mark Burgess, y las guitarras de David Fielding, consiguieron fabricar una música de gran calidad, y un minoritario grupo de fans incondicionales que aún perdura.

Publicaron en dicha década tres álbumes: “Script of the bridge”, donde ya dejaron su sello de lo que querían, “What does anything mean? Basically”, con canciones de más calidad y una sensación de álbum muy compacto, y más tarde el exitoso “Strange times”, con varias canciones que son verdaderas obras de arte, y con el sonido más depurado.

Posteriormente se separaron y siguieron caminos divergentes. A finales de los 90, y al parecer con motivo de la muerte de Adrian Borland, exlíder de The Sound (del que un día os hablaré en otro post), y que tocaba con Mark Burgess, y Carlo van Putten, cantante de The Covenant, en un proyecto llamado White Rose Transmission, decidieron reunirse de nuevo, y elaboraron su último album en estudio “Why call it anything”, con sonido más maduro, con varias canciones de extraordinaria calidad, pero no tan sólido como los álbumes anteriores.

A partir de este album dieron una serie de conciertos, uno de ellos editado en disco, y que os recomiendo, porque tocan varias de las mejores canciones de toda su carrera (“Live at the Academy”), y volvieron a seguir caminos separados.

Canciones recomendadas: “Monkeyland”, “Pleasure and pain”, “Paper tigers” (Script of the bridge), “Perfume garden”, “On the beach”, “One flesh”, “Nostalgia” (What does anything…), “Tears”, “Caution”, “Soul in isolation”, “Seriocity” (Strange times), “Lufthansa”, “Anyone alive?”, “Miracles and wonders” (Why call it anything).

Os dejo tres de estas maravillas:

Nostalgia
Soul in isolation
Lufthansa

No hay comentarios: