miércoles, abril 03, 2013

BUZZCOCKS

Buzzcocks es una banda de punk rock británico, formada a mediados de la década de los 70, en una época que vio nacer este movimiento musical que buscaba regresar a los orígenes básicos del rock, dejando de lado el virtuosismo que caracterizaba a la mayor parte de los artistas y grupos del momento. Su combinación entre la energía instrumental, agresividad rítmica, cinismo lírico y querencia por la buena melodía pop colocaron a los Buzzcocks como uno de los primeros grupos punk-pop de la historia (junto a los Ramones), siendo referencia en el escenario musical de Manchester, y pioneros de géneros musicales conocidos como la new-wave o el power-pop, antes de que surgieran dichas etiquetas, y que fueron influenciados tanto por los Sex Pistols como por Velvet Underground, The Who, The Stooges, The Troggs (a quienes versionaron I can’t control myself) o el garage y el beat de los años 60. Lograron éxito comercial con singles que fusionaban pop artesano con rápido y enérgico punk. Estos singles fueron recopilados en Singles going steady, descrita por el crítico Ned Raggett como “una obra maestra de punk”. Los Buzzcocks fueron inspirados por la energía de los Sex Pistols, pero no copiaron la postura política enojada de los Pistols, sino que trasladaron esa energía intensa y brillante a canciones pop de tres minutos. Las letras alternativamente graciosas y angustiadas de Shelley sobre la adolescencia y el amor fueron de las mejores y más inteligentes de su época, y sus melodías pegadizas fueron concisas y memorables.

Devoto y Shelley escogieron el nombre Buzzcocks después de leer el titular “It’s the buzz, cocks!” (¡reacciona, colega!), en una crítica de la serie de televisión Rock follies en la revista Time out. El zumbido (buzz) es la emoción de interpretar en el escenario; cock tiene en el argot de Manchester el significado de colega. Pensaron que captura la emoción de los Sex Pistols y la naciente escena punk.

La banda fue formada en la ciudad de Bolton, situada en el área metropolitana del Gran Manchester, en febrero de 1976 por Pete Shelley y Howard Devoto (cuyos nombres verdaderos son Peter McNeish y Howard Traford, respectivamente). Howard Devoto, estudiante del Instituto de Tecnología (ahora Universidad de Bolton), colocó un aviso en el Colegio buscando músicos que compartiesen sus gustos por la canción de The Velvet Underground, Sister Ray. Peter McNeish, un compañero de estudios en el Instituto, respondió al aviso. Devoto tocaba música electrónica, y Shelley tocaba rock. Ambos compartían su afecto por la música de los Velvet Underground, mientras Devoto también estaba fascinado por la música de The Stooges. Tocaron por primera vez en su escuela, la noche del 1 de abril del mismo año, acompañados por Garth Davies en el bajo y Mick Singleton, de Black Cat Bone, en la batería. Ésta alineación sólo duró aquella noche.

Tras leer una noticia de NME sobre el estreno de los Sex Pistols, y quedar fascinados por sus declaraciones ("no nos gusta la música, nos gusta el caos"), Shelley y Devoto viajaron a Londres para ver a los Sex Pistols en febrero de 1976. Shelley y Devoto quedaron impresionados por lo que vieron y hablaron con los Sex Pistols para que fuesen a actuar en el Lesser Free Trade Hall de Manchester en junio de 1976. Buzzcocks pretendían tocar en este concierto, pero el resto del grupo los abandonaron, y Shelley y Devoto fueron incapaces de reclutar a otros músicos a tiempo para el concierto. No obstante, esa misma noche conocieron al bajista Steve Diggle, introducido en el grupo por Malcolm McLaren, y al baterista John Maher, entonces un escolar de 16 años, y con ellos hicieron su debut como teloneros del segundo concierto en Manchester de Sex Pistols en julio de 1976, con público más tarde famoso como los Joy Division, Morrissey y Tony Wilson. Shelley, que trabajaba entonces como operador de ordenadores, estudiaba informática y había tenido experiencia en la música, habiendo grabado material de influencia krautrock antes de cumplir los 20 años, dejó su empleo 24 horas antes del concierto, lo que se confirmó más tarde como una decisión acertada, pues lograron hacerse con una considerable audiencia en esa presentación.

Un breve videoclip de la era Devoto de los Buzzcocks interpretando I can’t control myself de The Troggs, apareció en el documental Punk: Attitude dirigido por Don Letts. En septiembre de 1976 la banda viajó a Londres para actuar en el Festival 100 Club Punk, organizado por Malcolm McLaren, junto con otros grupos y artistas como Sex Pistols, Subway Sect, Siouxsie and The Banshees, The Clash, The Vibrators, The Damned y la banda francesa Stinky Toys.

Después de participar en el famoso Anarchy Tour, que contaba como invitados a unos jóvenes The Clash y otros emblemas del punk británico, The Damned, Shelley tomó prestados unos cientos de libras de su padre, y la banda utilizó el dinero para grabar su debut discográfico, el EP Spiral scratch (1977), lanzado por su propio sello, New Hormones, convirtiéndolos en uno de los primeros grupos punk que establecieron un sello discográfico independiente, siendo producido por Martin Zero, quien desde ese entonces y poco a poco fue ganándose popularidad de productor discográfico en Manchester y otros escenarios musicales. La música fue toscamente grabada, e insistentemente repetitiva y energética. Boredom anunciaba una rebelión punk contra el status quo, mientras templaba un minimalismo musical estridente que las plantillas (la guitarra solista sólo constaba de dos notas repetidas). Las demos grabadas mientras Devoto estuvo en la banda más tarde fueron publicadas oficialmente como Times up, que estuvo largo tiempo disponible como un bootleg, e incluía las grabaciones alternativas de todos los temas de Spiral scratch, así como las primeras versiones de canciones que aparecieron más tarde en su debut oficial Another music in a different kitchen.

Tras este trabajo, Devoto abandonaba el grupo, argumentando que lo suyo no era la música y dándole prioridad a sus estudios universitarios, pero al poco tiempo de retirarse, se puso al frente del micrófono de la banda new wave Magazine. Con la salida de Devoto, Shelley pasó a ser el cantante, con su característica voz aguda y su tono melódico, en contraste con los rudos estilos vocales de muchos vocalistas contemporáneos punk, pero continuó en la guitarra, mientras que Diggle pasó a ser guitarrista, y Garth Davies regresó a la banda como bajista, llamándosele Garth Smith, o simplemente Garth.

Durante esos meses, la banda hizo varias giras en plena época punk en Gran Bretaña, y grabó sus primeras sesiones de estudio con John Peel. Sin embargo, Garth tuvo que ser expulsado debido a su adicción al alcohol, uniéndose a los Dirty Looks en Nueva York, siendo reemplazado temporalmente por Barry Adamson de Magazine, con quien la banda realizó unos pocos conciertos, mientras se celebraban audiciones para nuevo bajista. Al poco tiempo, Steve Garvey se unió reemplazando a Adamson y permaneció en la banda. Ésta nueva formación sería considerada como la alineación "clásica" de la banda y firmó con United Artists, lanzando su primer single Orgasm addict, tema escrito por Shelley y Devoto, que se trataba de todo un examen de sexualidad compulsiva, y que sigue ostentando la etiqueta de audacia infrecuente. La BBC se negó a reproducir la canción, pero el single tuvo buenas ventas. Más tarde, aparecieron canciones más ambiguas que figurasen fuera de un territorio definido por la bisexualidad de Shelley y la aversión punk a un examen serio de la sexualidad humana. Poco después apareció editado el single What do I get, igual o más contagioso que el anterior, que alcanzó el Top 40 de singles británico. Lipstick, la cara B de Promises, compartió la misma progresión ascendente de notas en sus coros que el primer single de Magazine, Shot by both sides, también aparecido en 1978.

Su carrera original produjo tres álbumes, cada uno apoyado por extensas giras por Europa y Estados Unidos. Su sonido de marca era un matrimonio de pegadizas melodías pop con enérgica guitarra punk, respaldado por una sección de ritmo inusualmente apretada y calificada. Fueron avanzando considerablemente en sofisticación musical y lírica, y finalmente citaron al escritor norteamericano William S. Burroughs (A different kind of tension), declamando su Catecismo en el himno I believe, y sintonizando una fantástica emisora de radio en la que sus canciones podrían ser escuchadas (Radio nine).

Su primer LP fue Another music in a different kitchen (marzo de 1978), un fenomenal debut, puesto que logró colocarse en el puesto número 15 de ventas en Reino Unido. El disco, que incluye temas destacados como Fast cars y I don’t mind (puro ejemplo de gran punk-pop), fue producido por Martin Rushent, ingeniero de sonido que trabajó en Electric warrior de T. Rex. El mismo año publicaron Love bites (septiembre de 1978), otro magnífico LP (número 13) con canciones como Just lust, Real world, Late for the train o Ever fallen in love. El rápido ritmo de las grabaciones del grupo y horas dedicadas a ensayos y actuaciones, rápidamente tuvo sus efectos en el grupo, que les llevó a consumos de alcohol y drogas en apreciables cantidades. A different kind of tension (agosto de 1979), disco (número 26) con canciones como Paradise, Sitting round at home o You say you don’t love me, en el que mostraban algunos signos de desgaste, más tras su posterior gira americana, que no tuvo éxito, y el imprescindible recopilatorio Singles going steady, incluído en el número 358 de la lista de 500 álbumes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, hicieron de los Buzzcocks una de las grandes bandas del momento en Inglaterra. En 1980, Liberty Records firmó con la banda y lanzó tres singles, consiguiendo el single de doble cara A Why she’s a girl from the chainstore/Are everything entrar en el Top 75.

Todos los miembros de Buzzcocks, excepto Diggle, tenían proyectos musicales paralelos por esos años. Pete Shelley había formado The Tiller Boys, un proyecto más experimental y post-punk, junto con Eric Random y Francis Cookson; Steve Garvey estaba tocando en The Teardrops en 1978, al lado de Tony Friel y Karl Burns, ambos ex-miembros de The Fall; y John Maher se unió en 1980 a Pauline Murray and The Invisible Girls, con Pauline Murray, cantante de Penetration. Todos estos proyectos se disolvieron casi al mismo tiempo de la primera separación de Buzzcocks, tras no editar material discográfico alguno.

A pesar del reconocimiento que tenían dentro de la escena musical, todas las tensiones internas y externas en la banda culminaron en 1980, cuando drásticamente recortaron el tiempo dedicado a actuaciones, pero perseveran con las grabaciones, cortando un EP grabado en las partes 1, 2, 3, que fue lanzado como tres singles separados a lo largo del año (Are everything - Part 1, Strange thing - Part 2, Running free - Part 3). Durante 1980, United Artists fue adquirida por EMI, que recortó el apoyo a los Buzzcocks. El grupo comenzó a trabajar en su cuarto álbum a principios de 1981, pero fue impedida su grabación por EMI, que quería lanzar Singles going steady en Reino Unido antes de que la banda lanzase su cuarto álbum. The Buzzcocks se negaron, y EMI no proporcionó a la banda un adelanto para cubrir los costes de la grabación del cuarto álbum. Shelley decidió disolver la banda en lugar de luchar contra el sello en marzo de 1981.

Pete Shelley emprendió una carrera solista, dedicándose al synthpop, género aclamado en esa época, lanzando el single Homosapien, una aguda composición marca Buzzcocks mezclada con sonido dance a base de secuenciador y sintetizador. Steve Diggle conservó el género rock de su etapa con Buzzcocks, lanzando un primer single como solista al poco tiempo de su separación, en el que contribuyeron Garvey y Maher, para luego formar con este último una banda llamada Flag of Convenience, que publicó varios singles entre 1982 y 1989. Garvey se unió a Blue Orchid y formó Motivation, y después se trasladó junto con el cantante de esta banda, Dave Price, a Nueva York, donde la banda continuó. Maher se unió a Wah! cuando los Buzzcoks se disolvieron.

Ocho años después, Pete Shelley, Steve Diggle, Steve Garvey y John Maher decidieron volver a unirse en 1989. Shelley cesó su carrera como solista y Diggle disolvió Flag of Convenience. Sin embargo, tiempo después, Garvey y Maher dejarían el proyecto siendo reemplazados por el bajista Tony Barber (que sería reemplazado por Chris Remmington en 2008) y el batería Phil Barker (sustituído en 2006 por Danny Farrant), quienes tocarían junto a Shelley y Diggle en el LP Trade test transmission (1993), disco editado en Castle Communications con producción de Ralph P. Ruppert.

Tres años después apareció el directo de 23 canciones French, y su nuevo álbum de estudio All set (1996), disco producido por Neil King, ingeniero de los Green Day, discípulos sonoros de los Buzzcocks. Modern (1999) y Buzzcocks (2003) seguirían posteriormente. Shelley y Devoto se volvieron a unir en 2002 por primera vez desde 1976, produciendo el álbum Buzzkunst, (‘kunst' significa ‘arte’ en alemán). El álbum era una mezcla de música electrónica y punk.

John Maher actualmente dirige John Maher Racing, un negocio de talleres de tuneado vintage de Volkswagen situado en la isla de Harris, Escocia, donde ha construído y conducido varios ‘Escarabajos’ de Volkswagen. En 2005, Shelley regrabó Ever fallen in love con un grupo de estrellas, que incluía a Roger Daltrey, David Gilmour, Peter Hook, Elton John, Robert Plant y varias bandas contemporáneas, como homenaje a John Peel. Los beneficios fueron donados a Amnistía International. Shelley también interpretó la canción en directo, con Plant, Daltrey, Gilmour, Hook y Jeff Beck en el Music Hall of Fame de Reino Unido en 2005.

En marzo de 2006 publicaron Flat-pack philosophy a través de Cooking Vynil Records, y, entre otras presentaciones, formaron parte del cartel de la edición del Vans Warped Tour de ese mismo año. El perfil de la banda se incrementó exponencialmente en 2007 cuando Everybody's happy nowadays fue utilizada para un anuncio de televisión para promocionar la American Association of Retired Persons. Con Cooking Vynil editaron en 2008 un disco de 30º aniversario llamado 30, en directo, donde los de Manchester reviven clásicos de su etapa setentera y sus más aclamadas producciones, como What do I get, Ever fallen in love, Autonomy o Harmony in my head, entre otros

Hicieron una aparición en un concierto de Maxïmo Park en Newcastle upon Tyne en diciembre de 2007. En enero de 2009 la banda se embarcó en la gira Another Bites Tour por Reino Unido y Europa, en la que interpretaron sus dos primeros álbumes completos, así como varios de sus otros éxitos. En julio de 2009, Buzzcocks tocaron en Serbia en el festival EXIT en Novi Sad. Su canción Why can't I touch it apareció en el segundo episodio de la sexta temporada de la serie televisiva Entourage. En noviembre del mismo año, Buzzcocks dieron un concierto en un pequeño balcón con vistas al Dame Street en Dublín, para el show musical BalconyTV, y el mes siguiente actuaron como teloneros de The Courteeners.

En agosto de 2011 fueron cabeza de cartel de la primera noche del Rhythm Festival en Bedfordshire. A finales de mayo de 2012 comparecieron con su formación original en el O2 Apollo de Manchester y el O2 Academy de Brixton, y en verano actuaron en el festival Rebellion en Blackpool compartiendo escenario con grupos como Rancid, Public Image Limited y Social Distortion.

El nombre de los Buzzcocks fue combinado con el título del álbum de Sex Pistols, Never mind the bollocks para crear el título de la comedia de la televisión británica Never Mind the Buzzcocks. Diggle afirma en su autobiografía que él y Shelley sólo habían concedido el uso a la BBC de su nombre bajo la impresión de que sería un episodio piloto excepcional, probablemente sin éxito, y actualmente están un poco descontentos de que su nombre está más fácilmente asociado en Gran Bretaña con la serie de televisión que con su banda. Shelley apareció en el programa en 2000, donde el anfitrión Mark Lamarr presentó a Shelley diciendo que “sin Buzzcocks no hubiesen existido ni los Smiths ni Radiohead, y este espectáculo debería llamarse Never Mind Joan Armatrading!”

Aunque no tuvieron una proyección igual de masiva como sus coetáneos Sex Pistols y The Clash, los Buzzcocks han sido referencia para importantes bandas y artistas como Hüsker Dü, The Libertines, Green Day, The Offspring (estos últimos versionaron su tema Autonomy). Fine Young Cannibals, Anti-Flag, Billy Talent y Thursday hicieron lo propio con Ever fallen in love, mientras que Nirvana los invitó para que fueran sus teloneros en lo que sería su última gira europea.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.alohacriticon.com, https://itunes.apple.com, http://www.rockaxis.com, http://fueraenlascalles.blogspot.com.es, http://www.rollingstone.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

BUZZCOCKS

Breakdown, Times up, Boredom (Spiral scratch EP)

Fast cars, No reply, You tear me up, I don't mind, Fiction romance, Autonomy, I need, Moving away from the pulsebeat (Another music in a different kitchen)

Real world, Ever fallen in love (with someone you shouldn't've), Nostalgia, Just lust, Sixteen again, Walking distance, Nothing left, E.S.P., Last for the train (Love bites)

Paradise, Sitting around at home, Raison d'etre, Money, Hollow inside, A different kind of tension, I believe (A different kind of tension)

Orgasm addict, What do I get?, Love you more, Promises, Everybody's happy nowadays, Harmony in my head, Why can't I touch it?, Something's gone wrong again (Singles going steady)

Do it, Innocent, TTT, Isolation, Smile, When love turns around, Never gonna give it up, Energy, Who'll help me to forget?, Unthinkable (Trade test transmission)

I don't mind, Energy, Breakdown, Why can't I touch it?, Boredom, Harmony in my head, I believe (French)

Totally from the heart, Without you, Point of no return, Hold me close, What am I supposed to do, Some kinda wonderful, Playing for time, Back with you (All set)

Soul on a rock, Rendezvous, Thunder of hearts, Don't let the car crash, Runaround, Turn of the screw, Stranger in your town, Choices (Modern)

Jerk, Keep on, Wake up call, Friends, Driving you insane, Morning after, Sick city sometimes, Useless (Buzzcocks)

Flat-pack philosophy, Wish I never loved you, Sell you everything, Reconciliation, Credit, Big brother wheels, Dreamin', Sound of a gun, Look at you now, Between heaven and hell (Flat-pack philosophy)

PETE SHELLEY

Homosapien, Yesterday's not here, Qu'est-ce que c'est que ça, Pusher man,  I don't know what it is, Witness the change (Homosapien)

Telephone operator, If you ask me (I won't say no), What was heaven?, You know better than I know, Millions of people (No one like you), Many a time, XL 1 (XL 1)

Waiting for love, On your own, Life without reason, Never again, My dreams, Blue eyes (Heaven and the sea)

Do anything (Some kind of wonderful OST)

THE TILLER BOYS (Pete Shelley)

Big noise from the jungle  (Big noise from the jungle EP)

SHELLEYDEVOTO (Pete Shelley y Howard Devoto)

Can you see me shining?, 'Til the stars in his eyes are dead, Self-destruction, You are still there, God's particle, Stupid kunst, So there I was (Buzzkunst)

STEVE DIGGLE

Serious contender, Lie in bed, Wallpaper world, Terminal, Shake the system, Early grave (Serious contender)

Just because, Playing with fire, Where you're from, Blowing hot, Three sheets to the wind, All around your face (Some reality)

FLAG OF CONVENIENCE (Steve Diggle)

Heartbreak story, In the back (of my mind), New house, Scene of the crime, Graduate of pain, Drift away (War on the wireless)

Northwest skyline, Pictures in my mind, Just like Mr. Trendy said, Should I ever go deaf, The destructor, The greatest sin (Northwest skyline)

Exiles, Shout out the light, Men from the city, Other man's sin, Can't stop the world, Picking up on audiosound, Shot down with a gun, 50 years of comparative wealth, Last train to safety, Heated & rising, Life on the telephone, Life with the lions (Here's one I made earlier)

Here comes the fire brigade, Who is innocent, Change, Longest life, The arrow has come, Keep on pushing, Tomorrow's sunset (The secret public years 1981-89 - The best of Steve Diggle and Flag of Convenience)

THE TEARDROPS (Steve Garvey)

Leave me no choice, Teenage vice (In and out of fashion EP)

Everything's O.K., Hey count de Bok Bok, Meet the teardrops (Final vynil)

Seeing double, Colours (Singles)

BLUE ORCHIDS (Steve Garvey)

Disney boys, The flood, Sun connection, Dumb magician, A year with no head, Bad education, Wait, Low profile (The greatest hit -Money mountain-)

MOTIVATION (Steve Garvey)

She was always on time (not anymore), Dreaming, Excuse me, Second best, Different world (Shy talk)

PAULINE MURRAY AND THE INVISIBLE GIRLS (John Maher)

Screaming in the darkness, Dream sequence 1, Sympathy, When will we learn, Mr. X, Judgement day, The visitor, Animal crazy, Searching for heaven (Pauline Murray and The Invisible Girls)

Vídeos:

Breakdown y Boredom, del EP Spiral scratch:

Breakdown - Buzzcocks


Boredom - Buzzcocks


I don't mind, Fiction romance, Fast cars y Moving away from the pulsebeat, de su primer álbum Another music in a different kitchen:

I don't mind - Buzzcocks


Fiction romance - Buzzcocks


Fast cars - Buzzcocks


Moving away from the pulsebeat - Buzzcocks


Ever fallen in love, Real world, Sixteen again y Nothing left, del álbum Love bites:

Ever fallen in love - Buzzcocks


Real world - Buzzcocks


Sixteen again - Buzzcocks


Nothing left - Buzzcocks


Hollow inside, A different kind of tension, I believe y Sitting around at home, del álbum A different kind of tension:

Hollow inside - Buzzcocks


A different kind of tension - Buzzcocks


I believe - Buzzcocks


Sitting around at home - Buzzcocks


What do I get?, Orgasm addict, Harmony in my head y Everybody's happy nowadays, del álbum recopilatorio Singles going steady:

What do I get? - Buzzcocks


Orgasm addict - Buzzcocks


Harmony in my head - Buzzcocks


Everybody's happy nowadays - Buzzcocks


Isolation, Innocent y Energy, del álbum Trade test transmission:

Isolation - Buzzcocks


Innocent - Buzzcocks


Energy - Buzzcocks


Totally from the heart, What am I supposed to do y Hold me close, del álbum All set:

Totally from the heart - Buzzcocks


What am I supposed to do - Buzzcocks


Hold me close - Buzzcocks


Thunder of hearts, Rendezvous y Choices, del álbum Modern:

Thunder of hearts - Buzzcocks


Rendezvous - Buzzcocks


Choices - Buzzcocks


Jerk, Morning after y Driving you insane, del álbum Buzzcocks:

Jerk - Buzzcocks


Morning after - Buzzcocks


Driving you insane (live) - Buzzcocks


Wish I never loved you, Big brother wheels, Sound of a gun y Between heaven and hell, del álbum Flat-pack philosophy:

Wish I never loved you - Buzzcocks


Big brother wheels - Buzzcocks


Sound of a gun - Buzzcocks


Between heaven and hell - Buzzcocks


De Pete Shelley en solitario, Homosapien y Witness the change de su álbum Homosapien; Telephone operator, Many a time y No one like you de su álbum XL 1; On your own, Never again y Life without reason de su álbum Heaven and the sea; y Do anything de la banda sonora de la película Some kind of wonderful:

Homosapien - Pete Shelley


Witness the change - Pete Shelley


Telephone operator - Pete Shelley


Many a time - Pete Shelley


No one like you - Pete Shelley


On your own - Pete Shelley


Never again - Pete Shelley


Life without reason - Pete Shelley


Do anything - Pete Shelley


Del álbum Buzzkunst de ShelleyDevoto, Can you see me shining?, Self-destruction y So there I was:

Can you see me shining? - ShelleyDevoto


Self-destruction - ShelleyDevoto


So there I was - ShelleyDevoto


De Steve Diggle en solitario, Terminal y Early grave de su álbum Serious contender, y Just because de su álbum Some reality:

Terminal - Steve Diggle


Early grave - Steve Diggle


Just because - Steve Diggle


De Flag of Convenience, grupo en el que intervino Steve Diggle, In the back (of my mind) y New house de su primer álbum War on the wireless set; Other man's sin, Life on the telephone y Picking up on audiosound de su recopilatorio Here's one I made earlier; y Tomorrow's sunset de su recopilatorio The best of Steve Diggle & Flag of Convenience - The secret public years 1981-1989:

In the back (of my mind) - Flag of Convenience


New house - Flag of Convenience


Other man's sin - Flag of Convenience


Life on the telephone - Flag of Convenience


Picking up on audiosound - Flag of Convenience


Tomorrow's sunset - Flag of Convenience


De The Teardrops, grupo en el que participaba Steve Garvey, Hey count de Bok Bok, de su álbum Final vynil:

Hey count de Bok Bok - The Teardrops


De Blue Orchids, otro proyecto en el que participaba Steve Garvey, The flood y Bad education, de su álbum The greatest hit (Money mountain):

The flood - Blue Orchids


Bad education - Blue Orchids


Del grupo Shy Talk, la continuación de la banda de Steve Garvey, Motivation, Excuse me, del álbum Shy talk:

Excuse me - Shy Talk


Y del proyecto Pauline Murray and The Invisible Girls, donde participó John Maher, Dream sequence 1, Screaming in the darkness y el single Searching for heaven de su álbum Pauline Murray and The Invisible Girls:

Dream sequence 1 - Pauline Murray and The Invisible Girls


Screaming in the darkness - Pauline Murray and The Invisible Girls


Searching for heaven - Pauline Murray and The Invisible Girls

No hay comentarios: