miércoles, abril 12, 2023

ROBYN HITCHCOCK

Robyn Rowan Hitchcock (Paddington, Londres, Inglaterra, 1953), hijo del novelista Raymond Hitchcock (escritor de Percy) y hermano del artista Lal Hitchcock, es un cantante, compositor y guitarrista inglés, que también toca la armónica, el piano y el bajo. Después de liderar a los Soft Boys a finales de la década de 1970 y lanzar el influyente Underwater moonlight, Hitchcock lanzó una prolífica carrera en solitario. Sus estilos musicales y líricos han sido influenciados por Bob Dylan, John Lennon, Syd Barrett, Captain Beefheart, Martin Carthy, Lou Reed, Roger McGuinn y Bryan Ferry.

Las primeras letras de Hitchcock extrajeron una rica veta de la tradición cómica surrealista inglesa y tendían a representar un tipo particular de cosmovisión inglesa excéntrica y sardónica y representaciones melancólicas de la vida cotidiana. Sus temas incluyen lo que muchos psicólogos ven como las raíces de la neurosis moderna. A saber, la muerte, el sexo y la alimentación. Durante su carrera Hitchcock ha creado una obra sorprendentemente original plagada de observación sagaz, ingenio astringente, vida marina recurrente, servicios ferroviarios mecanizados, queso, Clint Eastwood e innumerables personajes finamente dibujados reales e imaginarios.

Comenzando su carrera como folkie en Cambridge, Inglaterra, Hitchcock ha sido comparado con figuras británicas del folk-rock como Roy Harper y la Incredible String Band, específicamente por su guitarra acústica y su estilo vocal, aunque su voz de rock tiene matices de John Lennon y Syd Barrett. Poeta surrealista, talentoso guitarrista, artista de culto y músico de músicos, se encuentra entre las figuras paternas del rock alternativo y es lo más parecido que tiene el género a un Bob Dylan. Mezclando folk y psicodelia con un irónico nihilismo británico, Robyn describe sus canciones como “pinturas que puedes escuchar”.

Su música y estilo de interpretación fue originalmente (y sigue siendo) fuertemente influenciado por Bob Dylan, pero también por el renacimiento de la música folk inglesa de la década de 1960 y principios de 1970, y esto pronto se filtró a través de una lente de rock psicodélico entonces pasada de moda durante las eras del punk rock y la música new wave de finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980. Esta combinación de estilos musicales hizo ganar a la banda de Hitchcock de la época, The Soft Boys, una base de fans muy entusiasta aunque pequeña, pero una recepción crítica extremadamente fría de la prensa musical del Reino Unido de la época. Sin embargo, el último álbum de los Soft Boys juntos, Underwater moonlight, póstumamente les hizo conseguir una brillante reputación (particularmente en Estados Unidos) como una gran influencia en bandas como R.E.M.

Después de encontrar un cierto éxito a finales de la década de 1980 en Estados Unidos, los horizontes líricos y musicales de Hitchcock se ampliaron aún más para abarcar una variedad de enfoques al tiempo que conservaban un estilo característico reconociblemente surrealista, pero más serio. Ha grabado para dos importantes sellos estadounidenses (A&M Records y Warner Bros.) en el transcurso de los años 1980 y 1990, y fue objeto de una actuación en vivo/película documental (Storefront Hitchcock) por el importante director de cine Jonathan Demme en 1998. Desde el cambio de milenio, también ha recibido finalmente un reconocimiento crítico tardío en su país de origen. A pesar de ello, el éxito del mainstream sigue siendo limitado. Continúa de gira y grabando prolíficamente y ha obtenido fuertes críticas sobre un flujo constante de lanzamientos de álbumes y actuaciones en vivo, y un dedicado "seguimiento de culto" por su cuerpo único de trabajo.

Hitchcock desarrolló un "intenso desprecio por la normalidad en todas sus formas" a una edad temprana, dijo al San Francisco Chronicle. Inspirado por Like a Rolling Stone de Bob Dylan, gravitó hacia la música como un medio para expresar ese desprecio. A los 16 años Hitchcock descubrió a William Shakespeare y a la figura del rock de vanguardia Captain Beefheart, las dos influencias que establecerían las bases de su perspectiva musical única. A principios de la década de 1970, su interés por Shakespeare lo llevó a estudiar inglés en la Universidad de Cambridge, mientras que el encanto de Beefheart impulsó a Hitchcock a la escena folk de los cafés, donde exploró su floreciente estilo musical como guitarrista solista.

Hitchcock
fue educado en el Winchester College, donde era un amigo "genial y alternativo" de Julia Darling. Mientras estaba en la escuela de Arte en Londres alrededor de 1972, Hitchcock fue miembro de la banda universitaria The Beetles. En 1974, se trasladó a Cambridge, donde tocó esporádicamente en la calle. En el circuito de cafeterías, Hitchcock desarrolló el distintivo estilo de selección de la mano derecha que Guitar Player llamó "una especie de folk quisquilloso que no es lo suficientemente sentimental para las cafeterías, y demasiado mordaz y agudamente poético para la mayoría de las audiencias de rock". Hitchcock explicó: "No había pedales de coro a principios de los 70, y era difícil hacer un buen ruido, así que comencé a elegir de forma innata, lo que te hace sonar como Roger McGuinn o algo así. Todos los demás intentaban tocar como Eric Clapton, pero cuando hice papeles principales traté de tocar como Barry Melton de Country Joe and The Fish".

Después se unió a una serie de bandas locales: B.B. Blackberry and The Swelterettes, The Worst Fears y Maureen and The Meatpackers. Su siguiente grupo, Dennis and The Experts, se convirtió en la banda neo-psicodélica The Soft Boys en 1976, grabando su primer EP, Give it to the Soft Boys, en los estudios Spaceward, Cambridge, en 1977. La banda de art-punk rock derivó su título de dos novelas de William Burroughs: The soft machine y The wild boys. Su misión: "evitar el cliché siempre que sea posible". Ese fue "nuestro manifiesto", dijo Hitchcock al Chronicle. Después de grabar A can of bees (1979) y Underwater moonlight (1980), el último de los cuales fue descrito en Rolling Stone como un "clásico" e influyente en bandas como R.E.M. y The Replacements, el grupo se separó en 1981. Aunque a años luz del ruido revolucionario del punk de la primera ola, The Soft Boys eran una banda de la era punk especializada en pop melódico fusionado con letras poco convencionales que aún manifestaba el espíritu de independencia DIY de la época con su reinvención vertiginosa de la psicodelia británica.

Fue con los Soft Boys con los que Hitchcock perfeccionó su estilo surrealista característico. Aunque caracterizado por una cualidad psicodélica típica de los músicos de su generación, el suyo era un método, insistió, que no era inducido por las drogas. "Estaba influenciado por personas que habían tomado LSD", dijo al Chicago Tribune, pero "no tomé mucho ácido. No creo que lo necesitara, realmente, porque ya me había pensado en ese estado". El efecto de esa condición fue capturado en el single Kingdom of love, grabado a finales de la década de 1970. Ofreciendo una yuxtaposición hitchcockiana clásica de lo familiar y lo extraño, se lamentaba: "Has estado poniendo huevos debajo de mi piel / Ahora están eclosionando debajo de mi barbilla / Ahora hay pequeños insectos que se muestran a través / Todos ellos pequeños insectos se parecen a ti". Aunque etiquetado como un "delirio paranoico clásico" por un psicólogo, Hitchcock explicó a Rolling Stone, la canción tenía "la intención de describir la forma en que las personas tienen un efecto entre sí y, a veces, tienen hijos".

La carrera en solitario de Hitchcock comenzó con el single Man who invented himself (1981), un ritmo de marcha de rhythm and blues a ritmo de vodevil al estilo Kinks con el aliento existencial de Dylan. En 1981, Hitchcock lanzó su álbum debut en solitario, Black snake diamond röle, que incluía el respaldo instrumental de varios ex-Soft Boys, que afirmaba su habilidad para la visión excéntrica y las travesuras líricas surrealistas. Lo siguió en 1982 con el generalmente criticado Groovy decay. Después de su álbum acústico en solitario I often dream of trains en 1984, con arreglos acústicos otoñales que sirvieron para profundizar el rango emocional de sus canciones, formó una nueva banda, The Egyptians, compuesta por ex-miembros de los Soft Boys (Andy Metcalfe y Morris Windsor, complementados al principio por el teclista Roger Jackson y por Otis Horns Fletcher), lo que resultó en su debut de 1985 Fegmania!, que contó con canciones típicamente surrealistas de Hitchcock como My wife and my dead wife y The man with the lightbulb head. Un álbum en vivo, Gotta let this hen out!, fue lanzado a finales de ese año.

Su popularidad creció con el álbum de 1986 Element of light y posteriormente firmaron con A&M Records en Estados Unidos. El álbum Globe of frogs, lanzado en 1988, amplió aún más su alcance con un disco más relajado y optimista de lo habitual inspirado en parte por el humor de Monty Python, ya que el single Balloon man se convirtió en un éxito de radio universitaria y MTV, seguido en 1989 por Madonna of the wasps de su álbum Queen Elvis, un álbum que continuaba la progresión hacia un sonido Julian Cope cada vez más arreglado. En 1989, también se asociaron con Peter Buck de R.E.M. y Peter Holsapple de The dB's, tocando dos conciertos como Nigel and The Crosses, en su mayoría versiones. The Crosses también tenían su versión de Wild mountain thyme incluida en un álbum tributo a The Byrds, aunque Hitchcock siempre alude a la versión de Bryan Ferry cuando la interpretaba en directo con The Egyptians.

A principios de 1990, Hitchcock se tomó un descanso de The Egyptians y A&M Records para lanzar otro álbum acústico en solitario, Eye, y después con el lanzamiento de Perspex Island en 1991, primera grabación de Hitchcock con un productor externo, Paul Fox, fue "mezclada en el estéreo de un automóvil en Los Ángeles porque está diseñada para ser escuchada en el tráfico", informó el Chicago Tribune. Aquí el artista emergió por primera vez de detrás de su bien fortificado muro de crustáceos y vegetación alienígena. "Hay un lado de mí que he dudado en revelar en el pasado", dijo a la revista Pitch. "Siempre he evitado ser demasiado vulnerable, demasiado abierto, temeroso de salir malhumorado". Respect de 1993, su disco "electrónico" influenciado mucho por la muerte de su padre, marcó el último lanzamiento de Egyptians y el final de su asociación con A&M Records.

A principios de 1994, después de disolver The Egyptians, Hitchcock se embarcó en una breve gira de reunión con los Soft Boys. Su trabajo recibió un ligero impulso en 1995 cuando su catálogo (incluyendo lanzamientos en solitario y álbumes con The Egyptians) fueron re-empaquetados y re-editados en Estados Unidos por el respetado sello Rhino Records. Durante el resto de la década continuó grabando y actuando como solista, lanzando varios álbumes en Warner Brothers Records, como Moss elixir de 1996 (que contó con las contribuciones de la violinista Deni Bonet y el guitarrista Tim Keegan), y la banda sonora de la película de concierto dirigida por Jonathan Demme Storefront Hitchcock en 1998. El lanzamiento de 1999 Jewels for Sophia, también en Warner, contó con cameos de los músicos del sur de California Jon Brion y Grant-Lee Phillips, quienes a menudo compartieron el escenario con Hitchcock cuando tocó en el club nocturno Largo de Los Ángeles. Un álbum de descartes de las sesiones de Sophia llamado A star for Bram, lanzado en el propio sello de Hitchcock, siguió, y sus álbumes posteriores aparecieron en una variedad de sellos independientes.

En 2000, el escritor musical italiano Luca Ferrari publicó una larga entrevista 'en bruto' con Hitchcock sobre la vida, la muerte, la religión, la música y las pasiones que retrataba al músico como muy humano y real, A middle class hero (Stampa Alternativa), en forma de un folleto de 96 páginas en inglés e italiano que acompañó a un CD de tres canciones de canciones inéditas. Incluyó también algunas de sus pinturas y, por primera, vez las de su padre Raymond.

En 2001, Hitchcock se reunió y realizó una gira con Kimberley Rew, el bajista Matthew Seligman y Morris Windsor para el relanzamiento de los Soft Boys de su álbum más conocido, Underwater moonlight de 1980. Al año siguiente grabaron y lanzaron un nuevo álbum, Nextdoorland, que fue acompañado por un álbum corto de descartes, Side three. La reunión duró poco tiempo.

El álbum doble de 2002, Robyn sings, comprendía versiones de canciones de Bob Dylan, incluyendo una recreación en directo del concierto de 1966 Live at the Royal Albert Hall de Dylan. Hitchcock celebró su 50 cumpleaños en 2003 con un concierto en el Queen Elizabeth Hall de Londres en el que regaló copias de su entonces nuevo álbum acústico en solitario, Luxor, a todos los asistentes y un poema original suyo que fue leído por el actor Alan Rickman. Continuó colaborando con músicos diferentes, como en el álbum Spooked, que fue grabado con el dúo country/folk Gillian Welch y David Rawlings (ambos antiguos fans de Hitchcock). The Soft Boys se volvió a formar en 2006 para dar un concierto en directo a base de versiones de canciones de Pink Floyd de la era Syd Barrett en Londres, en beneficio de la ONG Médecins Sans Frontières.

En 2006 Olé! Tarantula, una nueva tanda de canciones pop surrealistas, fue lanzado con Venus 3, una banda que consistía en sus amigos y colaboradores de toda la vida Peter Buck de R.E.M. y el líder de Young Fresh Fellows, Scott McCaughey, así como Bill Rieflin de Ministry (para entonces también batería a tiempo completo de R.E.M.). El álbum también contó con Kimberley Rew (Soft Boys), Chris Ballew (Presidents of The USA), Sean Nelson (Harvey Danger), la vieja gloria británica Ian McLagan (Faces), y otros artistas. La canción ‘Cause it's love (Saint Parallelogram) fue escrita con Andy Partridge de XTC.

En 2007, fue el tema de un documental Robyn Hitchcock: sex, food, death... e insects dirigida por John Edginton, mostrada en el canal Sundance de Estados Unidos y en BBC Four de Reino Unido (y más tarde lanzada en DVD). "La comida, el sexo y la muerte son todos formas de acceso a la vida, si se quiere. Necesitas sexo para llegar aquí, necesitas comida para mantenerte aquí y necesitas la muerte para sacarte y son las señales de entrada y salida". En este documental el cineasta escuchaba discretamente a Hitchcock trabajando en su última colección de canciones junto a colaboradores como Nick Lowe, el exbajista de Led Zeppelin John Paul Jones, Peter Buck y Gillian Welch. La película culminaba con Hitchcock y la banda llevando las canciones de gira por Estados Unidos. Un EP en vivo con The Venus 3, Sex, food, death... and tarantulas, fue lanzado en conjunto con el documental. La película también incluyó entrevistas sinceras con Hitchcock, quien reveló mucho sobre la fuente de su trabajo: "En el fondo soy una persona asustada y enojada. Ésa es probablemente la razón por la que mi trabajo no es totalmente insustancial. Estoy constantemente, en el fondo, sumergido constantemente en el interior de una especie de rabia”.

A finales de 2007, la música de Hitchcock fue nuevamente reempaquetada y relanzada en Estados Unidos, ya que Yep Roc Records comenzó una extensa campaña de reedición con tres primeros lanzamientos en solitario y una recopilación de doble CD de rarezas, que estaría disponible por separado o como parte de un nuevo lanzamiento en caja, I wanna go backwards.

En 2008, ese boxset fue seguido por Luminous groove, un conjunto en caja de tres lanzamientos de los primeros Egyptians y dos discos más de rarezas. En 2009, el artista electro-pop y remezclador Pocket lanzó un EP con Hitchcock llamado Surround him with love, mientras que Hitchcock lanzó un nuevo álbum completamente separado, Goodnight Oslo, con Venus 3. A finales de año, un álbum en vivo llamado I often dream of trains in Nueva York documentó la recreación en el escenario a finales de 2008 de su aclamado álbum acústico de 1984 (una versión de lujo de edición limitada también incluía los materiales para construir una especie de generador de imágenes en movimiento llamado fenaquistoscopio).

En 2009, Hitchcock contribuyó al álbum conceptual de The Decemberists The hazards of love, interpretando el corto solo instrumental An interlude. También en 2009, Hitchcock proporcionó la banda sonora para la película Women in trouble, una película de explotación "chick flick" en clave feminista.

Simultáneamente con el rediseño de su sitio web oficial a principios de 2010, Hitchcock comenzó a ofrecer una serie de Phantom 45s como descargas, cada 45 consistiendo en dos canciones recién grabadas que inicialmente se ofrecerían como descarga gratuita. También lanzó el álbum Propellor time, que contenía nuevo material parcialmente basado en las sesiones de Sex, food, death mostradas en el documental de 2007, pero principalmente con Johnny Marr de The Smiths, Nick Lowe y John Paul Jones (así como Venus 3) que tardó tres años en desarrollarse. En 2011, lanzó Tromsø, Kaptein, un álbum de canciones escritas en Noruega, y lanzado físicamente sólo en ese país. Hitchcock fue elegido por Jeff Mangum de Neutral Milk Hotel para interpretar I often dream of trains en el festival All Tomorrow's Partys, que sería comisariado por Mangum en marzo de 2012 en Minehead, Inglaterra. El álbum Love from London (título provisional: File under pop) fue lanzado en Yep Roc Records en marzo de 2013, para el que Hitchcock contó con una nueva banda (el bajista Paul Noble, el violonchelista Jenny Adejayan y los vocalistas Lizzie Anstey, Jenny Marco, Lucy Parnell y Anne Lise Frokedal) interpretando nuevas canciones al estilo de los Soft Boys como Love and death, Strawberries dress, My rain y el cierre de 6 minutos End of time.

El sello también lanzó su siguiente disco, The man upstairs, en agosto de 2014, una colección autodenominada de "nuevos originales, portadas clásicas y gemas poco conocidas" producida por el legendario productor folk Joe Boyd, quien probablemente influyó en la elección de las versiones (The crystal ship de The Doors, To turn you on de Roxy Music, The ghost in you de The Psychedelic Furs), destacando un nuevo original: Trouble in your blood (además de una repetición de Comme toujours).

En abril de 2015, Robyn Hitchcock se asoció con Emma Swift para lanzar el single 7” de edición limitada en el Record Store Day Follow your money, respaldado en la cara B con una versión acústica de Motion pictures de Neil Young. La pareja posteriormente realizó una gira, lanzando otro single de 7" de doble cara A con las canciones Love is a drag y Life is change, producidas por Norman Blake de Teenage Fanclub.

En 2017, Hitchcock lanzó su álbum homónimo Robyn Hitchcock. Trabajando con Brendan Benson como coproductor, el álbum mostró un regreso a un sonido de banda completa después de su lanzamiento anterior, con un sonido que dividía la diferencia entre el ardiente psych rock de los Soft Boys y el ingenioso jangle pop de su producción con Venus 3, con apariciones especiales de Gillian Welch y Emma Swift. El disco estaba influenciado por el country-rock (I pray when I'm drunk, 1970 in Aspic) pero aún sobresaliendo en su peculiar pop (Detective Mindhorn).

Hitchcock escribió la canción Sunday never comes para la película de 2018 Juliet, naked, que fue cantada en la película por el personaje de Ethan Hawke, un músico envejecido y solitario. Más tarde lanzó un vídeo complementario de su propia versión de la canción. En septiembre de 2019, Hitchcock colaboró con el líder de XTC, Andy Partridge, en un EP de cuatro canciones, Planet England, coescribiendo las canciones y cantando.

