miércoles, enero 22, 2020

MARINA AND THE DIAMONDS

Marina Lambrini Diamandis (1985), conocida como Marina, y anteriormente por el nombre artístico Marina and The Diamonds, es una cantante y compositora galesa nacida en Brynmawr y criada en Abergavenny. Se trasladó a Londres cuando era adolescente para convertirse en cantante profesional, a pesar de tener poca experiencia musical formal. En 2009, Diamandis saltó a la fama al colocarse en segundo lugar en la encuesta Sound of 2010 de la BBC. Su álbum debut de estudio, The family jewels (2010), incorpora estilos musicales de indie pop y new wave. Entró en la lista de álbumes de Reino Unido en el número 5 y fue certificado con Disco de oro por la Industria Fonográfica Británica. El segundo single del álbum, Hollywood, alcanzó el número 12 en la lista de singles británica. Su siguiente disco, Electra Heart (2012), es un álbum conceptual sobre un personaje del mismo nombre que se convirtió en su primer proyecto número 1 en Reino Unido, donde también fue certificado con Disco de oro, y su primer single Primadonna es su tema en llegar más alto en la lista de singles de Reino Unido, alcanzando el número 11. Diamandis describe a Electra Heart como "lengua en la mejilla" y considera que ha sido mejor recibido en Estados Unidos, mientras que a algunos fans británicos no les gustó el cambio en la dirección musical.

El tercer álbum de estudio inspirado en el synthpop de Diamandis, Froot (2015), se convirtió en su tercer álbum Top 10 en Reino Unido, y su primera entrada en el Top 10 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, donde llegó al número 8. Producido enteramente por Diamandis y David Kosten, fue elogiado por su sonido cohesivo y contenido lírico introspectivo. El álbum generó cinco singles: Froot, Happy, I'm a ruin, Forget y Blue. En 2018, apareció en el single de Clean Bandit, Baby, que alcanzó el Top 15 en Reino Unido. El cuarto álbum de estudio de Diamandis, Love + Fear, fue lanzado en abril de 2019, precedido por los singles Handmade heaven, Superstar, Orange trees, To be human y Karma. El álbum llegó al número 5 en la lista de álbumes de Reino Unido.

Marina Lambrini Diamandis nació en 1985 en la ciudad de mercado Brynmawr, y creció cerca de Abergavenny en el pueblo de Pandy. Su madre galesa Esther y su padre griego Demos se conocieron en la Universidad de Newcastle y se separaron cuando Marina tenía 4 años. Después de la separación, su padre regresó a Grecia, pero ocasionalmente la visitaba, mientras Diamandis permanecía en un bungalow en Gales con su madre; describió su infancia como "sencilla e idílica" y "pacífica, muy normal, pobre".

"Creé el nombre de 'Marina and the Diamonds' hace 5 años y nunca imaginé un personaje, proyecto pop, banda o solista. Vi un grupo sencillo formado por muchas personas que tenían los mismos corazones. Un espacio para personas con ideales similares que no podían encajar en el molde prefabricado de la vida. ¡Fui terriblemente torpe durante mucho tiempo! Realmente anhelaba ser parte de una cosa porque nunca me sentí demasiado conectada con nadie y ahora siento que tengo todo eso a mi alrededor". Diamandis, describiendo el concepto detrás del nombre artístico "Marina and the Diamonds", 2010. Además, la elección de llamarse a sí misma de esta manera fue, según la cantautora, también una manera de combatir la soledad, "una idea linda y cálida, que no suena tan egocéntrica como Marina Diamandis".

En su infancia, Diamandis asistió a la Escuela Monmouth para Niñas de Haberdashers, reflejando: "Encontré mi talento allí... Yo era siempre la que se escapaba del coro, pero tenía una profesora de música increíble que logró convencerme de que podía hacer cualquier cosa". A los 16 años, se trasladó a Grecia con su padre "para conectarse con mi legado y aprender a hablar el idioma", y cantó canciones populares griegas con su abuela. Después de haber obtenido un Bachillerato Internacional en la Escuela de la Embajada Británica de Santa Catalina en Atenas, regresó a Gales dos años más tarde. Ella y su madre se mudaron a Ross-on-Wye, Herefordshire. Obsesionada con convertirse en cantante, "casi como si fuera una enfermedad", trabajó en una gasolinera durante dos meses con el fin de ganar dinero para trasladarse a Londres.

A pesar de no vivir en un contexto musical, Diamandis amaba la escritura desde su infancia. Comenzó a escribir música cuando tenía 18 años; se trasladó a Londres para asistir a la escuela de baile, pero renunció dos meses más tarde. También recibió clases de canto durante un año en la Vocaltech West London Music School en 2005. Estudió música en la Universidad de East London y se trasladó a un curso de composición clásica en la Universidad de Middlesex al año siguiente, pero después de dos meses abandonó.

Con el precedente de las Spice Girls, quienes se formaron por un anuncio en The Stage, Diamandis solicitó audiciones publicadas en ese periódico. Viajó para varias audiciones sin éxito, incluyendo oportunidades con el musical The Lion King y una banda reggae de chicos organizada por Virgin Records, durante la cual logró dejar su CV con un representante de A&R, pero no pudo audicionar en el momento de la cita, ya que se sentía enferma. Unos días más tarde fue llamada de nuevo, y actuó disfrazada de chico. En 2005, creó el nombre artístico "Marina and the Diamonds"; después de que su nombre adquiriese prominencia, los Diamonds se refería a sus fans, en lugar de su banda de acompañamiento.

Inspirada por el ejemplo de Daniel Johnston, Diamandis decidió componer su propia música y dejar de ir a las audiciones. Se enseñó sola a tocar el piano, se autocompuso y produjo sus primeros demos con la aplicación GarageBand. A través de Gumtree, un pequeño sitio web de anuncios, encontró a una persona dispuesta a producir algunas canciones por las que Diamandis pagó 500 dólares, y que fueron grabadas para su EP de debut, Mermaid vs. Sailor, lanzado en noviembre de 2007 y vendido a través de su página de MySpace. Diamandis estimó que se vendieron unas 70 copias.

Mantuvo conversaciones con catorce sellos discográficos, rechazando a todos menos uno, ya que creía que era el único que no dictaría su imagen. Atrajo la atención de Derek Davies de Neon Gold Records en 2008, quien la dirigió durante seis meses, y fue contratada como grupo de apoyo para el artista australiano Gotye. Davies reflexionó: "Ella acaba de tener algo que realmente me resonó. Incluso con la producción bastante limitada de sus primeras demos de dormitorio, tenía un estilo vocal y de escritura potente pero vulnerable que no sonaba como nadie en ese momento". En octubre, Diamandis firmó un contrato de grabación con 679 Recordings (eventualmente renombrado 679 Artists), una subdivisión de Warner Music Group.

El single de debut de Diamandis, Obsessions, fue lanzado en febrero de 2009 a través de Neon Gold Records, mientras que su primer trabajo extendido The Crown jewels EP siguió en junio. Ese verano, actuó en el Big Weekend de BBC Radio 1, el Festival de Glastonbury, y los Festivales de Reading y Leeds. También actuó en iTunes Live, lanzando un segundo EP en julio de 2009 de actuaciones de ese festival. En diciembre de 2009, Diamandis se clasificó en el 2º lugar en la encuesta Sound of 2010 organizada por la BBC, detrás de Ellie Goulding; fue una de las tres nominadas para el Critics' Choice Award en los BRIT Awards 2010, que también fueron para Goulding. Mowgli's Road fue lanzado como single en noviembre de 2009, junto con su versión de la canción Space and the woods (2007) de Late of the Pier, con Diamandis describiendo el single como "poco comercial", pero recibió atención después de que su vídeo fuera compartido por blogueros como Perez Hilton y Kanye West.

Mowgli's Road fue seguido por Hollywood en febrero de 2010, que alcanzó el número 12 en la lista de singles británica, y finalmente fue certificado con Disco de plata por la British Phonographic Industry (BPI). El álbum debut de Diamandis, The family jewels, fue lanzado en febrero de 2010; Debutó en el número 5 en Reino Unido con ventas en la primera semana de 27 mil copias, y finalmente fue certificado Disco de oro por la BPI. Un comunicado de prensa de 2012 de Atlantic Records señaló que el álbum había vendido 300 mil copias.

A través de los primeros meses de 2010, Marina and The Diamonds comenzó a colaborar con la Dave Sitek de TV on The Radio y el productor Benny Blanco. Marina expresó su entusiasmo por trabajar con la pareja e insinuó un posible relanzamiento extendido de su primer álbum, similar a The fame monster de Lady Gaga.

Atlantic Records firmó con Diamandis con Chop Shop Records en Estados Unidos en marzo de 2010. A través del sello, lanzó su tercera obra extendida The American jewels EP, y The family jewels en Estados Unidos. Este último proyecto debutó en el número 138 en Billboard 200 con ventas en la primera semana de 4.000 copias, y en las listas Top Heatseekers y Top Rock Albums de Billboard, alcanzó los números 2 y 49, respectivamente.

Más tarde, en 2010, Diamandis lanzó tres singles más extraídos del álbum: I am not a robot, Oh no! y Shampain, alcanzando los puestos números 26, 38 y 141 en las listas de Reino Unido, respectivamente. En octubre de 2010, ganó el premio de Mejor grupo de Reino Unido e Irlanda en los MTV Europe Music Awards. Para seguir promocionando The family jewels, Diamandis se embarcó en The Family Jewels Tour, que visitó Europa, América del Norte y Australia a lo largo de 2010 y 2011. En enero de 2011, en una entrevista radiofónica australiana, expresó su decepción por su carrera, particularmente en su fracaso para atraer a una audiencia estadounidense. Ella culpó de ello a la inacción de su sello y el gusto contemporáneo de los oyentes estadounidenses por "bombbeats" de artistas como Lady Gaga.

En el verano de 2011, Diamandis y el artista sueco Robyn actuaron como teloneros de la gira California Dreams Tour de la artista estadounidense Katy Perry. En septiembre, Diamandis lanzó la canción Radioactive a través de iTunes Store; alcanzó el número 25 en la lista de singles británica. Su segundo álbum de estudio fue precedido por su primer single Primadonna en abril de 2012; la canción fue la que alcanzó el puesto más alto de Diamandis en Reino Unido, el número 11. Fue certificado como Disco de plata por el BPI, Disco de oro en Austria y Estados Unidos, y Disco de platino en Australia, Dinamarca y Nueva Zelanda.

Electra Heart fue lanzado en abril de 2012, y debutó en el número 1 en de la lista de álbumes de Reino Unido con ventas en la primera semana de 21 mil copias. Se convirtió en el primer álbum de Diamandis en llegar al número 1 en Reino Unido, aunque en ese momento se distinguió además como el disco número 1 más vendido del siglo XXI en dicho país. El álbum fue certificado como Disco de oro por la British Phonographic Industry y la Irish Recorded Music Association. Electra Heart debutó en el puesto número 31 años en Billboard 200 de Estados Unidos con 12 mil copias vendidas su primera semana, y hasta mayo de 2015 vendió 150 mil copias en ese país.

El producto final Electra Heart fue un álbum conceptual unido líricamente por las ideas de "identidad femenina" y "una ruptura reciente". Diamandis creó el personaje principal "Electra Heart" como protagonista del proyecto; con ella retrató a las personas "Teen Idle", "Primadonna", "Homewrecker", y "Ama de casa", que representaban varios arquetipos femeninos de la estereotipada cultura estadounidense. Electra es también la antítesis de todo en lo que Marina siempre ha creído, es una construcción ideológica, una historia que contar: el lado corrupto del sueño americano. Es, en definitiva, pura ficción. Como la música pop. Y para interpretar mejor la parte, Marina también desciende físicamente al personaje: el pelo negro está cubierto con una peluca rubia, con el fin de lograr un efecto totalmente plástico y antinatural, y en las gargantas aparece un corazón negro, símbolo de Electra Heart. El look se vuelve más construido, suave y femenino, decididamente femenino, a veces vintage, y el cuerpo suave y próspero de Marina comienza a destacarse.

Power & control y How to be a heartbreaker fueron lanzamientos individuales posteriores, con este último no llegando a tiempo para la inclusión en el disco por hallarse en impresión; sin embargo, apareció en la lista de canciones revisada para la edición estadounidense. Las dos canciones fueron éxitos menores en las listas de Reino Unido, y la última fue certificada Disco de oro en Estados Unidos por ventas de más de 500 mil copias. A lo largo de 2012, Diamandis hizo la gira The Lonely Hearts Club Tour, su segunda gira de conciertos como cabeza de cartel, y Mylo Xyloto Tour encabezada por Coldplay, para la que actuó como telonera.

En mayo de 2013 publicó Just desserts, una colaboración con la cantante Charli XCX, en sus cuentas de YouTube y SoundCloud. En agosto de 2013, lanzó un vídeo musical para la canción previamente inédita Electra Heart; representó la muerte del personaje, y simbólicamente terminó la campaña promocional de Electra Heart. Tras el fin de la promoción del álbum, la cantante introdujo su propia colección de moda, 11 Diamonds. La primera línea de camisetas fue diseñada por Diamandis en conjunto con Deer Dana, Francisco Canton y Yippy Whippy, y distribuida por Neon Gold Records.

Después de pasar un mes en Nueva York, Diamandis anunció en febrero de 2013 que había comenzado a escribir material para un próximo tercer álbum de estudio. El single Froot fue lanzado en octubre de 2014, en su 29º cumpleaños, y anunciado como la canción principal.

El álbum fue anunciado para ser lanzado en abril de 2015 con una nueva canción del álbum que se anunciaba cada mes. Sin embargo, debido a una fuga de contenido por internet, el lanzamiento se adelantó. Estrenado por primera vez en Alemania en marzo, Froot representaba un cambio “lírico y musical” respecto a Electra Heart. Completamente producido por Diamandis y David Kosten (Brooke Fraser, Bat for Lashes), el álbum fue elogiado por su sonido cohesivo. Froot debutó en el número 8 en la lista Billboard 200, y es su álbum con ranking más alto en Estados Unidos. Froot alcanzó su punto máximo en el puesto 10 en Reino Unido.

A principios de 2015, se anunció que Diamandis actuaría en Lollapalooza Brasil, Coachella Valley Music and Arts Festival y el Boston Calling Music Festival en marzo, abril y mayo de 2015, respectivamente. Desde octubre de 2015 hasta octubre siguiente se embarcó en el Neon Nature Tour por Europa y América; cada actuación se dividió en tres actos, uno para cada uno de sus álbumes, con la mayoría de las canciones provenientes de Froot. Su actuación de noviembre en la House of Blues en Boston fue transmitida en vivo por Yahoo. Durante un vídeo de preguntas y respuestas, Diamandis dijo que las giras posteriores serían diferentes, ya que sus giras habituales habían sido "un estilo de vida duro". En abril de 2016, dijo que se tomaría un descanso de la música después de su gira. Volvió a actuar dos meses más tarde, aclarando que prefería trabajar de manera consistente que un ciclo de gira sin descanso.

En junio de 2016, Diamandis declaró a Fuse que había comenzado a escribir nuevo material para próximas canciones. En diciembre de 2016, el grupo electrónico Clean Bandit confirmó que Disconnect, una canción que habían interpretado con Diamandis en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2015, sería lanzado en su nuevo álbum; fue lanzado como single en junio de 2017 y lo interpretó con ellos en Glastonbury.

Para marcar una nueva etapa en su carrera, Diamandis anunció a través de Twitter en 2018 que abandonaría su apodo de "and The Diamonds" para lanzar música como simplemente "Marina", explicando que "me llevó mucho más de un año descubrir que gran parte de mi identidad estaba ligada a lo que yo era como artista y no quedaba mucho de quién era".

En noviembre de 2018, una segunda colaboración con Clean Bandit y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, Baby, fue lanzada, alcanzando el número 15 en Reino Unido. En diciembre de 2018, Diamandis actuó en la Royal Variety Performance junto a Clean Bandit interpretando su canción Baby. En enero de 2019, Diamandis anticipó el nuevo álbum publicando una foto en su Instagram con la leyenda "8 days". El día después, reveló en una entrevista que el nuevo álbum saldría en algún momento a principios de 2019. En febrero de 2019, se reveló que el título del primer single del álbum sería Handmade heaven, que fue lanzado posteriormente dos días más tarde. Su cuarto álbum de estudio bipartito Love + Fear fue lanzado en dos mitades de 8 canciones cada una durante el mes de abril de 2019.

Durante el mes de marzo, Marina publicó su segundo single Superstar y posteriormente el tercero Orange tree, junto a su vídeo musical en YouTube. Más adelante, a principios de abril de 2019 Marina sorprendió con la publicación imprevista en Spotify de Love, la primera mitad de su álbum. Este adelanto de casi tres semanas se debió según a ella a que quería que sus fans escucharan las canciones de Love y Fear por separado.

A finales de abril de 2019, Diamandis se embarcó en su Love + Fear Tour con seis conciertos en Reino Unido, incluyendo actuaciones con entradas agotadas en Londres y Manchester. En julio de 2019, actuó en una serie de festivales de música en Europa y Reino Unido, antes de seguir la gira por América del Norte con 19 shows en Estados Unidos y Canadá durante septiembre y octubre, seguido de una segunda gira de actuaciones en Reino Unido y una corta gira europea.

"[Daniel Johnston] realmente me abrió a un nuevo mundo de la música y una nueva percepción de lo que es un artista. Para mí, realmente me animó porque si piensas en alguien que ha sido alimentado con cuchara, hasta los 21 años de edad, y escuchas a alguien como Daniel Johnston decir 'Dios, esto es terrible, pero me encanta'. Parece que un niño lo ha hecho, la producción está por todas partes. Hemos detectado un problema desconocido. Pensé 'si él puede hacerlo, entonces yo puedo'; fue entonces cuando empecé a producir cosas yo misma y a tocar en vivo, a pesar de que ni siquiera era genial en el piano. Se trata de la emoción y si tienes corazón, y la gente se conecta a eso, ellos ven a través de nosotros". Diamandis describiendo la inspiración que recibió del estilo musical de Daniel Johnston.

Diamandis es conocida por sus habilidades vocales de mezzosoprano. De niña, se inspiraba en los diferentes gustos musicales de sus padres: Dolly Parton, Enya y George Michael de su madre, y Haris Alexiou de su padre, mientras admiraba los grupos pop de la época, incluyendo las Spice Girls, Britney Spears y S Club 7. Diamandis declaró que "Madonna fue la razón por la que quería ser una estrella del pop desde los 15 años"; sin embargo, también declaró que no escuchó música "adecuadamente" hasta los 19 años, cuando se inspiró en artistas como PJ Harvey, Fiona Apple y The Distillers. Empezó a fumar dos años más tarde en un intento de sonar como Brody Dalle, la mujer líder de The Distillers, “pero nunca funcionó, y ahora estoy atascada con un mal hábito”. Ha expresado un interés particular en Daniel Johnston y la producción de lo-fi que utiliza. Marina ha declarado en broma que "probablemente tengo un sonido un poco diferente porque ¡realmente no sé lo que estoy haciendo!", refiriéndose a su falta de formación musical formal. A Diamandis se le diagnosticó sinestesia desde su infancia, y como resultado de ello asocia colores particulares con notas musicales y días de la semana.

Diamandis considera que su música es "música de bricolaje" y "artista independiente con objetivos pop". Diamandis considera a su música como “pop alternativo”. Paul Lester escribió en 2008 que la dirección musical de Diamandis era "difícil de comprender", dada la frecuencia con la que alternaba las baladas "simples basadas en teclados" y "números nuevos con inflexión new wave". Mientras que The family jewels incorporó elementos prominentes de la música new wave, Electra Heart se inspiró mucho en estilos musicales electropop. Diamandis opinó que Estados Unidos eran más acogedores con dicha transición musical que Reino Unido, y sugirió que el público estadounidense abrazara el humor que subyacía tras este último disco de "lengua en mejilla". Froot es un disco pop, con elementos de europop y pop rock.

Al comienzo de su carrera, Diamandis fue comparada con otras cantautoras británicas, y Paul Lester de The Guardian escribió que tenía una "esencia femenina zeitgeist", aunque ella hizo la excepción en tales comparaciones y dijo que todo lo que compartía con Kate Nash era "una vagina y un teclado". Durante la era Electra Heart, suscitó comparaciones “realmente molestas” con Lady Gaga, Katy Perry y Lana del Rey, prefiriendo ser clasificada como ella misma. Su voz ha sido comparada con las de Karen O, Regina Spektor, Kate Bush, Florence Welch, Britney Spears, y Siouxsie Sioux, con un timbre andrógino similar a los de Annie Lennox y Heather Small. Al revisar The family jewels, Joe Copplestone de PopMatters señaló que la entrega vocal de Diamandis ocasionalmente domina las melodías "inventivas" exhibidas en sus canciones.

El contenido lírico de Diamandis típicamente analiza los componentes del comportamiento humano; ha observado que se habría convertido en psicóloga si hubiera fracasado en la industria de la música. La canción Savages de Froot reflexiona sobre la propensión de la humanidad a los actos violentos. Marina es feminista y escribió su canción Sex yes como una "declaración feminista". Rory Cashin de Slate elogió las letras de Diamandis como "esotérica", comparándola con "un extraño emocionalmente inteligente que sabía articular perfectamente esos extraños extraños pensamientos y reacciones que todos tenemos, pero que nunca admitiríamos". Laurence Day de The Line of Best Fit consideró a Froot como "una antología de discusiones nihilistas y existencialistas astutas".

Diamandis ha identificado a Sophia Loren, Leigh Lezark, Shirley Manson y Gwen Stefani como  iconos de la moda, y Asli Polat y Mary Benson como entre sus diseñadores favoritos. Eventualmente ha señalado a su madre como su “icono de la moda”, y principal influencia estética en Froot. Como parte de Sound of Music de Selfridges, Diamandis y Paloma Faith diseñaron su propio escaparate para la sucursal de London Oxford Street en mayo de 2010, y además aparecieron como "maniquíes en vivo" para la exhibición. En noviembre, Diamandis apareció en el sitio web de la edición británica de Vogue, donde contribuyó a la columna "Today I’m wearing" ese mes. En febrero de 2011, se convirtió en embajadora de marca de Max Factor. En 2013, lanzó una marca de moda llamada 11 Diamonds y diseñó una línea de camisetas, pero ha tenido poca participación con ella desde entonces.

Según Emily Jupp de The Independent, a pesar de varios cambios en la dirección musical, un "sentido de la moda poco convencional" ha sido una constante en la carrera de Diamandis. En el vídeo de How to be a heartbreaker, ella "subvierte la norma" usando más ropa que modelos masculinos en el fondo; ella reflexionó que "No creo que me convenga usar muy poca ropa, simplemente no me haría sentir bien. Prefiero que la gente escuche lo que tengo que decir en lugar de mirar mi culo”. En 2011, al promocionar The family jewels, Diamandis es notable por su ropa “experimental”, y describió sus estilos de moda como "vintage, animadora y de caricatura". Cuatro años más tarde, describió sus vestidos entonces como “muy mal poner todo junto, vintage y conjuntos de purpurina", y sus trajes para Froot como una "mezcla de los años 70 con fibra digital ... algo surrealista y de los 70".

Paul Lester de The Guardian indicó que la dirección musical de Diamandis es “difícil de entender”, dada la frecuencia con la que se alterna “teclados basados en simples baladas” y “nuevos números new wave extravagantes”. Marina ha sido descrita como un "enigma pop", una artista que "nunca sintió que perteneció a las masas", y una artista con seguimiento de culto. Se escribió en Billboard en junio de 2016 que ella es una artista pop con una de las principales bases de fans en Estados Unidos y un flujo consistente de música excelente que, sin embargo, se mantiene un nivel por debajo de otros músicos en términos de presencia nacional, porque nunca tuvieron un hit por el que todo el mundo simplemente tiene que conocerla". Diamandis declaró a Vice News en febrero de 2016 que, "No soy realmente una estrella del pop. Las estrellas son personas que igualan la cultura de las celebridades. Realmente no me siento parte de eso en absoluto".

Diamandis estima que los gays representan el 60% de su audiencia de conciertos; ella atribuye su estatus como un icono gay a su estilo camp y sentido del humor, además de sus letras considerándose una forastera social. En 2012, ganó el premio a la Mejor música en la entrega de premios de la revista gay Attitude. Encabezó un evento de Pride New York City en junio de 2016 tras el tiroteo en el club nocturno de Orlando, vistiendo una capa de rayas arco iris. Diamandis intenta reducir su popularidad en la comunidad gay con el fin de evitar sonar como una "estrella pop cliché" y espera que llegue el momento en que la aceptación significará que la gente no se etiqueta por su sexualidad.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org, https://www.ondarock.it, https://www.musictory.it, https://www.allmusic.com, https://www.letradamusica.net, https://www.imdb.com, https://www.last.fm, http://www.contactmusic.com, https://computerscience.johncabot.edu, https://www.ecured.cu, https://www.coveralia.com, http://www.wopvideos.com, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Are you satisfied?, Shampain, I am not a robot, Mowgli's road, Obsessions, Hollywood, Oh no! (The family jewels)

Bubblegum bitch, Primadonna, Lies, The state of dreamingPower & control, Fear and loathingRadioactiveHow to be a heartbreaker (Electra Heart)

Happy, Froot, I'm a ruin, Blue, Forget, Better than that, Weeds, Savages (Froot)

Handmade heaven, Superstar, Orange trees, Baby, Enjoy your life, To be human, You, Karma (Love + fear -como Marina)

Vídeos:

Shampain, Oh no! y Hollywood, de su primer álbum The family jewels:

Shampain - Marina & The Diamonds


Oh no! - Marina & The Diamonds


Hollywood - Marina & The Diamonds


Primadonna, Power & control, How to be a heartbreaker y Radioactive, del álbum Electra Heart:

Primadonna - Marina & The Diamonds


Power & control - Marina & The Diamonds


How to be a heartbreaker - Marina & The Diamonds


Radioactive - Marina & The Diamonds


Happy, Froot, I'm a ruin y Blue, del álbum Froot:

Happy - Marina & The Diamonds


Froot - Marina & The Diamonds


I'm a ruin - Marina & The Diamonds


Blue - Marina & The Diamonds


Handmade heaven, Superstar, Orange trees y Karma, del álbum Love + fear:

Handmade heaven - Marina


Superstar - Marina


Orange trees - Marina


Karma - Marina

2 comentarios:

Unknown dijo...

If you're trying to lose weight then you absolutely have to get on this brand new personalized keto meal plan diet.

To create this keto diet, certified nutritionists, fitness trainers, and professional cooks have united to provide keto meal plans that are productive, painless, money-efficient, and fun.

From their first launch in early 2019, 100's of people have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a smart keto meal plan diet can provide.

Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones provided by the keto meal plan diet.

Jesús dijo...

Qué dice el tonto este?