domingo, febrero 05, 2012

Grandes álbumes: KEANE - Hopes and fears

Hopes and fears es el primer álbum de la banda inglesa de rock alternativo Keane, que fue lanzado en mayo de 2004 en Reino Unido. Encabezó las listas de Reino Unido tras su publicación, y fue el segundo álbum británico más vendido de 2004, tras el álbum de Scissor Sisters, y consiguió 9 discos de platino. Volvió a la cima de las listas tras ganar un premio Brit por Mejor álbum en febrero de 2005. Con más de 2,7 millones de copias vendidas en Reino Unido, ocupó el noveno álbum más vendido del siglo XXI en Reino Unido.

A diferencia de su siguiente álbum, la mayoría de las canciones ya estaba compuesta en la fecha de concepción del disco. La canción She has no time fue compuesta alrededor de 1999, convirtiéndose en la primera canción compuesta que aparece en el álbum, y las restantes fueron compuestas justo después de la partida de Dominic Scotts de la banda en julio de 2001. La mayoría de las canciones fueron grabadas durante las sesiones de Sanger, de agosto a noviembre del mismo año. Las canciones On a day like today y We might as well be strangers se convirtieron en las últimas en ser compuestas alrededor de 2003.

El álbum tomó su nombre de la letra de la canción Snowed under, publicada como cara B del single Somewhere only we know.

Los especialistas en música impresa Hal Leonard, publicaron dos versiones del libro oficial de partituras de Hopes and fears, diseñado para dos niveles de dificultad. Music Sales Group también publicó un libro, incluyendo dos CD con pistas de acompañamiento de bajo y batería para tocar en conjunto con el piano, junto con partituras de las canciones aparecidas en caras B Snowed under, Walnut tree y Fly to me.

Los objetos que aparecen en la portada de Hopes and fears son pianos de martillo, en alusión al sonido de piano característico de la banda. Las diferentes versiones del álbum se distinguen por el color de la ilustración. La versión británica original tiene una cubierta verde oscura, la versión europea una negra, la versión estadounidense blanca, y la versión internacional cuenta con un esquema de rojo-marrón, y la versión japonesa es azul. La original británica incluye la canción On a day like today y la japonesa, Allemande.

En 2006, British hit singles & albums y NME organizaron una encuesta, votando 40 mil personas de todo el mundo los 100 mejores álbumes de todos los tiempos, y Hopes and fears se situó en el puesto número 51 de la lista. El álbum logró el puesto número 5 en Amazon.co.uk de los álbumes más vendidos de la década. En 2005, el álbum ganó los Brit Awards en el apartado de Mejor álbum. En 2010 el álbum fue nominado a los premios Brit en la categoría Álbum de 30 años, sin embargo perdió en favor de Oasis, (What's the story) Morning glory? En 2011 la revista Q hizo una lista denominada 250 mejores álbumes del período 1986-2010 y el álbum apareció en el número 34.

Una versión en CD + DVD fue lanzada internacionalmente en 2005. Esta versión incluye dos canciones bonus, Snowed under y una versión en remix dance de We might as well be strangers de DJ Shadow. En el DVD figuran los cuatro vídeos internacionales de Somewhere only we know, Everybody's changing, Bedshaped y This is the last time, y el video para Estados Unidos de Somewhere only we know. Esta versión de Hopes and fears también presentó un diseño de portada diferente: blanca y con la imagen promocional de Keane para Everybody's changing. La caja interior del doble CD tenía la misma portada que la versión internacional.

En noviembre de 2009 se puso a la venta una reedición del álbum, un doble CD en el que incluyeron material previo, caras B, directos, etc. El libro fue escrito por el periodista musical Steve Lamacq.

Listado de canciones:

1.-   Somewhere only we know
2.-   Bend and break
3.-   We might as well be strangers
4.-   Everybody's changing
5.-   Your esye open
6.-   She has no time
7.-   Can't stop now
8.-   Sunshine
9.-   This is the last time
10.- On a day like today
11.- Untitled 1
12.- Bedshaped

Vídeos:

Somewhere only we know - Keane


Bend and break - Keane


We might as well be strangers - Keane


Everybody's changing - Keane


Your eyes open - Keane


She has no time - Keane


Can't stop now - Keane


Sunshine - Keane


This is the last time - Keane


On a day like today - Keane


Untitled 1 - Keane


Bedshaped - Keane

No hay comentarios: