miércoles, febrero 13, 2008

DEPECHE MODE 3 (SOLISTAS 1 ª PARTE)


VINCE CLARKE

Vince Clarke (South Woodford, Essex, Inglaterra 1960) dejó Depeche Mode cuando el grupo comenzaba a disfrutar del éxito, afirmando que "simplemente no se estaban llevando bien".


YAZOO

Con la cantante Alison Moyet formó el dúo Yazoo en 1981. Alison era una veterana de numerosas bandas de punk y rock del sudeste de Essex, Inglaterra.

El nombre del grupo proviene de un apodo que Alison había extraído de las etiquetas de viejos álbumes de blues: Yazoo. Mute Records continuó editando este nuevo proyecto de Clarke.

El single de debut de la banda, Only you, con Situation como cara B, fue lanzado en abril de 1982 y alcanzó el nº 2 en Reino Unido. Clarke había ofrecido la canción como despedida del grupo a sus compañeros de Depeche Mode, pero fue rechazada por ellos.

Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con su siguiente single, Don't go, que llegó al nº 3 en Reino Unido y se hizo popular en Estados Unidos gracias al vídeo inspirado en Frankestein emitido por MTV.

La racha exitosa continuó con con su primer álbum Upstairs at Eric's, obteniendo el álbum de platino en Inglaterra. La banda obtuvo críticas favorables por su sonido de vanguardia. Fueron galardonados en 1983 con el Brit como nuevo mejor artista británico.

Clarke y Moyet estuvieron brevemente de gira, mientras lanzaban el single The other side of love.

El segundo álbum, You and me both, obtuvo mayor éxito, alcanzando la cima de los charts de Reino Unido, extrayéndose el single Nobody's diary. Sin embargo, en plena campaña de promoción del álbum, Alison y Vince hicieron pública su separación. Moyet decidió aventurarse en su carrera solista, firmando contrato con Columbia Records, convirtiéndose en la primera artista que dejó Mute Records.

Yazoo expandió la fórmula del synth-pop mediante la unión de la voz emocional e influenciada por el blues de Moyet, y el sonido electrónico de Clarke. Su sonido contenía referencias a la música disco, agregándole una actitud más desafectada. Su segundo álbum incorporó una mayor presencia en la composición de Moyet, lo que introdujo un sabor más maduro y triste, como en el sencillo Nobody's diary.

Canciones recomendadas:

Don't go, Midnight, Only you, Goodbye 70's, Tuesday, Winter kills, Bring your love down (Upstairs at Eric's)

Nobody's diary, Sweet thing, Mr. Blue, Good times, Walk away from love, State farm (You and me both)

Happy people, Situation (The very best of Yazoo)


THE ASSEMBLY

En 1983, Clarke formó un efímero nuevo proyecto con Eric Radcliffe llamado The Assembly, que tan sólo grabó un par de canciones aparecidas en el sencillo Never never.


PAUL QUINN

En 1985 Clarke grabó con Paul Quinn el single One day, pero fue un dúo fugaz.


ERASURE

Ese mismo año puso un anuncio en la revista Melody Maker para encontrar un nuevo cantante, Vince quedó sorprendido con la voz de Andy Bell, que había sido cantante de The Void, y formó con él el dúo Erasure.

Rápidamente entraron en el estudio de grabación dirigidos por Mark Ellis (Flood) y, con el apoyo de Daniel Miller, crearon el álbum Wonderland, en el que se plasma la intención de Erasure por conseguir un estilo musical propio. El álbum tuvo poca recepción entre el público, pero sus actuaciones en vivo eran muy interesantes y ganaban día a día más seguidores. Los singles Who need love like that y Heavenly action sólo consiguieron posiciones muy bajas en los charts británicos, aunque Oh l'amour se posicionó algo mejor. Después de esta primera gira Andy y Vince regresaron al estudio de grabación para producir su segundo trabajo.

En 1987 sale a la venta The circus, producido por Flood, que supuso su despegue. Sometimes, It doesn't have to be, The circus y Victim of love fueron sus singles, que hicieron bailar a miles de seguidores y al público de los clubes internacionales. Muchos DJ interesados en la versatilidad de de Erasure crearon remixes y versiones de sus álbumes, dando así lugar a la creación de The two-ring circus (1987).

En 1988 se deita el tercer trabajo en estudio del dúo, The innocents, producido por Stephen Hague y con el apoyo de Bob Kraushaar y Dave Jacob. Con este trabajo muchos críticos catalogan a este dúo con un nivel comparable a Pet Shop Boys, con los sencillos A little respect, años después versioneado por el grupo norteamericano Wheatus, Ship of fools y Chains of love, y que permitieron a Erasure darse a conocer a nivel mundial con presentaciones masivas, discos de platino y oro, extensas giras y entradas agotadas.

Después del éxito conseguido se encierran en el estudio de grabación para el nacimiento del EP Crackers international, que salió a la venta en invierno de 1988, y en el que Stop! logró los mejores lugares de los charts mundiales.

Con su cuarto trabajo en estudio, Wild! (1989), bajo la producción de Gareth Jones y Mark Saunders, Erasure vuelve a conocer el triunfo y logra altas ventas en todo el mundo. Los singles del álbum fueron Drama!, Blue Savannah, You surround me y Star, todos ellos hits en los charts y mejores clubes el mundo. La magnitud del éxito les permitió embarcarse en la gira mundial Wild Tour, que agotó las localidades en el Madison Square Garden de Nueva York en apenas dos horas, y cuyo punto máximo fue el concierto final al que llamaron The Wild Party! ante 65.000 personas en el Milton Keynes Bowl de Londres en 1990. Este show fue editado en vídeo y logró solidificar la popularidad del grupo.

En 1991 llega Chorus, quinto trabajo en estudio, con Martyn Phillips en la producción y Dave Bascombe en la mezcla. El álbum acrecentó la fama de Erasure con los singles Chorus, Love to hate you, Am I right y Breath of life. Fue grabado en Francia y Alemania, apreciándose un cambio en el sonido de Erasure a tenor de la evolución de los ritmos. Andy y Vince saben que es su momento para hacer lo que ellos quieran.

El gran éxito de Love to hate you convenció al dúo para acercarse musicalmente al público hispanohablante, y posteriormente editaron una versión en castellano con el nombre Amor y odio, que logró también bastante aceptación en las radios y público latinoamericano.

En 1992 nace Abba-esque con canciones del cuarteto sueco Abba. Fue tanta la demanda de este EP que de inmediato se colocó en los primeros lugares de ventas del mundo, desencadenándose una Abbamanía mundial. Es este un momento de especial éxito para el dúo, el cual inicia una serie de presentaciones que se consideraron uno de los mejores espectáculos en vivo de todos los tiempos (Phantasmagorical Entertainment Tour), con varias actuaciones en Inglaterra y Estados Unidos con las localidades agotadas. El escenario era acorde a lo que la banda quería demostrar, con escenografás excelentes y bailarines acompañándoles. Fue editado primero en vídeo y posteriormente en DVD.

En 1994 sale al mercado el album I say I say I say, producido por Martyn Ware, del cual se extrajeron los singles Always, que alcanzó altos puestos en los charts británicos y norteamericanos, Run to the sun y I love Saturday. En el álbum participa el Coro de la Catedral de San Patricio, otorgando un sonido muy especial a las canciones So the story goes y Miracle.

También lanzaron una versión en castellano de Always, llamada Siempre, con éxito en radios, charts y público hispano. Aunque su traducción dejó mucho que desear, la interpretación enmascaró los errores.

En 1995 sale al mercado el álbum Erasure, producido por Thomas Fehlmann y Gareth Jones. Stay with me, Fingers & thumbs (cold summer's day) y Rock me gently fueron sus singles, que cuenta con la participación de Diamanda Galas (Rock me gently y Angel) y François Kevorkian como ingeniero de mezcla de varias canciones. Fue uno de sus álbumes más experimentales, y en él se refleja la intención de hacer algo diferente. Si bien no fue muy bien recibido por el público internacional, en Reino Unido se colocó en buenos lugares de popularidad.

Cowboy sale al mercado en 1997 y devuelve al grupo al lugar que siempre ocupó en el electro-pop. Fue producido por Gareth Jones y Neil McLellan, y de él se extrajeron los singles In my arms, Don't say your love is killing me y Rain plus. Mezclado por Mike Stent (quien ha trabajado con Madonna y otros artistas de renombre), la edición estadounidense del CD incluye una versión muy personalizada de Rapture (Blondie) y Magic moments, que fue utilizada en la banda sonora de The Lord of illusions. Con este álbum Erasure se embarcó en una gira mundial llamada Cowboy (Hits) con conciertos en Reino Unido, Lejano Oriente, Norteamérica y Latinoamérica.

Después de un receso de tres años, en que Vince colaboró con Martyn Ware (Human League/Heaven 17) con los singles Pretentious y Soul from pursuit vehicles, con Family Fantastic con el single Nice, y con The Radioactivators con el single Knock on your door, Erasure volvió al estudio de grabación y en 2000 se editó Loveboat, producido por Flood y con la participación de Ebby Acquah en la grabación. De este trabajo se extrajeron los singles Freedom y Moon & the sky. Freedom fue muy codiciado por DJ's y seguidores del dúo porque Mute Records decidió realizar una edición promocional en donde no figuraba el nombre del grupo, sino simplemente V & A. El álbum fue tal vez el peor fracaso en ventas del grupo, incluso debieron pasar tres años para ser publicado en Estados Unidos.

En 2003 Erasure logró convencer nuevamente al público masivo con la versión de Salsbury Hill de Peter Gabriel, incluída en el nuevo álbum de estudio Other people's songs, producido por Gareth Jones. El disco contiene versiones de canciones clásicas como Video killed the radio star, Make me smile (come up and see me), Can't help falling in love y otras a las que Erasure logró colocar en las mejores posiciones de ventas mundiales. El éxito obtenido, si bien no es comparable al de The innocents, Wild! o Chorus, mostró al dúo con una base muy fiel de seguidores que agotaron muchas entradas de la gira The Other Tour. El concierto inicial se realizó en Birmingham excvlusivamente para socios de Erasure Information Service de todo el mundo, agotándose sus 5.000 entradas.

Ese mismo año salió al mercado Hits! The very best of Erasure, CD que recopila los éxitos del grupo en formato audio, y Hits! The videos, con los que logran disco de oro. En ellos se adivina la originalidad del grupo, su manera dinámica de producir música y la excentricidad de Andy Bell en los vídeos.

En 2005 se edita Nightbird, producido por Bell y Clarke, con la participción de Jon Collyer, Tom Elmhirs, Mark Saunders, Steve Walsh y Jill Walsh, y que recibió críticas muy positivas. El álbum se destaca por sus tonos suaves y cálidos y las letras intimistas. El primer single, Breathe, los acercó de nuevo a la radio y la televisión, y el éxito del álbum se tradujo en la gira mundial The Erasure Show, editada en DVD con el nombre The Erasure Show -Live in Cologne, catalogada como obra magistral por muchos críticos. Acabada la gira, Clarke y Bell fueron invitados a participar en el Steve Chase Humanitarium Awards en Palm Springs, Estados Unidos. Don't say you love me y All this time still falling out of love fueron los otros dos singles del álbum.

Este mismo año Andy Bell publica su trabajo en solitario Electric Blue, al lado de Phillip Larsen y Chris Smith (Manhattan Clique), a quienes conoció en los escenarios DJ. El disco contiene un sonido muy apegado a los 70 y 80, sin dejar atrás la influencia vanguardista de Bell. Andy explora su lado solista, recorriendo varias ciudades en una pequeña gira y presentándose en clubes como DJ. El álbum, editado en la discográfica Sanctuary, generó los singles Crazy y I'll never fall in love again, dos temas con gran energía.

En 2006 se edita Union Street, undécimo trabajo del dúo en estudio, donde realizan acertadas versiones acústicas de algunos de sus éxitos, y otros temas no tan conocidos de su discografía. El álbum fue producido en Estados Unidos, y por primera vez dejaron a un lado los teclados y sintetizadores para utilizar únicamente guitarras, banjos, percusiones y otrso instrumentos unidos a las voces de Andy Bell y Jill Walsh. Este enfoque experimental fue precedido por el single Boy.

En 2007 publican Light at the end of the world, precedido por el single I could fall in love with you y seguido por la gira mundial Light at the End of the World. Posteriormente se han publicado los singles Sunday girl y Storm chaser EP.



Canciones recomendadas:

Who needs love like that, Heavenly action, Oh l'amour, Say what, Senseless (Wonderland)

It doesn't have to be, Sexuality, Victim of love, Sometimes (The circus)

A little respect, Phantom bride, Chains of love, Hallowed ground, Yahoo! (The innocents)

Blue savannah, Drama!, You surround me, How many times, Star, 2000 miles (Wild!)

Chorus, Waiting for the day, Joan, Breath of life, Am I right, Love to hate you (Chorus)

Lay all your love on me, S.O.S., Take a chance on me, Voulez-vous (Abba-esque)

Take me back, I love Saturday, Run to the sun, Always, Miracle, Because you're so sweet (I say I say I say)

Rescue me, Sono luminus, Fingers & thumbs (cold summers day), Rock me gently, Stay with me, Angel (Erasure)

Rain, Worlds on fire, In my arms, Don't say your love is killing me, Precious, Have me darling (Cowboy)

Freedom, Love is the rage, Moon & the sky (Loveboat)

Salsbury Hill, Everyday, When will I see you again, Can't help falling in love, You've lost that lovin feelin, Video killed the radio star (Other people's songs)

No doubt, Here I go impossible again, Breathe, Don't say you love me, Sweet surrender, All this time still falling out of love (Nightbird)

Boy, Stay with me, Home, Tenderest moments, Blues away, Rock me gently (Union street)

Sunday girl, I could fall in love with you, Storm in a teacup, Darlene, When a lover leaves you, I don't know why (Light at the end of world)


Varias muestras de vídeos de la carrera de Vince Clarke. De su etapa con Yazoo, empezamos con la archiconocida Only you, versión extraordinaria de Vince y Alison; siguiendo con Don't go, uno de los primeros éxitos discotequeros del grupo; y el single Nobody's diary de su segundo álbum, You and me both. De su etapa con Andy Bell en Erasure, Blue savannah, del álbum Wild!; Love to hate you, del álbum Chorus; Always, del álbum I say I say I say; Breathe, del álbum Nightbird; y el vídeo de los besos, de su último álbum Light at the end of the world, I could fall in love with you:

Only you - Yazoo

Don't go - Yazoo

Nobody's diary - Yazoo

Blue savannah - Erasure

Love to hate you - Erasure

Always - Erasure

Breathe - Erasure

I could fall in love with you - Erasure


Y dos canciones en formato mp3 de Yazoo. Midnight, del álbum Upstairs at Eric's, fabulosa canción; y Mr. Blue, de You and me both:

Midnight

Mr. Blue

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Erasure son los grandes perjudicados del apogeo de los Pet Shop Boys en las misma época.

lITTLE

JL dijo...

Pues sí. Indudablemente los Pet Shop Boys acapararon más medios y discotecas que Erasure, estos quizá con la música más elaborada, y aquéllos con los efectos y los ritmos más contundentes.

Sin embargo, hay que reconocer que la pareja Vince/Andy ha durado mucho, y aún siguen editando buenos temas. Y que Vince es un teclista como la copa de un pino, como ya demostró en la primera época de los Depeche y en su etapa en Yazoo.

Anónimo dijo...

голые сиськи девок
порно фото кристины
скачать русские порно клипы
длинные порно ролики скачать
секс аниме ролики