viernes, noviembre 28, 2008

JOSÉ MIGUEL TORRES

José Miguel Torres, empezó en el filial del Atlético de Madrid, tras arrebatárselo este club a Pasieguito, ofreciendo al Vall d'Uxó 8 millones de pesetas. Luis Aragonés estuvo a punto de hacerlo jugar en el primer equipo, pero tras su famosa "depre" la Secretaría Técnica cambió de manos y le dieron la baja. Recaló en el Gandía y pasó al València CF incluso cobrando menos, en la temporada del regreso a (1987-88).

Era un defensa central veloz y ágil, aunque constantemente daba la sensación de que, antes que anticiparse al rival, llegaba tarde a los choques para riesgo suyo y del rival. Hasta Jesús Gil lo acusó de practicar la "caza al rojiblanco", lo que le resbaló más que el trasero de Boris Izaguirre.

Cuando llegó al València CF, tuvo la mala suerte de coincidir con Arias, Voro y Giner en el centro de la defensa, por lo que en varias ocasiones fue recolocado en el lateral derecho, como suplente de Quique, puesto en el que cumplió, pero en el que reconoce que sufría. Aún así se prodigó en el equipo titular debido a las constantes lesiones del Faraonito, realizando buenos marcajes a jugadores como Pardeza, Julio Salinas, Lineker, Baltasar, e importantes partidos, como el de vuelta de la UEFA contra el Oporto, en que un agarrón a su antiguo compañero Rabah Madjer cuando se escapaba supuso una sanción desproporcionada entonces, con su expulsión a los 34'.

Su mayor valor añadido fue como hombre de club, coincidiendo con dos excelentes temporadas del conjunto ché, en que la fortaleza del grupo primó sobre la calidad de los jugadores.

La temporada 92-93 salió con destino Elche, y posteriormente recaló en el Levante, donde colgó las botas. Actualmente ejerce labores de comentarista radiofónico y televisivo.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: