miércoles, febrero 08, 2017

FRENCH FILMS

French Films es una banda finlandesa formada en 2010 por músicos originarios de Espoo y Järvenpää. Tras firmar para el sello finlandés GAEA Booking & Records en otoño de 2010, lanzaron su primer EP Golden sea, que fue seguido por su álbum de debut Imaginary future en otoño de 2011. La banda lanzó su segundo álbum White orchid en abril de 2013. De acuerdo con su página web están influenciados por los ensoñadores, fríos y oscuros inviernos y por la alegría de sentirse vivos en todo momento.

La alineación original de la banda contó con Johannes Leppänen (guitarra, voz), Joni Kähkönen (guitarra, voz principal, compositor), Mikael Jurmu (bajo, voz), Santtu Vainio (sintetizadores, voz) y Antti Inkiläinen (batería), que formaron la banda en febrero de 2010, con un par de demos caseras que de inmediato tuvieron una extraordinaria repercusión. Inkiläinen y Leppänen habían estado previamente trabajando juntos en un grupo, y a menudo tocaron shows con la banda de Jurmu, Yes Please! Después de crecer musicalmente juntos, decidieron comenzar su propio grupo. Leppänen se reunió más tarde con Kähkönen en un pub local, quien le presentó a Vainio. En octubre de 2012 la banda anunció que Mikael había dejado la banda y fue reemplazado por Tuomas Asanti como nuevo bajista. Joni fue reemplazado por Max Salonen a principios de 2014.

French Films explotan una fórmula en la que sus puntos de referencia, son el post punk, el shoegaze y el indie pop lúgubre británico de los 80, el surf rock soleado de la California de los 60 de los Beach Boys y el rock neoyorquino de los Ramones de los 70, el noise pop escocés de grupos como The Shop Assistants o The Vaselines, y pinceladas de la crispación original de los Cure o de ese new wave hedonista de New Order. Predican alegría por vivir, a base de canciones que mantienen viva esa fábula pop, de un verano eterno, a base de ganchos pegajosos, juguetones y saltarines, que traen a la mente inevitablemente las primeras andanzas de los neoyorkinos The Drums, energéticos e hiperactivos con la voz de Johannes como en un grito continuo, acompañada por unos sintetizadores nacidos para la festividad, y destacan por sus energéticas actuaciones en directo. El nombre de la banda fue escogido cuando Kähkönen estaba hablando a Leppänen sobre una película extranjera francesa que acababa de ver.

Desde 2010 la banda ha estado de gira por Europa y también ha dado shows en Japón, China y Estados Unidos. Su primera actuación fuera de Finlandia fue en Skopje, Macedonia, en el verano de 2010. French Films han estado actuando en algunos de los grandes festivales europeos como el Roskilde Festival, Hultsfred Festival y Flow Festival. En julio de 2013 la banda fue telonera para Muse en su concierto en el Estadio Olímpico de Helsinki.

French Films fueron los ganadores del European Border Breakers 2013, que premiaba a los mejores grupos musicales de Europa. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el festival musical Eurosonic Noorderslag en Groningen, Holanda, en enero de 2013.

Tras editar su EP Golden sea, French Films lanzaron su álbum de debut, Imaginary future, en septiembre de 2011. El álbum recibió críticas positivas en todo el mundo, aunque fue especialmente resaltado por los medios de la música independiente. Imaginary future también ganó un premio European Border Breakers a principios de 2013. La banda se calificó a sí misma diciendo: "Creemos que somos una buena combinación de la aspereza del punk y la suavidad de dream pop".

A principios de 2013 se anunció que el segundo álbum de French Films llamado White orchid llegaría en abril/mayo de 2013 en Europa y Asia. Al igual que su primer álbum Imaginary future, también White Orchid fue producido por la misma banda y publicado por GAEA Records. El primer single extraído del álbum, Latter days, fue lanzado en febrero de 2013 como versión digital.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, http://www.bytemusic.es, http://www.allmusic.com, http://www.last.fm, http://musicfinland.fi, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Golden sea, Take you with me, Lift me up (Golden sea EP)

This dead town, You don't know, Golden sea, Pretty in decadence, The great wave of life, Living fortress, Escape in the afternoon, Convict (Imaginary future)

White orchid, Where we come from, Special shades, All the time you got, Latter days, Into thousand years, 99 (White orchid)

Vídeos:

Take you with me, del EP Golden sea:

Take you with me - French Films


You don't know, Golden sea, Escape in the afternoon, This dead town y Pretty in decadence, de su álbum Imaginary future:

You don't know - French Films


Golden sea - French Films


Escape in the afternoon - French Films


This dead town - French Films


Pretty in decadence - French Films


Where we come from, Special shades, White orchid, Latter days y All the time you got, del álbum White orchid:

Where we come from - French Films


Special shades - French Films


White orchid - French Films


Latter days - French Films


All the time you got - French Films

No hay comentarios: