miércoles, diciembre 29, 2010

THE PSYCHEDELIC FURS

The Psychedelic Furs es un importante grupo musical británico encuadrable dentro de las bandas de post-punk. El punk proscribía el rock psicodélico, pero los Furs, huyendo de las limitaciones, no lo descartaron. El resultado fue una música que se acercaba más al pop que al punk, una combinación de guitarras canturreantes y saxofón, con una intensa y equilibrada sección rítmica, y el complemento de la singular voz, unas veces cálida y otras desgarrada, del líder de la banda, cantante y responsable de las letras, Richard Butler. Su música fue calificada por un avispado crítico inglés como "beautiful chaos" (hermoso caos).

The Psychedelic Furs, comenzó su trayectoria a finales de la década de los 70 como respuesta natural a lo que acontecía musicalmente en Reino Unido; una amalgama perfecta de punk, glam y rock que no sólo sirvió de caldo de cultivo para un sinfín de grupos imprescindibles de la historia reciente, sino que también sirvió como catalizador para la eclosión de una juventud desatendida, insatisfecha y frustrada que comenzaba a padecer la rígidas leyes del gobierno Thatcher. A pesar de que a los Furs siempre se les acusó de tender, con cierto abuso, hacia el Bowie más tragicómico, siempre se han asemejado a una expresión sofisticada de los Joy Division, que se alejó de imposturas musicales. Además, es uno de los grupos que mayor influencia ha ejercido sobre buena parte de las bandas que conforman el denominado brit pop.

El núcleo de The Psychedelic Furs se formó en 1976 por los hermanos Richard, Tim y Simon Butler. Empezaron tocando casualmente en la habitación de Richard, con Richard y Simon a la guitarra y Tim en el bajo. Esta formación, con otro componente en la batería, hicieron su primera aparición en vivo en la fiesta de un amigo bajo el nombre de RKO, derivado de la compañía cinematográfica del mismo nombre, pero su música basada en versiones de canciones y el hecho de que el batería parecía estar en una longitud de onda diferente a los hermanos y tocó canciones diferentes de las que Richard estaba cantando, provocó la decepción de muchos invitados.

Después de esta actuación se necesitaba un nuevo comienzo. Dos compañeros de colegio de Simon, Roger Morris y Duncan Kilburn, se unieron y se cambió el nombre de RKO a Radio. Esta formación sólo trabajó en ensayos y nunca logró una presentación en vivo antes de que se introdujeran nuevas modificaciones. Duncan fue a vivir a Nueva York. Simon dejó el grupo y fue sustituido por Dominic, un guitarrista francés que no se quedó mucho tiempo ya que no le gustaba actuar en conciertos.

Continuaron con un nuevo cambio en el nombre de la formación, el de Radio a The Psychedelic Furs. El nombre había sido acuñado como una referencia al período psicodélico de mediados de los años 60. A Richard le gustaban las ideas que se formaron en este período y quería incorporar la palabra 'psychedelic' en el título de la banda. En aquel momento, 1976, la palabra 'psicodélico' apenas se utilizaba nunca. Así que pensó nombres para el grupo encabezadas por esa palabra, como The Psychedelic Shirts, o The Psychedelic Shoes, y finalmente se le ocurrió The Psychedelic Furs.

También hubo un intento consciente de experimentar con la actitud y la libertad de la época psicodélica, junto con la actitud nihilista de la era punk. Richard estaba empezando a crear un concepto para los Furs y empezó a dibujar aprovechando su formación universitaria en arte. También fue influenciado por un breve encuentro con Andy Warhol y el concepto de Warhol de una banda de rock (Velvet Underground). Ahora el concepto debía ponerse en práctica, y los Furs se pusieron a la tarea de trabajar en la dirección que querían seguir.

La banda decidió darse entonces una oportunidad de dejar los ensayos y lanzarse al escenario con un concierto en el Duke of Lancaster, un pequeño pub de Londres. Pero no todo iba según lo previsto. Recibieron similar reacción a la experimentada con RKO, lo que llevó al manager del pub a decir que nunca quería ver de nuevo a los Psychedelic Furs allí. Siendo los Furs todavía una banda joven que luchaba por hacerse un hueco, con lo difícil que era entonces conseguir conciertos, sobre todo después de la reputación adquirida en el Duke of Lancaster. Richard decidió cambiar el nombre a The Europeans y hacer todas las canciones acústicas. The Europeans sólo duró un par de ensayos antes de que el nombre fuese cambiado de nuevo a The Psychedelic Furs.

Mientras tanto, Duncan había regresado de América, lleno de ideas para los Furs y con un saxo que había aprendido a tocar durante su estancia en Nueva York, inspirado por la Average White Band. Los ensayos se hicieron más frecuentes a pesar de que todavía había escasez de equipos y de dinero en efectivo. Los Furs contrataron a su primer batería permanente, Paul Wilson, y obtuvieron un concierto en el refugio de punk-rock, el Roxy. En el Roxy hubo de nuevo problemas con la audiencia que no estaba dispuesta a escuchar cualquier cosa aparte de punk y thrash, por lo que los Furs dejaron pronto el escenario. A pesar de los Furs no eran una banda punk, pudieron conseguir más conciertos en todo el mundo, pues había demanda de bandas nuevas, y las compañías discográficas estaban firmando cualquier cosa asociada con el punk. Los Furs aún no habían encontrado su público, pero comenzaron a despertar el interés de la industria de la música. El joven productor Nigel Gray ofreció a los Furs un equipo de estudio, pero el grupo no podía permitírselo (Nigel más tarde pasó a producir a The Police y Siouxsie and the Banshees).

Los Furs habían escrito ya 8 canciones (algunas de ellas, Fall in love, Sex, sobre el sexo, que más tarde se convirtió en Girl’s song, Cars, que se convirtió en We love you y Blacks, que fue construido alrededor de un cita sarcástica de Andy Warhol; alguien le preguntó a Warhol "¿qué piensas sobre los negros" y él respondió: "Oh, me encantan. Si no fuera por los negros en el Sur, la fábrica de neveras de mi padre tendría que cerrar.")

Obtuvieron pocas actuaciones en clubs de Londres, y con escaso éxito. Esto condujo a un descontento dentro de la banda y Paul Wilson decidió irse, y se reincorporó a los pocos días, a condición de que un amigo suyo, John Ashton, pudiese ensayar con la banda en la guitarra. Paul y John habían tocado juntos en una banda punk llamada The Unwanted. John y su novia Tracy, por invitación de Paul, llegó a ver los Furs en el pub Green Man de Londres. En el concierto Richard corría con una silla en la cabeza y rompió una máquina expendedora de tabaco. Sin embargo, John y Tracy quedaron impresionados con la actuación de la banda y se fue a ver ensayar a los Furs, convirtiéndose poco después John en guitarrista de la banda y Tracy en su manager.

Con la introducción de John y Tracy, las cosas empezaron a cambiar a mejor. La banda empezó a hacer ensayos extensos, y se anima a ensayar regularmente por primera vez. Después de tres meses a puerta cerrada, salieron a probar la realidad y la música al público de nuevo. También durante los ensayos algunas nuevas canciones fueron escritas: Sister Europe, acerca de la vida la novia de Richard, en Italia, Pulse y Imitation of Christ, del título de una película de Andy Warhol.

Ya estábamos en 1979 y el punk era cada vez más comercializado. Los Furs fueron finalmente empezando a obtener reconocimiento, y el concepto de The Psychedelic Furs fue casi completado. Para ayudar a promocionar los conciertos Richard comenzó a dibujar carteles de serigrafía con su novia en su apartamento. Con el interés de los medios y continuando su singladura en Londres, los Furs se embarcaron en su primera gira por la capital inglesa. Fue en uno de estos conciertos en que Les Mills, que entonces trabajaba con los Banshees, vio por primera vez a la banda, y quedó impresionado con ellos, por lo que se involucró en la organización de conciertos y fue nombrado manager de los Furs. Les invitó también a la banda a ver un concierto en el Rainbow de los Banshees. En esta misma agitada noche Richard conoció a David Bowie y de inmediato entabló relación con él.

Richard también se reunió con Kris Needs, editor de la revista musical Zig Zag. Kris ofreció a los Furs la oportunidad de tocar en la fiesta Zig Zag que se celebraba en su sede en Londres, que fue el mayor concierto que había organizado hasta esa fecha. El día del concierto todos los Furs llegaron a la prueba de sonido excepto Paul Wilson. Paul no se molestó en dar una excusa para no acudir y se extendieron rumores de que había resultado herido en un accidente automovilístico grave para paliar la mala imagen de no haber podido actuar los Furs. La relación de Paul con el resto de la banda se tensó tras su no comparecencia y dejó el grupo el día siguiente, para reunirse con un par de semanas más tarde tras no poder encontrarse un batería adecuado para la banda. Se les ofreció una serie de conciertos en Windsor Castle, un pub de Londres, que resultó ser un punto de inflexión en su carrera. Los dos primeros conciertos se desarrollaron con normalidad y consiguieron sólo una reducida base de fans. Pero el día del último concierto, el pub estaba completamente lleno. Fue en uno de estos conciertos que Steve Lillywhite vio por primera vez a los Furs y se interesó en ellos. Más tarde pasó a producir sus primeros dos álbumes.

Todo iba de maravilla en la banda, a excepción del punto débil del compromiso de Paul Wilson, que era cada vez menos fiable. Esto culminó en el hecho de que Les tuvo que ponerse de nuevo en la batería en el Moonlight Club de Londres, cuando Paul se ausentó de nuevo. Este fue el final en la banda de Paul y se comenzó a buscar un nuevo batería, siendo el elegido Rod Johnston, músico de sesión que fue encontrado por un amigo del grupo.

El siguiente hito para los Furs fue un concierto como co-titulares con Spizz en el Nashville, un prestigioso pub de Londres. En este concierto Howard Thompson, de A&M vio a los Furs y les ofreció sesiones de estudio. Un demo, producido por Ed Hollis, fue grabado en los estudios Basing Street de Island. Una vez más hubo problemas con la batería. Cuando las demos se debieron regrabar, Rod volvió cuatro horas más tarde, necesitando los Furs ocho horas para grabar cuatro canciones. Las canciones fueron Sister Europe, Pulse, We love you y Fall, que acababa de ser escrita. A pesar de que Rod había demostrado su falta de fiabilidad, todavía se le mantuvo en la batería y se organizó un concierto en el Music Machine de Londres frente a varias compañías discográficas que estaban empezando a luchar para ver quién podía firmar los Furs en primer lugar.

El influyente DJ John Peel escuchó los demos y le gustó tanto que les ofreció una sesión en su programa de radio de medianoche. La sesión fue grabada en los estudios Maida Vale de la BBC en junio de 1979, y fue producida por Trevor Dan. Las canciones fueron Fall, Imitation of Christ, We love you y Sister Europe. Rod llegó tarde al estudio y se decidió por la banda que era necesario un nuevo batería. En dicha sesión los Furs actuaron sin batería y se pidió a John Peel que hiciese publicidad de demanda de un batería a la vez que se transmitía la sesión. Como resultado de esta llamada, Vince Ely se presentó a una audición. Vince ya había visto a los Furs y conocía a John Ashton. Vince había estado en varias bandas antes de unirse a los Furs, como The Unwanted, The Photons (con Steve Strange) y The Moors Murderers (con Chrissie Hynde), que causó un poco de revuelo debido a la asociación con los infames asesinos de niños.

Tan pronto como Vince hizo la audición, era bastante obvio que era el batería que estaban buscando, y en 20 minutos durante la audición se escribió India. Con la incorporación de Vince, la formación de los Furs estaba finalmente completada. Y con la ayuda de John Peel, su música había sido escuchado en todo el país. La sesión fue transmitida en cuatro ocasiones y cada vez que se hacía, John estaba entusiasmado al respecto.

Los Furs se convirtieron en la banda del momento en Londres, y la prueba se hizo evidente en septiembre y octubre de 1979, en que se agotaron las entradas de sus conciertos. No podía pasar mucho tiempo para la que la banda firmase con una empresa discográfica grande. Esto sucedió en octubre de 1979, cuando Howard Thompson, que había visto a los Furs durante varios meses, los firmó para Epic Records.

Después de varias semanas de ensayos, Vince hizo su primera aparición en vivo con los Furs en el Nashville en agosto de 1979. La transformación de la banda fue asombrosa. De pronto, de ser una banda de entre muchas, los Furs eran la banda del momento. Inevitablemente, los periodistas musicales comenzaron a aparecer. Melody Maker fue la primera revista importante en hablar de los Furs en un artículo escrito por Chris Bohn, seguido por Giovanni Dadamo (Sounds) y Paul Du Noyer (NME).

Durante el mes de septiembre los Furs se exhibían ante un público más diverso teloneando a los Only Ones y Toyah en el Lyceum y como co-titulares con The Boys en el Electric Ballroom. Había llegado el momento de los Furs de aventurarse fuera de la capital, y se planificó una gira por clubes de todo el país para coincidir con el lanzamiento de su primer single en el sello Epic, We love you/Pulse. El tour no resultó ser todo lo exitoso que se esperaba, debido principalmente al hecho de que se acusó a la agencia de viajes responsable de haber reservado fechas en las que no hubo actuaciones.

Sin embargo, el single fue recibido con entusiasmo en la prensa musical. Especialmente por Tom Robinson en NME, que dijo que era uno de los singles clásicos de 1979, y Chris Bohn en el Melody Maker que decía "Richard Butler consigue más en 3 minutos que F. Scott Fitzgerald en 300 páginas".

Lamentablemente, We love you no fue bien recibido por los DJ's (John Peel es la única excepción), que todavía tenían prejuicios contra los nuevos grupos asociados de alguna manera con el punk o la new wave. Otro de los factores que obstaculizaban la promoción de la banda fue la etiqueta de "psicodélico". A pesar de todos los problemas de la gira en cuanto a las fechas programadas, cancelaciones, cambios de escenarios, cancelaciones y otra vez cambios de escenario, finalmente culminó con una aparición en el Electric Ballroom en noviembre. Esta fue la más importante actuación de la banda como cabeza de cartel, y atrajo una gran audiencia, incluyendo a periodistas de países tan lejanos como Estados Unidos y Japón, así como un contingente completo de las islas británicas. Entre los comentarios que aparecieron la semana siguiente aparecía el siguiente: "Por fin una banda sobre la que escribir" (Jane Suck, Sounds)

Una nota interesante sobre la gira We Love You fue que los Furs fueron acusados de racismo por única vez en su carrera. Sucedió en el Portsmouth Polytechnic cuando algunos miembros de la audiencia estudiantil malinterpretaron la letra de Blacks, sin darse cuenta de que la cita de Warhol pretendía ser sarcástica.

Inmediatamente después de la gira se hizo una sesión de fotos para la cubierta del primer álbum, seguida de actuaciones en Hull y Birmingham. Noviembre terminó con los Furs volviendo a sus raíces tocando dos noches en el Nashville. Lo único remarcable de esas actuaciones fue la imagen que posteriormente apareció en la contraportada del álbum. Aunque se hizo con buena intención, el hecho de regresar a un lugar más pequeño demostró ser un error por la falta de capacidad de la sala. Las dos actuaciones se vieron empañadas por problemas de sonido, agravados cuando en la primera noche Vince fue alcanzado por fragmentos de vidrio. En la segunda noche el grupo telonero se sumó cuando su manager agredió a Duncan tras el escenario. Como resultado de estas actuaciones los Furs decidieron que su rápido crecimiento del ejército de fans haría que en el futuro sólo tocasen en lugares aptos y en condiciones de seguridad para acomodar a todos aquellos que los quisiesen ver.

A principios de diciembre la banda entró en los estudios RAK de St. John's Wood, Londres, para comenzar a grabar su primer álbum con el productor Steve Lillywhite (que había estado observando el progreso los Furs durante algún tiempo). Las canciones programadas para el álbum fueron básicamente las que figuraban en los tracklist de sus actuaciones en vivo y se registraron deliberadamente para dar una sensación de directo. Sólo Wedding song fue escrito en realidad en el estudio.

Tras dos semanas y media el álbum fue terminado con todo el mundo muy satisfecho. Tras deliberar durante la Navidad, se decidió que el álbum tendría que retocarse. Así, a principios de enero de 1980, The Psychedelic Furs volvió a entrar en el estudio (sin Steve Lillywhite, que fue contratado otra vez por Peter Gabriel) para volver a mezclar.

Para promocionar a la banda antes de la edición de su siguiente single, Sister Europe, se hizo una gira teloneando a Iggy Pop comenzando en Aylesbury Friars a principios de febrero. Era evidente desde el principio que los Furs no estaban satisfechos sólo con el soporte a Iggy, pues ellos querían el protagonismo del show. La visita sólo duró una semana y media, pero tuvo lugar en la mayor parte de las grandes ciudades de Gran Bretaña, que culminó en el Hammersmith Palais de Londres.

Justo antes del lanzamiento de Sister Europe en febrero, los Furs cambiaron de discográfica de Epic a la CBS, si bien se mantuvieron dentro de la misma empresa. Este movimiento se hizo pocos días antes del lanzamiento del sencillo que resulta en un número muy reducido de ejemplares ya presionado en Epic, que son muy raras, tal vez con menos de 10 en existencias. En aquel momento se estaba grabando un vídeo en los estudios Shepperton dirigido por Don Letts (más tarde famoso en Big Audio Dynamite). El vídeo capturaba a la banda para la posteridad tocando en un estudio negro con un piso de plástico negro, con inusuales estatuas que podrían no desentonar en el paisaje de un planeta alienígena.

Con grandes expectativas de éxito en las listas de éxitos, los Furs entraron en el estudio de nuevo el mismo mes para grabar una segunda sesión con John Peel. Sin embargo, Sister Europe no alcanzó el éxito esperado, debido una vez más a la falta de promoción eficaz en las emisoras de radio. Esta vez sólo Mike Reed se unió a John Peel, como soporte en la radio nacional. Una vez más los análisis de prensa se fueron positivos, y fue nombrado single de la semana en Melody Maker.

Los Furs rápidamente restaron importancia a su decepción por este revés y emprendieron una gira como cabeza de cartel por todo el país hasta marzo. The Beautiful Chaos Tour tenía por objeto dar apoyo directo adicional a la banda ante la publicación de su esperado álbum de debut The Psychedelic Furs. La gira continuó viento en popa hasta que llegó a Eric’s en Liverpool. La policía había estado buscando una excusa para cerrar Eric’s durante varios meses sin ningún éxito, así que cuando los Furs estaban tocando decidieron asaltar el lugar. Tan pronto como la banda dejó el escenario, unos 60 policías con perros irrumpieron, saquearon el club e hicieron una requisa. Richard estaba detrás del escenario cuando alguien le puso droga en el bolsillo. Esto provocó que Richard pasase la noche en la prisión y fuese convocado en los tribunales varias veces durante los siguientes seis meses, hasta que finalmente fue absuelto por el hecho de que los agentes que lo detuvieron acababan de ser procesados con éxito por corrupción y perjurio.

El final de la gira fue en el Lyceum de Londres a finales de marzo, con todas las localidades vendidas para una banda ahora triunfante con un Top 10 de álbumes. Para hacer el espectáculo aún más memorable, se había planificado un proyecto de teloneros de alto nivel, con Echo & The Bunnymen, The Teardrop Explodes, A Certain Ratio y Manicured Noise. Pero cuando aparecieron los artículos de prensa sobre la actuación, la crítica fue adversa hacia los Furs. Su época de niños mimados de la prensa había terminado.

El álbum, del que la crítica opina que contiene una influencia indudable de la música de David Bowie, obtiene una respuesta asombrosa del público, que los colocó en el Top 20 de las listas británicas. La crítica especializada también los recibió con los brazos abiertos.

Entusiasmados por la recepción que habían conseguido en su país de origen, la banda y su sello deciden salir a la conquista de los Estados Unidos. Con ese objetivo, en 1981 se edita Talk talk talk, un álbum que contiene un sonido más prolijo al de su predecesora y potenciales hit singles. La estrategia sale a la perfección y, enseguida, Psychedelic Furs invade las radios americanas con Pretty in pink, canción que inspiraría al director de cine John Hughes para hacer un film del mismo nombre en 1986.

"Diferencias artísticas" empujan a Duncan Kilburn y Roger Morris a abandonar el barco, reduciendo al grupo a cuarteto. Haciendo caso omiso a sus problemas internos, los Furs vuelven a dar otro zarpazo con el lanzamiento de Forever now (1982), disco considerado clásico, con el cual logran un sonido personal.

Por estos meses, Vince Ely también deserta de la banda, dejando el puesto de batería vacante. Los hermanos Butler toman el timón absoluto del grupo y contestan a sus ex compañeros con Mirror moves (1986), un álbum más ochentero y popero (no en vano estaba producido por uno de los productores más aclamados en los años 80, Keith Forsey -Simple Minds, Billy Idol-). Este disco se convierte en un éxito contundente en todo el planeta que ubicó a The Psychedelic Furs en la cima. Incluía los hits Heaven y The ghost in you, además del infalible tema discotequero Heartbeat, la épica Highwire days y la gran balada My time.

El éxito se potenciaría una temporada más tarde con el aterrizaje en las bateas de Midnight to midnight (número 12 en Reino Unido y 30 en Estados Unidos). Desprendido de este trabajo, el simple Heartbreak beat sonó hasta el hartazgo en cuanta radio pop tuviera a su alcance. Y una nueva versión de Pretty in pink, incluida en la película antes mencionada, ganó la distinción de canción clásica de los 80's.

A partir de este momento, la popularidad de Psychedelic Furs comienza a caer vertiginosamente. Conflictos internos y dos discos desparejos, Book of days (1989), que marcó el retorno de Vince Ely, y World outside (1991), a los que tanto la crítica como el público le dieron la espalda, asestaron un golpe mortal a la trayectoria del grupo.

Como resultados de estos fracasos y cansado de batallar, el vocalista Richard Butler opta por poner a los Furs en el congelador y embarcarse en un proyecto solitario, al cual rápidamente apodó Love Spit Love y editó dos álbumes, Love Spit Love (1994) y Trysome eatone (1997). Richard Butler editaría su album en solitario Richard Butler en 2006, una colección de canciones dedicadas a us padre George Butler y al de su colaborador Jon Carin. Los hermanos Butler participan en la banda sonora original de la pelicula The Craft en 1996 con el cover de la canción How soon is now de The Smiths. Esta canción también apareció en la serie de televisión Embrujadas.

Mientras esto sucedía, y residiendo los hermanos Butler y John Aston en Nueva York, su hermano Tim Butler continuaba escribiendo canciones con vistas a una posible reunión de su ex banda. Dicho deseo, finalmente, se hace realidad en el invierno boreal de 2000, tras una mini-gira con The Go-Go’s en la que recibieron una cálida acogida. A partir de allí y de forma intermitente, Psychedelic Furs realizó giras por todo el mundo donde desempolvaron sus viejas gemas y recibieron la distinción unánime de "grupo de culto". Un año más tarde, The Psychedelic Furs, con el guitarrista de Love Spit Love, Richard Fortus y el batería Earl Harvin, encabezó su propio club de conciertos en Norteamérica. Beautiful chaos, un álbum en vivo que captura de algunos de los mayores éxitos de la banda de la última gira, se publicó en noviembre de 2001, que supuso un regalo para sus fans. También presentó su nueva canción por primera vez en casi diez años, una balada sombría titulada Alive (for once in my lifetime). Se editó un DVD incluyendo versions en vivo de Alive y otras tres canciones no publicadas anteriormente, Anodyne (better days), Cigarette y Wrong train.


De la formación original, sólo quedan actualmente los dos hermanos, Richard Butler, últimamente más ocupado y preocupado por su carrera pictórica, y Tim Butler, bajista de la banda. Ambos han sabido buscar la compañía más adecuada sobre el escenario, especialmente, con la incorporación de la elegante teclista, Amanda Kramer, quien pudiendo ser excesiva en el uso de su instrumento, sonido clave para entender los 80, sabe permanecer en el lugar que le ha sido encomendado; la del saxo Mars Williams, músico de presencia inquietante y apabullante factura, y la del batería Paul Garisto.
Fuentes: http://www.sing365.com, http://www.10musica.com, http://comunidadelectronica.tv, http://www.mtv.es, http://www.culturamas.es, http://new.music.yahoo.com, http://www.u2valencia.com/foro, http://en.wikipedia.org, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

India, Sister Europe, Imitation of Christ, Fall, Pulse, We love you, Blacks/Radio (The Psychedelic Furs)

Pretty in pink, Mr. Jones, No tears, Dumb waiters, She is mine, Into you like a train, I wanna sleep with you, All of this and nothing (Talk talk talk)

Forever now, Love my way, President Gas, Run and run, Danger, No easy street (Forever now)

The ghost in you, Here come cowboys, Heaven, Heartbeat, My time, Like a stranger, Alice's house, Highwire days (Mirror moves)

Heartbreak beat, Shock, Shadow in my heart, Angels don't cry, All of the law (Midnight to midnight)

All that money wants (All of this and nothing)

Shine, Entertain me, Should God forget, Torch, House (Book of days)

Valentine, In my head, Until she comes, There's a world outside, Get a room, All about you (World outside)

LOVE SPIT LOVE

Change in the weather, Am I wrong, Superman, Half a life, Green, More (Love Spit Love)

Long long time, Believe, Well well well, Fall on tears, 7 years, All God's children (Trysome eatone)

How soon in now? (The craft soundtrack)

RICHARD BUTLER

Good days, bad days, Broken aeroplanes, California, Satellites, Nothing's wrong, Last monkey, Sentimental airlines, Maybe someday (Richard Butler)

Vídeos:

Sister Europe, Blacks/Radio, y tres directos de India, Fall y Imitation of Christ, de su primer álbum The Psychedelic Furs:

Sister Europe - The Psychedelic Furs


Blacks/Radio - The Psychedelic Furs


India (live) - The Psychedelic Furs


Fall (live) - The Psychedelic Furs


Imitation of Christ (live) - The Psychedelic Furs


Pretty in pink, un directo de Into you like a train, No tears, Dumb waiters y She is mine, del álbum Talk talk talk:

Pretty in pink - The Psychedelic Furs


Into you like a train (live) - The Psychedelic Furs


No tears - The Psychedelic Furs


Dumb waiters - The Psychedelic Furs


She is mine - The Psychedelic Furs


Forever now, Love my way y dos directos de President Gas y Run and run, del álbum Forever now:

Forever now - The Psychedelic Furs


Love my way - The Psychedelic Furs


President Gas (live) - The Psychedelic Furs


Run and run (live) - The Psychedelic Furs


Heartbreak beat, All of the law, Angels don't cry y Shock, del álbum Midnight to midnight:

Heartbreak beat - The Psychedelic Furs


All of the law - The Psychedelic Furs


Angels don't cry - The Psychedelic Furs


Shock - The Psychedelic Furs


All that money wants, single incluído en su recopilatorio All of this and nothing:

All that money wants - The Psychedelic Furs


Entertain me, Shine y House, del álbum Book of days:

Entertain me - The Psychedelic Furs


Shine - The Psychedelic Furs


House - The Psychedelic Furs


Un directo de Until she comes, There's a world outside y Get a room, del álbum World outside:

Until she comes (live) - The Psychedelic Furs


There's a world outside - The Psychedelic Furs


Get a room (live) - The Psychedelic Furs


Del grupo Love Spit Love, de su primer álbum Love spit Love, Am I wrong?, Change in the weather y Superman; de su segundo álbum Trysome eatone, Fall on tears, Long long time y Well well well; y la versión de la canción de The Smiths, How soon is now? incluída en la banda sonora original de la película The craft:

Am I wrong? - Love Spit Love


Change in the weather - Love Spit love


Superman - Love Spit Love


Fall on tears - Love Spit Love


Long long time - Love Spit Love


Well well well - Love Spit Love


How soon is now? - Love Spit Love


Y del sorprendente álbum en solitario de Richard Butler, Good days, bad days, California, Satellites/Broken aeroplanes y Maybe someday:

Good days, bad days - Richard Butler


California - Richard Butler


Satellites/Broken aeroplanes - Richard Butler


Maybe someday - Richard Butler


Nothing's wrong - Richard Butler