miércoles, febrero 01, 2023

STARSAILOR

Starsailor es una banda inglesa de rock alternativo y post-Britpop, formada en 2000 en Wigan, Inglaterra. Desde su formación, la banda ha incluido al guitarrista y vocalista James Walsh, al batería Ben Byrne, al bajista James Stelfox y al teclista Barry Westhead. En febrero de 2001 de ese año se dieron a conocer como Mejor nueva banda británica con su single debut Fever, pero son mejor conocidos por su single de 2003 Silence is easy, que alcanzó el número 9 en Reino Unido.

La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio y ha conseguido diez singles Top 40 en Reino Unido. Con su pop épico, melancólico y cristalino (del que más tarde han bebido bandas como Coldplay o Keane), Starsailor pronto se convirtieron en una de las grandes esperanzas del pop británico. Tras telonear a Manic Street Preachers, versionar a Van Morrison y tocar en Glastonbury, en 2001 editaron por fin su primer álbum, Love is here (2001), producido por el mítico Steve Osbourne y del que vendieron más de un millón de copias en todo el mundo. Sin repetir el éxito desmesurado de ese primer trabajo, Starsailor han seguido desde entonces su propio camino, más alejado de los focos de los medios aunque no del calor de sus fans. Disco de platino con su segundo disco, Silence is easy (2003), volvieron a hacer diana con su tercer largo, On the outside (2005), y por último con All the plans (2009), y después la banda entró en una pausa prolongada hasta 2014, durante la cual sus miembros participaron en proyectos individuales. Starsailor anunciaron su reunión en mayo de 2014 y comenzaron a actuar por todo el mundo. Good souls: The greatest hits fue lanzado en septiembre de 2015 y contó con dos nuevas canciones. Un quinto álbum de estudio All this life fue lanzado en 2017.

A pesar de afirmar ser una banda de Wigan, sólo un miembro de Starsailor es realmente de la ciudad. El bajista James Stelfox y el batería Ben Byrne habían estado tocando juntos en Warrington, Cheshire, durante varios años. Los miembros de la banda se conocieron mientras estudiaban un curso de Música en Wigan y Leigh College. Cuando su cantante habitual cayó enfermo, reclutaron al joven cantante y compositor de Chorley James Walsh de un coro escolar. James, estaba influenciado por Jeff Buckley y en particular, por su álbum Grace, y por Oasis.

La banda, entonces llamada Waterface, había probado con varios guitarristas antes de pedirle a su viejo amigo Barry Westhead que se uniera a la banda en 2000 en los teclados. Había estado enseñando judo y tocando el órgano para una iglesia cerca de su ciudad natal. Su llegada ha sido anunciada como el evento más significativo en la formación de la banda, con un sonido más sobrio y una visión clara del enfoque del grupo que señaló el comienzo de un ascenso meteórico. Walsh también tomó la guitarra, después de la frustración por no encontrar un músico adecuado para el grupo. La banda comenzó a construirse una reputación, y su nombre cambió a Starsailor, en homenaje al álbum de 1970 Starsailor de Tim Buckley.

Tras ofrecer su primer show en Londres en el Heavenly Social en abril de 2000, un periodista de NME que asistió al mismo le dio a la banda una crítica brillante. "Un encuentro en vivo fue suficiente para convencer a muchos escépticos de que aquí había una banda que era genuinamente especial, bendecida con un cantante cuya voz cautivaba y retumbaba como un cable de telégrafo emocional, que desviaba las trampas de la melancolía indie y estaba claramente enamorada del rock 'n' roll y todas sus posibilidades". Su actuación en el Festival de Glastonbury se sumó a la reputación de la banda y llevó a una guerra de ofertas entre las compañías discográficas de Reino Unido. Un pariente de un miembro de la banda trabajó para EMI, y el sello los firmó en 2000. En 2008, en una reorganización, Starsailor se trasladó a Virgin Records, una división de EMI.

Después de pasar enero de 2001 en una gira patrocinada por NME con JJ72 y Amen. Fever, el primer single de la banda, fue lanzado a principios de 2001. La canción, y sus dos caras B Love is here y Coming down fueron cortadas de una sesión de grabación demo a mediados de 2000. Las tres canciones aparecieron en el primer álbum de Starsailor, Love is here, pero fueron regrabadas.

En marzo de 2001 la banda agotó localidades en su primera gira por Reino Unido, que consistió en once actuaciones en Inglaterra. Su segundo single, Good souls, fue lanzado en abril y contó con una versión de The way young lovers do de Van Morrison como cara B. Durante este período, la banda estaba grabando su álbum debut en Rockfield Studios, Gales. Para entonces, la banda ya estaba interpretando muchas de las canciones del álbum en sus conciertos, sobre todo Poor misguided fool, Lullaby y Way to fall, que aparecería como el tema final del videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004. Una versión acústica de Alcoholic apareció en un CD promocional para la revista NME a principios de 2001. La fecha de lanzamiento original del álbum fue agosto de 2001.

Otras actuaciones en vivo llegaron apoyando a los Manic Street Preachers en Glasgow, así como a Doves en su gira por América del Norte. La banda también marcó sus primeras apariciones en festivales, tocando en eventos como el V Festival y el Rock im Park de Alemania. Alcoholic apareció como el tercer single en ser extraído de su álbum debut, y su posición número 10 sigue siendo la segunda posición más alta de la banda hasta la fecha. La versión del single fue en realidad una versión extendida de la canción del álbum.

Su álbum Love is here alcanzó el número 2 en las listas de álbumes de Reino Unido en octubre de 2001, después de recibir grandes elogios de la crítica. Combinando una mezcla de guitarra acústica y la voz de Walsh, los críticos dijeron que las canciones "te dejan los pelos de punta de la parte posterior de tu cuello". Sus canciones, historias de amor, esperanza y redención enmarcadas por la voz acrobática de James Walsh, combinaban ingenuidad con una tremenda sofisticación que recordaba al Neil Young de principios de los 70.

"Todo aquello era increíble", contaba Walsh. "Era como ser catapultado hacia un mundo de locura. No hubo ninguna preparación para todo aquello en absoluto. Nunca habíamos pensado que llegaría a haber ningún tipo de negatividad hacia nosotros porque durante la mayor parte del año todo lo que leíamos o escuchábamos sobre nosotros era increíblemente positivo. Cuando las pullas y críticas empezaron a llegar nos pillaron por sorpresa totalmente desprevenidos."

En retrospectiva, las mismas cosas que convirtieron a Love is here en un éxito tal, fueron las mismas cosas que convirtieron a Starsailor en un blanco tan fácil. Su descarada franqueza y sensibilidad y el hecho de que se hiciese eco de leyendas de la música como Neil Young y Van Morrison, en vez de cualquier otra cosa más contemporánea, se utilizaron como varas con las que fustigar a la banda. Pronto se les empezó a considerar como pasados de moda, eclipsados por una nueva ola de artistas de guitarras garageras como los Strokes y los White Stripes. La velocidad y severidad de este contragolpe de la crítica continuaría para documentar básicamente todo lo que la banda hizo en el transcurso de los años siguientes. "Creo que quizás nos pusimos un poco demasiado a la defensiva", admitía Walsh. El año terminó con la banda ganando el premio Mejor artista promesa en los NME Awards, y el lanzamiento de su cuarto single, Lullaby, que alcanzó el número 36. Algunos fans se quejaron de la dificultad para obtener copias del single. Peter Kay se unió a la banda en el escenario en su concierto de Navidad de 2002 celebrado en el Parr Hall de Warrington.

La banda ofreció dos actuaciones en el London Astoria en febrero de 2002. La primera fue un concierto en ayuda de Warchild, y también incluyó a Travis y Ryan Adams en el cartel. La segunda vio el debut de Born again, que eventualmente sería lanzado como single. El concierto fue notable, ya que a la banda se unieron en el escenario dos coristas y un violonchelista. James Walsh le dijo a NME.com después del show que pensaba que el concierto fue "increíble, algo realmente especial", mientras que el bajista James Stelfox dijo que fue "uno de los mejores de la historia". Este coqueteo con estas voces adicionales y un violonchelo solo duró un breve período de tiempo.

El verano boreal 2002 vio una contienda entre Walsh y Noel Gallagher de Oasis. Gallagher había calificado al cantante de Starsailor como “un idiota” en una entrevista para la revista NME; algo negado por el acusado. Sin embargo, cuando Walsh enfrentó a Gallagher en el T In The Park Festival 2002, Gallagher expresó que realmente sí lo había dicho. El hermano de Noel, Liam, estuvo implicado, según se dice haciendo frente a Walsh durante el mismo día. En unos conciertos posteriores, especialmente en el V Festival del 2002, el cantante de Starsailor anunció: “es agradable estar bien, y estar bien para ser agradable” (It's nice to be good and good to be nice). Gallagher declaró que el incidente era “lo más importante que Walsh ha hecho en su vida”. La contienda fue resuelta en Glastonbury en 2004. Peter Kay estuvo con la banda en el escenario en el Concierto de Navidad de 2002 en el Warrington's Parr Hall.

Para su segundo álbum, Silence is easy, que fue grabado en Los Ángeles, Starsailor se asociaron con Phil Spector (en lo que terminó siendo su último trabajo de producción antes de su condena por asesinato en 2009 y su muerte en 2021). La colaboración surgió después de que la hija de Spector, Nicole, asistiera a uno de los conciertos estadounidenses de la banda en el invierno de 2002. Se informó que Spector estaba fascinado por Lullaby, el cuarto single de la banda. Después de conocer al productor, la banda acordó trabajar con él en su segundo álbum. Sin embargo, la colaboración fue de corta duración; las sesiones en Abbey Road de Londres resultaron difíciles. Se dice que resultó complicado trabajar con Spector. Con él sólo se hicieron dos canciones del segundo álbum de la banda: la canción principal, Silence is easy, y White dove. La banda co-produjo siete de las otras canciones con Danton Supple (Morrissey, Elbow, Doves) y el ex-productor de The Stone Roses, Blur y Radiohead, John Leckie, fue contratado para supervisar la grabación de Shark food.

El primer single fue Silence is easy, que llegó al Top Ten (número 9, la colocación en las listas más alta de la banda). El álbum generó solo tres singles; el segundo de los cuales, Born again había evolucionado desde una cara B de Poor misguided fool, lanzado a principios de 2002. La canción fue regrabada para el álbum, y cortada para una edición de radio. Four to the floor, que fue remezclada por Thin White Duke, se convirtió en un popular éxito de club. Walsh quería que la canción se convirtiera en el I am the resurrection (Stone Roses) de la banda, algo que se tocara en "cualquier disco indie". El álbum se posicionó bien, pero las ventas fueron lentas en comparación con el primer álbum de la banda. El lanzamiento salió del Top 40 poco después.

Una gira completa por Reino Unido comenzó en otoño de 2003, poco después del lanzamiento del álbum, culminando en la Brixton Academy de Londres. El espectáculo contó con la única interpretación antes de su gira americana en 2006 de Restless heart, la canción de cierre del álbum Silence is easy. Mark Collins, de The Charlatans se unió a Starsailor para todas las actuaciones entre agosto de 2003 y diciembre de 2004, tocando la guitarra adicional y solista.

EMI le dio a la banda mucho tiempo para grabar su siguiente álbum; después de haber contratado al productor Rob Schnapf (Beck, Elliott Smith) para producirlo, el grupo se trasladó a Los Ángeles para grabar. Aparecieron cinco títulos posibles (Faith, Hope, Love/Here I go/Ashes o In the crossfire/I do not know/Counterfeit life), pero la banda se conformó con On the outside, una declaración de su posición en la industria de la música. El sonido era diferente de los dos lanzamientos anteriores; era mucho más pesado que sus predecesores. Starsailor siempre había recibido halagos por su sonido en vivo, pero los lanzamientos parecían "insignificantes" en comparación con este último, admitió Stelfox. In the crossfire (originalmente llamada Ashes) mencionaba la guerra en Irak en su coro, mientras que Jeremiah trataba sobre Jeremiah Duggan, un manifestante anti-guerra que murió en circunstancias que aún no han sido aclaradas. La grabación se hizo en cinta, y la banda no utilizó software de edición como Pro Tools para "perfeccionar" la grabación. Byrne comentó más tarde que su pista de batería en White light tardó mucho tiempo en concretarse; destacando el deseo de la banda de hacer el disco con el que estaban realmente contentos.

Starsailor
lanzó su tercer álbum, On the outside, en Reino Unido en octubre de 2005, del cual se tomó el primer single del álbum, In the crossfire. Fue lanzado por Artists Addiction Records en Estados Unidos en agosto. Los críticos elogiaron el lanzamiento, y muchos lo citaron como un regreso a la forma. A pesar de esto, las apariciones promocionales, incluyendo un corto set en vivo y la firma en el HMV Oxford Street de Londres, no ayudaron a las ventas: el álbum llegó al número 13.

En el plano musical el grupo regresaba a los orígenes de su debut con mayor presencia de coros y emociones más crudas e influencias más contemporáneas como la pureza de Rufus Wainwright y la actitud de Liam Gallagher. Este disco representó a unos Starsailor más maduros, que ya no esaban agobiados por las expectativas que sobre ellos lanzaron los críticos musicales cuatro años atrás. Afectación, clasicismo rockero a medio tiempo y buenas melodías cortadas por un mismo patrón dramático, volvían a demostrar el talento compositivo de Walsh. "Queríamos demostrar que la gente se equivocaba. Trabajar con Phil Spector en el segundo disco y hacer luego un disco con un sonido más de rock americano (On the outside) fue simplemente nuestra manera de intentar demostrar a nuestros detractores quiénes éramos. En este nuevo álbum ya nos hemos dado cuenta que todo aquello era innecesario y regresamos al sonido que nos gusta y que nos caracterizó en un principio."

Desde septiembre de 2005, Richard Warren se unió a la banda tocando en vivo, ayudando a Walsh con guitarras adicionales, vocales e incluso partes de armónica. Una vez más, la gira británica de la banda terminó en Brixton Academy. Después, la banda realizó una gira por Europa, tocando varias fechas en Francia, donde Four to the floor fue un éxito número 1 en 2004. Después del concierto de París en abril, Walsh y Warren fueron los DJ en la fiesta posterior a la actuación.

El álbum generó tres singles: This time y Keep us together siguieron a In the crossfire. A pesar de promocionar el single con apariciones en Londres y Leeds, Keep us together fue el primer single en no alcanzar el Top 40 de Reino Unido. El vídeo promocional de This time parecía ser una referencia cultural a la película Run Lola run, pero podría no ser intencional.

Starsailor tocó en numerosos festivales en el verano de 2006; más notablemente Hyde Park Calling en julio de 2006, junto a Roger Waters, y el V Festival, que se celebró en Stafford y Chelmsford. También apoyaron a los Rolling Stones en su gira Bigger Bang en Munich y Hamburgo en 2006 y nuevamente en Frankfurt, París y Lyon en 2007. En el otoño de 2006, Starsailor realizó una gira por América del Norte, tocando tanto como cabeza de cartel como teloneros de James Blunt. En enero de 2007 emprendieron su primer viaje a Rusia, tocando en el Club B2 de Moscú, con un lleno casi total. Según el sitio web oficial de la banda, la pareja de Barry Westhead, Kelly, dio a luz a un bebé, Joseph, en abril de 2007. El bajista James Stelfox volvió a ser padre en 2008, cuando su pareja dio a luz a una niña, llamada Ella, en noviembre, mientras el resto de la banda hacía su primer viaje a Corea.

Starsailor
fueron designados reemplazo de Amy Winehouse como teloneros de The Rolling Stones en la etapa alemana de su gira. Abrieron para las leyendas del rock por primera vez en Hamburgo. El líder James Walsh le dijo a BBC 6 Music: "lo escuchamos el domingo por la noche, nuestro agente nos hizo una llamada frenética y nos preguntó qué estábamos haciendo esa semana, ¡afortunadamente teníamos una semana libre!"

En 2007, Starsailor comenzaron a grabar demos para el seguimiento de On the outside de 2005. Starsailor empezaron a tocar en varios conciertos durante los meses de grabación de su cuarto álbum. De acuerdo con su Myspace su vocalista, James Walsh describió a su primer single Tell me it's not over como: "la canción por la que todos estamos delirando (...) 'Lights out' o 'Tell me it's not over' (no lo hemos decidido todavía!)", agregando además que "Tiene un beat de batería masivo, reminiscencia de Doves y U2. Otro grupo como estas y tendremos realmente un gran álbum". Basados en lo que James Walsh ha dicho, el nuevo álbum tendrá "un gran balance entre la parte más pesada y la más emocional de la banda". El más importante anunció es que pese a mantener la línea de On the outside, Starsailor va a regresar para su próximo trabajo con las baladas que caracterizaron sus dos anteriores éxitos.

En un mensaje más reciente, la banda dijo que ya había escrito 15 canciones para el álbum y había elaborado demos de las canciones Let go, Do you believe in love?, Won't stop now y Change my mind. Rebel blues, Miss you, Here's to the man y Let go fueron también otros nombres mencionados como posibles canciones en otros mensajes. En una entrevista para Manchester Evening News en septiembre de 2007 James Walsh admitió que le gustaría que Starsailor fuera "más grande y más exitoso". Walsh agregó además que el cuarto álbum tenía "mucho de soul" y que "han tratado de escribir canciones 'clásicas' y trabajar en los sonidos alrededor de ellos en vez de experimentar demasiado". "Aunque no hay un tema en particular para el nuevo material la vida de casado y la política internacional son ingredientes claves entre las 16 canciones que han sido grabadas a la fecha". 

James Walsh
también tocó en varios eventos en 2007, como el festival SXSW en Texas en marzo de 2007, y un show acústico en Londres ese mismo mes. El programa fue notable por no tener una lista de canciones; rarezas como la apenas tocada Restless heart fue tocada, debido a una solicitud de las primeras filas del auditorio. Además, interpretaron la canción Tell me it's not over, que formaría parte del cuarto álbum. Walsh y Stelfox tocaron un set unplugged en abril de 2007 en Suiza con Mark Collins de The Charlatans.

El apoyo adicional en Europa para The Rolling Stones tuvo lugar a mediados de junio; se trataba de adiciones tardías, y encajaron con el calendario de festivales de la banda. El concierto anterior antes del apoyo a los Stones fue en Den Haag, Países Bajos; la banda interpretó la primera versión completa de Tell me it's not over. Starsailor se embarcó en una gira por Reino Unido durante octubre de 2007 en apoyo de Fairtrade. Hicieron debutar una serie de nuevas canciones durante la gira como Boy in waiting y All the plans. La letra de Tell me it's not over cambió considerablemente desde la primera vez que la cantaron. Su primer viaje a América Latina se confirmó después de un largo período de especulación. Starsailor apoyó a The Killers en noviembre de 2007 en sus actuaciones en Argentina y Chile. Starsailor tocó en junio en el Festival de la Isla de Wight el último día, con The Police como cabeza de cartel en esa fecha. También actuaron en Hard Rock Calling en Hyde Park el mismo mes con The Police como cabezas de cartel. También confirmaron que tocarían en Rockin Park en los Países Bajos a finales de ese mismo mes, en el tercer día del Festival de Cactus 2008 en Minnewaterpark, Brujas, Bélgica en julio, y el Open Air Gampel Festival en Suiza en agosto. Starsailor fueron invitados por la banda The Parlotones a Johannesburgo en octubre de 2008 habiendo tocado así, con esta gira, en cada uno de los cinco continentes.

En septiembre de 2008, Starsailor actuaron en la segunda edición del concierto Stars of Europe en Bruselas en apoyo de UNICEF, donde versionaron el single de U2 All I want is you. En mayo de 2009, la banda fue nombrada Artista Filantrópica del Año de Hard Rock en reconocimiento al trabajo que habían realizado en apoyo de la Fundación Caron Keating, la AECC de Barcelona y Nordoff-Robbins Music Therapy, además de haber contribuido con una versión exclusiva de Military madness de Graham Nash al álbum benéfico World hunger year serve3.

Durante diciembre de 2007 fue publicado en Youtube un vídeo de James haciendo una versión de la canción Santa Claus is coming to town en el set de grabación del cuarto álbum del grupo. Más tarde fue confirmado Steve Osbourne como el productor del álbum, quien había producido también el primer álbum de estudio de Starsailor. En febrero de 2008 Starsailor se presentó en un show íntimo en un local en Londres donde agregaron en su setlist tres nuevos nombres de posibles canciones que podrían estar presentes en el nuevo álbum: Walk these wet streets, Keep the blues away y Stars & stripes. En marzo, el líder James publicó en el foro oficial de Starsailor anunciando que el álbum había sido completado. En abril The Sun reveló que Ronnie Wood de The Rolling Stones había aceptado trabajar con la banda en su nuevo álbum después de un aproximamiento con el cantante líder James Walsh. En octubre de 2008 se confirmó oficialmente que el nuevo álbum se llamaría All the plans y que iba a ser lanzado en marzo de 2009. En diciembre, el EP Boy in waiting fue lanzado como una descarga digital gratuita para aquéllos que pre-ordenaron la edición de lujo de All the plans. Contenía tres canciones que no entraron en el listado final del álbum.

Grabado de nuevo con el productor Steve Osbourne, All the plans es un álbum que sonaba a una banda que finalmente llegaba a la madurez. Las elegantes y resonantes composiciones de Walsh se acompañaban ahora de una interpretación vocal y una destreza lírica en las letras que significaba que por fin, realmente habitaba en sus canciones. El álbum debutó en el número 26 en las listas de álbumes de Reino Unido en marzo de 2009, mientras que Tell me it's not over pasó una semana en el UK Singles Chart, alcanzando el número 73, y alcanzando el número 5 en las listas belgas, convirtiéndose en el single más exitoso de Starsailor en ese país. Dave Simpson (The Guardian) escribió: "Estas son canciones épicas llenas de trazos delicados, guitarras Waterboys y pasión sincera. Escribir sobre amores perdidos y lecciones aprendidas parece haber dado al cantante/compositor James Walsh un verdadero impulso y enfoque. Las canciones tienen ganchos lo suficientemente grandes como para desembarcar peces".

En abril de 2009, la banda tocó en el pub The Tavern en Wigan, como parte de la serie de televisión Grassroot Gigs de Channel 4. Nunca antes habían dado un concierto en la ciudad, y sólo han tocado allí una vez desde entonces.

El cantante principal James Walsh comenzó a trabajar en un proyecto en solitario a finales de 2009. En noviembre de 2009 se anunció oficialmente por The Lancashire Evening Post que Starsailor harían un parón y que James Walsh se estaba concentrando en su carrera en solitario. En una entrevista para VirtualFestivals.com Walsh declaró que en ese momento estaba trabajando en su primer álbum como solista y que estaba escribiendo las letras con la compositora y cantante estadounidense Suzanne Vega.

Starsailor se reformaron, tocando en julio de 2014 como teloneros en el festival Summer in the City en el Castlefield Bowl, encabezado por Pixies y James, y en el festival Rock Zottegem en Bélgica. En agosto, la banda se presentó en el Pentaport Rock Festival celebrado en Incheon, Corea del Sur. Su gira de apoyo continuó en noviembre de 2014 por Inglaterra en escenarios como Parr Hall, National Indoor Arena y Royal Albert Hall. Regresaron a los conciertos en junio de 2015, cuando co-encabezaron varios conciertos con Embrace en Estados Unidos.

El primer álbum de grandes éxitos de Starsailor, llamado Good souls: The greatest hits, fue lanzado en septiembre de 2015. El álbum contenía 19 canciones, incluyendo todos los singles de la banda hasta la fecha y dos nuevas canciones: Give up the ghost y Hold on, grabadas con el productor Harry Rutherford. Starsailor ofrecieron un segundo concierto en Wigan en 2016, apoyados por una banda local que compartía la misma agencia de gestión.

En 2017, la banda lanzó Listen to your heart, su primer lanzamiento en casi dos años. Su quinto álbum, All this life, con la producción del guitarrista de Embrace Richard McNamara, fue lanzado en septiembre de 2017 a través del nuevo sello discográfico de la banda, Cooking Vinyl. Flick of the Finger le dio al álbum una crítica abrumadoramente positiva de 5 estrellas, con la publicación elogiando la canción Sunday best, diciendo que "el álbum se resume mejor en esta canción melancólica y emocional". All this life entró en la lista de álbumes de Reino Unido en el número 23.

En diciembre de 2021, la banda lanzaría una edición ampliada del 20º aniversario de su álbum Love is here, además de salir de gira para promocionarlo. El lanzamiento se retrasó hasta enero de 2022 debido a retrasos apremiantes de la edición en vinilo. Debido a una cancelación parcial debido a la pandemia de Covid-19, la banda finalmente pudo completar su gira retrasada en septiembre de 2022 y debutó en vivo con una nueva canción grabada a principios de año titulada Heavyweight.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org, https://www.last.fm, https://www.allmusic.com, https://www.atiza.com, https://vuestraradio.foroactivo.com, https://indyrock.es, https://www.biografias10.com, https://www.deezer.com, https://www.highresaudio.com, http://www.poprockbands.com, https://www.gigsinscotland.com, https://100xr.com, https://www.scaruffi.com, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Tie up my hands, Poor misguided fool, Alcoholic, Lullaby, Fever, Love is here, Good souls, Coming down (Love is here)

Music was saved, Some of us, Silence is easy, Shark food, Bring my love, Four to the floor, Born again (Silence is easy)

In the crossfire, Counterfeit life, Faith hope love, Keep us together, This time, White light, Jeremiah (On the outside)

Tell me it's not over, Boy in waiting, The Thames, All the plans, Star and stripes, Change my mind, Listen up (All the plans)

Give up the ghost, Hold on (Good souls: The greatest hits)

Listen to your heart, All this life, Take a little time, Caught in the middle, Sunday best, Blood, Best of me (All this life)

Vídeos:

Poor misguided fool, Fever, Lullaby, Alcoholic, Tie up my hands, Good souls y Love is here, del album Love is here:

Poor misguided fool - Starsailor


Fever - Starsailor


Lullaby - Starsailor


Alcoholic - Starsailor


Tie up my hands - Starsailor


Good souls - Starsailor


Love is here - Starsailor


Silence is easy, Born again y Four to the floor, del álbum Silence is easy:

Silence is easy - Starsailor


Born again - Starsailor


Four to the floor - Starsailor


In the crossfire, Keep us together y This time, del álbum On the outside:

In the crossfire - Starsailor


Keep us together - Starsailor


This time - Starsailor


Tell me it's not over, All the plans y Boy in waiting, del álbum All the plans:

Tell me it's not over - Starsailor


All the plans - Starsailor


Boy in waiting - Starsailor


Give up the ghost, del álbum recopilatorio Good souls: The greatest hits:

Give up the ghost - Starsailor


Listen to your heart, All this life y Take a little time, del álbum All this life:

Listen to your heart - Starsailor


All this life - Starsailor


Take a little time - Starsailor


No hay comentarios: