viernes, noviembre 14, 2008

CIRAOLO

La euforia reinaba en el València CF, que volvía a su categoría tras un año en el infierno de y necesitaba una plantilla para desenvolverse entre los grandes. Se confió en la columna vertebral del equipo campeón de 2ª, tratando de apuntalar los puestos más débiles. Sin embargo los fichajes no fueron nada mediáticos, salvo el de Nando del Levante, que se lo arrebatamos en el último momento al Sabadell.
Necesitábamos pólvora delante, pues la temporada anterior nos costó sacar adelante la mayoría de partidos, y se fichó por 32 millones de pesetas del Newell Old Boys a su estrella Rubén Darío Ciraolo. Se aseguraba que el fichaje lo había recomendado el entrenador Di Stefano, sin embargo éste declinó toda responsabilidad al manifestar que "sólo había ido a Argentina ese verano a ver a mi mamá, no a fichar jugadores para el València".

Lo cierto es que el bueno de Ciraolo fue fichado por 5 temporadas como "metedor" (como Romàrio, pero éste también sacaba,… y metía… y sacaba…y…). Los dirigentes de aquí se las prometían con un goleador consagrado, y lo único que metía era balones al hueco, porque no pisaba el área ni para lanzar penalties. Era un buen tocador, sobaba el balón con mimo, repartía juego con mucha calidad, pero, paradójicamente, pese a no cubrir las expectativas de goleador y gran jugador, cayó simpático al público valencianista. Muchos por mucho menos salieron abucheados domingo a domingo.

Tras dos temporadas de apariciones esporádicas, y no estrenarse como goleador ni en amistosos, a quien no cayó tan simpático fue a un tal Víctor Espárrago, por entonces entrenador valencianista, que no lo quería ver ni en pintura. Tanto es así, que en último de los 6 partidos que jugó en la Liga 88-89, salió ovacionado por el público, y Espárrago reaccionó no volviendo a alinearlo. Total, que fue facturado de vuelta al San Lorenzo, en su verdadera posición de pasador o media punta, donde demostró su calidad, y tras su retirada del fútbol retornó a València, donde abrió un puesto de regalos y prensa. Actualmente también juega en el equipo de Veteranos del València CF.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: