miércoles, octubre 03, 2012

THE WATERBOYS

The Waterboys se formó en 1983 por Mike Scott. La composición del grupo ha girado siempre en torno a músicos de Escocia e Irlanda. Sus sedes se han alternado entre Edinburg, Londres, Dublín, Spiddal, Nueva York y Findhorn. Su música ha pasado desde una mezcla de folk celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike Scott.

Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, en 1993 se disolvieron y Mike Scott inició su carrera en solitario. Se refundaron en 2000 y continuaron haciendo giras y publicando discos. Para Mike, "no hay diferencia entre Waterboys y yo porque, para mí, significan la misma cosa".

El sonido de los primeros Waterboys fue llamado The Big Sound tras el tema The big music de su segundo álbum, A pagan place. Este estilo fue descrito por Mike como "una metamorfosis por ver la autoría de Dios en el mundo". Sus influencias se encuentran entre Simple Minds, The Alarm, In Tua Nua, Big Country, Hothouse Flowers y World Party; este último formado por ex-miembros de los propios Waterboys. A finales de los 80 el sonido de la banda se hizo más folk.

Más tarde volverían al sonido rock tras su reforma. Sus canciones, principalmente escritas por Scott, a menudo tratan de referencias literarias relacionadas con la espiritualidad (Mike estudió literatura inglesa y filosofía). Tanto la carrera en solitario de Mike como las de sus otros miembros han tenido éxito comercial así como buenas críticas musicales. Así mismo han influenciado a músicos como Eddie Vedder, Johnny Goudie, Colin Meloy de The Decemberists, Grant Nicholas de Feeder, James Marshall Owen, Miles Hunt de The Wonder Stuff. Bono y The Edge, de U2, son también fans del grupo.

The Waterboys han tenido tres distintas fases. Los primeros años, está representada por los tres primeros álbumes entre 1983 y 1985. Los arreglos de la banda durante este período, descritos por All Music Guide como “un sonido rico y dramático... majestuoso”, y típicamente asociados al término "Big Music", fueron prolíficos y determinantes en la definición de un nuevo concepto en el rock'n'roll británico, y en él combinaron el sonido de rock and roll de los primeros U2 con elementos de trompeta clásica (Lorimer), saxofón jazz (Thistlethwaite) y teclados contemporáneos (Wallinger). Scott hizo hincapié en la plenitud de arreglos mediante técnicas de producción similares al Wall of sound de Phil Spector. El ejemplo arquetípico, la canción The big music, dio al estilo de su nombre, pero el ejemplo más vendible fue The whole of the Moon, la canción por la que son más conocidos los Waterboys de principios de los 80, y que demuestra los efectos de teclados synthpop de Wallinger y la eficacia de la sección de metal de la banda.

Luego siguió un periodo de acercamiento al folk con una formación más numerosa: según el propio grupo, The Raggle Taggle Band. Tras unirse a la banda Wickham y trasladarse a Irlanda, la banda estuvo tres años antes de publicar Fisherman’s blues, y más particularmente Room to roam, abandonaron la “big music” de teclados y sección de metal para volver a los instrumentos tradicionales como la flauta, el violín, el acordeón, la armónica y el buzuki. La música folk celta reemplazó al rock como la principal inspiración para los arreglos de las canciones en ambos álbumes. Rolling Stone describe el sonido como “una mezcla impresionante de música rock y ruralismo celta..., con ecos de Beatles y Donovan y, por supuesto, mucho sonido de gran guitarra, violín, mandolina, silbato, flauta y acordeón. Canciones tradicionales se registraron junto con otras escritas por Scott. The Raggle taggle gypsy, una balada folk británica de al menos doscientos años de antigüedad, fue grabada en Room to roam, lo que se asoció estrechamente a la banda, tanto como la canción The big music y también dio su nombre para describir el carácter de la música de la banda en esta ápocas. Las grabaciones destacaban como claramente diferente se había vuelto la música de la bandas en estos cinco años desde el último de los álbumes de The big music.

Tras un breve retorno a sus raíces rock de la Big music con una gira y un disco: Dream harder, la banda se disolvió hasta 2000, año tras el cual giran y rememoran de vez en cuando su pasado folk y rock. Después de la ruptura de la banda de la Raggle Taggle Band, Scott utilizó el nombre de Waterboys en Dream harder y A rock in the weary land. Estos dos álbumes, separados por siete años y durante los que Scott publicó dos trabajos en solitario, fueron ambos álbumes de rock pero con enfoques distintivos a ese género. Dream harder fue descrito como “desalentadoramente mainstream”, mientras que el sonido de A rock in the weary land fue inspirado por la música alternativa y elogiado por la crítica. Para Universal hall (2003), sin embargo, Wickham nuevamente se reincorporó a la banda, y con ese álbum se produjo un retorno de la instrumentación folk acústica de finales de los 80 de los Waterboys, con excepción de la canción Seek the light, que en cambio es una pista idiosincrásica EBM.

Mike Scott (Edinburg, Escocia, 1958), ex-alumno de Filosofía en la universidad de Edinburg, Escocia, es uno de los mejores comunicadores musicales de la historia. Fundador y único miembro permanente del grupo, se involucró en la música como creador del fanzine Jungleland y más tarde actuó en una serie de grupos punk locales, decidió mudarse a Londres cuando tenía 21 años y realizó unas grabaciones entre 1981 y 1982 mientras militaba en una banda llamada Another Pretty Face (posteriormente llamada Funhouse), en la que Scott hacía las veces de cantante y guitarrista. Estas sesiones en el estudio Redshop son las primeras grabaciones que más tarde serían publicadas bajo el nombre de The Waterboys.

Durante el mismo periodo Scott formó otra banda de corta duración llamada The Red and the Black, junto al saxofonista Anthony Thistlethwaite, tras escucharle en el disco Waiting on Egypt de Nikki Sudden. La banda tocaría nueve conciertos en Londres. Thistlethwaite introdujo a Scott al batería Kevin Wilkinson y se unió a la banda. Durante 1982, Scott hizo una serie de grabaciones, bien sólo o acompañado de los otros miembros del grupo. Estas grabaciones serían más tarde repartidas entre el primer y el segundo disco oficial de Waterboys.

En 1983, aunque su propio sello discográfico Ensign Records esperaba su primer disco en solitario, Scott decidió iniciar una nueva banda, para la cual eligió el nombre de The Waterboys a raíz de una frase de la canción de Lou Reed, The kids perteneciente al disco Berlin. En marzo de ese mismo año, Ensign publicó el primer single del grupo con su nuevo nombre: A girl called Johnny, supuestamente un tributo a Patti Smith, siendo seguido por la primera actuación como grupo en el programa Old Grey Whistle Test en la BBC. Para la misma incluyeron a un nuevo miembro, el teclista Karl Wallinger. Publicaron su primer LP homónimo, The Waterboys, en julio de 1983. Su música influenciada por Patti Smith, Bob Dylan y David Bowie fue comparada por la crítica especializada con Van Morrison y U2.

Tras la publicación de su debut comenzaron a salir de giras. El primer show fue en el Club Batschkapp en Frankfurt, en febrero de 1984. La banda constaba de Mike Scott a las guitarras y voz, Anthony Thistlethwaite al saxofón y mandolina, Wallinger a los teclados, Roddy Lorimer a las trompetas, Martyn Swain al bajo y Kevin Wilkinson a la batería. John Caldwell, procedente de Another Pretty Face, también tocó la guitarra, y el cantante escocés Eddi Reader hizo coros en los primeros dos conciertos de la banda.

Hicieron nuevas grabaciones y regrabaron material antiguo a finales de 1983 y primavera de 1984 para publicar en junio de 1984 el segundo disco de la banda: A pagan place, con una formación “oficial” compuesta por Scott, Thistlethwaite, Wallinger y Wilkinson, con contribuciones de Reader, Lorimer y muchos otros. Previo al mismo se había publicado el single The big music, título del cual algunos críticos tomarían para denominar el estilo de su música de sus tres primeros álbumes. El grupo comenzará a fusionar el r’n’r americano con sonidos míticos de la religión y folklore irlandés y escocés. El gran talento del letrista Mike Scott se observa en algunos cortes, que comienzan a ser seguidos por un pequeño séquito de fans. En la promoción de dicho disco tocarían en directo con Pretenders y U2, además de en el Festival de Glastonbury.

La banda comenzó a grabar nuevo material en la primavera de 1985 para un nuevo disco. Steve Wickham, un violinista que ya había trabajado para U2 en War, se acabó uniendo al grupo añadiendo su violín en el tema The pan within. Wickham había sido invitado después de que Scott le oyera en una demo de Sinéad O'Connor grabada en casa de Karl Wallinger. Con esto publicaron su tercer disco titulado This is the sea en octubre de 1985. El álbum es un alarde de espiritualidad y de un talento increíble. Se vendió mejor que los dos anteriores y entró en el Top 40, a pesar de que los esfuerzos de promoción fueron obstaculizados por la negativa de Scott a actuar en Top of the pops. Uno de sus singles alcanzó el puesto número 26, el laureado The whole of the Moon. Tuvieron actuaciones exitosas por Reino Unido y Estados Unidos en las cuales Wickham se convirtió en miembro del grupo a tiempo completo, Marco Sin reemplazó a Martyn Swain al bajo y Chris Whitten a Kevin Wilkinson (quien se unió a China Crisis) en la batería. Hacia el final de la gira, Wallinger dejó el grupo para formar su propia banda World Party, y fue reemplazado por Guy Chambers. También el batería Whitten, acabó reemplazado por Dave Ruffy.

Por invitación del nuevo miembro Steve Wickham, Mike se mudó a Dublín y rápidamente se influenció por la música tradicional irlandesa, así como el country y el gospel. La formación de la banda cambió una vez más con Trevor Hutchinson al bajo y Peter McKinney a la batería. La nueva banda es referida como la "Raggle Taggle Band", perduró dos años entre 1986 y 1987 grabando en Dublín y girando por Reino Unido, Irlanda, Europa e Israel. Alguna de dichas grabaciones serían publicadas en 1998 en el álbum The live adventures of The Waterboys.

En 1988 Scott se llevó la banda a Spiddal, al oeste de Irlanda, donde crearon un estudio de grabación en Spiddal House para finalizar su nuevo álbum Fisherman's blues, que fue publicado en octubre de 1988 y estaba repleto de músicos invitados. El disco dividió a los fans por la nueva influencia del folk escocés e irlandés con grandes influencias de Van Morrison y de Chieftains, cuando muchos esperaban una continuación del sonido de This is the sea. El disco ayudó a popularizar la música irlandesa.

Debido al gran número de canciones grabadas y descartadas de este período de tres años entre This is the sea y Fisherman’s blues más nuevas composiciones, The Waterboys publicaron un nuevo disco titulado Too close to heaven en 2001 (Fisherman’s blues, Part 2 en Estados Unidos), y más material se incluyó como bonus tracks en la reedición masterizada de Fisherman’s blues de 2006.

Tras la correspondiente gira volvieron a Spiddal para grabar el nuevo disco. Los Waterboys entonces estaban compuestos por Mike Scott, Steve Wickham, Anthony Thistlethwaite, Colin Blakey al whistle, flauta y piano, Sharon Shannon al acordeón, Trevor Hutchinson al bajo y Noel Bridgeman a la batería. Su quinto álbum, Room to roam fue publicado en septiembre de 1990, con Trevor Hutchinson en el bajo, Ken Belvins en la batería y Thistlethwaite, retornando el sonido del grupo al de sus primeros trabajos de rock folk. Es de ahí precisamente de donde viene su referencia al término "Raggle Taggle"", del tema tradicional del mismo disco llamado The raggle taggle gypsy.

Poco antes de que fuera publicado el disco, Wickham, tras discrepancias con Scott y Thistlethwaite, dejó el grupo, porque ambos querían retornar al rumbo rock y Wickham no estaba muy de acuerdo. Su marcha inició la disolución de la banda, y siguiendo su estela Shannon y Blakey también dejaron el grupo. Scott, Thistlethwaite y Hutchinson reclutaron a Ken Blevins en la batería para cumplir con las fechas de la gira del grupo.

Trevor Hutchinson dejó la banda en 1991, un año trascendental para el grupo en el que fue reeditado el single The whole of the Moon del álbum This is the sea, que alcanzó el tercer puesto en las listas inglesas. Scott pasó el resto del año escribiendo nuevo material y se mudó a Nueva York. Thistlethwaite abandonó la banda en diciembre dejando a Scott como único miembro del grupo. El próximo disco fue completado con músicos de estudio y fue publicado en 1993 como Dream harder con un nuevo sonido influenciado por el rock duro. Decepcionado por no poder juntar una banda para el directo, Mike Scott se fue de Nueva York y regresó a Escocia, comenzando una larga estancia en una comuna espiritual, dejando atrás el nombre de Waterboys e iniciando su carrera en solitario. Allí grabó el álbum con tintes folk Bring ‘em all in (1995), y Still burning (1997)

De cualquier manera pronto resucitaría el nombre de Waterboys de nuevo para su álbum A rock in the weary land publicado en 2000. El nuevo sonido rock, inspirado en nuevas bandas como Radiohead o Beck sorprendió a muchos seguidores. El propio Scott lo denominó "Sonic Rock". Muchos ex-componentes de grupo participaron en su grabación, incluyendo a Thistlethwaite y Wilkinson.

Para 2001 el núcleo del grupo ya lo formaban aparte de Mike, Richard Naiff a los teclados y órganos, y Wickham, de nuevo, al violín. El grupo cambió nuevamente de rumbo en 2003 y publicó Universal hall, un disco principalmente acústico que volvía a las influencias celtas de la época de Fisherman's blues. A su publicación le siguó una gira por Reino Unido y Europa.

Su primer disco oficial en directo, Karma to burn sería publicado en 2005. Un nuevo disco de estudio, Book of lightning se publicó en abril de 2007.

Después de un par de años de giras y tiempo libre, Scott seleccionó y lanzó una recopilación de canciones inéditas de los Waterboys de las sesiones de This is the sea titulada In a special place en 2011 y también publicó un libro titulado Kiss the wind: A Waterboy’s adventures in music. Con el bajista Scott Arciero formaron también una nueva versión de The Waterboys: Wickham (violín), Katie Kim (voz), James Hallawell (teclados), Kate St John (saxo, oboe), Blaise Margail (trombón), Ralph Salmins (batería), Sarah Allen (flauta) y Joe Chester (guitarra), que comenzaron a actuar juntos a finales de 2010 y principios de 2011.

Tras haber albergado la idea durante veinte años, Mike Scott puso música a veinte poemas de W.B. Yeats en una empresa que evolucionó en un espectáculo titulado An appointment with Mr Yeats. The Waterboys celebró el estreno mundial en marzo de 2010 en el propio teatro de Yeats, el Abbey Theatre de Dublín. Las entradas para el show de cinco noches se agotaron rápidamente, recibiendo más tarde varias críticas, entre ellas las de The Irish Times y el actor y dramaturgo irlandés Michael Harding. Las actuaciones contaban con una mezcla ecléctica de músicos entre los que participaron la cantante irlandesa Katie Kim, el cantante, compositor y guitarrista irlandés Joe Chester, y Simon Wallace (teclados). Algunos de los poemas interpretados incluían The posting of the Sidhe, The lake isle of Innisfree, News for the Delphic Oracle, y The song of Wandering Aengus, junto con una fusión de dos textos de Yeats que se convirtieron en la canción Let the Earth bear witness, que Scott había producido durante ‘The sea of green’, las protestas ante las elecciones iraníes de 2009. Los arreglos musicales de los poemas fueron variados y experimentales. En la página web de la banda Scott describió los arreglos como “psicodélicos, intenso, kaleidoscópicos, una mezcla de rock, folk y música de país de hadas”, la entrega de los cuales señala otro cambio musical en el mundo siempre mutable de The Waterboys.

An appointment with Mr. Yeats retornó a Dublín en noviembre de 2010 al Grand Canal Theatre. El show fue interpretado en el Barbican Hall de Londres en febrero de 2011. La version en album de An appointment with Mr Yeats fue publicada en septiembre de 2011.

Mike Scott, quien estudió literatura y filosofía en la Universidad de Edimburgo, ha hecho amplio uso de la literatura inglesa en su música. The whole of the Moon, una de la canciones bandera de la formación, es un tributo al escritor C.S.Lewis. Este mismo escritor es más veces referenciado en otras canciones de Waterboys como Church not made with hands y Further up, further in.

The Waterboys han puesto música a poemas de escritores como William Butler Yeats (The stolen child y Love and death), George MacDonald (Room to roam), y Robert Burns (Ever to be near ye). De hecho, un miembro de la Academia de Poetas Americanos dice que el gran "regalo" de Wateboys es acercarnos a la tradición poética de Burns o Yeats reforzándolos con la energía de la música moderna. Scott usa diversas figuras poéticas en su canciones, como antropomorfismos, metáforas y metonimias. La imaginería marina es asimismo recurrente en sus temas tanto como en su logo visto en su primer disco homónimo.

Las letras y arreglos de The Waterboys reflejaban los intereses e influencias del momento de Scott, y por último incluyendo la sensibilidad musical de los otros miembros del grupo. Wickham en particular tuvo un impacto tremendo sobre el sonido de la banda tras unirse al grupo. En términos de arreglos e instrumentación, el rock and roll y la música folk celta han desempeñado el papel más significativo en el sonido de la banda. La literatura y la espiritualidad han desempeñado un papel importante en las letras de Scott, en las que también contribuyen otros factores que incluyen la ética DIY, la música punk, la tradición poética británica, y las experiencias de Scott en Findhorn, donde ha vivido durante algunos años.

Las letras de The Waterboys muestran influencias de diferentes tradiciones espirituales. La primera es el romántico neopaganismo y esoterismo de autores como Yeats y Dion Fortune, que puede observarse en las repetidas referencias a la antigua deidad griega Pan en tanto The Pan within como en The return of Pan. Pan también apareció en la portada del álbum Room to roam. Medicine bow, una canción de las sesiones de grabación para This is the sea, se refiere a la espiritualidad nativa americana en su uso de la palabra “medicina” en el sentido de poder espiritual. El interés de Scott en cuestiones indígenas americanas también se demuestra en sus grabaciones preliminares para el álbum de debut del grupo, que incluía las canciones Death song of the sioux parts 1 & 2 y Bury my heart. Bury my heart es una referencia a Bury my heart at Wounded Knee de Dee Brown, una historia de los nativos americanos en el oeste de Estados Unidos. Scott tomó la tradicional canción sioux The Earth orly endures de Bury my heart at Wounded Knee, y lo ajustó a la nueva música; los arreglos aparecen en The secret life of The Waterboys. Imaginería cristiana puede verse en las canciones December de The Waterboys, The Christ in you de Universal hall e indirectamente en la influencia de Lewis en varias otras canciones, pero Scott escribe que sus letras no están influenciados por la Cristiandad.

Scott ha declarado también, “siempre me he interesado en la espiritualidad, y nunca me he unido a ninguna religión. Realmente las rechazo cuando la gente de una religión dice que lo suya es la única verdadera. Creo que todas las religiones son simplemente diferentes formas de espiritualidad. Y si se llama a eso universalidad, bien, entonces eso está en todos lados”. A pesar de la perspectiva pluralista a pesar de Scott, The Waterboys han sido etiquetados como “rock cristiano”por algunos críticos y paganos por algunos cristianos.

En total casi más de 30 músicos habrán llegado a tocar de una forma y otra en directo con los Waterboys. Algunos durante un breve período y otros durante mucho tiempo, dejando su sello en la historia musical de la banda. Scott ha sido el líder vocal de la banda, la fuerza motriz y el principal compositor, pero también hay otros miembros claramente identificados con la misma.

Anthony Thistlethwaite fue miembro original de la banda hasta 1991, cuando la misma se disolvió, aunque participó en alguna sesión de grabación de los discos A rock in the weary land. Tras Scott y Wickham es el que más temas tiene firmados. Sus solos de saxo son la característica principal de las primeras épocas de Waterboys, pero también colaboró con la guitarra, teclados y otros instrumentos. Impulsó el retorno al sonido rock tras Room to roam, pero no apareció en Dream harder, su siguiente disco. En la actualidad forma parte del grupo The Saw Doctors, y ha publicado tres discos en solitario.

Kevin Wilkinson, otro miembro original de la formación, fue su batería desde 1983 y continuó colaborando en varias sesiones tras su marcha. Su aparición más reciente fue en A rock in the weary land. Dirigió la sección rítmica del grupo durante la época del "Big Sound", a veces incluso sin bajista. Mike le describe como un batería "brillante y angular, de sonido inusual". En julio de 1999 se suicidó en su casa de Swindon, Wiltshire, Inglaterra, poco antes de la gira americana prevista con Howard Jones. Wilkinson, tras salir de The Waterboys, había trabajado con Squeeze, China Crisis, Bonnie Raitt y The Proclaimers.

Karl Wallinger se unió al grupo en 1983, a poco de formarse. Lo abandonó dos años más tarde, pero en ese breve tiempo hizo importantes contribuciones en el sonido del grupo, en los álbunes A pagan place y This is the sea. Fue co-autor de Don't bang the drum. Sus teclados y sintetizadores expandieron el sonido del grupo y también hizo trabajo de estudio. Su posterior trabajo en World Party estuvo fuertemente influenciado por su paso por Waterboys.

Roddy Lorimer comenzó a participar en el grupo también en 1983 con su trompeta hasta 1990. Él y Thistlethwaite lideraron la sección de metal de la banda. Fue un reconocido solista, especialmente en The whole of the Moon y Don't bang the drum. Más tarde colaboró en los coros también. Volvió para algún trabajo de estudio en 2006.

Steve Wickham transformó el grupo con su incorporación en 1985. Su fuerte interés en la música folk cambió el rumbo de la banda, la cual dejó cuando Scott y Thistlethwaite quisieron retornar al rock en 1990, pero volvió a aparecer con ellos en 2000 y continúa tocando con la banda. Mike le describe como el "más grande violinista rock del mundo". Es el que más canciones ha escrito para la banda a excepción de Mike.

Richard Naiff grabó por primera vez con el grupo en 1999 y fue miembro desde 2000. Hasta la fecha es miembro del núcleo de la banda junto con Scott y Wickham. Es un pianista y flautista de formación clásica y toca los teclados.

Otros notables miembros pasados de la banda fueron Ian McNabb, líder de Icicle Works; Sharon Shannon, quien se convirtió en la músico tradicional más vendida de toda la historia de Irlanda, el músico experimental Thighpaulsandra, el productor Guy Chambers, los baterías de Patti Smith, Jay Dee Daugherty y Carlos Hércules, y los bajistas Steve Walters y Mark Smith, quien era el bajista de la banda cuando murió en noviembre 2009.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://musica.hispavista.com, http://en.wikipedia.org, http://www.poemhunter.com, http://www.starpulse.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE WATERBOYS

December, A girl called Johnny, The three day man, Gala, I will not follow, Savage Earth heart (The Waterboys)

Church not made with hands, All the things she gave me, Rags, Somebody might wave back, The big music, Red army blues, A pagan place (A pagan place)

Don't bang the drum, The whole of the MoonThe Pan withinMedicine bow, Old England, Be my enemy, This is the sea (This is the sea)

Fisherman's blues, We will not be lovers, Strange boat, World party, And a bang on the ear, When ye go away, TrumpetsThe stolen child (Fisherman's blues)

A man is in love, Bigger picture, A life in Sundays, The raggle taggle gypsy, How long will I love you?, Further up, further in, Room to roam (Room to roam)

Killing my heart (The best of The Waterboys 81–90)

The new life, Glastonbury song, Preparing to fly, The return of Pan, Love and death, The return of Jimi Hendrix (Dream harder)

The Earth only endures, Love that kills (The secret life of The Waterboys '81–85)

We will not be lovers, Purple rain (The live adventures of The Waterboys)

Let it happen, My love is my rock in the weary land, Is she conscious?, We are Jonah, Lucky day/Bad advice, The wind in the wires, Crown (A rock in the weary land)

On my way to heaven, Higher in time, Too close to heaven, Good man gone, Blues for your baby (Too close to heaven: The unreleased Fisherman's blues sessions)

The light is for the world, The Christ in you, Silent fellowship, Peace of Iona, Seek the light, Universal hall (Universal hall)

The crash of angel wings, Love will shoot you down, Nobody's baby anymore, Strange arrangement, She tried to hold me, You in the sky, Everybody takes a tumble (Book of lightning)

Beverly Penn, The pan within, The whole of the Moon, Old England (In a special place)

The hosting of the shee, Song of wandering Aengus, Sweet dancer, White birds, Mad as the mist and snow, September 1913, Let the Earth bear witness, The Faery's last song (An appointment with Mr. Yeats)

MIKE SCOTT

Bring 'em all in, Edinburgh castle, What do you want me to do?, She's so beautiful, Long way to the light, Building the city of light (Bring 'em all in)

Questions, My dark side, Open, Love anyway, Rare, precious and gone, Everlasting arms (Still burning)

Vídeos:

December, A girl called Johnny y Savage Earth heart, del álbum The Waterboys:

December - The Waterboys


A girl called Johnny - The Waterboys


Savage Earth heart - The Waterboys


Church not made with hands, The big music, All the things she gave me y Red army blues, del álbum A pagan place:

Church not made with hands - The Waterboys


The big music - The Waterboys


All the things she gave me - The Waterboys


Red army blues - The Waterboys


The whole of the Moon, Don't bang the drum, The Pan within y This is the sea, del álbum This is the sea:

The whole of the Moon - The Waterboys


Don't bang the drum - The Waterboys


The Pan within - The Waterboys


This is the sea - The Waterboys


Fisherman's blues, And a bang on the ear, World party, We will not be lovers y The stolen child, del álbum Fisherman's blues:

Fisherman's blues - The Waterboys


And a bang on the ear - The Waterboys


World party - The Waterboys


We will not be lovers - The Waterboys


The stolen child - The Waterboys


A life of Sundays, Further up, further in y How long will I love you?, del álbum Room to roam:

A life of Sundays - The Waterboys


Further up, further in - The Waterboys


How long will I love you? - The Waterboys


The return of Pan, Glastonbury song y Love and death, del álbum Dream harder:

The return of Pan - The Waterboys


Glastonbury song - The Waterboys


Love and death - The Waterboys


My love is my rock in the weary land, Is she conscious? y We are Jonah, del álbum A rock in the weary land:

My love is my rock in the weary land - The Waterboys


Is she conscious? - The Waterboys


We are Jonah - The Waterboys


Higher in time, Blues for your baby y Too close to heaven, del álbum Too close to heaven:

Higher in time - The Waterboys


Blues for your baby - The Waterboys


Too close to heaven - The Waterboys


Universal hall y Peace of Iona, del álbum Universal hall:

Universal hall - The Waterboys


Peace of Iona - The Waterboys


She tried to hold me, Everybody takes a tumble y You in the sky, del álbum Book of lightning:

She tried to hold me (live) - The Waterboys


Everybody takes a tumble - The Waterboys


You in the sky - The Waterboys


La versión en piano de The whole of the Moon, del álbum In a special place:

The whole of the Moon - The Waterboys


Song of wandering Aengus, September 1913, Sweet dancer, con Katie Kim acompañando a la voz, y The Faery's last song, del álbum An appointment with Mr. Yeats:

Song of wandering Aengus - The Waterboys


September 1913 - The Waterboys


Sweet dancer - The Waterboys feat. Katie Kim


The Faery's last song - The Waterboys


De la carrera de Mike Scott en solitario, Bring 'em all in, Building the city of light y What do you want me to do?de su álbum Bring 'em all in; y Love anyway, Rare, precious and gone y Open, de su álbum Still burning:

Bring 'em all in - Mike Scott


Building the city of light - Mike Scott


What do you want me to do? - Mike Scott


Love anyway - Mike Scott


Rare, precious and gone - Mike Scott


Open - Mike Scott

No hay comentarios: