miércoles, junio 22, 2011

THE MAGIC NUMBERS

The Magic Numbers se formó en Ealing, Inglaterra en 2002. Su estilo es catalogado como rock alternativo e Indie-rock, mezclando la experimentación melódica de artistas como The Flaming Lips y David Axelrod con las dulces armonías de los 60 grupos de pop como los Lovin 'Spoonful o Mamas & The Papas.

Está compuesta por dos parejas de hermanos: los Stodarts, Romeo (guitarra principal, vocales) y Michelle (bajo, teclados, vocales), nacidos en Trinidad, son hijos de padre escocés y madre portuguesa, quien era cantante de ópera y tenía su propio show televisivo, y que en 1990 se mudaron a Nueva York y algo más tarde a Londres; y los Gannons, Sean (batería) y Angela (guitarra melódica, percusión, vocales), de ascendencia irlandesa, que coincidieron en Hanwell con sus vecinos, los Stodarts. Antes de formar The Magic Numbers, Romeo y Sean intentaron formar un grupo con el nombre de Guess.

A finales de 2002 The Magic Numbers toman forma y comienzan una gira por Londres, consiguiendo un público identificado por su sonido, no siendo menos entre algunos artistas ya establecidos en la escena musical, incluyendo a The Chemical Brothers, Travis y Ed Harcourt. El éxito llegó rápidamente, en el verano de 2004, cuando comenzaron a tocar como banda telonera de varios artistas conocidos, como Travis, Ed Harcourt y Snow Patrol. Además actuaron en algunos festivales británicos. En noviembre de 2004 editan el single Hymn for her, coincidiendo con una actuación durante tres días en The Borderline en Londres.

Tras realizar un multitudinario concierto en The Forum, Kentish Town, Londres, y firmar con Heavenly Records, lanzan su álbum debut The Magic Numbers (2005), y se dedicaron a ocupar el resto de 2005 y los primeros meses de 2006 de gira promocionando sus singles por Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda, Australia y Japón. El álbum fue producido y grabado por el productor americano Craig Silvey. Se editó como single con anterioridad Forever lost, y posteriormente Love me like you, Love's a game y I see you, you see me.

Aunque la banda era minoritaria, recibieron gran cantidad de atención de la prensa por haber sido la primera banda en marcharse del show de TV Top of the Pops tras recibir insultos del conductor del programa, Richard Bacon, sobre sus físicos, poco antes de aparecer en el programa para promocionar su single Love me like you. Poco antes de su actuación en el show. El conductor desmintió que fuera un insulto decir que eran “una cazuela de grasa derretida de talento” (“a fat melting pot of talent”). Según una entrevista posterior con una revista de Nueva Zelanda, lo que ocurrió fue que el grupo no estaba de acuerdo con la política del show de hacer play-back.

Después de la gira de su álbum debut, The Magic Numbers editó en noviembre de 2006 su segundo álbum Those the brokes, grabado parcialmente en los Allire Studios de Nueva York, utilizados anteriormente por David Bowie, The Strokes o Ryan Adams, y producido por Richard Wilkinson. La banda hizo otra extensa gira de promoción, incluyendo el apoyo a The Who en Southampton, y una aparición en el Festival de Glastonbury 2007. En febrero de 2007 se publicó el album Live at the Kentish Town Forum, que incluía versiones en directo de canciones de sus dos primeros álbumes en estudio.

La banda se tomó un descanso durante 2008, antes de volver a convocar a sus miembros a finales de 2009 para comenzar a trabajar en su tercer álbum de estudio. El álbum fue producido por Romeo Stodart y Valgeir Sigurdsson, quien ha trabajado anteriormente con artistas como Björk, Bonnie Prince Billy y Múm. El álbum fue mezclado por Ben Hillier, y contaba con arreglos de cuerda de Robert Kirby, quien trabajó en cinco álbumes de Nick Drake Leaves Left. El álbum, The runaway, fue lanzado en julio de 2010.

En abril, The Magic Numbers se anunciaron como parte del Festival Splendour in the Grass junto a los Pixies, Florence and The Machine, Ben Harper, The Strokes, Mumford & Sons y otros. También formaron parte del Festival de Glastonbury.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.dentromusica.com, http://www.los40.com, http://www.starpulse.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Mornings eleven, Forever lost, Long legs, Love me like you, I see you, you see me, Don't give up the fight, Love's a game, Hymn for her (The Magic Numbers)

This is a song, You never had it, Take a chance, Carl's song, Undecided, Most of the time, Let somebody in (Those the brokes)

Pulse, Hurt so good, Why did you call, Once I had, A start with no ending, Throwing my heart away, Restless river (The runaway)

Vídeos:

Love's a game, Forever lost, Love me like you, I see you, you see me y Long legs, de su primer álbum The Magic Numbers:

Love's a game - The Magic Numbers


Forever lost - The Magic Numbers


Love me like you - The Magic Numbers


I see you, you see me - The Magic Numbers


Long legs - The Magic Numbers


This is a song, Take a chance, Undecided, Carl's song y un directo de You never had it, del álbum Those the brokes:

This is a song - The Magic Numbers


Take a chance - The Magic Numbers


Undecided - The Magic Numbers


Carl's song - The Magic Numbers


You never had it (live) - The Magic Numbers


Pulse, Hurt so good, una versión acústica de Throwing my heart away, Once I had y Restless river, del álbum The runaway:

Pulse - The Magic Numbers


Hurt so good - The Magic Numbers


Throwing my heart away - The Magic Numbers


Once I had - The Magic Numbers


Restless river - The Magic Numbers

No hay comentarios: