viernes, julio 25, 2008

KURT JARA

Cuando se abrieron las fronteras en 1973, tras el fichaje de Salif Keita, llegó del Swarowski Tirol el austríaco Kurt Jara, extremo izquierdo titular con su selección.

Era alto y con más hueso que músculo, rubio de larga melena y con patillas a lo Curro Jiménez. Fue fichado por la más que probable salida de Oscar Rubén Valdez, que andaba negociando su fichaje con el FC Barcelona. Pero finalmente Valdez no llegó a un acuerdo con el Barça, y el València CF se encontró con dos grandes extremos izquierdos en la plantilla, a lo que el bueno de Kurt ofreció resolver su contrato para evitar polémicas, pero se le encontró una nueva posición de interior izquierdo, pudiendo jugar los dos a la vez.

Era rápido, sin florituras, directo y con buen chut, pero no tenía carácter para echarse el equipo a su espalda, y más cuando las cosas no iban muy bien en el entorno (disputas entre Di Stefano y la prensa).

Como partido más destacado, el que hizo la temporada 74/75 en el Bernabeu, a cuya defensa le hizo un siete siempre que se lo propuso, pero este juego eléctrico lo demostró sólo con cuentagotas las dos campañas que jugó.

Al final de esta temporada, Ros Casares fichó al más mediático Johnny Rep, de la Naranja Mecánica (selección holandesa), por lo que sobraba un extranjero en la plantilla. El club buscó comprador por Centroeuropa, recalando finalmente en el Düisburg alemán.

Foto: http://www.ciberche.com/

No hay comentarios: