domingo, mayo 27, 2012

Grandes álbumes: AMERICA - Hearts

Hearts es el quinto álbum original del trío folk-rock estadounidense America, lanzado por Warner Bros Records en marzo de 1975. El álbum fue grabado en Sausalito, California, y producido por el legendario productor de los Beatles, George Martin. El álbum es un trabajo en el que sus tres componentes, Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek, con inquietudes musicales diferentes, se complementaron de manera eficaz para hacer un disco variado y completo.

El álbum fue un gran éxito en Estados Unidos, alcanzando el número 4 en la lista Billboard y siendo certificado Disco de oro por la RIAA. Produjo tres singles: Sister golden hair, compuesta por Gerry Beckley, con ese riff de guitarra inicial inspirado en My sweet Lord de George Harrison, y con letras inspiradas por Jackson Browne, llegó al número 1 en el Billboard de singles y al número 5 en las listas Adult Contemporary; Daisy Jane, también compuesta por Beckley, que alcanzó el puesto 20 en el Billboard singles chart y el número 4 en el Adult Contemporary; y el funky Woman tonight, compuesta por Dan Peek, que alcanzó el puesto 44 en el Billboard de singles y 41 en la lista Adult Contemporary. Varias otras canciones del álbum recibieron atención por las emisoras de radio en las estaciones de FM, como Old Virginia, Bell tree o Midnight.

Continuando su colaboración con George Martin, Hearts no supuso un importante cambio en la dirección musical del grupo. Bajo la tutela de Martins, su sonido continuó orientado en una dirección contemporánea más suave, adulta. La banda parecía haber decidido asegurar su posición comercial con una mezcla de canciones de pop amable aptas para emisoras de radio para aumentar sus ventas potenciales. Con baladas como Daisy Jane, Sister golden hair, Tomorrow o Midnight, o canciones más rockeras como Company o People in the valley, Hearts se convierte en uno de los mejores álbumes del grupo.

Listado de canciones:

1.-   Daisy Jane
2.-   Half a man
3.-   Midnight
4.-   Bell tree
5.-   Old Virginia
6.-   People in the valley
7.-   Company
8.-   Woman tonight
9.-   The story of a teenager
10.- Sister golden hair
11.- Tomorrow
12.- Seasons
13.- Simple life

Vídeos:

Daisy Jane - America


Half a man - America


Midnight - America


Bell tree - America


Old Virginia - America


People in the valley - America


Company - America


Woman tonight - America


The story of a teenager - America


Sister golden hair - America


Tomorrow - America


Seasons - America


Simple life - America

No hay comentarios: