viernes, abril 25, 2008

ANTONI ESTEVE

Hace algo más de dos meses fui a visitar a mi amigo Ferran. Vive en un piso céntrico de Barcelona, con portero a la entrada. Precisamente, estuvimos intercambiando unas palabras con él, pues el hijo de Ferran empieza a jugar a fútbol, y el portero parecía saber mucho de fútbol.

Cuando hicimos un aparte, me comentó que Antoni, el portero, había sido jugador, y que le dijo que había llegado a jugar con el Valencia y el Barça. A mí me sonaba un Esteve de mediados de los 70, que jugaba en la defensa, y que el trío con Sebastià y Basauri era prácticamente inexpugnable en el Mestalla.

Pero no era ese Esteve. Cuando desempolvé mi documentación, me di cuenta que había jugado con el Mestalla, e incluso lo llegué a ver en directo un partido de 2ª con el Oviedo el año 71, pero no lo recordaba. Jugaba de extremo, interior, o incluso defensa, por la banda izquierda. Después pasó por Vila-Real y Burgos. En el Barça jugó a finales de los 60, pero muy esporádicamente.

Cuando le comenté estos datos a Ferran, se los envíe con fotos escaneadas de su paso por Mestalla, Vila-Real y Burgos, y se las enseñó a l'Antoni. Me contestó enseguida que Antoni se había emocionado al saber que alguien lo recordaba, y me dio las gracias efusivas de su parte.

Hace unas tres semanas, Ferran me contestó que estaba muy chafado. Antoni había ido a Palma de Mallorca a jugar un partido de veteranos del Barça, y tras finalizar, se había sentido indispuesto. Le dio un infarto poco después, y falleció. Ferran lo apreciaba mucho, pues era una gran persona, y yo tenía ganas de verlo de nuevo para intercambiar datos. No pudo ser. Antoni, descansa en paz.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: