miércoles, enero 31, 2007

SHE WANTS REVENGE

Después de varias semanas profundizando en grupos surgidos en los 70 y 80, recuperamos la más rabiosa actualidad con un grupo de la nueva hornada. Si queréis que os diga la verdad, este grupo tocó mi fibra sensible al escuchar ciertos rasgueos de bajo peterhookianos (New Order), sobre todo en la canción Out of control, además de otras influencias que a continuación os comento:

She Wants Revenge suenan como una mezcla de indie, gótico y electro-pop. Deudores de la new wave y el post-punk de finales de los 70 y principios de los 80, con influencias de Joy Division, Depeche Mode, Bauhaus, The Cure, Sisters of Mercy, Psychedelic Furs, David Bowie o Kraftwerk y, más recientemente, por Interpol. En algunas canciones, tanto es su semejanza a este último grupo, que en algunos círculos se conoce al grupo como Interpol Wants Revenge.

She Wants Revenge es el último proyecto de la variada y extensa carrera de Justin Warfield. Empezó como rapper, formó después The Justin Warfield Supernaut. Se trasladó al Reino Unido y formó One Inch Punch con Gianni Garofalo (miembro de Supernaut). Su éxito más importante fue Pretty Piece of Flesh de la banda sonora de la película de Romeo y Julieta de William Shakespeare. Warfield y Garofalo volvieron a Los Angeles y hicieron un par de EPs en una dirección más alternativa al rock.

Justin se junta con el teclista Adam Bravin, formando el grupo She wants revenge. Su album de debut, titulado She wants revenge, fue mezclado por Michael Patterson, quien ya lo había hecho para Beck, The Notorious B.I.G. y Black Rebel Motorcycle Club. Alcanzó el número 38 en el U.S. Billboard 200 album chart.

Adam y Justin, que se proclaman bastardos del Loveless de My bloody Valentine, y abren el album con Red flags and long nights, donde suenan hipnóticas guitarras, sonidos psicoespaciales y una machacona percusión electrónica en la configuración de un escenario que, ayudado por la expresión oral, se torna en gélido y sombrío. Tal voz robótica se hace monótona en todo el disco, lo que hace que se desbarate su pretendida intensidad.

These things recuerda a los primeros Depeche Mode. La melodía es simple, pero pegadiza. La misma influencia junto a la de Kraftwerk aparece en Monologue, oscura pieza dance-pop.

I don’t want to fall in love, con base a lo New Order, posee un avivado ritmo dance, un estribillo sencillo y contagioso, y una energía global que hace bailarla, al igual que Out of control, con letra simple, que festeja el ambiente de club.

Broken promises for broken hearts aporta mayores registros vocales con semblante más afectado y un tempo rítmico basado en un buen bajo.

En Sister comienzan a cargar recursos creativos y y la similitud en ritmos electrónicos, atmósferas pseudo-oscuras, alusiones sexuales, melodías iterativas y voces que intentan emular a Ian Curtis y Bowie.

Disconnect es un interludio ambiental con sonidos acuosos y piano eléctrico que apenas se nota.

Us es un calmoso corte de pop de sintetizadores a lo Immaculate Fools, Someone must get hurt eleva el ritmo, y Tear you apart nos lleva a sonidos de Joy Division. She loves me, she loves me not cierra el album.

En 2006, She Wants Revenge tocaron en el Festival de Música y Arte Coachella. También tocaron en el Village Voice Siren Music Festival en Coney Island en julio, y en Lollapalooza (Chicago) a finales del año. She Wants Revenge hicieron algunos shows durante la gira de Depeche Mode en dicho año. La banda aparece junto con Fall Out Boy, Marilyn Manson, y otras en la banda sonora de la película de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad.

Os linqueo tres videos del album de presentación de este grupo:

These things - She wants revenge

Out of control - She wants revenge

Tear you apart - She wants revenge

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me puso el articulo de Tom Verlaine, recojo tu guante y ya te dire mi opinion sobre She Wants Revenge, si se parecen a Interpol ya tienen algo ganado.

Ya q estoy te recomiendo el disco del q hablo en mi blog, "Elephant Eyelash" de Why? (ponlo sin interrogante y esta en la mula). Oyelo a ver q te parece.

www.checheche.net dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-zKqcNeS328
No tiene nada que ver pero lo copio y pego :P

Little

JL dijo...

@ little:

Está bien la canción. Muy sesentera. La cantante se parece en expresividad a Gillian Gilbert, la ex-teclista de New Order. Y el vestuario parece sacado del horrible "Quiero a Laura". Pero está bien.

Por cierto, es un homenaje a Lloyd Cole y los Heartbreakers. Aunque yo lo conocí con los Commotions.

www.checheche.net dijo...

Si al final acabaremos hablando hasta de Graham Parker....

Little

Anónimo dijo...

Ya tienes cojones tragandote todo el disco de Emperor :P Me alegro de q te haya gustado Why?, a mi tb me recuerda a Beck, pero sin haber caido aun en la locura.

Ya he oido un par de veces She Wants Revenge y joder, hay canciones en las q son clavaditos a Interpol pero q canta mucho, aunq esta bastante bien.

null dijo...

Immaculate Fools for ever

Anónimo dijo...

She wants revenge simplemente de los mejores grupos de musica alternativa