viernes, septiembre 05, 2008

JUAN CARLOS

Procedente del Hércules llegó en el verano de 1976 el asturiano Juan Carlos, como fichaje "normal" al lado de los Diarte, Kempes o Carrete. Aunque en tratos con el Barça, Rico Pérez lo vendió al València CF de su amigo Ramos Costa, recibiendo, además de dinero, a los jugadores Sancayetano y Ferrer Díaz.

Aquel verano era un fijo en la selección olímpica de Montreal, pero las cifras que se publicaron de su fichaje desestimaron su pretendida condición de amateur.

Juan Carlos era un mediocampista serio, eficiente, aunque ejecutor de la faena sucia, dotado de buena técnica y con visión para descongestionar el campo y sumarse al ataque.

Durante su etapa valencianista sintió poco calor del público, pues éste pretendía que fuese el sucesor del gran Pepe Claramunt, aunque sus estilos de juego eran muy diferentes.

Tras dos temporadas, la primera con bastantes apariciones, y la segunda con menos confianza del entrenador Marcel Domingo, decidió dejar el club y fichó por el Sevilla, donde jugó 7 temporadas con buen rendimiento. Colgó las botas en el Hércules y volvió a Sevilla, donde hizo carrera como entrenador en el club sevillista desde las categorías inferiores, y utilizado como apagafuegos de urgencia.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: