domingo, agosto 31, 2008

VETUSTA MORLA

Hace unos días mi compañero de trabajo Diego, cansado de que ponga mi particular música en nuestro despacho, me dijo que escuchase un álbum que le habían pasado de un grupo español semidesconocido. Me recomendó que lo escuchase con atención. Lo puse en el ordenador del trabajo, y la verdad es que no me proporcionó apenas sensaciones. Esperando que le diese mi opinión, una semana después me recordó que lo escuchase con más atención, con auriculares y sin la contaminación acústica y las constantes interrupciones de de teléfonos y personas de la oficina, y que le dijese a qué grupo conocido me sonaba.

Fiel a mi lema, lo escuché tres veces, y la verdad es que es una grata sorpresa. Suenan muy bien. El grupo en cuestión por el que me preguntaba Diego, lo adiviné. Más que nada por el sonido de la guitarra y en las apariciones del piano. Vetusta Morla llevan ya tocando casi 10 años, no siendo conocidos apenas más allá del extrarradio de Madrid. En cuanto al nombre del grupo, a pesar de parecer ovetenses (Vetusta), son de Tres Cantos, Madrid, y el nombre procede de la vieja tortuga del mismo nombre de La historia interminable de Michael Ende, una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.

Este año 2008 han publicado el álbum que me dejó Diego, Un día en el mundo, que es como una recopilación de lo mejor que han grabado desde su fundación, más alguna canción nueva. Os dejo varias canciones de este álbum. Empezando por el single Un día en el mundo, Al respirar, Sálvese quien pueda y Copenhague. Por cierto, el nombre del grupo al que se aparecen, lo dejo a vuestro razonamiento:


Un día en el mundo - Vetusta Morla

Al respirar - Vetusta Morla

Sálvese quien pueda - Vetusta Morla

Copenhague - Vetusta Morla

2 comentarios:

Juan Al dijo...

En este país la escena indie se remite más que el all i oli o los grupos british...

JL dijo...

Es lo que hay, little. Se intenta hacer lo que tiene éxito en el extranjero. En este caso, la influencia de Coldplay es innegable. Por cierto, ya no son conocidos sólo en el extrarradio de Madrid, que ya los he visto merodear por los 40 Principales.