jueves, enero 18, 2007

PAUL WELLER
A finales de 1990 Paul Weller crea The Paul Weller Movement, acompañado de una extensa banda. Recupera sonidos guitarreros con esencia pop, soul y rythm & blues, con influencias de Marvin Gaye, Al Green, Traffic, Beatles, Stevie Wonder, Neil Young, Charles Mingus o Curtis Mayfield.

Publica los singles “Into tomorrow” y “Here’s a new thing”, preludio de su primer album “Paul Weller”, en el que colabora con el líder de los Blow Monkeys, Dr. Robert. El album presenta sonidos psicodélicos, soul, funk y jazz.

Wild wood” mejora el anterior album con varios buenos temas. En él colaboran miembros de Ocean Colour Scene.

Tras el directo “Live Wood”, aparece en 1995 “Stanley Road”, nombre de la calle de Woking en la que pasó su niñez. Es una continuacón del sonido del anterior album en estudio, con traffic como principal referencia. En él aparece Steve Winwood.

Posteriormente publica “Heavy soul” en 1997, “Heliocentric” en 2000, y “Illumination” en 2002. Al margen de las grabaciones en estudio, editó el directo “Days of speed” y “Fly on the wall”, un disco con caras B y versiones de temas de Beatles, Neil Young, Traffic, Tim Hardin, Bob Dylan o Sonny Bono & Cher.

En “Studio 54”, publicado en 2004, versionea a alguno de sus artistas favoritos, como Bob Dylan, Burt Bacarach o Neil Young.

En “As is now”, publicado en 2005, Weller vuelve a escribir temas propios, en un disco variado con influencias del soul, de Steve Winwood y Traffic, guitarras distorsionadas, melodías, jazz, funk y folk.

Canciones recomendadas:
Uh-huh Oh-yeh”, “I didn’t mean to heart you”, “Above the clouds”, “Amongst butterflies” (Paul Weller),
Sunflower”, “Wild wood”, “All the pictures on the wall”, “Has my fire really
gone out
”, “The weaver”, “Shadow of the sun”, “Moon on your pyjamas” (Wild
wood),
The changingman”, “You do something to me”,
Broken stones”, “Out of the sinking” (Stanley Road),
Peacock suit”, “Friday Street”, “Up in Suze’s room”, “Brushed”, “Mermaids”, “Science” (Heavy soul),
He’s the keeper”, “Sweet pea, my sweet pea”, “A whale’s tale”, “There’s no drinking after you’re dead”, “Bang-bang” (Heliocentric),
Brand new star”, “The loved”, “Clues” (Days of speed)
Going places”, “Leafy misteries”, “It’s written in the stars”, “One x one” (Illumination),
Wishing on a star”, “Early morning ray”, “Hercules” (Studio 150)
Blink and you’ll miss it”, “Pan”, “Paper smile”, “Come on/Let’s go”, “All on a misty morning”, “From the floorboads up”, “Savages”, “Fly little bird”, “Bring back the fun”, “The pebble and the boy” (As is now)
Singles: “Into tomorrow”, “Fly on the wall”, “Foot of the mountain
El video que adjunto se trata de la bella canción "Wishing on a star", en la que Paul aparece tocando el piano.

Wishing on a star - Paul Weller
Y los mp3 son "Wild wood", de la que tienen una versión con los bristolianos Portishead, la bonita "Broken stones", y "It's written on the stars"
Wild wood
Broken stones
It's written on the stars

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena seleccion :D

JL dijo...

Joer, que he estado dos semanas oyendo su discografía, que apenas la conocía. Tiene muy buenas cosas. Y Weller amenaza con seguir publicando más buenas canciones. Seguro.

www.checheche.net dijo...

Vaya JL:
Cuidado con mi hermanito, que es un libro abierto de todo tipo de grupos y tendencias. Y lo más sorprendente es su extenso abanico de gustos variados.

Por lo que a mí respecta del sr. Weller, reconociendo que con Steel Council tiene temas interesantes, me quedo con la fase "The Jam". De lo nuevo no tengo ni idea.

Pkdor

JL dijo...

Ya veo que sois una familia culturalmente muy puesta. Se os nota en la forma de escribir. Vuestros textos son amenos, y tienen ese punto genial de sentido del humor agradable.

Pues la semana que viene sigo con un guitarrista. Y no es techno, ni británico. Sólo doy la pista de que es muy televisivo.

Anónimo dijo...

Tengo toda la discografía de The Jam y The Style Council en vinilo.
Era fan de Paul Weller desde los 80s. Después le perdí un poco el rastro. Me reencontré con su música a partir de la web. Las ediciones solistas de Paul fueron difíciles de conseguir en Argentina. Ahora vuelvo a disfrutarlo, me parece uno de los mejores compositores de la modernidad. Emociona verlo tocar en vivo dejando el cuerpo y el alma en cada tema. Sé que estuvo toando en España. Alguno lo ha visto? Pueden postear alguna impresión al respecto?
Gracias.
Saludos desde Rosario, Argentina.

JL dijo...

Hola, Luis,

sé que Weller estuvo tocando en directo este año pasado, y actuó en Barcelona, pero no lo vi.

Aún así, puedes ver videos suyos en la página www.youtube.com, sólo con buscar "Paul Weller", te salen videos y directos que comparten los internautas.

Un saludo