miércoles, octubre 31, 2018

SKELETON HANDS

Skeleton Hands, procedentes de Cincinnati, Estados Unidos, se describen a sí mismos como “un dúo coldwave que hacen música para que los huesos bailen y se sacudan", y cuenta con vocales aprensivos y tristes con una estética optimista del synth de los 80, un ritmo trepidante con deslizantes sonidos de sintetizador, como un goth-dance. Su sonido ambiental es colorido y elegantemente romántico. Su nombre procede de “un amigo nuestro que tiene dedos largos y delgados y era su apodo. Nos gustó el apodo, así que le pedimos su permiso para usarlo”.

Skeleton Hands, dúo compuesto por Evan Scott Sharfe (voz, guitarra, programación, bajo, sintetizadores) y Chase Anderson (guitarra, programación, sintetizadores), aportan un ecléctico sonido electrónico que rememora los gloriosos días del post-punk que es al mismo tiempo premonitorio y edificante. Con influencias que van desde el house y el techno al post-punk y al goth, Skeleton Hands crean un sonido cambiante con una oscuridad alegre que hace retumbar el suelo y enmarca la atmósfera sonora.

Los miembros de la banda han tomado los nombres escénicos de Lazer Bat y Astro Wolf. Astro Wolf es el hombre de las cuerdas, y está a cargo de las guitarras y el bajo, mientras Lazer Bat se ocupa del micrófono y se hace cargo de los sintetizadores y la secuenciación, que incluye la programación de cajas de ritmos teñida de dance, aunque su sonido no incita a levantarse y mover los pies, ya que los tempos son demasiado bajos y el sonido demasiado melancólico para hacer una verdadera fiesta dance, pero son excelentes canciones para un viaje de madrugada a través de un entorno urbanizado.

En cuanto a su proceso de composición, “generalmente las cosas comienzan con un loop o un demo de Chase. A partir de ahí desarrollamos la idea de tocarlos una y otra vez, que es cuando generalmente llegan todas las partes de guitarra y letras, improvisando hasta que encontremos algo que nos gusta. Una vez que las letras se desarrollan completamente, arreglamos las canciones en Ableton y empezamos a entretenernos más con los sonidos. Los sonidos de sintetizador, sonidos de tambor, etc. En ese punto estamos listos para tocar en vivo y desarrollar más a partir de ahí. En lo referente a nuestros equipos, están en constante evolución”.

Comenzaron como un proyecto de estudio en 2010, lanzando dos singles a través de Racecar Ltd., Ravage y Oxygen, junto con varios EPs publicados por ellos mismos. Su álbum de debut Gone, presentó un sonido que era a la vez familiar y fresco. Cosechó muchas alabanzas por todo el mundo, vendiendo muchas copias en fornato vinilo poco después de su lanzamiento. A medida que el álbum continuaba ganando nuevos oyentes, Sharfe y Anderson han seguido explorando su sonido, con su álbum de seguimiento titulado Wake.

Gone es la culminación de su trabajo desarrollado hasta entonces en el estudio, maravillosamente producido y mostrando el creciente talento de composición de Skeleton Hands a medida que empezaron a desarrollar su propia identidad más distintiva. El álbum es toda una experiencia de escucha hipnótica, con un sonido que incluye guiones bastante evidentes de la influencia del goth-pop y el synth, a veces asemejándose a una combinación perfecta de los Cure de los principios, los primeros New Order y los Depeche de su período medio.

La influencia gótica es importante en su álbum Gone, con la voz de Lazer Bat, en particular, tomando un enfoque a lo Carl McCoy o Ian Curtis de aburrimiento e insatisfacción, que generalmente funciona bien, con temas como Ravage que suena vagamente desafectado, mientras que Oxygen es generalmente lastimero. Si este lenguaje suena débil, esa es la naturaleza del coldwave, y encaja bien en la música. Donde las cosas descarrilan un poco de los rieles es cuando Skeleton Hands intenta hacer una balada conmovedora con Robot hands, y en menor medida, con Gone.

Las guitarras de Astro Wolf muestran algunas de las más puras influencias irlandesas de los 80. Los sonidos reverberados y retardados de Dotted lines podrían haber salido de la partitura de The Edge, y no hay ni una pizca de exageración que pueda ser encontrada en el álbum. El tintineo ocasional del bajo apuntala la sensación dance, pero definitivamente es en la vertiente sintética donde Skeleton Hands realmente brillan. Con teclados y abundantes arpegios, los momentos más memorables de Gone son todos producto de la electrónica. Ya sea la atmósfera estilo Vangelis de I was lying when I said it was okay, o el bajo de sintetizador de Ravage, estos son los elementos que más se adhieren a la mente.

El álbum Wake fue minuciosamente grabado durante cuatro años, utilizando sonidos crudos y de baja fidelidad con el equipo más básico, lo que a menudo probaba que sus limitaciones alimentaban su creatividad. En esta época de nostalgia, Wake parece ser un disco que con romanticismo desafiante pregunta si los "sueños de juventud son los pesares de la madurez", y cómo se puede realmente crecer en una existencia madura a través de las pruebas y tribulaciones de los celos, los prejuicios, el autosabotaje, la perseverancia, la confianza, los amores perdidos y la aceptación de la muerte.

Con cada lanzamiento subsecuente, Skeleton Hands continúan mezclando sus voces dolorosas junto a una paleta teñida de guitarras e infundida de sintetizadores que los sitúa en la vanguardia de un nuevo movimiento de nombres dignos dentro del dark pop.

Fuentes: https://heathenharvest.org, https://www.discogs.com, http://www.whbvrecords.com, https://www.facebook.com, https://skeletonhands.bandcamp.com, http://www.post-punk.com, https://www.last.fm, https://www.bandsintown.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Ravage (DJ Empirical remix) (Ravage remixes EP)

Ravage (Original mix), Ravage (The Librarian's Back in the Knife remix) (Ravage EP)

Dry blood (Parallels cover), Things you said (Depeche Mode cover), Something in the way (Nirvana cover), Same old madness (Ministry cover) (Song of songs EP)

Oxygen (Contravoid remix)Oxygen (Polar Sky remix)Oxygen (Andrew Bowen remix) (Oxygen EP)

Oxygen, Dotted lines, Reeducation, Ravage, Robot hands, GhostI was lying when I said it was okay, City lights (Gone)

Unwanted, Gardens, Shadows, New clear down, Misanthropology, Careless, Awake (Wake)

Flood spell, Hollow, Pride (full lenght version) (Flood spell EP)

Vídeos:

Oxygen, Ravage, Dotted lines, I was lying when I said it was okay y City lights, de su primer álbum Gone:

Oxygen - Skeleton Hands


Ravage - Skeleton Hands


Dotted lines - Skeleton Hands


I was lying when I said it was okay - Skeleton Hands


City lights - Skeleton Hands


Gardens, Unwanted, Awake y Shadows, del álbum Wake:

Gardens - Skeleton Hands


Unwanted - Skeleton Hands


Awake - Skeleton Hands


Shadows - Skeleton Hands


Hollow, del EP Flood spell:

Hollow - Skeleton Hands

1 comentario:

nikkolayebba dijo...

very nice submit, i certainly love this web site, carry on it online casino real money