
Anne Clark (Croydon, Londres, Inglaterra, 1960) es una compositora musical y poetisa cuyo primer trabajo musical se remonta a 1982 (The sitting room), habiendo publicado hasta la fecha una docena de álbumes. Su música experimental abarca una región jalonada de música electrónica, techno y géneros posiblemente de vanguardia, así como estilos románticos y orquestales. Actualmente muchos artistas de música electrónica y DJs la aclaman como una de sus principales influencias, y se la considera artista de culto en Alemania.
Clark es principalmente una artista que canta las canciones a modo lectura, pero también toca el piano y de vez en cuando se acompaña con piano y voz en un estilo new wave algo atípico. Sus letras son críticas con las imperfecciones de humanidad, la vida diaria, y la política. Sobre todo en sus más tempranos trabajo, ha creado una sombría y melancólica atmósfera.

Clark pronto se vio comprometida con el Warehouse Theatre, un escenario con financiación independiente para actuaciones de diversos grupos, que siempre tenía problemas de efectivo. Aunque el objetivo inicial de los propietarios del teatro era opuesto a los caracteres de escena de punk extraños, perforados y sus equipos de cuero, Anne fue capaz iniciar satisfactoriamente su programa de organización de actuaciones. Bandas como Siouxsie and The Banshees, Generation X y The Damned pertenecientes a la escena local, simultanearon actuaciones en el Warehouse con proyectos de teatro, baile, comedia y poesía.



En 1987, Clark se trasladó a Noruega, donde residió durante 3 años, trabajando con Tov Ramstad e Ida Baalsrud, entre otros. En 1988 da a luz su primer álbum en vivo: RSVP. En cooperación con Charlie Morgan, publicó el álbum Unstill life en 1991 en SPV Records, que incluía canciones como The moment, Unstill life, Abuse and empty me. El álbum fue publicado en Estados Unidos por Radikal Records.


Un año después, en 1994, Anne Clark se aventuró en un estilo que todavía no había experimentado antes: la música acústica, haciendo una gira por Berlín con tanto éxito que se ve obligada a editar otro disco en directo grabado en el Passionskirche de la capital germana: Psychometry (1994).


En 2003, otro álbum se unió a su serie de acústicos: From the heart - Live in Bratislava, que grabó con Murat Parlak (vocales/piano), Jann Michael Engel (cello), Niko Lai (batería y percusión) y Jeff Aug (guitarras) en Bratislava.

En 2006, Clark volvió al estudio de grabación con Implant para el EP Fade away, como cantante invitada y haciendo un dueto con Claus Larsen de Leæther Strip. También apareció en el album de Implant, Audioblender, publicado de nuevo por el sello Alfa Matrix.

Canciones recomendadas:
The sitting room, Short story (party mix) (The sitting room)
Sleeper in Metropolis, Poem for a nuclear romance, Wallies, Lover audition, All night party, Feel (Changing places)
Nothing at all, Killing time, True love tales, Self destruct, Our darkness (Joined up writing)
Poem without words I - The third meeting, Homecoming, Now, Hope road, Leaving, Poem without words II - Journey by night (Hopeless cases)
Heaven, Alarm call, The power game, World without warning, Bursting (Pressure points)
Empty me, Nida, Counter act, Abuse (Unstill life)
So quiet here, Fragility, That we have been here, Nightship, Seize the vivid, The haunted road (The life is an anagram of wealth)
Dream made real, Letter of thanks to a friend, The healing, The key, Virtuality, Elegy for a lost summer (To love and be loved)
Virtuality (Global youth remix), Sleeper in Metropolis (Hardfloor 97 version), Our darkness (Hardfloor 97 version), Wallies (Night of the hunter remix) (Word-processing)
Silent faces, Autumn, From the book of pilgrimage, To music, Early spring (Just after sunset)
Nothing going on, The hardest heart, Waiting, Psalm, Off grind, Boy racing, Prayer before birth, Full moon, If (The smallest acts of kindness)
Vídeos:
Del álbum Changing places, Sleeper in Metropolis en directo, Wallies y Poem for a nuclear romance:
Sleeper in Metropolis (live) - Anne Clark
Wallies - Anne Clark
Poem for a nuclear romance - Anne Clark
De Joined up writing, su canción seguramente más conocida, de la que se han hecho infinidad de remezclas, Our darkness, y True love tales y Killing time:
Our darkness - Anne Clark
True love tales - Anne Clark
Killing time - Anne Clark
Homecoming, en una actuación para la TV francesa, y la conocidísima Poem without words II, canción bandera del incipiente new age de la época, en un vídeo con "mensaje", de Hopeless cases:
Homecoming - Anne Clark
Poem without words II - Journey by night - Anne Clark
Heaven y Bursting, con la colaboración de John Foxx, del álbum Pressure points:
Heaven - Anne Clark
Bursting - Anne Clark
Empty me y Abuse, de Unstill life:
Empty me - Anne Clark
Abuse - Anne Clark
Seize the vivid sky (sólo audio), Fragility y Nightship, de The law is an anagram of wealth:
Seize the vivid sky - Anne Clark
Fragility - Anne Clark
Nightship - Anne Clark
Letter of thanks to a friend, Virtuality, y Elegy for a lost summer en directo, en un collage de fotos de la formación que acompaña a Anne en una de sus giras, de To love and be loved:
Letter of thanks to a friend - Anne Clark
Virtuality - Anne Clark
Elegy for a lost summer (live) - Anne Clark
To music, de Just after sunset, con la colaboración del ex-Eyeless in Gaza, Martyn Bates:
To music - Anne Clark & Martyn Bates
Y, para finalizar, de The smallest acts of kindness, Full moon, un sólo audio de The hardest heart, Boy racing y If:
Full moon - Anne Clarke
The hardest heart - Anne Clark
Boy racing - Anne Clark
If - Anne Clark
1 comentario:
grande donde las haya
Publicar un comentario