En 2020, lanzó The man downstairs: demos & rarities, un álbum de descartes grabado en 2013 como demos para The man upstairs. También apareció en el álbum de versiones de Bob Dylan de Emma Swift, Blonde on the tracks, grabado entre 2017 y 2020 en Nashville, Tennessee y producido por Pat Sansone de Wilco. Utilizó un plano sonoro rock en la deslumbrante Shufflemania de 2022, que se grabó durante la pandemia de Covid-19 en múltiples ubicaciones y contó con contribuciones de Johnny Marr, Brendan Benson, Sean Ono Lennon, Kelly Stoltz y los ex-alumnos de Soft Boys Kimberley Rew y Morris Windsor.

Un viajero empedernido y artista en vivo, Hitchcock ha viajado casi constantemente durante gran parte de las últimas cuatro décadas, tocando innumerables espectáculos en todo el mundo, desde África hasta el Ártico. Encerrados en Nashville y Londres por la pandemia global de 2020, Hitchcock y su compañera Emma Swift comenzaron su serie de transmisiones en vivo Live from Sweet Home Quarantine, realizando sets semanales acompañados por sus dos gatos, Ringo y Tubby. 2021 vio la publicación del primer libro de Hitchcock, Somewhere apart: selected lyrics 1977-1997, con 73 canciones y 34 ilustraciones en una hermosa edición encuadernada en tela de su propia Tiny Ghost Press.

Hitchcock
escribe cuentos, pinta (a menudo en un estilo caprichoso y surrealista) y dibuja en un estilo de tira cómica. Las portadas de sus álbumes a menudo hacen uso de sus pinturas o dibujos, y las notas a veces incluyen una historia corta. Sus conciertos en vivo incluyen narración de historias, en forma de monólogos imaginativos y surrealistas improvisados en su estilo lírico.

Debutó como actor en 2002 en un pequeño papel de la adaptación para televisión de la novela Man and boy de Tony Parson. Hitchcock colaboró con el director Jonathan Demme en 1998 para un concierto en vivo y la película Storefront Hitchcock, y más tarde apareció en el remake de Demme de 2004 de The Manchurian candidate, en el que interpretó al agente doble Laurent Tokar. También apareció en Rachel getting married de Demme en 2008, cantando y tocando la guitarra en la banda de la fiesta de bodas.

En septiembre de 2008 Hitchcock se unió a la expedición Disko Bay Cape Farewell a la Costa Oeste de Groenlandia. Cape Farewell es una organización artística con sede en Reino Unido que reúne a artistas, científicos y comunicadores para instigar una respuesta cultural al cambio climático. Otros viajeros célebres en esta expedición fueron los músicos Feist, Laurie Anderson, Jarvis Cocker, KT Tunstall y Martha Wainwright. En agosto de 2015, Hitchcock se trasladó a Nashville, Tennessee con su pareja Emma Swift.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://musicianguide.com, https://www.robynhitchcock.com, https://www.allmusic.com, https://www.scaruffi.com, https://muzikalia.com, https://www.last.fm, https://indyrock.es, https://es.wikipedia.org, https://www.jango.com, https://allfamous.org, https://thevogue.com, https://hmong.es, https://mieldemoscas.com, https://www.lahiguera.net, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE SOFT BOYS

Give it to the Soft Boys, The pigworker, Human music, Do the Chisel, The return of the Sacred Crab, Cold Turkey, Wading through a ventilator (A can of bees)

I wanna destroy you, Kingdom of love, Positive vibrations, I got the hots, You'll have to go sideways, Old pervert, Queen of Eyes (Underwater moonlight)

Only the stones remain, Where are the prawns?, The bells of Rhymney, There's nobody like you, Black snake diamond rock (Two halves for the price of one)

Give it to the Soft Boys, Sandra's having her brain out, Human music (Live at the Portland Arms)

Wey-wey-hep-uh-hole, The asking tree, Rock n' roll toilet, Empty girl, Blues in the dark (Invisible hits)

Heartbreak hotel, The Yodelling Hoover, (I want to be an) Anglepoise lamp, Gigolo aunt (1976-81)

Hear my brane, Where are the prawns? (Where are the prawns?)

I love Lucy, Pulse of my heart, Mr. Kennedy, Sudden town, La Cherité (Nextdoorland)

ROBYN HITCHCOCK

The man who invented himself, The lizard, Meat, Acid bird, Out of the picture, Love (Black snake diamond röle)

Night ride to Trinidad, Fifty two stations, The rain, America, The cars she used to drive, Grooving on an inner place, Midnight fish (Groovy decay)

Eaten by her own dinner, Listening to the higsons (Eaten by her own dinner EP)

Cathedral, Sounds great when you're dead, Ye sleeping knights of Jesus, Autumn is your last chance, I often dream of trains (I often dream of trains)

Egyptian cream, Another bubble, Goodnight I say, The man with the lightbulb head, Insect mother, The fly, Heaven, Bells of Rhymney (Fegmania! –con the Egyptians)

It was the night (Groovy decoy)

Give me a spanner, Ralph, A skull, a suitcase, and a long red bottle of wine, My favourite buildings, It's a mystic trip, I got a message for you, Let there be more darkness (Invisible Hitchcock)

If you were a priest, Somewhere apart, The president, Raymond Chandler evening, Bass, Airscape (Element of light –con The Egyptians)

Tropical flesh Mandala, Vibrating, Balloon man, Sleeping with your devil mask, Chinese bones, Flesh number one (Beatle Dennis) (Globe of frogs –con The Egyptians)

Madonna of the wasps, Wax doll, Swirling, One long pair of eyes, Veins of the queen, Autumn sea (Queen Elvis –con The Egyptians)

Cynthia mask, Queen Elvis, Flesh cartoons, Linctus house, Beautiful girl (Eye)

Oceanside, So you think you're in love, Birds in perspex, Ultra unbelievable love, Lysander, Ride, She doesn't exist, Child of the universe (Perspex Island –con The Egyptians)

The yip song, Arms of love, The Moon inside, When I was dead, Driving aloud (radio storm), Serpent at the gates of wisdom (Respect –con The Egyptians)

I something you, Zipper in my spine, Man with a woman's shadow (I something you EP)

Birdshead, August hair, September comes, Ghost ship (You & oblivion)

Sinister but she was happy, The devil's radio, Alright, yeah, Beautiful queen, Man with a woman's shadow, You and oblivion (Moss elixir)

Dark green energy, Eight miles high, Alright, yeah (Robyn Hitchcock & The Egyptians: Greatest hits –con the Egyptians)

Cool bug rumble, DeChirico Street, The devil's radio (Mossy liquor)

Mexican God, Viva! Sea-Tac, NASA clapping, Sally was a legend, Elizabeth Jade, Jewels for Sophia (Jewels for Sophia)

Daisy bomb, Adoration of the city, 1974, The philosopher's stone (A star for Bram)

1974, Glass hotel, I something you, The yip! song, Alright, yeah, No, I don't remember Guildford, Beautiful queen (Storefront Hitchcock)

Ring them bones (A middle-class hero EP)

Visions of Johanna, Tangled up in blue, It's all over now, baby blue, Like a rolling stone (Robyn sings)

One L, You remind me of you, Luxor, Maria Lyn (Luxor)

Television, If you know time, Creeped out, We're gonna live in the trees, Full moon in my soul, Flanagan's song (Spooked)

Madonna of the wasps (new version), City of women, Arms of love (new version), A man's gotta know his limitations, Briggs, Funkytown, Butterfly (Obliteration pie)

Adventure rocket ship, Underground sun, (A man's gotta know his limitations) Briggs, Cause it's love (Saint Parallelogram), N. Y. Doll (Olé! Tarantula –con The Venus 3)

All I wanna do is fall in love, It was the night, Winter love, Queen Elvis II, The beauty of Earl's Court, Take your knife out of my back, Flesh number 1, September cones, Trash (I wanna go backwards)

Never have to see you again, Love affair, Statue with a walkman, Shadow cat (Shadow cat)

Somebody, The crawling, Wild mountain thyme, Chimes of freedom (Luminous groove)

Nocturne (prelude), Cathedral, This could be the day, America, Up to our nex, Goodnight I say (I often dream of trains in New York)

What you is, Your head here, I"m falling, Hurry for the sky, Goodnight Oslo (Goodnight Oslo –con The Venus 3)

Star of Venus, The afterlife, Propellor time, Primitive, Sickie boy, Evolove (Propellor time –con The Venus 3)

Light blue afternoon, Raining twilight coast, Savannah, Old man weather, Godnatt Oslo (Tromsø, Kaptein)

My wife and my wife dead (Chronology)

Harry's song, Be still, Stupefied, I love you, Strawberries dress, End of time (Love from London)

Comme toujours, There goes the ice, After the bullfight, I'll see you (There goes the ice)

The ghost in you, San Francisco patrol, To turn you on, Ferries, Recalling the truth (The man upstairs)

I want to tell you about what I want, Virginia Woolf, Mad Shelley's letterbox, Detective Mindhorn, Raymond and the wires, Autumn sunglasses (Robyn Hitchcock)

Turn me on, deadman, Got my..., Planet England (Planet England EP -con Andy Partridge)

River man, Arnold Layne, Born in time (The man downstairs: demos & rarities)

The shuffle man, The inner life of Scorpio, Socrates in thin air, The man who loves the rain, The Sir Tommy Shovell (Shufflemania!)

You won't see me (con Terry Edwards), Happy the Golden Prince, Surgery, Follow your money (con Emma Swift), Love is a drag (con Emma Swift), Thank you, time girl, Take off your bandages, Sunday never comes, The president (Otros singles)

Vídeos:

De The Soft Boys, The pigworker del álbum A can of bees:

The pigworker - The Soft Boys


De Black snake diamond röle, primer álbum de Robyn Hitchcock, The man who invented himself:

The man who invented himself - Robyn Hitchcock


America, del álbum Groovy decay

America - Robyn Hitchcock

Sometimes I wish I was a pretty girl, del álbum I often dream of trains:

Sometimes I wish I was a pretty girl - Robyn Hitchcock


Bells of Rhymney, Heaven y My wife and my wife dead, del álbum Fegmania!:

Bells of Rhymney - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Heaven - Robyn Hitchcock & The Egyptians


My wife and my wife dead - Robyn Hitchcock & The Egyptians


If you were a priest, del álbum Element of light:

If you were a priest - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Balloon man y Flesh number one (Beatle Dennis), del álbum Globe of frogs:

Balloon man - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Flesh number one (Beatle Dennis) - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Madonna of the wasps, del álbum Queen Elvis:

Madonna of the wasps - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Oceanside, So you think you're in love, Birds in perspex y Ultra unbelievable love, del álbum Perspex Island:

Oceanside - Robyn Hitchcock & The Egyptians


So you think you're in love - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Birds in perspex - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Ultra unbelievable love - Robyn Hitchcock & The Egyptians


The yip song, del álbum Respect:

The yip song - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Alright, yeah y The devil's radio, del álbum Moss elixir:

Alright, yeah - Robyn Hitchcock


The devil's radio - Robyn Hitchcock


Dark green energy, del álbum recopilatorio Robyn Hitchcock & The Egyptians: Greatest hits:

Dark green energy - Robyn Hitchcock & The Egyptians


Jewels for Sophia, del álbum Jewels for Sophia:

Jewels for Sophia - Robyn Hitchcock


Television, del álbum Spooked:

Television - Robyn Hitchcock


Be still y End of time, del álbum Love from London:

Be still - Robyn Hitchcock


End of time - Robyn Hitchcock


The ghost in you, del álbum The man upstairs:

The ghost in you - Robyn Hitchcock


I want to tell you about what I want, del álbum Robyn Hitchcock:

I want to tell you about what I want - Robyn Hitchcock


No hay comentarios: