miércoles, abril 20, 2011

CAGE THE ELEPHANT

Cage The Elephant es una banda de rock americana de Bowling Green, Kentucky, formada a mediados de 2006. Desde su formación, la banda ha conseguido un masivo seguimiento en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá gracias a su potente sonido y sus actuaciones altamente enérgicas en directo.

Durante su estancia adolescente en la escuela, tres de los miembros de Cage The Elephant (Matthew Shultz –vocales principales, piano-, Brad Shultz -guitarra rítmica, vocales de acompañamiento-, Jared Champion –batería, percusión, vocales de acompañamiento-) pertenecían a un grupo llamado Perfect Confusion, y publicaron el álbum Perfect Confusion. Al contrario de lo que afirman algunos rumores, Perfect Confusion no cambiaron su nombre a Cage The Elephant, sino que una vez se disolvió Perfect Confusion, posteriormente se formó Cage The Elephant, con Lincoln Parish (guitarra principal) y Daniel Tichenor (bajo, vocales de acompañamiento).

Matt, Brad y Daniel crecieron dentro de una comunidad alternativa religiosa fundada por sus padres, que provenían del movimiento hippie. La música pop les fue estrictamente prohibida, por lo que sus influencias en el punk y el rock fueron encubiertas y relativamente recientes. La esencia de Jimi Hendrix, Green Day, White Stripes y Kings of Leon, entre otros, abastece de combustible a Cage The Elephant por encima de las explosiones standard de rock.

El grupo firmó con Relentless Records tras su actuación en el Festival South by Southwest de 2007, y se trasladaron a Londres, Inglaterra. Publicaron su primer álbum, Cage the Elephant, en junio de 2008 en Reino Unido y en abril de 2009 en Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá, que obtuvo muy buenas críticas. Su single Ain't no rest for the wicked alcanzó el número 32 en las listas británicas y se incluyó en el vídeojuego Borderlands de Gearbox Software, y en la banda sonora de la película The bounty hunter.

Cage The Elephant actuaron como teloneros en las giras de The Pigeon Detectives a principios de 2008, con Silversun Pickups y Manchester Orchestra en 2009, y más recientemente con Stone Temple Pilots y Queens of The Stone Age. El grupo hizo una aparición en la televisión nacional en el programa de David Letterman en julio de 2009. En agosto de 2007, Cage The Elephant tocaron por primera vez en Lollapalooza y Bonnaroo, y retornaron a ambos festivales, así como al de San Francisco, Outside Lands Music and Arts Festival, en verano de 2009. Editaron el single Back against the wall en noviembre de 2009, que alcanzó el número 1 en las listas Hot Alternative Songs en febrero de 2010.

En noviembre de 2010, Cage The Elephant publicaron una edición especial del 7” Record store day black friday en descarga por internet, llamada Shake me down para discográficas independientes.

El segundo álbum de la banda, Thank you, happy birthday, se publicó en Estados Unidos y Canadá en enero de 2011. Tuvo un buen recibimiento por la crítica, y en su primer día alcanzó el número 1 en el Top 10 de descargas de álbumes en iTunes. El álbum vendió 39 mil copias durante su primera semana en Estados Unidos, debutando en el número 2 en el Billboard 200.

Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://www.last.fm, http://www.artistdirect.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

In one ear, James Brown, Ain't no rest for the wicked, Back against the wall, Drones in the valley, Soil to the sun, Free love (Cage The Elephant)

Always something, Aberdeen, Shake me down, 2024, Right before my eyes, Around my head, Flow (Thank you, happy birthday)

Vídeos:

In one ear, Ain't no rest for the wicked, Back against the wall, Soil to the sun y Free love, del álbum Cage The Elephant:

In one ear - Cage The Elephant


Ain't no rest for the wicked - Cage The Elephant


Back against the wall - Cage The Elephant


Soil to the sun - Cage The Elephant


Free love - Cage The Elephant


Shake me down, Always something, Aberdeen, Around my head y 2024, del álbum Thank you, happy birthday:

Shake me down - Cage The Elephant


Always something - Cage The Elephant


Aberdeen - Cage The Elephant


Around my head - Cage The Elephant


2024 - Cage The Elephant

1 comentario:

Juan Al dijo...

Es imposible que consigan mantener mucho tiempo esa frescura... cosas de la edad