miércoles, octubre 30, 2019

COURTENEERS

Courteeners es una banda inglesa indie-rock formada en Middleton, Manchester, en 2006 por Liam Fray (guitarra principal/voz), Michael Campbell (batería/voz de acompañamiento), Daniel "Conan" Moores (guitarra rítmica) y Mark Cuppello (bajo); este último fue reemplazado por el productor de la banda Joe Cross en 2015. Anteriormente hicieron una gira con el pianista Adam Payne, quien ha aparecido en todos los álbumes, pero en 2019 fue reemplazado por Elina Lin. En diciembre de 2012, la banda retiró "The" de su nombre, continuando simplemente como "Courteeners".

Han lanzado cinco álbumes de estudio: St. Jude (2008), Falcon (2010), Anna (2013), Concrete love (2014) y Mapping the rendezvous (2016), con el sexto álbum More. Again. Forever, que será publicado en enero de 2020. Además, la banda ha lanzado varios EPs y dos álbumes en formato DVD. Toda la música y las letras de las canciones de los Courteeners han sido escritas por el líder de la banda, Liam Fray. Fray afirma que todas las canciones que ha escrito tratan sobre experiencias personales.

Los Courteeners recibieron comparaciones regulares en la prensa de Reino Unido con las principales bandas de las tres oleadas anteriores de Brit-pop mancuniano: los Smiths, los Stone Roses y Oasis. La marca alternativamente discordante y rimbombante de indie-rock de guitarras tiene evidente influencia de los tres grupos, así como comparaciones con contemporáneos como Arctic Monkeys y Kasabian.

Los miembros originales de la banda se conocen desde que tenían 10 años, siendo todos de Middleton; Liam Fray y Daniel Moores asistieron a la Cardenal Langley Roman Catholic High School en Middleton, mientras que Mark Cuppello asistió a la St Monica's RC High School en Prestwich y Michael Campbell asistió a la St Cuthbert's RC High School en Rochdale.

No es de extrañar ver la carrera musical de Liam. Creció con The Ronettes, The Shangri-Las, los Beatles, Motown y grupos de chicas. Y, llegó a escuchar a discos de su hermana mayor de New Order y The Smiths. Morrissey y Johnny Marr también son fans de la banda. Al principio Fray estudió Negocios en la universidad, sin embargo pronto se dio cuenta de que era mucho más difícil de lo que pensaba y no era lo que quería hacer. Por lo tanto, optó por estudiar Escritura creativa, ya que disfrutaba escribiendo poesía y cuentos, pero no leyendo. Mientras estaba en la Universidad de Salford (estudiando Escritura creativa), Fray comenzó a realizar sets acústicos como cantautor en bares y en noches de micrófono abierto en Manchester. Tras recibir reacciones positivas del público, Fray decidió dejar la universidad y formar una banda. Reclutó a su viejo amigo y vecino Michael Campbell, el cual nunca había tocado la batería antes. Actuaron como 'Liam Fray' hasta que Moores y Cuppello se unieron a la banda, renombrándose a sí mismos The Courteeners. Los cuatro miembros de la banda provienen del área de Middleton del Gran Manchester, y se conocen desde que tenían 10 años.

Su primer concierto fue en el Manchester Roadhouse en octubre de 2006, y la banda funcionó cada vez mejor en Manchester, en gran parte a través de un boca a boca seguido por la extensa publicidad de las actuaciones y la televisión. Fueron firmados entonces por el sello Loog Records de James Oldham, un sello pseudo-indie propiedad de PolydorThe Courteeners lanzaron su primer single Cavorting en agosto de 2007 a través de Loog Records. Un segundo single, Acrylic, fue lanzado en octubre de 2007, alcanzando el número 44 en las listas de Reino Unido.

Los Courteeners fueron abordados por el productor Stephen Street, que había trabajado con de The Smiths, Blur, The Cranberries y Morrissey, sobre la posibilidad de trabajar juntos. En enero de 2008 lanzaron por primera vez un single, What took you so long?, canción que alcanzó el número 20 en las listas de Reino Unido. El álbum de debut St. Jude, con la imagen pintada por Fray de Audrey Hepburn en la portada, fue lanzado en abril de 2008 por Polydor Records a través del almacén Market Street HMV de Manchester.

El álbum alcanzó el número 4 en la lista de álbumes de Reino Unido, y desde entonces ha llegado a alcanzar el estatus de Disco de oro. El álbum fue precedido por el lanzamiento del single Not nineteen forever en marzo de 2008, entrando en el número 19 y convirtiéndose en su single con puesto más alto en las listas hasta la fecha. Un quinto single, No you didn't, no you don't fue lanzado en junio de 2008.

La banda tocó en una abarrotada carpa de John Peel en el Festival de Glastonbury de 2008, después lo haría en las principales franjas horarias del V Festival, T in the Park y otros festivales en toda Europa. Tocaron con Kasabian y Primal Scream en el Fuji Rock Festival en la prefectura de Niigata en Japón. El single That kiss fue lanzado en octubre de 2008, producido de nuevo por Stephen Street, como una canción independiente, y entró en las listas en el número 5 en el Midweek Top 40.

En octubre de 2008, la banda había comenzado una gira de con entradas agotadas por los principales locales de Reino Unido, incluyendo dos noches en el Manchester Apollo y el Shepherd's Bush Empire de Londres. Un primer show de los espectáculos en grandes estadios llegó con el apoyo como teloneros de la gira de Stereophonics Decade in the Sun Tour en diciembre de 2008. Después actuarían en grandes estadios como el Manchester Arena, el O2 Arena de Londres y el Scottish Exhibition and Conference Centre de Glasgow.

En diciembre de 2008, la banda se convirtió en los ganadores inaugurales del premio al Primer álbum británico del Guardian superando la fuerte competencia de Glasvegas, Duffy, Adele y Noah and The Whale. El premio fue votado por miembros del público y los periodistas del Guardian. St. Jude consiguió el 53% de los votos del público.

En marzo de 2009, la banda hizo su debut en Estados Unidos con un show principal en el Mercury Lounge de Nueva York, seguido de un mes de gira por Estados Unidos como invitados especiales de Morrissey en su Tour of Refusal. 18 actuaciones que incluyeron shows en el famoso Carnegie Hall de Nueva York, el Dallas Palladium y el Albuquerque's Sunshine Theatre. Completaron su gira por América en el Festival Coachella de 2009 en Indio, California, actuando en el escenario principal del festival junto con Paul McCartney, Morrissey y Franz Ferdinand. En Reino Unido, la banda tocó en los festivales de Reading y Leeds de 2009 en el escenario principal junto con Arctic Monkeys, The Prodigy e Ian Brown. También aparecieron en el festival T in The Park 2009 como segundos cabezas de cartel en el King Tut's Wah Wah Tent.

El segundo álbum de la banda, Falcon, fue lanzado en febrero de 2010 y desde entonces ha alcanzado el estatus de Disco de oro. El álbum fue grabado en los estudios ICP en Bélgica y producido por Ed Buller (White Lies, Pulp, Suede), siendo bien recibido por la prensa musical británica, con NME calificando al álbum con 8/10 y las revistas Mojo y Q otorgando al álbum críticas de 4 estrellas. En la primera semana de su lanzamiento Falcon entró en el Top 10 en el 6º lugar.

Fray declaró que hubo algunas discusiones en torno al lanzamiento de este álbum. El sello discográfico quería que la banda sonara como Snow Patrol, lo que chocaba con la opinión con la banda. Además, no se había tomado ninguna decisión, como si Stephen Street produciría el álbum o no.

Muchas canciones del segundo álbum de la banda, incluyendo The opener, You overdid it doll y Take over the world hicieron su debut en vivo en dos shows en Reino Unido en diciembre de 2009. El primero en Warrington's Parr Hall fue seguido por un programa de bienvenida como cabezas de cartel con aforo completo de 10.000 personas en el Manchester Central (anteriormente conocido como Manchester GMEX). Las entradas para el espectáculo se agotaron en una semana.

La primera canción lanzada del álbum fue Cross my heart and hope to fly, haciendo su debut radiofónico en el programa de Zane Lowe en la BBC Radio 1 como su Hottest record in the world. La canción fue lanzada como descarga gratuita a través de su sitio web oficial en diciembre de 2009, así como una versión de 7” con una cara B.

El primer single oficial de Falcon, You overdid it doll, salió al mercado una semana antes del lanzamiento del álbum en febrero de 2010, e hizo su debut en la radio en el programa Zane Lowe de BBC Radio 1. Lowe, un gran seguidor a lo largo de la carrera de la banda, una vez más lo convirtió en su Hottest record in the world. El single fue añadido a listas de reproducción de radio diurnas incluyendo BBC Radio 1, XFM y BBC 6 Music. Una gira por Reino Unido para coincidir con el lanzamiento del álbum fue anunciada en diciembre de 2009. La gira incluyó fechas en la Brixton Academy de Londres, el King George's Hall de Blackburn y el Empress Ballroom de Blackpool.

La banda apareció en muchos festivales durante el verano de 2010, incluyendo el Other Stage del Festival de Glastonbury 2010 en junio de 2010. Días después la banda apareció en el escenario principal del Festival de la Isla de Wight, justo antes de la aparición ante el público de Paul McCartney esa noche. En julio de 2010 la banda regresó al festival T in the Park, actuando también en el Radio 1/NME Stage. En agosto de 2010, los Courteeners anunciaron una gira de cinco fechas por Reino Unido que tendría lugar en diciembre. La gira incluyó el mayor concierto de la banda en el Manchester Arena. La banda regresó a Japón a principios de agosto de 2010, apareciendo en Tokio y Osaka en el festival Summersonic 2010. En agosto de 2010 la banda hizo su segunda aparición en el V Festival, actuando en el escenario musical 4.

En noviembre de 2010, los Courteeners anunciaron el lanzamiento de un EP de 5 canciones, Electric lick, en su sitio web oficial que incluía dos canciones de Falcon, Lullaby y Scratch your name upon my lips, junto con dos nuevas canciones, Three months y Swear down, además de una versión de Zero de Yeah, Yeah, Yeahs. El EP fue lanzado en diciembre de 2010. La banda realizó una gira por Reino Unido en diciembre de 2010 que incluyó el mayor show como cabezas de cartel de la banda hasta entonces hasta su concierto ante 25.000 personas en Heaton Park en junio de 2015.                

En diciembre de 2010, la banda anunció un show principal en Delamere Forest, programado para julio de 2011. Las entradas se agotaron en 38 minutos, un récord para actuaciones realizadas en un bosque. David Barrow, reservante de la Comisión Forestal dijo: "Después de su triunfal show en el MEN Arena el fin de semana pasado sabía que venderíamos las entradas con comodidad, pero 38 minutos es un récord forestal, así que es oficial que los Courteneers son la actuación forestal con ventas más rápidas que hemos tenido desde que los conciertos empezaron hace 11 años. El récord anterior estaba en poder de JLS el año pasado".

Durante la temporada de festivales de verano de 2011 actuaron en el Festival de la Isla de Wight y el V Festival. También tocaron en Haigh Hall, Wigan, en junio de ese año con el apoyo de The Coral and Cherry Ghost. En diciembre, la banda realizó tres conciertos con entradas agotadas en el Manchester Apollo, lo que fue seguido por el lanzamiento del DVD Live at the MEN Arena, que documentaba el show de diciembre de 2010 de la banda en el Manchester Arena. En 2012, la banda tocó en los Festivales de Reading y Leeds, en el T in the Park de Escocia y en el ChesterRocks Festival.

En junio de 2012, la banda realizó un show gratuito en la Albert Square de Manchester a la sombra del ayuntamiento. El concierto se efectuó para celebrar la antorcha olímpica que llegaba a Manchester para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La banda tocó su primer show en Estambul, Turquía, en noviembre de 2012. En diciembre de 2012, la banda realizó una actuación con aforo completo en el Manchester Arena, con capacidad para 16.000 personas.

