domingo, julio 24, 2011

Grandes álbumes: ABC - The lexicon of love

The lexicon of love es el primer y aclamado por la crítica álbum del grupo ABC, quue fue publicado en 1982. Es un álbum conceptual en el cual el cantante narra sus desengaños amorosos mientras busca una relación plena.

Fue producido por Trevor Horn, con Gary Langan de ingeniero de sonido, y acompañados por una orquesta con Anne Dudley y JJ Jeczalik; Horn, Langan, Dudley y Jeczalik formarían parte más tarde de The Art of Noise. La mayor parte del equipo de producción y de los músicos de sesión formarían la base del sello ZTT, y su trabajo con Horn fue un anticipo de la constante demanda de la industria musical en los años venideros.

Tears are not enough (producido inicialmente por Steve Brown), All of my heart, Poison arrow y The look of love (Part one) fueron todos ellos Top 20 en Reino Unido; las dos últimas alcanzaron los puestos 25 y 14, respectivamente, en Estados Unidos. El álbum alcanzó el número 1 en las listas británicas y alcanzó el puesto número 24 en Estados Unidos. En 2004 se publicó una reedición que incluía un doble CD deluxe con demos de sus primeros años, y un directo del álbum de 1982 fue publicado por el sello Neutron.

Listado de canciones:

1.-  Show me
2.-  Poison arrow
3.-  Many happy returns
4.-  Tears are not enough
5.-  Valentine's day
6.-  The look of love (Part one)
7.-  Date stamp
8.-  All of my heart
9.-  4 ever 2 gether
10.- The look of love (Part two)

Vídeos:

Show me - ABC


Poison arrow - ABC


Many happy returns - ABC


Tears are not enough - ABC


Valentine's day - ABC


The look of love - ABC


Date stamp - ABC


All of ny heart - ABC


4 ever 2 gether - ABC

2 comentarios:

Xim dijo...

Para mí siempre fue un álbum perfecto y el éXito mundial que tuvo lo avala perfectamente, pop fresco y elegante, todo un clásico ochentero donde los haya, vamos, genial...

SaLu2 80s

JL dijo...

Cuando lo escuché por primera vez me sorprendió ese sonido fresco que comentas, y lo bien que combinaban teclados, guitarras y saxos con la voz de Martin Fry. Fue un álbum rompedor en muchos sentidos, con varias de las mejores canciones de los 80. Yo, aparte de los singles, me quedo con la que abre el álbum, Show me.