viernes, noviembre 07, 2008

ANTONIO

Antonio García Pérez llegó al València CF la temporada en el infierno de . Su trayectoria en el club fue curiosa. Dado el éxito de los fichajes de Quique y Arroyo, procedentes de Pegaso y Alcorcón, el club decidió rastrear el extrarradio de Madrid, y para suplir a Bermell, que se quedó en en el "traidor" Cádiz (habían pactado con el Betis un empate para salvar al Cádiz frente al València, porque "era en beneficio del fútbol andaluz"), se trajeron un paquete de 2 x 1: Serna del Castilla y Antonio del Parla.

La primera temporada Antonio estuvo inédito en partido oficial. Se alternaron en la portería Sempere y Serna. En la segunda, en el precalentamiento del Trofeo Naranja se lesionó de gravedad Sempere (rotura del tendón de Aquiles) y fue Antonio quien se hizo con la portería hasta la jornada 21 de Liga.

Sería la veteranía de Sempere, sería por su procedencia de un club modesto, sería por el nombre no muy adecuado para un portero, sería por su poca altura, sería por su leyenda de que a veces jugaba como delantero centro, lo cierto es que la inquietud se apoderó del aficionado cuando se supo que sería el portero que reemplazase a Sempere. Pero sus actuaciones fueron correctas, con buenos reflejos y elasticidad en las estiradas. Aunque no tuvo actuaciones memorables, la más conocida fue su actuación en el Camp Nou, en que mantuvo su portería a cero ante el potente Barça, y un gol de Arroyo fulminó a Terry Venables (no confundir con animal cornamentoso), que fue sustituido por un tal Luis Aragonés.

Tras finalizar la temporada el club le dio la baja, y deambuló por clubes como Recreativo de Huelva, Burgos, Compostela, Badajoz y Marbella, terminando su longeva carrera rondando los 40 años en clubes de la región valenciana.

Actualmente sigue luciendo su apostura marcial y musculada (Di Stefano lo llamó "el galán de América") como portero en los Veteranos del Valencia, aunque en algunos partidos ha conseguido un porcentaje inaudito de 90 % (de cada 10 disparos le meten 9 goles), para desespero de su compañero mediático Juanito Sánchez.

Foto: www.ciberche.com

No hay comentarios: