miércoles, agosto 18, 2021

TEENAGE FAN CLUB

Teenage Fanclub
es una banda escocesa de rock alternativo formada en Bellshill, cerca de Glasgow, en 1989. El grupo fue fundado por Norman Blake (voz, guitarra), Raymond McGinley (voz, guitarra principal) y Gerard Love (voz, bajo), todos los cuales compartieron la voz principal y las tareas de composición hasta la salida de Love en 2018. A partir de 2019, la alineación de la banda está formada por Blake, McGinley, Francis Macdonald (batería, voz), Dave McGowan (bajo, voz) y Euros Childs (teclados, voz). Su sonido rezuma brillantes melodías y refulgentes armonías vocales, en ocasiones crepitantes guitarras y líricas sin pretensiones petulantes, de expresión sentimental y, ocasionalmente, sarcástica.

Inicialmente elogiados por sus himnos sonóricamente densos, impulsados por la guitarra que los anunciaban como estrellas inesperadas de la era del rock alternativo, la percepción de los escoceses Teenage Fanclub se transformó con el tiempo, ganándose finalmente una reputación como artesanos del pop con una marca distintiva de power pop y folk-rock al estilo clasicista de los años 60 y 70. Originalmente centrados en el talento sus tres cantantes y compositores, Blake, Love y McGinley, Teenage Fanclub surgió a finales de los años 80 mezclando riffs de guitarra cenagosos y coros memorablemente enganchados que se inspiraron en bandas icónicas de rock de guitarra como Big Star, Badfinger y The Byrds. Firmados con el histórico sello indie Creation Records en Gran Bretaña, la banda se abrió paso con su debut en 1991 en Geffen, Bandwagonesque, que alcanzó el número 1 en la lista Heatseekers de Billboard, y generó tres Top 20 de éxitos de rock moderno con Star sign, What you do to me y The concept. Con discos posteriores como Grand Prix de 1995 y Songs from Northern Britain de 1997 (con este último alcanzando el número 3 en Reino Unido) evitaron las tendencias más dominantes de la cultura pop como el grunge y el brit-pop en favor de perfeccionar aún más su sonido brillante basado en la guitarra, una elección que solo funcionó para que fueran entrañables para su fiel base de fans de culto. Aunque la banda ha mantenido un perfil más discreto en las décadas siguientes, álbumes posteriores como Man-made de 2005 grabado en Chicago con John McEntire de Tortoise, Shadows de 2010 y Endless arcade de 2021 han mostrado la continua dedicación de Teenage Fanclub a escribir canciones sinceras imbuidas de lirismo atemporal, madurez matizada y armonías vocales cálidas.

En concierto, la banda suele alternar entre sus compositores, dando el mismo tiempo de interpretación a las canciones de cada uno. Aunque a menudo se considera rock alternativo, el grupo ha incorporado una amplia variedad de elementos de varios estilos musicales en sus canciones, y son reverenciados por los fans del power pop por sus repiqueteos de guitarra, guitarras que suenan como los Byrds y armonías vocales.

"Rara vez un grupo pop ha venido equipado con un nombre más perfecto que Teenage Fanclub", opinó el crítico de Los Angeles Times, Steve Hochman, "no tanto porque tenga fans adolescentes, sino porque los miembros del grupo son fans de los adolescentes. Pocas bandas han escrito con tanto afecto por la condición de la adolescencia, especialmente el papel que juega el rock en ella". Los de Glasgow mezclan el enfoque melódico y estilísticamente complejo del pop británico clásico con la ironía del punk y las guitarras distorsionadas. El resultado es a la vez serio y distanciado, azucarado y duro.

Teenage Fanclub ha tenido una sucesión de bateristas, como Francis Macdonald, Brendan O'Hare y Paul Quinn. El teclista Finlay Macdonald también ha sido miembro del grupo. Hasta abril de 2021, la banda ha lanzado once álbumes de estudio y dos álbumes recopilatorios.

Teenage Fanclub
surgió de la escena C86 de Glasgow, y se originó en Bellshill a finales de los años 80 tras la reunión de Norman Blake y Raymond McGinlay en Splash 1, un local de Glasgow. En ese momento Norman Blake era vendedor en una tienda de discos y ya era miembro de los BMX Bandits de Duglas T. Stewart, mientras que Raymond McGinlay era un estudiante de ingeniería en la Universidad de Glasgow. La primera alineación se llamó The Boy Hairdressers, que también contaba con Francis Macdonald, y lanzó el single de culto Golden showers (1988) en el sello indie escocés 53rd and 3rd antes, que no logró el éxito esperado. Tras la separación de The Boy Hairdressers, y después de un breve período en el que Blake fue miembro de los BMX Bandits, los tres ex-compañeros de banda se unieron a Gerard Love, un estudiante de planificación urbana en la Universidad de Glasgow, para formar un grupo que en principio se iba a llamar Teenage Fanny, pero que finalmente se denominó Teenage Fanclub.

Originalmente una banda ruidosa y caótica, su primer álbum A catholic education, lanzado en 1990 a través de Paperhouse, es en gran parte atípico de su sonido posterior, con la posible excepción de Everything flows. El álbum se produjo con rapidez para satisfacer un contrato con el sello norteamericano Matador Records. Escrito en su mayoría por Blake y McGinley, el disco incluía varias canciones originalmente destinadas a The Boy Hairdressers. Plagado de turbias guitarras y una actitud punk D.I.Y. descarada, lo que más destacó en el álbum fueron himnos memorablemente enganchados como el favorito de los fans Everything flows, que encajaron muy bien junto a bandas como Jesus and The Mary Chain y sentaron las bases para el sonido futuro de la banda. Después de grabar sus partes de batería, Macdonald dejó la banda para reanudar sus estudios universitarios. Volvieron a grabar varias canciones con el reemplazo de Macdonald (quien más tarde se uniría a los Pastels), Brendan O'Hare, porque no estaban satisfechos con los resultados de las sesiones de grabación originales, y porque querían involucrar a O'Hare en el álbum.

La banda siguió este primer disco álbum con el EP God knows it's true, producido por Don Fleming, antes de ser firmada por Creation Records. The king, su siguiente álbum, fue una colección semi-improvisada grabada en un solo día. El álbum contiene canciones muy diferentes al estilo de los otros discos, y en particular un Robot love digno de los psicodélicos más desempacados. Originalmente destinado a ser un lanzamiento muy limitado, el disco recibió críticas por sus caóticos riffs de guitarra confesos y una versión descarada de Like a virgin de Madonna. Su edición fue cancelada el día que salió, por lo que muy pocas copias sobrevivieron. A menudo se malinterpretó como un intento turbio de cerrar su trato con Matador, cuando en realidad el proyecto era una alegre excursión creativa, y sigue siendo uno de los lanzamientos más intrigantes, aunque no esenciales, de la banda.

Su siguiente álbum, Bandwagonesque, lanzado por Creation Records en Reino Unido y Geffen en Estados Unidos, aportó a Teenage Fanclub éxito comercial. Bandwagonesque fue construido más deliberadamente, con influencias reconocibles de grandes bandas del pasado como Big Star, The Beach Boys y The Byrds, pero también Dinosaur Jr., los ganchos se hicieron más sólidos, los riffs de guitarra estuvieron más bajo control, y la armonía vocal tomó forma, conformando una brillante evocación del radiante power pop de los años 70 de bandas como Big Star y The Raspberries. También marcó la primera vez que la banda adoptó un enfoque totalmente democratizado para las tareas de composición de canciones, con cada uno de los tres miembros de primera línea contribuyendo con canciones. Bandwagonesque pasó 13 semanas en la lista Heatseekers de Billboard, eventualmente alcanzando el número 1, y encabezó la encuesta de fin de año de la revista Spin de 1991 para el Mejor álbum, superando a Nevermind de Nirvana, el álbum Loveless de My Bloody Valentine de Creation y Out of time de R.E.M. También generó varios éxitos Top 20 en la lista Modern Rock Tracks de Billboard, incluyendo Star sign, What you do to me y The concept, el último de los cuales fue presentado en Saturday Night Live. A raíz del éxito del álbum, se unieron a Nirvana en su gira, después de lo cual Kurt Cobain fue citado diciendo que eran la "mejor banda del mundo".

Gene Simmons
de Kiss amenazó con demandar a la banda por la portada del disco. Dijo Norman: "Afirmó que era dueño de los derechos de la bolsa de dinero. En realidad fue una imagen prediseñada que Raymond encontró, pero Gene Simmons vino y dijo que era suyo y amenazó con demandarnos. Terminamos dándole una cantidad simbólica de dinero. Estaba tratando de divertirse un poco, ya saben. No lo hemos conocido y no tengo ganas de conocerlo".

Un punto culminante de la carrera de la banda llegó cuando se les dio la oportunidad de trabajar con uno de sus ídolos, el cofundador y compositor de Big Star, Alex Chilton, con quien grabaron un single a beneficio de las víctimas de la guerra en Bosnia-Herzegovina. "Nos llevamos bien con él", comentó Blake en el comunicado de prensa del grupo. "Creo que realmente le gustamos, porque es el tipo de persona que si no le gustaste, no fingiría que lo hizo". Los Fanclub disfrutaron de una colaboración de estilo diferente cuando respaldaron al grupo de rap De La Soul para una canción de la banda sonora de la película Judgment night. "Nunca los habíamos conocido antes", dijo Blake sobre los raperos en una entrevista con Billboard. "Nos conocimos en el estudio; pusimos algunas pistas de batería y pistas de guitarra, y después ellos rapearon".

Apenas unas semanas después de salir de la carretera, la banda regresó al estudio en 1992 para comenzar a trabajar en su continuación, Thirteen de 1993, llamado así por el número de canciones del disco, en lugar de por la canción de Big Star del mismo nombre, como se creía comúnmente en ese momento. La falta de planificación para la producción del disco lo convirtió en un proceso prolongado y a menudo laborioso, exacerbado por un desacuerdo muy reñido con Geffen sobre la portada de los álbumes. Producido a medias con Andy McPherson, Thirteen también reveló un estilo más grunge y letras más oscuras y amargas, y encontró a la banda abrazando un sonido más centrado en las guitarras, provocando comparaciones con Neil Young y Crazy Horse. Si bien no logró tener el mismo impacto en Estados Unidos que su predecesor, Thirteen, sin embargo, alcanzó el número 14 en Gran Bretaña con la fuerza de canciones tan bien consideradas como Hang on, Radio y Norman 3. Citando diferencias creativas, O'Hare dejó la banda después de una gira para el álbum, y se unió brevemente a Mogwai antes de formar su propia banda, Telstar Ponies, con el ex-guitarrista de Creation David Keenan. Fue reemplazado por Paul Quinn (anteriormente de los Soup Dragons y de los Boy Hairdressers).

Grand Prix
, el quinto álbum de Teenage Fanclub, fue un éxito tanto crítico como comercial en Reino Unido, convirtiéndose en su primer álbum Top Ten (número 6), pero Geffen, sin embargo, eliminó al grupo de su plantilla al año siguiente. En Estados Unidos, sin embargo, la banda no pudo recuperar el terreno que Thirteen les había hecho perder. Grand Prix se benefició de un proceso de composición de canciones más largo, y encontró al grupo abrazando un sonido pop/rock menos despreocupado y más nítidamente atenuado. Las canciones fueron ensayadas durante tres meses antes de entrar en el estudio, donde todo fue afinado durante un período de cinco semanas en el Manor en Oxford con el productor Dave Bianco (anteriormente ingeniero de producción de Black Crowes). El álbum es a menudo citado como uno de sus mejores discos, y varias canciones de Grand Prix se convertirían en algunas de las más queridas de la banda, incluyendo About you, Sparky's dream, Verisimilitude y Neil Jung. La gira estadounidense de promoción reunió a Teenage Fanclub con Radiohead y Oasis. Liam Gallagher, componente de sus compañeros de sello Oasis, llamó a la banda "la segunda mejor banda del mundo", solo superada por Oasis.

Pasando a Sony Records, Teenage Fanclub una vez más recurrieron al productor David Bianco y comenzaron a trabajar en la grabación en el Air Studio de Londres. Titulado después de una referencia descarada a sus raíces escocesas, Songs from Northern Britain de 1997 se basó en el clasicismo folk-rock chispeante de Grand Prix, expandiendo el sonido del grupo con un grupo de instrumentos acústicos, cuerdas y metales. Canciones como I don't want control of you, Take the long way round, Your love is the place I come from y el single británico Top 20 Ain't that enough resultaron más personales, reflexionando sobre temas de naturaleza, fidelidad romántica y el paso del tiempo. Se convirtió en su lanzamiento en llegar más alto en las listas en Reino Unido (número 3).

El siguiente álbum, Howdy!, lanzado por Columbia Records en Reino Unido después de la desaparición de Creation, continuó con el sonido de Songs from Northern Britain. Autoproducido en el estudio Astoria de David Gilmour y los estudios Rockfield de Gales, Howdy! vio a la banda abrazar una mezcla aún más ambiciosa de arreglos orquestales e instrumentación variada. El disco incluía un puñado de canciones que llegarían a ser muy bien consideradas, como Dumb dumb dumb, My uptight life y I need direction. También fue el primer álbum grabado con el teclista Finlay MacDonald (sin relación con Francis), y el último con el baterista Quinn, quien dejó la banda hacia el final de la grabación y pasó a encabezar su propio proyecto, The Primary 5. Quinn fue reemplazado por el baterista original Francis Macdonald. Aunque bien recibido por la crítica, el álbum sufrió cuando Creation fue reestructurado como parte de una incorporación a Sony, retrasando el lanzamiento del disco durante más de un año. Finalmente fue publicado en el sello independiente Thirsty Ear en 2001.

La banda se mantuvo ocupada durante los siguientes años, tocando en vivo y colaborando con el artista de spoken word Jad Fair (de Half Japanese) en el álbum Words of wisdom and hope. Su lanzamiento final en un sello de Sony, Four thousand seven hundred and sixty-six seconds – A short cut to Teenage Fanclub, recopiló las mejores canciones del grupo junto con tres nuevas canciones (una de cada miembro): The world will be okay de McGinley, Empty space de Love y Did I say de Blake. En 2004 se publicó un disco homenaje titulado What a concept!: A tribute to Teenage Fanclub (2004), con artistas como Redd Kross, The Mockers o Gigolo Aunts haciendo versiones de sus temas.

Tomó tres años más para que Teenage Fanclub comenzara a trabajar en su próximo álbum, eventualmente viajando a Chicago para grabar con el icono del post-rock John McEntire en su estudio de grabación Soma. Lanzado por Merge Records (así como en el propio sello de la banda PeMa), Man-made de 2005 marcó un regreso al formato anterior de Teenage Fanclub como cuarteto. Caracterizado por discretas florituras de teclado, piano y viola, el álbum contó con el single Fallen leaves.

En 2006, la banda celebró dos conciertos especiales (en Londres y Glasgow) tocando su álbum de 1991 Bandwagonesque en su totalidad.

La banda comenzó a trabajar en su noveno álbum en agosto de 2008, reservando inicialmente tres semanas en el estudio de grabación Leeders Farm en Norfolk. El álbum se llamó Shadows, el primero en involucrar al teclista y guitarrista Dave McGowan como miembro a tiempo completo, y fue lanzado en el propio sello PeMa de la banda, incluyendo el favorito de los fans de la época más reciente Baby Lee. Estuvo disponible en Europa, Australasia y Japón en mayo de 2010, y fue lanzado por Merge Records en América del Norte en junio de 2010.

Alrededor de 2010, Blake se trasladó a Toronto, Canadá, y aunque Teenage Fanclub se reunieron para varios shows en vivo, pasarían varios años antes de que comenzaran a trabajar en otro álbum. En mayo de 2015, Teenage Fanclub actuó apoyando a los Foo Fighters en su concierto en Old Trafford Cricket Ground.

En 2016, finalmente regresaron con su décimo álbum de estudio, Here. Producido por la banda en Francia y en la casa de McGinley en Glasgow, Here mostró un sonido más meditativo y folk. También los volvió a situar en el número 1 de la lista Heatseekers de Billboard por segunda vez, 25 años después de lograr el mismo lugar con Bandwagonesque. La historia de los primeros días de Teenage Fanclub aparece en el documental de 2017 Teenage Superstars.

En 2017 su canción Sparky’s dream se incluyó en 90s XL (2017), caja de 4 CDs editada por Sony con sonidos de grupos como Oasis, Manic Street Preachers, Kula Shaker, o Inspiral Carpets. El mismo tema, Sparky’s dream, se incluyó en Indie anthems (2017), un vinilo de Demon Records con canciones de grupos como Suede, Radiohead, o The Stone Roses. En 2018 se incluyó What you do to me en Anthems (2018), doble vinilo con canciones de Oasis, Kula Shaker, Manic Street Preachers, o Lightning Seeds.

En agosto de 2018, la banda publicó nuevas versiones de sus cinco álbumes de la era de Creation Records que habían sido remasterizados en los estudios Abbey Road. Para celebrar las reediciones, la banda también anunció Songs from Teenage Fanclub: The Creation Records years, una gira por Reino Unido de cuatro ciudades durante finales de octubre a mediados de noviembre en la que tocarían tres noches en cada una de las ciudades de Glasgow, Manchester, Birmingham y Londres, con el setlist de cada noche cubriendo diferentes períodos de la discografía de la era de Creation, y con los ex-bateristas Brendan O'Hare y Paul Quinn participando, en el que ambos bateristas interpretarían respectivamente los álbumes y caras B que habían grabado originalmente. Estos conciertos serían los últimos de Gerard Love con el grupo, ya que se separó de la banda debido a diferencias de opinión sobre sus futuros planes de gira, que más tarde se reveló que era una renuencia a volar con frecuencia alrededor del mundo para actuaciones en vivo.

Después de la partida de Love, Euros Childs se unió a la banda en teclados y voces, con Dave McGowan cambiando al bajo y la voz. Un nuevo álbum con esta formación, titulado Endless arcade, fue grabado a principios y finales de 2019. Originalmente estaba planeado para su lanzamiento en octubre de 2020 para coincidir con una gira por Reino Unido y Europa en noviembre y diciembre siguientes. Sin embargo, la gira fue reprogramada para abril y mayo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, y la fecha de lanzamiento del álbum finalmente se establecería para marzo de 2021. La fecha de lanzamiento del álbum y la gira terminarían siendo reprogramadas una vez más, con Endless arcade saliendo al mercado en abril de 2021 y las fechas de la gira pospuestas a septiembre de 2021 y abril y mayo de 2022.

Norman Blake
formó el dúo Jonny con Euros Childs. En 2012, Blake también formó un supergrupo con sede en Canadá con Joe Pernice y Mike Belitsky llamado The New Mendicants. Raymond McGinley se unió al grupo de folk de Dave McGowan, Snowgoose, cuyo álbum de debut Harmony springs fue lanzado en 2012. Después de tocar el bajo en el álbum de debut homónimo de Jonny de 2011, Dave McGowan se convirtió en el bajista de gira de Belle and Sebastian en 2011, y apareció en su álbum de 2015 Girls in peacetime want to dance. En noviembre de 2018, se convirtió en miembro oficial de la banda.

Gerard Love lanzó su propio álbum en solitario Electric cables en 2012 usando el alias Lightships. El álbum también contó con contribuciones instrumentales de Dave McGowan y el ex-baterista de Teenage Fanclub, Brendan O'Hare. Francis Macdonald lanzó un álbum de música clásica minimalista, Music for string quartet, piano & celeste, en 2015. Macdonald tocaba el piano y la celeste, con cuerdas de miembros del Scottish Ensemble.

Su sonido recuerda a bandas californianas como los Beach Boys y los Byrds, y sus homólogos de los 70 Big Star. Teenage Fanclub están influenciados por Big Star y Orange Juice. Realizaron una versión de Rip it up de Orange Juice con Edwyn Collins. En diciembre de 2010, en el festival de música ATP Bowlie 2, actuaron como banda de apoyo de Edwyn Collins.

Teenage Fanclub fueron regularmente mencionados en entrevistas por Kurt Cobain, quien los describió como "la mejor banda del mundo". Juliana Hatfield versionó la canción Cells en su álbum homónimo de 2012.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://www.allmusic.com, https://www.alohacriticon.com, https://kripkit.com, https://www.oldies.com, https://www.encyclopedia.com, https://www.scaruffi.com, https://www.nme.com, https://musicianguide.com, https://es.wikipedia.org, http://www.musicpopstars.com, https://www.rollingstone.com, https://www.firerecords.com, https://www.lahiguera.net, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

TEENAGE FANCLUB

Everything flows, Too involved, Critical mass, Heavy metal II, Catholic education 2, Eternal light, Everybody's fool (A catholic education)

Mudhoney, Interstellar overdrive, Robot love, Like a virgin, Opal inquest (The king)

The concept, December, What you do to me, I don't know, Star sign, Metal baby, Sidewinder, Alcoholiday, Is this music? (Bandwagonesque)

Hang on, The cabbage, Radio, Norman 3, Escher, Fear of flying, Gene Clark (Thirteen)

The ballad of John & Yoko, God knows it's true, So far gone, Free again (Deep fried Fanclub)

About you, Sparky's dream, Mellow doubt, Don't look back, Verisimilitude, Neil Jung, Going places, I'll make it clear (Grand Prix)

Start again, Ain't that enough, Can't feel my soul, I don't want control of you, Planets, Take the long way round, Winter, Your love is the place where I come from (Songs from Northern Britain)

I need direction, Near you, Happiness, Dumb dumb dumb, Cul de sac, If I never see you again (Howdy!)

Behold the miracle, Near to you, Crush on you, Love will conquer, Power of your tenderness, Secret heart, Love's taken over (Words of wisdom and hope -con Jad Fair)

The world'll be Ok, Did I say (Four thousand seven hundred and sixty-six seconds –A short cut to Teenage Fanclub)

It's all in my mind, Save, Slow fade, Only with you, Cells, Fallen leaves, Born under a good sign (Man-made)

Sometimes I don't need to believe in anything, Baby Lee, The fall, Dark clouds, Shock and awe, When I still have thee, The back of my mind (Shadows)

I'm in love, Thin air, Hold on, The darkest part of the night, I have nothing more to say, It's a sign (Here)

Home, Everything is falling apart, The sun won't shine on me, In our dreams, I'm more inclined, Back in the day, Living with you (Endless arcade)


THE BOY HAIRDRESSERS (proyecto alternativo de Norman Blake)

Golden shower (Golden shower EP)

NORMAN BLAKE

Yes, we can, Raindrops, Powerful love, I have a plan (How many Glasgow -con Jad Fair y Tenniscoats)

Undeletable, Thank you, Add your name, Our motto (Yes -con Jad Fair)

JONNY (proyecto alternativo de Norman Blake y Euros Childs)

Gloria, Continental (Free EP)

Wich is wich, Candyfloss, Waiting around for you, You was me, Circling the sun, Cave dance (Jonny)

Dizzy milk for Eric (Dizzy milk for Eric EP)

THE NEW MENDICANTS (proyecto alternativo de Norman Blake)

This time (Australia 2013 EP)

Sarasota, A very sorry Christmas, Cruel Annette, Shouting match, If you only knew her, High on the skyline, By the time it gets dark (Into the lime)

SNOWGOOSE (proyecto alternativo de Raymond McGinley)

Crawl out your window, Harmony springs, Shifting sands, Fox on the tracks, Sycamore, The apple sun, Hazy lane (Harmony springs)

Everything, Who will you choose, Hope, Counting time, Leonard, The optimist, Gave up without a sound (The making of you)

LIGHTSHIPS (proyecto alternativo de Gerard Love)

Two lines, Muddy Rivers, Sweetness in her spark, Every blossom, Silver and gold, Sunlight to the dawn (Electric cables)

Fear and doubt (Fear and doubt EP)

Vídeos:

Everything flows y Everybody's fool, de su primer álbum A catholic education:

Everything flows - Teenage Fanclub


Everybody's fool - Teenage Fanclub


The concept, Star sign y What you do to me, del álbum Bandwagonesque:

The concept - Teenage Fanclub


Star sign - Teenage Fanclub


What you do to me - Teenage Fanclub


Hang on, Norman 3, Radio y Gene Clark, del álbum Thirteen:

Hang on - Teenage Fanclub


Norman 3 - Teenage Fanclub


Radio - Teenage Fanclub


Gene Clark - Teenage Fanclub


Mellow doubt, Sparky's dream y Neil Jung, del álbum Grand Prix:

Mellow doubt - Teenage Fanclub


Sparky's dream - Teenage Fanclub


Neil Jung - Teenage Fanclub


Ain't that enough, I don't want control of you y Start again, del álbum Songs from Northern Britain:

Ain't that enough - Teenage Fanclub


I don't want control of you - Teenage Fanclub


Start again - Teenage Fanclub


I need direction y Dumb dumb dumb, del álbum Howdy!:

I need direction - Teenage Fanclub


Dumb dumb dumb - Teenage Fanclub


It's all in my mind y Fallen leaves, del álbum Man-made:

It's all in my mind - Teenage Fanclub


Fallen leaves - Teenage Fanclub


Baby Lee, del álbum Shadows:

Baby Lee - Teenage Fanclub


I'm in love, del álbum Here:

I'm in love - Teenage Fanclub


I'm more inclined, Home y The sun won't shine on me, del álbum Endless arcade:

I'm more inclined - Teenage Fanclub


Home - Teenage Fanclub


The sun won't shine on me - Teenage Fanclub


De Jonny, proyecto alternativo de Norman Blake y Euros Childs, Candyfloss de su álbum Jonny:

Candyfloss - Jonny


De The New Mendicants, proyecto alternativo de Norman Blake, Shouting match de su álbum Into the lime:

Shouting match - The New Mendicants


De Snowgoose, proyecto alternativo de Raymond McGinley, Hope de su álbum The making of you:

Hope - Snowgoose


De Lightships, proyecto alternativo de Gerard Love, Switness in her spark de su álbum Electric cables:

Switness in her spark - Lightships


1 comentario:

Unknown dijo...

Soy nuevo en tu blog y estoy agradecido de haberlo encontrado, todo gracias a una music review que me pidieron acerca de alguna de mis bandas favoritas: Beach House. saludos desde Chile.