miércoles, julio 06, 2022

GRANDADDY

Grandaddy es una banda estadounidense de indie rock de Modesto, California. El grupo se formó en 1992 y contó con Jason Lytle, Aaron Burtch, Jim Fairchild, Kevin García y Tim Dryden, hasta la muerte de García en 2017 tras sufrir un derrame cerebral.

La banda ha alcanzado altos grados de miticidad entre los seguidores de la música alternativa. Grandaddy se ha caracterizado por interpretar sus temas en los géneros indie rock y space rock. Lytle escribe las letras, compone los temas, canta, toca la guitarra acústica, el teclado y produce los discos. Su estilo es un rock de origen como The Beatles con toques rurales americanos, actualizado con una electrónica amable, discreta y sutil, siempre al servicio de la melodía y nunca de protagonismo gratuito. Otro gran rasgo que caracteriza a esta banda es la producción meticulosa de Lytle. Suelen grabar en un granero de la familia de Lytle, y su sonido acústico pretende ser desnudo, con unas guitarras limpias pero que suenan rasgadas, amargas y con un deje de overdrive muy campestre. La producción perfeccionista no peca de excesiva, ya que lejos de influir en un sonido sobreproducido y cargante, da primacía a la canción sobre el estudio, y llena los temas de melodías ocultas, de arreglos de cuerda que aportan grandiosidad en momentos puntuales, pero siempre de forma sutil y discreta.

A Grandaddy se les ha comparado con la agilidad melódica de la ELO, la fragilidad vocal de Neil Young y la filosofía de Devo. Pero siempre teniendo en cuenta la particular personalidad de su líder Jason Lytle, que queda reflejada en sus canciones, tanto en la letra como en la música. Enmaraña bonitas melodías con densas capas de sintetizadores y describe paisajes inundados de electrodomésticos desechados y montañas de ordenadores desfasados por la volatilidad de la vigencia informática. Augura un futuro totalizador y globalizante y se lamenta de la perdida de imaginación e integración del ser humano.

Después de varios discos y cassettes autoeditados, la banda firmó con Will Records en Estados Unidos y más tarde con la subsidiaria de V2 Records, Big Cat Records, en Reino Unido, firmando un acuerdo exclusivo con V2. La mayor parte de la producción grabada de la banda fue debida al trabajo de Lytle, quien trabajó principalmente en estudios caseros.

Grandaddy lanzó cuatro álbumes de estudio antes de separarse en 2006, con miembros de la banda pasando a seguir carreras en solitario y otros proyectos. Grandaddy se reformó en 2012, hizo una serie de apariciones en vivo y lanzó su quinto álbum de estudio, Last place, en marzo de 2017.

Grandaddy
se formó en 1992 por el cantante, guitarrista y teclista Jason Lytle, el bajista Kevin García y el baterista Aaron Burtch. El grupo fue inicialmente influenciado por bandas punk estadounidenses como Suicidal Tendencies y Bad Brains. Lytle tuvo una juventud problemática; vivió con su padre después de que sus padres se divorciaran, pero el niño desarrolló un problema con la bebida a una edad temprana, y una vez pasó 17 días en detención juvenil después de ser atrapado en un robo. Debido a estos problemas, asistió a cuatro escuelas secundarias. Lytle era un ávido skater cuando era adolescente y quería ganarse la vida en esta actividad hasta que se rompió un ligamento de la rodilla derecha. Incapaz de participar en su actividad favorita, canalizó su energía creativa en la música, acumulando una gran colección de instrumentos antiguos y equipo de grabación. Lytle comenzó a trabajar en una planta de tratamiento de aguas residuales para financiar la compra de equipos de música. Varias de las primeras actuaciones en vivo de la banda fueron en competiciones de skateboarding.

Los miembros de la banda construyeron un estudio en la casa de la familia Lytle, y su primer lanzamiento, también en 1992, fue el cassette autoproducido Prepare to bawl. Esto fue seguido en abril de 1994 por un segundo cassette titulado Complex party come along theories. Los singles Could this be love y Taster fueron lanzados más tarde ese año. El guitarrista Jim Fairchild y el teclista Tim Dryden se unieron a la banda en 1995, haciendo que se expandiese el sonido de la banda exponencialmente. Fairchild, que dejó otra banda para unirse a Grandaddy, era otro ex-skater profesional y ya había sido invitado a tocar con ellos; Dryden había sido el "jam-buddy" de Fairchild. Un tercer cassette, Don't sock the tryer, fue retirado, y la banda lanzó su mini-álbum debut A pretty mess by this one band en abril de 1996 en el sello Will con sede en Seattle.

En 1997 lanzaron su álbum debut de larga duración Under the Western Freeway a través de Will, y, con la ayuda de Howe Gelb, firmaron un contrato en Reino Unido con Big Cat Records, por entonces una subsidiaria de V2 Records de Richard Branson, que reeditó el álbum al año siguiente. El álbum, que recogía temas de anteriores EP y que se trataba de una colección calmada de pop aparentemente convencional, pero que demostraba un espíritu innovador casi experimental, incluyó el single A.M. 180, que apareció durante una secuencia en la película británica de 2002 28 days later. También se utilizó para el tema principal de la serie de televisión de la BBC Four Charlie Brooker's Screenwipe (nueve años más tarde, Screenwipe debutó en 2006), y en un anuncio para el programa BBC Radio 1 de Colin Murray. A.M. 180 también se utilizó en comerciales de televisión para el automóvil Dodge Journey. Uno de los singles del álbum, Summer here kids, fue calificado como Single of the Week por la popular revista de música británica NME, y también fue utilizado como tema musical para otro programa dirigido por Charlie Brooker, So Wrong It's Right de BBC Radio 4. El álbum llevó a un aumento en la popularidad de la banda en Europa, y una actuación en el escenario principal en el Festival de Reading en 1998. El álbum fue solo un éxito en Estados Unidos cuando más tarde fue reeditado por V2. Con la banda ocupada de gira en 1999, su siguiente lanzamiento fue la recopilación The broken down comforter Collection.

Descontentos con los esfuerzos de Will Records, la banda firmó un contrato mundial con V2 Records en 1999, siendo su primer lanzamiento en el sello el EP Signal to Snow Ratio en septiembre de ese año, que anunció un movimiento hacia las texturas electrónicas vintage. En mayo de 2000 lanzaron su segundo álbum, The sophtware slump, con gran éxito de crítica. Temas como The crystal lake o Hewlett's daughter mostraban a unos Grandaddy más inspirados que nunca, con más electrónica (siempre detrás de la acústica) y con un estilo que se apreciaba más asentado, maduro y menos errático. Slump a menudo se interpreta como un álbum conceptual sobre la velocidad acelerada de la obsolescencia tecnológica y, en consecuencia, la desesperación de la humanidad por un mundo que se vuelve demasiado complicado y estéril. NME más tarde lo colocó en el número 34 en su Top 100 Greatest Albums of the Decade, y The Independent lo describió como "fácilmente igual a OK Computer". El álbum alcanzó el número 36 en el UK Albums Chart, y la base de fans de la banda aumentó, incluyendo celebridades como David Bowie, Kate Moss y Liv Tyler. A principios de 2001 el álbum había vendido 80.000 copias en todo el mundo. El primer single del álbum, The crystal lake, se convirtió en el primer single Top 40 de la banda en Reino Unido cuando fue reeditado en 2001.

Alrededor de la época en que se lanzó The sophtware slump, Grandaddy fueron invitados a telonear a Elliott Smith en su gira para Figure 8. En algunas noches, Smith se unía a Grandaddy en el escenario y cantaba la voz principal en partes de He's simple, he's dumb, he's the pilot. La banda más tarde abrió para Coldplay en su gira por Estados Unidos a mediados de 2001. También en 2001, la versión de la banda de Revolution de The Beatles fue utilizada en la película I am Sam.

En diciembre de 2002, Grandaddy lanzó The ham and its lily bajo el alias de Arm of Roger a través de su sello privado Sweat of the Alps. Las canciones fueron grabadas antes del lanzamiento del EP Signal to Snow Ratio, y fueron creadas inicialmente como una broma en su sello discográfico: la banda inicialmente presentó The ham and its lily a los ejecutivos de V2 como una broma práctica. El álbum fue vendido en sus conciertos durante 2003, y en 2015 reeditado en vinilo y casete por PIAPTK /Soiled Gold Records.

Su tercer álbum, Sumday, grabado en el estudio casero de Lytle, fue lanzado en 2003. El álbum estaba cargado de baladas frágiles que se inclinaban hacia el sentimentalismo, a veces rozando el empalagoso trabajo de Bread y ELO, pero también contenía canciones interesantes como The group who couldn't say y Stray dog and the chocolate snake que aprovechaban el inteligente y peculiar estilo indie-rock de Pavement con sonidos de teclado extravagantes, mientras que The warming sun era un homenaje lujosamente melódico de Beach Boys. Sonora y líricamente, sin embargo, Sumday recauchutaba un terreno familiar, aunque no tan interesante como el que se escuchó en los lanzamientos anteriores de Grandaddy. Como Lytle confesó a Allison Stewart de CD Now, "Supongo que [al igual que Radiohead] sólo estamos tratando de estirar los límites de lo que se ha considerado música de formato pop. Estamos empezando a darnos cuenta de lo grande que es el desafío". La banda lo promocionó con una gira estadounidense previa al lanzamiento con Pete Yorn seguida de una gira europea de tres semanas (incluida una actuación en el Festival de Glastonbury) y una gira estadounidense más grande. Lytle describió el álbum como "Grandaddy influenciado por Grandaddy ... el último disco de Grandaddy".

En 2004 y 2005 Lytle grabó Just like the fambly cat, que fue lanzado como un álbum de Grandaddy, aunque para entonces la banda había decidido separarse. El título es una referencia al deseo de Lytle de dejar Modesto, una ciudad de la que se quejó de que "succiona las almas de la gente". Lytle creó el álbum durante un año y medio en su estudio casero en Modesto, "alimentado por alcohol, analgésicos para sus dolores corporales y ... drogas recreativas", con sólo Burtch del resto de la banda tocando en él. Al mismo tiempo que trabajaba en el álbum, Lytle creó el EP Excerpts from the diary of Todd Zilla, que fue lanzado primero.

En enero de 2006, después de una reunión el mes anterior, Lytle anunció que la banda había decidido separarse, citando la falta de ingresos financieros para mantener el grupo. Just like the fambly cat fue lanzado más tarde ese año como un álbum de despedida, una especie de álbum conceptual dedicado a un viaje metafórico (literalmente por un gato) que reflejaba el viaje existencial de Lytle. Las canciones son maduras y competentes, aunque rara vez (Summer it's gone, Rear view mirror) alcanzaron la verdadera grandeza. Lytle declaró a NME: “La ruptura era inevitable... Por un lado, nuestra terquedad ha dado sus frutos, pero por otro lado, negarse a comprar la forma en que tradicionalmente se supone que se deben hacer las cosas ha empeorado las cosas para nosotros ... La parte realista es que no ha demostrado ser una gran empresa de hacer dinero para muchos chicos de la banda”.

Lytle
había convocado la reunión en un hotel en Modesto, y era la primera vez que la banda había estado en una habitación junta durante dos años. El sentimiento en la reunión fue descrito por Lytle como frustración, el resultado de una ruptura en la comunicación entre los miembros de la banda. Según Lytle, la decisión no fue una sorpresa: “Todo el mundo lo sabía, pero necesitábamos hacerlo formal, necesitábamos hacerlo oficial. Necesitábamos rendir algunos respetos a lo que hemos hecho, solo hacerlo realidad”.

Lytle también declaró que estaba "agotado de hacer giras" y citó sus temores sobre sus problemas de drogas y alcohol como un factor en la separación de la banda, y en 2009 expresó su preferencia por estar en solitario, diciendo que era "un poco solitario", y, refiriéndose a sus ex-compañeros de banda, declaró: "Lo principal es no tener cuatro novias que llevar conmigo todo el tiempo".

Lytle
consideró a Just like the fambly cat como una última parada "bastante apropiada" para Grandaddy. Pero continuó haciendo música y actuando en solitario,[y trabajó con M. Ward en Hold time]. En 2009, Lytle se trasladó de Modesto a Montana, y lanzó su primer álbum en solitario Yours truly, the commuter. A finales de 2009, después de lanzar un álbum de piezas improvisadas para piano titulado Merry X-Mas 2009, Lytle y el ex-baterista de Grandaddy Aaron Burtch se unieron a Aaron Espinoza y Ariana Murray de Earlimart para formar la banda Admiral Radley. El álbum debut de Admiral Radley, I heart California, fue lanzado en julio de 2010 a través del sello de Espinoza, The Ship. En 2011 Burtch tocó en una banda llamada The Good Luck Thrift Store Outfit. El segundo álbum en solitario de Lytle, Dept. of disappearance, fue lanzado en 2012.

El primer álbum en solitario de Jim Fairchild, Ten readings of a warning, fue lanzado en abril de 2007 por Dangerbird Records, bajo el nombre de All Smiles. Un segundo álbum de All Smiles, Oh for the getting and not letting go, fue lanzado en junio de 2009. En 2010, fue seleccionado para liderar un proyecto en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, y en 2011 lanzó el tercer álbum de All Smiles, Staylow and mighty. Fairchild también ha tocado para las bandas Giant Sand, Great Northern, Lackthereof y Modest Mouse, habiendo tocado la guitarra por primera vez con este último en 2005.

En marzo de 2012, se anunció que Grandaddy se había reformado y que tocaría un número limitado de conciertos, incluido Londres en septiembre, y encabezando el Festival End of the Road en Reino Unido. Grandaddy también tocó en el Festival de Música y Artes Outside Lands de San Francisco y en el Festival Rock en Seine de París en agosto de 2012. En agosto de 2012, para iniciar su gira de reunión, dieron un concierto "secreto" en el local Partisan en Merced, California, pero fueron anunciados como "The Arm of Roger". Al día siguiente tocaron como Grandaddy en la Biblioteca Henry Miller, Big Sur.

Con respecto a la reunión de la banda, Lytle señaló: "El trato que hice con respecto a la situación de 'breve reunión y par de shows' fue que no iba a hablar demasiado sobre eso. Sólo iba a cocinarlo y luego hacerlo. Eso es lo bueno de los festivales. No hay necesidad de que venda nada aquí. Entra, rockea, cobra, sal. Solo habrá algunos espectáculos. Cosas tipo festival. Tal vez el extraño 'concierto de calentamiento' en la peluquería de alguien o algo así. El dinero fue un factor motivador (repavimentar mi cancha de tenis cubierta, cambio de aceite para mi Ferrari 4×4), pero la idea de tocar y pasar el rato entre ellos es algo sobre lo que todos los chicos están bastante entusiasmados".

Lytle más tarde señaló: "En realidad fue culpa de Jim [Fairchild]. Me sugirió que consideráramos tocar en algunos shows, y yo dije: 'No', [pero] me convenció de que podría ser una buena idea. Hablamos de ello durante un rato. No pensé que nadie más en la banda estaría interesado en eso, [y] revisó y resultó que todos estaban entusiasmados. Creo que fui el último en decir que sí. ... De hecho, me quedé impresionado de que incluso quisieran hacerlo. Una vez que descubrí eso, dije 'OK, comencemos a hacer el trabajo, descubramos cómo tocar las canciones'. El momento extraño fue cuando hicimos el primer ensayo; No tenía idea de cómo iba a resultar. Después de cinco días de tocar juntos, en realidad sonaba muy bien. Fue demasiado fácil, y en realidad estábamos pasando un buen rato juntos".

Lytle
también señaló que era probable que grabara un nuevo álbum de Grandaddy, declarando: "Probablemente va a suceder. ... Si alguien sabe algo sobre Grandaddy, se da cuenta de que mi música [en solitario] y la música de Grandaddy son ligeramente intercambiables. Creo que si me centrara en hacer un disco de Grandaddy [sería] un disco de Grandaddy en toda regla, y me gusta la idea de eso. Me gustaría darle una oportunidad". A principios de 2013, Lytle explicó: "Me encanta la idea de hacer otro disco de Grandaddy, pero no me gustaría que rondara sobre mi cabeza como 'Está bien, hiciste este disco, ¿ahora van a salir y hacer una gira en apoyo de él?' ... Espero este escenario de ensueño en el que pueda hacer discos de Grandaddy de vez en cuando y no tener todas estas cosas desordenadas que lo acompañan. Ya lo hice y ya no me atrae".

De 2014 a 2015 Lytle produjo el álbum Why are you OK de Band of Horses, al que contribuyó con material; esta colaboración también produjo el single Hang an ornament, que fue publicado como un trabajo de Grandaddy y Band of Horses. En septiembre de 2015, Lytle tuiteó que la banda estaba trabajando en un "nuevo LP de GD", que fue interpretado por los medios como una confirmación de que se estaba grabando un nuevo álbum de Grandaddy. Después de una segunda gira de reunión en el verano de 2016, la banda anunció que un nuevo álbum llamado Last place sería lanzado por el sello 30th Century Records de Danger Mouse en marzo de 2017, y lanzó un video con el actor Jason Ritter para el single Way we won't. En marzo de 2017, Lytle dijo que podía "al menos prometer un álbum más" de Grandaddy después de Last place, ya que fue el primero de los dos por los que la banda fue contratada para crear.

Kevin García
(nacido Kevin Michael García en 1975 en San José, California) murió el 2 de mayo de 2017, a los 41 años, un día después de sufrir un "derrame cerebral masivo". Se convirtió en miembro de Grandaddy a los 15 años. Después de su muerte, la banda canceló todas sus apariciones en vivo programados. Se planearon dos shows conmemorativos en Modesto para octubre de 2017; el primero era una fecha programada que ya había agotado las entradas, pero también se cancelaron las dos debido al continuo dolor de los miembros de la banda por el fallecimiento de García.

La actividad menor durante el resto de 2017 incluyó el lanzamiento de un vídeo musical con el comediante Jonah Ray para el single Brush with the wild, tomado de Last place, y un EP de versiones en vivo y alternativas de canciones de Last place titulado Things anyway. Para conmemorar su 20º aniversario en octubre de 2017, el álbum Under the Western Freeway fue reeditado como un doble LP de vinilo que incluía ocho canciones demo. En noviembre de 2018 se lanzó una canción titulada Bison on the plains; Lytle reveló que había sido escrita antes de la finalización de Last place.

En agosto de 2020 se anunció que Grandaddy lanzaría su álbum de 2000 The sophtware slump en una edición de 20º aniversario, pero con un giro: todo el álbum fue interpretado por Jason Lytle con piano y sin otros instrumentos. El álbum fue grabado inicialmente durante el confinamiento por Jason Lytle y fue lanzado en noviembre de 2020 como Sophtware slump ..... On a wooden piano.

En octubre de 2020, Lytle confirmó que tenía planes de grabar un sexto (y posiblemente último) álbum de Grandaddy: "Estoy trabajando en un LP en solitario, luego voy a hacer otro disco de Grandaddy. Voy a ir a lo grande con Grandaddy; quiero que sea esta despedida genial y que lo abarque todo. Tengo planes de vida que no implican tocar en vivo. Quiero pasar más tiempo al aire libre, fuera de la red". Lytle reiteró, sugiriendo que podría no ser el lanzamiento final del proyecto: "Me estoy embarcando en un nuevo álbum propio; va a estar bajo mi propio nombre, pero justo después de eso estoy comenzando con un nuevo, muy grande y completo disco de Grandaddy; no voy a llamarlo el último [disco de Grandaddy], va a ser el más completo, y va a estar vinculado con un documental".

Gran parte de la música de la banda se caracteriza por el sintetizador analógico de Lytle y la guitarra difusa, el bajo y la batería del resto de la banda. La banda ha sido descrita como "indie space rock agridulce", "indie rock neo-psicodélico lleno de encanto", "pop psicodélico soñador y espacial", y "una combinación incómoda de guitarras cálidas y táctiles y electrónica sin afecto". Jon Pareles de The New York Times describió las canciones de la banda como "himnos majestuosos orquestados con una pompa psicodélica tardía: rasgueos de guitarra en tono fuzz, teclados ondulantes, tambores musculosos".

Si bien el estilo de la banda a veces se ha descrito como alt-country, en opinión de Lytle es el sentimiento de la música country lo que la banda abrazó en lugar más que el estilo musical. En sus primeros días, el sonido lo-fi de la banda fue comparado con Pavement. La banda también ha sido comparada con Radiohead (incluso descrita como "los próximos Radiohead" en 2001), Weezer, The Flaming Lips y Elliott Smith. Con Sumday, la banda fue comparada con la Electric Light Orchestra y The Alan Parsons Project.

Lytle
ha citado tanto a The Beatles como a E.L.O. como influencias, declarando en 2003: "Estoy completamente en sintonía con E.L.O. y Jeff Lynne, conozco a ese tipo como la palma de mi mano". Declaró en 2009: "Creo que la mayoría de mis influencias musicales fueron grabadas en piedra cuando tenía cinco o seis años". La voz de Lytle ha sido comparada con Neil Young.

Los temas líricos comunes incluyen la tecnología y la resistencia al cambio. Adrien Begrand, escribiendo para PopMatters, describió la letra de The sophtware slump como "el intento de uno de trascender el exceso de tecnología en el estilo de vida urbano de hoy, en busca de algo más real, más natural, más pastoral". Ben Sisario de The New York Times declaró que la banda "proporcionó la banda sonora de la alienación de la era de las puntocom, cantando en una voz agrietada pero aún inocente de la vida que pasó mirando la pantalla de un ordenador". Ross Raihala, revisando Sumday para Spin, identificó lo que llamó la "identificación geek con la tecnología" de Lytle. En The sophtware slump, el escritor de CMJ Richard A. Martin comentó sobre la "simpatía de Lytle por las almas perdidas y las máquinas del paisaje de las puntocom de alta tecnología". Lytle describió su empatía con las máquinas en 2003, afirmando que "me resulta más fácil lidiar con ciertas cosas viviendo a través de objetos inanimados" y cómo la canción I'm on standby trata sobre Lytle y su relación con un teléfono móvil: "Estaba pasando mucho tiempo aprendiendo el arte de apagarme, sin dejar de estar 'encendido'".

Lytle
dijo de las canciones en Excerpts from the diary of Todd Zilla: "Por alguna razón, están unidas por la idea de estar harto de su entorno". Declaró en 2001: "Tengo un creciente aprecio por lo que es simple y natural. Obtengo eso del aire libre, y ver la acumulación de desorden y desperdicio y no estar demasiado feliz por eso".

También hay mucho humor en la composición de Lytle, incluido el single promocional de Navidad de la banda lanzado en 2000, Alan Parsons in a Winter Wonderland, que también se incluyó en la recopilación benéfica It's a cool cool Christmas, descrita por Tim DiGravina de AllMusic como posiblemente "la canción más divertida de 2000".

Los lanzamientos de la banda fueron generalmente grabados y mezclados en estudios improvisados basados en casas, garajes y almacenes, aunque los dos últimos álbumes se mezclaron en una instalación al efecto. Aunque las actuaciones en vivo utilizaron una banda completa, gran parte de las grabaciones fueron realizadas por Lytle sólo usando grabadoras analógicas y Pro Tools. Grabó pistas básicas de batería en una habitación insonorizada y sobregrabó platillos y tom toms. Grabó su voz cerca de las cuerdas de un piano para lo que describió como un "efecto fantasmal".

Lytle
describió cómo las grabaciones de Grandaddy se convirtieron más en un esfuerzo en solitario y las condiciones adecuadas para la grabación: “Anteriormente traté de incluir a mis compañeros tanto como fuera posible. Entonces me di cuenta de que la magia es que realmente las saco de mi cabeza y las grabo, y esas cosas no suceden a menos que esté completamente solo. A veces se trata de la cantidad correcta de azúcar en la sangre, solo un poco de resaca. Y estoy realmente afectado por el clima. Si está demasiado agradable afuera es una locura para mí, el concepto de mirar hacia adentro. Todo el mundo habla de todo esto de la tecnología frente a la naturaleza y si es algo que es: ‘mira quiénes son mis mejores amigos, un montón de plástico y circuitos y electricidad’, cuando debería estar corriendo por ahí siendo perseguido por abejorros.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://www.allmusic.com, https://es.wikipedia.org, https://indyrock.es, https://www.last.fm, https://www.scaruffi.com, https://www.buenamusica.com, https://musicianguide.com, https://www.atiza.com, https://rateyourmusic.com, https://www.playityet.com, https://www.redlightmanagement.com, https://hmong.es, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

GRANDADDY

Gold, I love nothing (Prepare to bawl EP)

Taster, Could this be love, Kim, you bore me to death, Call girl call, Worship P (Complex party come along theories EP)

Lava kiss, Levitz (Safe asleep), Laughing stock, 12 pack $5,99, Lawn and so on (Don't sock the tryer)

Taster, Egg hit and Jack too (A pretty mess by this one band EP)

I'm in love with no-one (Happy happy X-Mas from Jason EP)

A.M. 180, Collective dreamwish of upperclass elegance, Summer here kids, Laughing stock, Everything beautiful is far away, Go progress chrome (Under the Western Freeway)

Levitz, For the dishwasher, Wretched songs, Fentry (Machines are not she EP)

Away birdies with special sounds (The broken down comforter collection)

Hand crank transmitter (Signal to snow ratio EP)

He's simple, he's dumb, he's pilot, Hewlett's daughter, Jed the humanoid, The crystal lake, Chartsengrafs, Underneath the weeping willow, Jed's other poem (Beautiful ground), Miner at the dial-a-view, So you'll aim toward the sky (The sophtware slump)

Fare thee not well mutineer, Levitz (with birds), Broken, Sarah 5646766, Alan Parsons in a Winter Wonderland (The windfall varietal)

First movement/Message fade, Our dying brains, What can't be erased, Wives of farmers (Through a frosty plate glass EP)

Down with the animals (The ham and its Lily EP -como Arm of Roger)

Why would I want to die (Concrete dunes)

Now it's on, I'm on standby, The group who couldn't say, Lost on yer merry way, El Caminos in the West, Stray dog and the chocolate shake, The warming sun (Sumday)

At my post, A valley son, Florida, Goodbye? (Excerpts from the diary of Todd Zilla EP)

Summer...it's gone, Rear view mirror, The animal world, Skateboarding saves me twice, Elevate myself, Disconnecty, This is how it always starts (Just like the fambly cat)

Way we won't, Brush with the wild, Evermore, The boat is in the barn, I don't wanna live here anymore, This is the part, A lost machine (Last place)

He's simple, he's dumb, he's pilot, The crystal lake, Jed the humanoid, Broken Household Appliance National Forest, Jed's other poem (Beautiful ground), Miner at the dial-a-view (Sophtware slump ..... On a wooden piano)

Nature anthem, RIP Coyote Condo #5 (Otros singles)

ADMIRAL RADLEY (proyecto alternativo de Jason Lytle y Aaron Burtch)

I heart California, Ghosts of syllables, Lonesome Co., The thread, Red curbs, Ending of me, GNDN (I heart California)

The singularity (ADRAD Radio)

ALL SMILES (proyecto alternativo de Jim Fairchild)

Summer stay, Pile of burning leaves, Moth in a cloud of smoke, Leave love, Of course it's not up to me (Ten readings of a warning)

Maps to the homes of former foes, I was never the one, Foxes in the furnace, The brightest beyond, All you are is a human Sir, Brother I know my way (Oh for the getting and not letting go)

Tired jaws, Water or whisper, Fall never fell (Fall never fell EP)

Captives, First sign of snow, Where the feathers fell, Sun, number one (Staylow and mighty)

All the way home, You're on fire, Calling from a train, Friday flying (Mostly cloudy, morning night)

JASON LYTLE

Yours truly, the commuter, Brand new sun, Ghost of my old dog, I am lost (and the moment cannot last), Birds encouraged him, Rollin' home alone, You're too gone (Yours truly, the commuter)

Last conversation in waltz time, Wild animals slowly approaching the lovely country funeral, Out cold on Indian ambien (Dreams of pay dirt), Good chord song for LP Two (Merry X-Mas 2009)

Waiting for my phone to dry, Birds build nests in letters, Lose weight by crying! Ask me how!, The town where I'm livin' now (Music meant to accompany the art of Ron Cameron)

Dept. of disappearance, Matterhorn, Young saints, Hangtown, Get up and go, Somewhere there's a someone, Your final setting sun (Dept. of disappearance)

Yeah is what we had, D.O.D. (Yankee dirtbag)

El Caminos in the West, Get up and go, Jed's other poem (Beautiful ground), Jed the humanoid (House show)

Hitch your wagon to a falling star, Change of address/433 Eros, Dry gulched on rodeo drive (Arthur King presents Jason Lytle: NYLONANDJUNO)

Vídeos:

Taster, del EP A pretty mess by this one band:

Taster - Grandaddy


Summer here kids, Laughing stock y Everything beautiful is far away, de su primer álbum Under the Western Freeway:

Summer here kids - Grandaddy


Laughing stock - Grandaddy


Everything beautiful is far away - Grandaddy


The crystal lake, Hewlett's daughter, Miner at the dial-a-view y He's simple, he's dumb, he's pilot, del álbum The sophtware slump:

The crystal lake - Grandaddy


Hewlett's daughter - Grandaddy


Miner at the dial-a-view - Grandaddy


He's simple, he's dumb, he's pilot - Grandaddy


Our dying brains, del EP Through a frosty plate glass:

Our dying brains - Grandaddy


El Caminos in the West, Now it's on, Stray dog and the chocolate shake y I'm on standby, del álbum Sumday:

El Caminos in the West - Grandaddy


Now it's on - Grandaddy


Stray dog and the chocolate shake - Grandaddy


I'm on standby - Grandaddy


Elevate myself y Disconnecty, del álbum Just like the fambly cat:

Elevate myself - Grandaddy


Disconnecty - Grandaddy


Way we won't, Evermore y A lost machine, del álbum Last place:

Way we won't - Grandaddy


Evermore - Grandaddy


A lost machine - Grandaddy


De Admiral Radley, proyecto alternativo de Jason Lytle y Aaron Burtch, I heart California y Red curbs, del álbum I heart California:

I heart California - Admiral Radley


Red curbs - Admiral Radley


De All Smiles, proyecto alternativo de Jim Fairchild, Moth in a cloud of smoke de su álbum Ten readings of a warning, y Fall never fell del EP Fall never fell:

Moth in a cloud of smoke - All Smiles


Fall never fell - All Smiles


De Jason Lytle en solitario, Yours truly, the commuter del álbum Yours truly, the commuter, The town where I'm livin' now del álbum Music meant to accompany the art of Ron Cameron, y Dept. of disappearance, Get up and go y Your final setting sun del álbum Dept. of disappearance:

Yours truly, the commuter - Jason Lytle


The town where I'm livin' now - Jason Lytle


Dept. of disappearance - Jason Lytle


Get up and go - Jason Lytle


Your final setting sun - Jason Lytle


1 comentario:

Sintra blogue dijo...

nice I put your blog in my blog list (https://sintrabloguecintia.blogspot.com/)