miércoles, agosto 24, 2011

BALAAM AND THE ANGEL

La banda de pop gótico Balaam & The Angel se formó en Birmingham, Inglaterra en 1983 por los escoceses hermanos Morris (vocalista/bajista Mark, guitarrista y teclista Jim y Des, batería). Los tres comenzaron su carrera mientras eran todavía muy jóvenes en Motherwell, tocando en clubes y salas de cabaret, y más adultos se trasladaron a Cannock, Staffordshire, donde comenzaron a sonar más orientados hacia el pop, pero se encontraron etiquetados más tarde en el movimiento de rock gótico tras una serie de conciertos como teloneros de The Cult. Después de fundar su propio sello, Chapter 22 Records, Balaam & The Angel aumentó su formación con el teclista Wendy Harper y lanzó su EP de debut Love me en 1985. El subsiguiente Day and night hizo que el grupo llamase la atención de Virgin, con la que publicaron su álbum The greatest story ever told en 1987, que alcanzó el puesto número 67 en las listas británicas en agosto de 1986. Poco después editarían Sun family.

Tras una gira por Estados Unidos en apoyo de The Mission, Iggy Pop y Kiss, el grupo resurgió con la entrada del segundo guitarrista Ian McKean en 1988, y el grupo comenzó a moverse más hacia el rock gótico con un sonido más duro, grabando el álbum Live free or die, del que se extrajo el single I love the things you do to me, que obtuvo un éxito menor en las listas británicas. Al igual que su antecesor, el LP no hizo mella en las listas de éxitos, pero Balaam & The Angel siguió adelante, y viajaron a San Francisco para grabar en 1989 Days of madness, que también fracasó comercialmente, Virgin decidió cortar por lo sano y rescindió el contrato con la banda. Su canción I’ll show you something special aparece en la banda sonora de la película Planes, trains and automobiles, protagonizada por Steve Martin y John Candy. En esta época se une a la banda el teclista Chris P. Notes.

Bajo el nombre abreviado de Balaam, publicaron el EP de heavy metal No more innocence (1991), seguido por Prime time (1993).

Fuentes: http://itunes.apple.com, http://www.paroly.com, http://superfm.com.pl, http://en.wikipedia.org, http:/rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

New kind of love, Don't look down, She knows, Light of the world, Slow down, The wave, Warm again, Never end (The greatest story ever told)

Love me, Isabella's eyes, Darklands, Thought behind it all, For more than a day (Sun family)

I'll show you something special, I love the things you do to me, Big city fun time girl, Live free or die, Running out of time, You took my soul (Live free or die)

Don't want your love, I took a little, Body'n soul, Heartbreaker, Goodbye forever (Days of madness)

Shame on you, Prime time, What love is, She's not you (Prime time)

Walk away, Two into one (Sun family - The chapter 22 years)

Vídeos:

Light of the world, She knows, The wave, Slow down y Warm again, del álbum The greatest story ever told:

Light of the world - Balaam & The Angel


She knows - Balaam & The Angel


The wave - Balaam & The Angel


Slow down - Balaam & The Angel


Warm again - Balaam & The Angel


Love me en directo, Thought behind it all, Isabella's eyes y Darklands, del álbum Sun family:

Love me (live) - Balaam & The Angel


Thought behind it all - Balaam & The Angel


Isabella's eyes - Balaam & The Angel


Darklands - Balaam & The Angel


I love the things you do to me, I'll show you something special y You took my soul, del álbum Live free or die:

I love the things you do to me - Balaam & The Angel


I'll show you something special - Balaam & The Angel


You took my soul - Balaam & The Angel


Don't want your love y Took a little, del álbum Days of madness:

Don't want your love - Balaam & The Angel


Took a little - Balaam & The Angel


Shame on you y What love is, del álbum Prime time:

Shame on you - Balaam & The Angel


What love is - Balaam & The Angel


Two into one, de la reedición del álbum Sun family - The chapter 22 years, que aparecía originalmente en la edición 12" del single She knows:

Two into one - Balaam & The Angel