domingo, diciembre 03, 2006

VAST


Después de hablar sobre un grupo cuyo mejor momento fue en los 70, de otro que apareció y se desarrolló en los 80, ahora toca uno que empezó a finales de los 90 y que actualmente está muy vivo.

Visual Audio Sensory Theater es el nombre de un grupo californiano, liderado por el guitarrista y cantante Jon Crosby. Descubrimiento de mi amigo, y sin embargo compañero de trabajo, Antonio F.

Una noche me dejó para escuchar el primer album, y me dejó alucinado. Con una mezcla de cantos gregorianos, contundencia metálica y rasgueos prodigiosos de guitarra, el primer album, “Visual Audio Sensory Theater”, era muy sólido y con varios buenos cortes.

Años después, cuando mis medios cibernéticos eran mejores, me dediqué a buscar más material. Conseguí “Music for people” y “Nude”. Los dos, grandes álbumes. Me me gusta más el tercero, “Nude”, con momentos más sublimes. También conseguí un directo y un unplugged. Magníficos en escenario abierto, y en escenario más íntimo.

Durante 2006 apareció una compilación de demos en acústico del nuevo album “April”, que, como se dice en la página oficial, se editará la versión final a principios de 2007. Y también una compilación llamada “Turquoise & Crimson”, doble album, con el primer CD con versiones de canciones de “Nude” y el segundo con canciones que no aparecieron en aquel album.

Vast combinan las canciones contundentes, con canciones más tranquilas muy bien elaboradas. Un gran grupo.

Canciones recomendadas: “Here”, “Touched”, “Pretty when you cry”, “I’m dying”, “Three doors” (Visual Audio Sensory Theater), “The last one alive”, “Free”, “I don’t have anything”, “The gates of rock’n roll”, “Song without a name”, “We will meet me again”, (Music for people), “Turquoise”, “Thrown away”, “Be with me”, “Lost”, “I need to say goodbye”, “Candle”, “I can’t say not to you” (Nude), “Sunday I’ll be gone”, “Having part of you” (April).

La canción que os dejo es la que más me impresionó del primer album: “I’m dying”. Buena combinación de comienzo celestial con voz desgarradora y sonido a volumen alto. Gran canción.



VAST I'm dying


Y finalmente, cinco cortes de lo mejorcito de este grupo. Espero que os haya gustado.

Touched

Free

Turquoise

Thrown away

Lost

No hay comentarios: