domingo, agosto 07, 2011

Grandes álbumes: THE STRANGLERS - Feline

Feline fue el séptimo álbum de estudio de The Stranglers y fue publicado a principios de 1983 por Epic Records en Reino Unido y fue producido por Steve ChurchyardFeline mostraba las influencias musicales dominantes en Europa en aquella época, con el uso de guitarras acústicas y baterías electrónicas.

Mientras que Feline fue aclamado por la crítica, no consiguió el éxito comercial que se esperaba, y que quedó lejano del logrado por el anterior álbum de estudio, La Folie. Sin embargo, alcanzó un puesto más alto que La Folie en la lista de álbumes de Reino Unido (número 4), siendo su último álbum en colocarse en el Top 10, si bien su éxito fue mucho mayor en el resto de Europa.

De él se extrajeron los singles European female (puesto nº 9 en Reino Unido y nº 9 en Irlanda), Midnight summer dream (puesto nº 35 en Reino Unido y nº 24 en Irlanda) y Paradise (puesto nº 48 en Reino Unido).

Listado de canciones:

1.- Midnight summer dream
2.- It's a small world
3.- Ships that pass in the night
4.- The European female (in celebration of)
5.- Let's tango in Paris
6.- Paradise
7.- All roads lead to Rome
8.- Blue sister
9.- Never say goodbye

Vídeos:

Midnight summer dream - The Stranglers


It's a small world - The Stranglers


Ships that pass in the night - The Stranglers


The European female - The Stranglers


Let's tango in Paris - The Stranglers


Paradise - The Stranglers


All roads lead to Rome - The Stranglers


Blue sister - The Stranglers


Never say goodbye - The Stranglers

2 comentarios:

Xim dijo...

El European Female y el Midnight Summer Dream son dos temas hipnóticos, los adoro, me gusta hasta la portada del álbum, grandes Stranglers!!!

SaLu2 estranguladores

JL dijo...

A mí me encantaba el sonido del álbum, con esa caja de ritmos, esos teclados, esa guitarra, ese bajo y esa voz combinándose de manera tan ensoñadora. Canciones realmente buenas había pocas, pero el álbum daba sensación de gran solidez.

Salu2, Xim (no aprietes mucho, jajaja)