Su tercer álbum, Anna, grabado con el productor de Hurts Joe Cross, fue lanzado en febrero de 2013, reflejando una influencia del synth pop de los 80. Precedido por el lanzamiento del primer single Lose control en diciembre de 2012, fue entonces cuando la banda se presentó como Courteeners, suprimiendo "The" de su nombre. A principios de febrero de 2013 se anunció que Anna alcanzó el número 1 en la lista oficial británica de mediados de semana. Las ventas se aumentaron a medida que avanzaba la semana, y el álbum llegó al número 6. En apoyo del álbum, la banda se embarcó en una gira por Reino Unido y Europa, Anna Tour, con 22 shows en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Francia, Austria, Italia, Alemania, Holanda y Suiza. La gira comenzó a finales de febrero y finalizó a finales de abril.

En junio de 2013 tocaron en el Festival de Glastonbury en el John Peel Stage. Tocaron 13 canciones y la actuación fue su cuarta aparición en el festival. La banda apoyó a The Stone Roses en su concierto de reunión en el Finsbury Park de Londres a principios de junio de 2013 y a Kings of Leon en el Bellahouston Park de Glasgow en agosto de 2013. También actuaron en los festivales Belsonic, Benicàssim, T in the Park y V, y encabezaron la fiesta de clausura del festival Mallorca Rocks.

A principios de julio de 2013, Courteeners dieron dos actuaciones en el Castlefield Bowl, Deansgate, Manchester, con grupos teloneros como The Strypes, Miles Kane y The Heartbreaks. Las 16.000 entradas se agotaron en un día. En diciembre de 2013, la banda realizó una gira por Reino Unido, una vez más culminando en su tercera aparición en el Manchester Arena.

Courteeners lanzaron su nuevo álbum Concrete love en agosto de 2014. Nuevamente grabado con el productor Joe Cross en París, Whitby y Ancoats, construido con un estilo pop aerodinámico sobre el sonido antémico influenciado por los 80 de Anna, debutó en el número 3 en la lista de álbumes de Reino Unido, marcando la entrada más alta de la banda hasta la fecha. La primera muestra del álbum, Summer, estuvo disponible en streaming en julio. El primer lanzamiento oficial del álbum fue el EP How good it was, lanzado en julio de 2014. Contaba con la canción How good it was y Hometown one, Sunflower y Why are you still with him?, alcanzando el número 2 en la lista oficial de iTunes de Reino Unido. Los singles de Concrete love, Has he told you that he loves you yet y Small bones se convirtieron en discos de la semana de XFM. Small bones fue el último Disco de la Semana de XFM antes de que la emisora se renombrase como Radio X.

La banda encabezó el escenario Radio One/NME en los Festivales de Reading y Leeds 2014 y apareció como invitados especiales del concierto de The Killers en las Summer Sessions celebradas en el Bellahouston Park de Glasgow. También actuaron en los festivales de Benicàssim y Umbría Rock. El álbum fue apoyado por una gira de 19 actuaciones por Reino Unido en octubre y noviembre, incluyendo shows en Brixton Academy en Londres y el Echo Arena de Liverpool.

En junio de 2015, la banda tocó uno de sus mayores conciertos en el Heaton Park de Manchester, apoyado por Blossoms, Bipolar Sunshine y Peace. Las 25.000 entradas se agotaron en 40 minutos. Q Magazine le dio al concierto 5 de 5 estrellas, describiéndolo como "su equivalente de los conciertos en Spike Island de los Stone Roses o en Maine Road de Oasis... fue menos una actuación, y más bien fue una comunión recíproca". En julio de 2015, Courteeners apoyaron a The Libertines en el 3Arena de Dublín. También tocaron en el Festival de Glastonbury, el Festival de la Isla de Wight, Ibiza Rocks, V Festival y T in the Park.

En noviembre de 2015, la banda lanzó Concrete love–Extra love, una edición ampliada Deluxe de su álbum Concrete love. Contaba con un nuevo single, su primera canción navideña Winter wonderland, una colección de versiones acústicas inéditas de canciones del álbum Concrete love y de canciones de EP raras.

Liam Fray escribió Winter wonderland en el piano en la casa de Norah Jones en Nueva York. La tocó en vivo por primera vez en 2011 después de que Lou Reed lo invitara a actuar en su club de Artes, The Stone, en Manhattan. La canción fue producida por Stephen Street y grabada en los estudios Miloco de Londres en septiembre de 2015. En noviembre, el single tuvo su primera reproducción en la radio en Radio X. Se convirtió en el Disco de la semana de Radio X y BBC Radio 2, y fue incluido en la lista de Radio X Las 50 mejores canciones de 2015.

En noviembre de 2015, Courteeners estuvieron en el Radio X Road Trip con Chris Moyles para celebrar la recién rebautizada Radio X (anteriormente XFM). Tocaron en el O2 Academy de Leeds. Días después se confirmó que el bajista Mark Cuppello de los Courteeners dejaba el grupo para enrolarse en la banda de Liverpool, Lungs. Fue reemplazado por su buen amigo y colaborador durante mucho tiempo Joe Cross.

En noviembre y diciembre, la banda se embarcó en una gira por Reino Unido que inicialmente incluyó 5 noches consecutivas en el Manchester Apollo, lo cual no tenía precedentes para ninguna banda en dicho escenario. Después de toda la gira incluyendo Londres, Glasgow y Manchester, cuyas entradas se agotaron en cuestión de minutos, se agregaron 2 fechas adicionales en Manchester, lo que significó que la banda actuaría 7 noches en el Manchester Apollo. Courteeners también añadieron un show extra con entradas agotadas en Londres en el London Forum, y un segundo show en Glasgow. Fueron apoyados por Fronteers, Blossoms, The Travelling Band, Viola Beach y Reverend & The Makers, entre otros. En junio de 2016, Courteeners apoyaron a The Stone Roses en el Estadio Etihad de Manchester. También tocaron en el T in the Park y en los festivales de Reading y Leeds.

Durante su actuación en T in the Park en julio de 2016, Liam Fray mencionó que habían terminado de grabar su álbum más reciente, dando a entender su próximo lanzamiento. En agosto de 2015, la banda anunció su quinto álbum Mapping the rendezvous, que una vez más fue producido por Joe Cross y lanzado en octubre de 2016. Su primer single, The 17th, se emitió justo después de la medianoche en Radio X y fue lanzado en Spotify e iTunes junto con la posibilidad de comprar mediante preorden el álbum que iba a ser publicado. Supuso el primer lanzamiento con el nuevo sello discográfico de la banda, Ignition Records.

En una entrevista con Radio X, Liam Fray dijo: "El año pasado fue irreal, el más grande y mejor que hemos tenido. Ahora volvemos otra vez para demostrar que no tienes que ser perfecto para ser amado y que las causas perdidas son las que más vale la pena seguir. Finalmente hemos terminado nuestro mejor conjunto de canciones (y me atrevo a sugerir, más sexy) para que te prepares para dar rienda suelta a tu Danny Zuko interior, y prepárate para sentirte (al menos suavemente) impresionado". La versión deluxe del álbum, que fue grabado en los estudios Real World de París, incluyó un DVD del concierto de la banda en Heaton Park en junio de 2015, donde tocaron ante 25.000 personas. En agosto de 2016, su segundo single No one will ever replace us del álbum que iba a ser lanzado, fue estrenado en Radio X. Fue emitido a medianoche a finales del mismo mes en iTunes y Spotify. Su tercer single, Kitchen, fue lanzado a finales de septiembre de 2016, con una recepción mezclada de la crítica musical.

En apoyo del álbum, la banda se embarcó en una gira por Reino Unido y Europa, tocando durante noviembre y diciembre en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, Suiza y Francia. En mayo de 2017, Courteeners dieron su mayor concierto hasta la fecha, un programa de bienvenida con aforo completo de 50.000 personas en el Emirates Old Trafford de Manchester, contando como teloneros con The Charlatans, Cabbage y Blossoms. En junio de 2017, Courteeners tocaron en el Festival de Glastonbury en The Other Stage. Fue su sexta aparición en el festival en diez años desde su debut en 2007. También actuaron en los festivales Sziget, Benicàssim y NOS Alive.

Los Courteeners realizaron una serie de shows para celebrar los 10 años de su lanzamiento debut en el King George's Hall en Blackburn y dos días más tarde en The Royal Albert Hall para apoyar el Teenage Cancer Trust en marzo de 2018. Los shows fueron seguidos por una actuación de ensayo en el O2 Academy de Sheffield y por una actuación multitudinaria en el Manchester Arena a principios de abril de 2018. Los Courteneers también tocaron en el festival TRNSMT 2018 y encabezaron los festivales Neighbourhood Weekender y Truck. Asimismo la celebración de los diez años de su primer lanzamiento derivó en la publicación en abril del álbum St. Jude re:wired, con versiones unplugged de las canciones del disco original.

En octubre de 2018, Courteeners anunciaron un nuevo espectáculo principal en Heaton Park, Manchester, para mediados de junio de 2019. La actuación incluyó a James, DMA'S y Pale Waves como grupos de apoyo. Las entradas para el espectáculo salieron a la venta en noviembre de 2018 y las 50.000 entradas se agotaron en menos de cuatro horas.

Noel Gallagher invitó a la banda a apoyarlo en el Royal Albert Hall en marzo de 2010. El show se celebró en ayuda del Teenage Cancer Trust. Fue la primera aparición de la banda en el mencionado recinto.

Aparte de actuar con la banda, el cantante, guitarrista y compositor de Courteeners, Liam Fray, también realiza shows acústicos en solitario, tocando canciones de la banda. En agosto de 2011 dio una actuación como cabeza de cartel en la reapertura del Salford Lads' Club con Xfm Manchester. Declaró a NME: "Solía ir a la Universidad de Salford y veía desde el autobús por la mañana a turistas japoneses y estadounidenses que les hacían una foto desde el exterior. Estábamos bromeando acerca de abrir las puertas a las 2 de la tarde para que todos en el concierto pudiesen obtener su foto dentro. Es un hito enorme y es un placer y un privilegio interpretarlo”. El show fue organizado por el presentador del Breakfast Show de XFM Manchester, Tim Cocker, y difundido por la misma emisora. Fray también interpretó un set especial en solitario en el Festival de Neighbourhood, en el Albert Hall de Manchester, en octubre de 2016.

En mayo de 2013, Courteeners interpretaron un set libre en Albert Square como parte de la fiesta de celebración del título de la Premier League del Manchester United, después de que su canción Not nineteen forever fuese nombrada canción oficial del título por el club en su 20º campeonato de liga inglesa. La canción también sonó en una serie de partidos, incluyendo el partido en que ganaron el título y el último partido en casa.

Morrissey ha expresado su agradecimiento a los Courteeners en numerosas ocasiones. Después de ver a los Courteeners en Camden, Morrissey tocó su canción What took you so long? en la emisora de radio estadounidense KRCW, donde elogió a la banda diciendo que "todas sus canciones eran muy sólidas y llenas de ganchos y dinámicas y pensé, 'esto es genial', y que tantos grupos en Reino Unido entusiasmados y enormes están en toda la prensa y en realidad no tienen ninguna canción, realmente no tienen nada que ofrecer ... pero es diferente con los Courteeners, en realidad tienen canciones muy buenas y sólidas". En la primavera de 2009, los Courteneers se unieron a Morrissey en apoyo de su nuevo álbum Years of refusal en su gira por Estados Unidos. Después del lanzamiento de su álbum debut St. Jude, el líder de U2 Bono denominó a los Courteeners "La mejor banda de los últimos 10 años".

En noviembre de 2015, los Courteeners fueron incluidos en la lista de Radio X Las 15 mejores bandas de Manchester de todos los tiempos en el número 5. En 2016, su canción Not nineteen forever fue clasificada en el puesto número 59 en la encuesta de Radio X Best of British (Las 100 mejores canciones británicas de la historia).

Parte de los ingresos de Not nineteen forever fueron destinados a la Fundación Manchester United, que recaudó fondos para el Francis House Children’s Hospice y el Christie NHS Foundation Trust. En diciembre de 2014, después del concierto benéfico especial de Paul Heaton, Hope for Christmas, Courteeners donaron más de 1.000 libras esterlinas a dos bancos de alimentos, incluyendo uno de su ciudad natal de Middleton. En diciembre de 2015, Courteeners lanzaron su primera canción navideña, Winter wonderland. Todas las ganancias de la banda provenientes del lanzamiento de este single fueron donadas a la organización benéfica para la vivienda de Reino Unido y las personas sin hogar Shelter.

En abril de 2016, Courteeners (inicialmente anunciados como 'Liam Fray') encabezaron un concierto de tributo para Viola Beach en Warrington, con todas las ganancias destinadas a las familias de los miembros de la banda y su mánager. Viola Beach, que murió en un accidente automovilístico en Suecia junto con su mánager Craig Tarry, había apoyado previamente a Courteeners en tres de sus actuaciones durante su gira por Reino Unido en 2015.

En septiembre de 2017, Courteeners junto con Noel Gallagher, Blossoms y otros artistas actuaron en el concierto benéfico We Are Manchester en el reabierto Manchester Arena con las ganancias destinadas al Manchester Memorial Fund, un fondo de caridad cuyo fin era pagar un monumento a las víctimas del ataque terrorista de Manchester durante un concierto de Ariana Grande que dejó 22 personas muertas. En mayo de 2019, Courteeners junto con Blossoms, Bugzy Malone y otros artistas actuaron en el Victoria Warehouse para el concierto inaugural del benéfico Raise The Roof, cuyos ingresos fueron destinados a las personas sin hogar en el área de la ciudad.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://www.last.fm, https://www.allmusic.com, http://thegreatrockbible.com, https://www.universal-music.co.jp, https://es.wikipedia.org, https://www.ruta66.es, https://fanmusicfest.com, http://drownedinsound.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com3

Canciones recomendadas:

Aftershow, Cavorting, Bide your time, What took you so long?, Please don't, If it wasn't for me, No you didn't, no you don't, Not nineteen forever (St. Jude)

The opener, Take over the world, Cross my heart & Hope to fly, You overdid it all, Good times are calling, Sycophant, Scratch your name upon your lips, Will it be this way forever? (Falcon)

Are you in love with a notion?, Lose control, Van der Graaf, Push yourself, Welcome to the rave, Money, Here come the young men (Anna)

White horses, How good it was, Small bones, Has he told you that he loves you yet, Black & blue, Next time you call, Summer, Beautiful head (Concrete love)

Lucifer's dreams, Kitchen, No one will ever replace us, De La Salle, The Dilettante, Modern love, The 17th (Mapping the rendezvous)

Cavorting, Bide your time, What took you so long?, No you didn't, no you don't, Not nineteen forever, Fallowfield Hillbilly (St. Jude Re:wired)

Acrylic, That kiss, Winter wonderland, Heavy jacket (Otros singles)

Vídeos:

Cavorting, Not nineteen forever, What took you so long? y No you didn't, no you don't, de su primer álbum St. Jude:

Cavorting - The Courteneers


Not nineteen forever - The Courteneers


What took you so long? - The Courteneers


No you didn't, no you don't - The Courteneers


You overdid it all, Take over the world, Scratch your name upon your lips y The opener, del álbum Falcon:

You overdid it all - The Courteneers


Take over the world - The Courteneers


Scratch your name upon your lips - The Courteneers


The opener - The Courteneers


Lose control, Van der Graaf y Are you in love with a notion?, del álbum Anna:

Lose control - The Courteneers


Van der Graaf - The Courteneers


Are you in love with a notion? - The Courteneers


How good it was, Next time you call y White horses, del álbum Concrete love:

How good it was - The Courteneers


Next time you call - The Courteneers


White horses - The Courteneers


The 17th, No one will ever replace us, Modern love, The Dilettante y Lucifer's dreams, del álbum Mapping the rendezvous:

The 17th - The Courteneers


No one will ever replace us - The Courteneers


Modern love - The Courteneers


The Dilettante - The Courteneers


Lucifer's dreams - The Courteneers


Y, finalmente, los singles Acrylic, That kiss, Winter wonderland y Heavy jacket, adelanto este último del próximo álbum del grupo More. Again. Forever.:

Acrylic - The Courteneers


That kiss - The Courteneers


Winter wonderland - The Courteneers


Heavy jacket - The Courteneers

No hay comentarios: