miércoles, abril 11, 2012

ASIA

Asia es un grupo de rock progresivo y AOR. Fue creado en 1981 como un supergrupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer y The Buggles. El grupo practica un tipo de música intricada, pero accesible. "El concepto musical de Asia siempre ha sido reproducir música que es panorámica, sinfónico y rock al mismo tiempo," explica Geoff Downes. "Pero es bueno para el grupo para tratar de seguir diferentes direcciones, no sólo hacer copias de los registros anteriores, y confío en que a los fans les gustará que lo hayamos hecho." Cuando aparecieron a principios de los 80, Asia parecían ser un vestigio de los años 70, cuando reinaban los supergrupos del rock progresivo. Con miembros reconocidos de bandas como King Crimson (John Wetton), Emerson, Lake & Palmer (Carl Palmer) y Yes (Steve Howe), y Geoff Downes desde The Buggles, Asia cuentan con instrumentales indulgentes en sus registros. Sin embargo, también podían ser sorprendentemente pops, y eso es lo que los llevó a la cima de las listas de éxitos con su álbum debut, Asia y su single Heat of the moment. Alpha, su segundo álbum, también tuvo un par de hits (Don't cry y The smile has left your eyes), pero su continuación, Astra, fue un fracaso. El grupo se disolvió en 1985, sólo para reunirse en 1990 sin John Wetton. John Payne tomó su lugar. Tras aportar un par de canciones nuevas para una colección de grandes éxitos, la banda pateó de nuevo la carretera, incluyendo su fabuloso concierto en Moscú ante 20 mil fans llegados de todo el mundo. Posteriormente, salieron de gira recorrieron esporádicamente y publicaron tres álbumes, Aqua (1992), Aria (1994) y Arena (1996), para, después de diversos cambios en los años posteriores, volver a la formación original en este siglo, publicando Phoenix (2008) y Omega (2010). Una segunda banda llamada Asia Featuring John Payne, existe en paralelo como continuación de una formación del grupo de 2006.

El grupo surge en una época en la que varias de las principales bandas de rock progresivo británico, como Yes o Emerson, Lake and Palmer, se encuentran estancadas o envueltas en rumores de separación. Tras la ruptura de King Crimson en 1974 comienzan a surgir planes de crear una superbanda, lo cual intenta en un primer momento el bajista John Wetton junto a Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976 (British Bulldog), sin grandes resultados. En 1977 Bruford y Wetton se reunieron con el guitarrista Allan Holdsworth y el teclista/violinista Eddie Jobson en el grupo UK. Este proyecto funcionó un poco más, aunque en 1980 fracasaba nuevamente.

A la tercera intentona de John Wetton surge una banda junto a Wakeman, el batería Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin. Sin embargo, rápidamente Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos. Tras este proyecto, Wetton publicó su álbum en solitario Caught in crossfire (1980), pero tuvo escasa repercusión en Reino Unido. En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (Yes) se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surge definitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. Trevor Rabin y Roy Wood (The Move, ELO) fueron considerados para grabar algunas demos, pero finalmente no se quedaron en el grupo. Surgió la posibilidad de que se incorporaran Chris Squire y Alan White, pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como un cuarteto. En los primeros años la crítica se ensañó con ellos y no tuvieron el reconocimiento que tuvieron tiempo después. Los fans tradicionales del rock progresivo encontraron su música cercana a la que suena en las radio fórmulas, por lo que se les tachó de comerciales.

Las primeras grabaciones de la banda, bajo los auspicios de los directores de Geffen Records, David Geffen y Kalodner, fueron considerados decepcionantes por los críticos musicales y fans del rock progresivo tradicional, quienes encontraron su música dirigida hacia los álbumes de rock orientados a las emisoras de radio. Sin embargo, Asia se hizo con los fans de las actuaciones en grandes estadios, emulando a grupos como Journey, Boston y Styx. De hecho, Kalodner había introducido una vez a Wetton a viajar con el efímero líder de Journey, Robert Fleischman, quien había escrito los clásicos del grupo Anytime y Wheel in the sky, con el fin de que Fleischman se convirtiese en el cantante de Asia. Fleischman ya era conocido por el miembro de la banda Carl Palmer. Sin embargo, cuando trabajaron en la composición de material juntos, Fleischman quedó impresionado por la voz de Wetton y consideró que la voz que mejor se adaptaba al nuevo material era la de Wetton. Dejando Asia amistosamente, Fleischman volvió a América finalmente a trabajar en varios proyectos con el guitarrista ex-Kiss, Vinnie Vincent. Rolling Stone le dio a Asia una calificación indiferente, reconociendo sin embargo que la musicalidad de la banda estaba un corte por encima de las expectativas de AOR habituales.

Su álbum de debut, Asia, publicado en marzo de 1982, fue criticado por los fans más tradicionales por su música excesivamente comercial, y más a raíz del considerable éxito en ventas que tuvo. Estuvo nueve semanas como número 1 en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, y singles como Only time will tell (número 17), Heat of the moment (número 4) o Sole survivor y Wildest dreams, llegaron a lo más alto de los más prestigiosos tops. Las canciones de este disco siguen sonando actualmente en emisoras de rock clásico. Este LP es considerado como uno de los discos de culto del rock. El tour de presentación del mismo, llevado a cabo en Estados Unidos en 1982 y 1983, fue todo un éxito, y Billboard los reconoció como el mejor grupo debutante y mejor álbum del año, siendo sus vídeos emitidos constantemente por MTV. Fueron nominados a un Grammy por Mejor nuevo artista del año. El logo del grupo fue diseñado por el ilustrador Roger Dean (Yes, Uriah Heep).

Asia es también considerada pionera de la fase dos del rock progresivo. Ni su segundo disco ni ninguno de los posteriores ha tenido el tremendo éxito del primero. Alpha vio la luz en 1983, y temas como la balada Don't cry o The smile has left your eyes también gozaron de mucho éxito, a pesar de críticas como la de la revista Rolling Stone (que los tachó de sobre-comerciales), mientras otras abundaban en la idea de que Howe y Palmer habían sido relegados en el grupo a simples músicos de sesión. Las canciones Eye to eye y My own time se convirtieron en favoritas de los fans, y otras como Open your eyes, Midnight sun (con una demostración vocal de Wetton), y The heat goes on se convirtieron en habituales en los conciertos. El disco llegó a ser disco de platino, y alcanzó el número 6 en Billboard, aunque las críticas y sus diferencias con Howe pudieron con Wetton y abandonó el grupo fugazmente, siendo sustituido por Greg Lake. En este momento se produjo el popular Asia in Asia, un concierto del grupo en Japón, que pasó a la historia por ser el primero emitido en directo por vía satélite por MTV. Posteriormente fue editado en vídeo. En 1985 Wetton vuelve al grupo para comenzar la grabación del disco, aunque Steve Howe abandona y es sustituido por el guitarrista de Krokus, Mandy Meyer.

Tras el rechazo de la audiencia a las presentaciones con Greg Lake junto a Asia en Tokio para MTV en diciembre de 1983, el sello Geffen amenaza romper el contrato con la banda a a no ser que retorne Wetton. Es así como Howe, frente a la imposibilidad de trabajar con Wetton, decide abandonar Vancouver, a mitad del que hubiera sido el tercer álbum de la banda llamado Arcadia, para el cual Roger Dean ya estaba preparando los primeros bocetos.

Es así, una vez descartado el material junto a Howe, como Wetton y Downes vuelven a trabajar juntos en la composición de canciones, el cual daría como resultado Astra, aún más alejado del progresivo que sus predecesores, tratando de embarcarse son un sonido más tecno, con sus ya tradicionales baladas melódicas. El sustituto de Howe, el canadiense Mandy Meyer, con un rol secundario de músico de sesión, imprimió un sonido en las guitarras más cercano al hard rock. El grupo presentaba un modesto hit single, Go, en cuyo vídeo Meyer era el centro de atención. Luego, en 1986, fue lanzada en Japón, una edición limitada de 20 mil copias de un EP llamado Aurora, que contenía la canción Too late aparecida en Astra y tres caras B, tituladas Ride easy, Lying to yourself y Daylight.

Tras desaparecer en las listas en pocas semanas, la gira es cancelada y finalmente esta formación desaparece. Tras la disolución de Asia, sus miembros se abocaron a distintos proyectos. Steve Howe formó GTR, junto a Steve Hackett (ex Genesis) y Max Bacon; Geoff Downes editó su primer álbum solista y John Wetton participó en distintos trabajos, como un álbum en conjunto con el ex Roxy Music, Phil Manzanera, con material que había sido concebido en principio para Asia, colaboró con Phenomena con su álbum Dream runner, con cuyo single Did it all for love logró el número 1 en Estados Unidos, y la grabación de Gipsy soul, bajo el nombre de Asia, producida por Giorgio Moroder, para la película Over the top de Silvester Stallone.

Durante estos años siempre se especuló sobre una posible reagrupación de Asia, con Wetton y Downes intentar reiniciar el grupo en 1987 con el guitarrista Scott Gorham (Thin Lizzy) y el batería Michael Sturgis (A-ha), pero fueron incapaces de conseguir un contrato a nivel mundial. Sin embargo, esa idea no fructificó hasta que en 1989, respondiendo a una invitación para tocar junto a Beach Boys y a It Bites, Wetton se reunió con Palmer y junto al teclista John Young y el guitarrista Alan Darby (quien fue reemplazado poco después por el guitarrista alemán Holger Larish), giraron por Europa interpretando la música de Asia. Debido al éxito de estas presentaciones, Wetton y compañía siguieron actuando en distintos lugares con el alemán Holger Larish en reemplazo de Darby y Downes en el puesto de Young.

En 1989 Wetton, Downes y Palmer vuelven a reunirse con el guitarrista de Toto, Steve Lukather, para grabar tres nuevos temas (Prayin' 4 a miracle, Days like these y Kari Anne) como complemento a un disco doble de antología llamado Then & now, publicado por Geffen Records, el cual incluye temas de sus primeros tres discos. Con el single Days like these el disco recibió apoyo sustancial durante el verano de 1990 en emisoras de radio AOR y resurgió un cierto interés en la banda. Pat Thrall se unió a Downes, Palmer y Wetton en la gira de promoción y tocaron material clásico, incluyendo canciones de King CrimsonUK y The Buggles. Days like these alcanzó el puesto 64 en 1990 y subió al número 2 de las listas American Mainstream Rock Track. Asia recibió el Disco de oro de RIAA por el álbum por Then & now, pero la respuesta inicial fue modesta, ya que el álbum no llegó a entrar en el Top 100, y más con la decisión de no hacer una gira por Estados Unidos para promocionarlo. Como concierto a destacar de esta gira por Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia y Brasil, está el de 1990 en Moscú, en el cual tocaron ante 20 mil fans durante dos noches seguidas, colgando el cartel de "no hay billetes", que fue registrado en un álbum llamado Live in Moscow, que consiguó Disco de oro. Tras estos conciertos Asia inicia una gira por Europa culminada en Nottingham, Inglaterra.

Tras finalizar estos conciertos, Wetton, contrariado por las contantes críticas de no poder remontar el éxito de sus primeros dos álbumes junto a Asia, abandona el proyecto para centrarse en su carrera como solista. Carl Palmer por su parte decide reunirse junto a sus ex-compañeros en Emerson, Lake & Palmer. Sin embargo Geoff Downes decide continuar, con el fin de capitalizar el éxito alcanzado por Asia. Para lo cual decide reclutar a un joven y desconocido cantante y compositor americano llamado John Payne (que había trabajado con Roger Daltrey, Electric Light Orchestra y los menos conocidos The Passion), con un timbre vocal más cercano a Wetton que quien había sido su primera opción en 1988, el ex-GTR, Max Beacon.

A fin de conservar cierta continuidad, Geoff Downes decide invitar como músicos de sesión a sus ex-compañeros Carl Palmer y al veterano Steve Howe, así como también a otros músicos que habían colaborado en otras ocasiones junto a Asia, como es el caso de Pat Thrall y Al Pitrelli en la guitarra y Michael Sturgid en batería. También fueron surgiendo músicos que al día de hoy colaboran de vez en cuando con Asia. El disco vio la luz en 1992 con el nombre de Aqua, y a partir de aquí, en las presentaciones de la formación en vivo, aparecen excelentes músicos, comenzando por Steve Howe, y siguendo por Chris Slade, Guthrie Govan, Trevor Thornton, Vinny Burns y un sinfín de caras populares de la música británica. El single ambientalista de Downes, Who will stop the rain?, (originalmente escrita para Max Bacon y el abortado proyecto Rain, posteriromente apareció en al álbum de Bacon, From the banks of the River Irwell) atrajo la atención de las emisoras de radio.

Así, la banda siguió girando y dando a conocer Aqua, pero en 1993, Burns fue reemplazado por Keith More (quien luego formaría parte de Arena) para completar el tour. Hacia fines de ese mismo año, la banda comenzó a preparar el material para un nuevo álbum, lo que se concretó en mayo de 1994 con Aria. El grupo presentó al batería Michael Sturgis, quien ya había estado colaborando con la banda durante el amago de reunión del grupo en 1987, y había aparecido en las sesiones de grabación de Aqua, y al guitarrista Al Pitrelli (Danger Danger, Megadeth, Savatage), como miembros fijos, pero este último abandonó al poco tiempo en el corto tour de presentación de Aria (4 conciertos), reemplazado por el guitarrista de Simply Red, Aziz Ibrihim. Aria no fue publicado en Estados Unidos hasta 1995.

Posteriormente, con una formación compuesta por Aziz Ibrahim y Elliott Randall (Steely Dan) en la guitarra, Michael Sturgis en la batería, Payne en los vocales y Luis Jardim en la percusión, lanzaron Arena en 1996, pero los planes para presentarlo en vivo nunca se materializaron, pues cada uno de los miembros de la banda comenzó a dedicarse a otros proyectos paralelos. Únicamente hicieron una actuación promocional en Virgin FM Radio en el programa Alive in London en abril de 1996, con Downes, Payne y Elliott Randall interpretando la canción Never. En el álbum, publicado por Resurgence Records, se incluye la canción de más larga duración de Asia, The day before the war. No obstante, ese mismo año se publican Archiva 1 y Archiva 2, una colección de temas inéditos compuestos por Downes y Payne que quedaron fuera de las tres primeras grabaciones, que en realidad fueron encontradas cuando una cañería de agua arruinó las instalaciones del estudio de grabación y se descubrió una caja con demos y canciones no editadas, y, tras revisarlas, decidieron regrabarlas y ponerlas en estos dos cds, y en 1997 se editó una recopilación llamada Anthology: The best of Asia, editado en Japón, que incluía algunos clásicos de la banda cantados por Payne y dos nuevas canciones: Different words y The hunter. En septiembre de ese mismo año, realizaron una presentación acústica en el Festival de Rock Progresivo de Alemania, con Downes, Payne, Ibrahim y Bob Richards en la batería, y fue publicada en 1999 como Live at The Town & Country Club, en tanto que el resto del año lo dedicaron a la creación de canciones para un nuevo disco.

En 1999 se intentó una reunión de la formación original (a excepción de Howe, que estaba entonces comprometido con Yes), con Dave Kilminster en la guitarra, quien previamente había estado de gira con Wetton, pero finalmente no se consiguió, y John Payne, con la ayuda de Downes, continuó llevando las riendas de Asia. Wetton y Palmer, entretanto, crearon Qango, que contaba con Kilminster y John Young, pero la banda tuvo muy corta vida. Kilminster continuó trabajando con Keith Emerson, The Nice y Roger Waters. En 2000, Geffen/Universal publicaron un grandes éxitos titulado The very best of Asia: Heat of the moment (1982–1990), que incluía tres caras B de sus primeros singles.

Este mismo año, con una formación compuesta por Downes, Payne, el guitarrista Guthrie Govan y el batería Chris Slade (Manfred Mann's Earth Band, The Firm, Uriah Heep, Gary Numan, AC/DC), junto a músicos como Elliot Randall, Vinnie Colaiuta, Ian Crichton (Saga), Tony Levin y Pat Thrall, se finalizaron las grabaciones de Aura, cuya promoción comenzó en febrero de 2001 en Reino Unido. Con él, Asia vuelve al rock progresivo matizado con elementos electrónicos contemporáneos y algunos pasajes con guiños a la bossa nova e incluso al reggae, aunque sin querer aprovechar el tirón comercial de los primeros discos, pero sin embargo no tuvo el mismo éxito que los mencionados trabajos, aunque el single Ready to go home tuvo cierto reconocimiento. Asia saldría de gira por primera vez desde 1994. En 2003 se publicó un álbum en directo y DVD, Asia: Live in the USA, grabado en el Classic Rock Festival en Trenton, NJ en octubre de 2002, donde encabezaron cartel junto con Uriah Heep.

En el verano de 2003, Downes y Payne emprendieron la gira Asia Across America Tour, interpretando en acústico en todos los lugares de la geografía de Estados Unidos donde solicitaron su presencia sus fans. Finalmente en 2004, con la misma alineación del álbum anterior, publican Silent nation a través de SPV/Inside Out Records, con la colaboración de Billy Sherwood, el cual expulsa más a a la banda del mainstream musical, participando en festivales y presentaciones de pequeñas bandas emergentes, y teatros de escasa capacidad. El grupo tenía ahora una formación más estable, con Geoff Downes, John Payne, Chris Slade y Guthrie Govan. Billy Sherwood y Jay Schellen también participaron en las primeras sesiones de grabación del disco, aunque finalmente se apearon.

En 2005 Downes y Payne llevan a cabo un tour acústico. A finales de ese mismo año el grupo al completo salió de gira por Europa, América del Norte y América del Sur en salas de pequeño y mediano aforo. Mientras tanto, Wetton y Downes publicaron material archivado de Asia bajo el nombre Wetton/Downes, y se reunieron para grabar un álbum de larga duración, Icon (2005), acompañado por un EP y un DVD. Desde entonces, se han publicado otros dos proyectos Icon: Icon II, (Rubicon, 2006) e Icon 3 (2009). También se produjo el abandono de Slade, que fue reemplazado por Schellen.

En febrero de 2006 el dúo Downes/Payne se disolvió cuando Downes reunió a la formación original del grupo. Payne describió la ruptura con Downes como dolorosa. La formación existente, exceptuando a Downes, se hizo con parte de los derechos del grupo, reconociéndole los miembros de la banda original sus 14 años de aportación al grupo Asia, y continuó con el nombre Asia Featuring John Payne con Payne (bajo, vocales), Guthrie Govan (guitarras), Erik Norlander (teclados) y Jay Schellen (batería). Los sitios web oficiales de cada banda reflejan una división entre la historia compartida del acuerdo de Paynes con la banda. Así, el Asia reunificado sólo reconoce los álbumes en que no intervenía Payne, mientras que Asia Featuring John Payne reclamaba los álbumes en que intervino Payne, desde Aqua a Silent nation, como parte de su propia discografía, aunque en sus actuaciones tocan canciones de toda la historia de Asia.

Downes y los otros tres miembros originales (Wetton, Palmer y Howe) convocaron a una reunión de grupo en Inglaterra a principios de 2006 en previsión de reformarla formalmente para trabajo ese año. Y tras una serie de rumores, anunciaron que esta formación original de Asia estaban planificando un CD, DVD y una gira mundial para celebrar el 25 aniversario de la banda. Inicialmente el disco iba a ser titulado Architect of time, y programado para ser publicado en 2006, aunque el proyecto fue circunstancialmente aparcado. Es así como después de 25 años de encuentros y desencuentros, finalmente la alineación original de Asia se reúne para conmemorar un cuarto de siglo después del lanzamiento de su primer y más exitoso álbum. La banda apareció en octubre de 2006 en el canal VH1 Classic y comenzó una gira mundial en gran parte se centró en Estados Unidos. La banda aseguró la propiedad del nombre de Asia y salió de gira bajo la descripción de los cuatro miembros originales de Asia. El repertorio incluyó la mayor parte del primer álbum, así como un par de canciones del segundo, junto con una selección de Yes, ELP, King Crimson y Buggles, para reconocer la historia de cada miembro de la banda. En una entrevista en 2006, el guitarrista Steve Howe afirma, que "éstos son los Asia reales. Ha habido otras encarnaciones de la banda, pero ésta es la que el público realmente abrazó." The definitive collection fue publicado por Geffen/Universal en septiembre coincidiendo con la gira, alcanzando el puesto número 183 en Estados Unidos. Se publicó una edición limitada que incluía un DVD con todos los vídeos musicales del grupo.

Lamentablemente a finales de 2007, la gira de Asia por el Oeste de Estados Unidos es suspendida, debido a que en un examen de rutina a John Wetton se le descubre por medio de una MRI una seria oclusión cardiaca del 99%, la cual pone en serio riesgo su vida, teniendo que internarse de urgencia para ser intervenido en una operación a corazón abierto. Sin embargo, la operación fue un éxito y Wetton lentamente retoma su trabajo con sus compañeros en Asia, quienes firman un contrato con EMI para lanzar un nuevo álbum llamado Phoenix, publicado por Frontier Records en abril de 2008, el cual revive la magia de los dos primeros álbumes del grupo, y que fue continuado por una gira mundial de promoción. El álbum contiene 12 canciones, incluyendo An extraordinary life, basada en la experiencia de Wetton durante su enfermedad, otras rockeras como Never again y Nothing's forever, y poderosas baladas como Heroine y I will remember you. La portada del álbum fue ilustrada y diseñada por Roger Dean. Phoenix funcionó bien en los mercados europeo y japonés, y llegó al puesto número 73 en el Billboard 200 americano.

En el verano de 2009, Asia inició una gira por Estados Unidos con Yes. Asia abrió con un espectáculo de 55 minutos, mientras que Yes cerró con otro de 1 hora y 50 minutos. El setlist de Asia incluía An extraordinary life de Phoenix, y el resto de las canciones provenían de los dos primeros álbumes más un cover de The Buggles (Video killed the radio star, con Wetton como la voz principal y Downes en vocoder), King Crimson (The court of the Crimson King, que hasta ese momento no había interpretado en vivo por King Crimson mientras Wetton fue miembro de la banda) y Emerson, Lake & Palmer (Fanfare for the common man). Contrariamente a las primeras expectativas, Downes no tocó con Yes, aunque su repertorio incluyó dos canciones del álbum de 1980 Drama, que incluía a Downes en teclados. Una serie de conciertos a finales de la gira incluyó una aparición especial de Ian McDonald (flauta y voz en The court of the Crimson King, que coescribió, y vocales de acompañamiento en Heat of the moment). A finales de 2009, la banda comenzó a trabajar en la continuación de Phoenix. Finalmente, en 2010 y con los mismos integrantes originales, deciden entrar nuevamente a estudio y grabar su última placa de canciones inéditas hasta la fecha: Omega, que fue publicado en 2011.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.rockaxis.com, http://www.sing365.com, http://www.poemhunter.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Heat of the moment, Only time will tell, Sole survivor, One step closerWildest dreams, Without you, Cutting it fine, Here comes the feeling (Asia)

Don't cry, The smile has left your eyes, The heat goes on, Eye to eye, True colors, Midnight sun, Open your eyes (Alpha)

Go, Voice of America, Wishing, Rock and roll dream, Countdown to zero, Too late, After the war (Astra)

Days like these, Prayin' for a miracle (Then & now)

Who will stop the rain?, Back in town, Love under fire, Don't call me, Crime of the heart, A far cry, Aqua, Pt. 2 (Aqua)

Anytime, Are you big enough?, Summer, Feels like love, Remembrance day, Military man, Aria (Aria)

Arena, Heaven, Two sides of the moon, The day before the war, Never, Falling, U bring me down, Tell me why (Arena)

Heart of gold, Fight against the tide, Boys from Diamond City, I believe (Archiva Vol. 1)

Obsession, Love like the video, Don't come to me, Showdown, That season, Can't tell these walls (Archiva Vol. 2)

The whales, The ghosts, The indians, The angels, The game (Rare)

Awake, Wherever you are, The last time, On the coldest day in hell, Free, You're the stranger, The longest night, Aura, Hands of time (Aura)

What about love?, Long way from home, Blue Moon Monday, Silent nation, I will be there for you, Darkness day, The prophet (Silent nation)

Never again, Heroin, Alibis, I will remember you, Parallel worlds/Vortex/Déyà, Orchard of mines, An extraordinary life (Phoenix)

Finger on the trigger, Through my veins, Holy war, Ever yours, End of the world, Light the way, I'm still the same, I believe, Don't wanna lose you know (Omega)

Vídeos:

Heat of the moment, Only time will tellSoul survivor y Wildest dreams, de su primer álbum Asia:

Heat of the moment - Asia


Only time will tell - Asia


Soul survivor - Asia


Wildest dreams - Asia


Don't cry, Midnight sun y The smile has left your eyes, del álbum Alpha:

Don't cry - Asia


Midnight sun - Asia


The smile has left your eyes - Asia


Go, Rock and roll dream y Too late, del álbum Astra:

Go - Asia


Rock and roll dream - Asia


Too late - Asia


Days like these y Prayin' for a miracle, del álbum Then & now:

Days like these - Asia


Prayin' 4 a miracle - Asia


Who will stop the rain?, A far cry y Crime of the heart, del álbum Aqua:

Who will stop the rain? - Asia


A far cry - Asia


Crime of the heart - Asia


Military man y Anytime, del álbum Aria:

Military man - Asia


Anytime - Asia


Heaven, Arena, U bring me down y The day before the war, del álbum Arena:

Heaven - Asia


Arena - Asia


U bring me down - Asia


The day before the war - Asia


Heart of gold y I believe del álbum Archiva 1, y Obsession y That season, del álbum Archiva 2:

Heart of gold - Asia


I believe - Asia


Obsession - Asia


That season - Asia


Awake, Free, Aura y On the coldest day in hell, del álbum Aura:

Awake - Asia


Free - Asia


Aura - Asia


On the coldest day in hell - Asia


What about love?, Blue Moon Monday y I will be there for you, del álbum Silent nation:

What about love? - Asia


Blue Moon Monday - Asia


I will be there for you - Asia


Never again, Heroine, I will remember you, Orchard of mines y An extraordinary life, del álbum Phoenix:

Never again - Asia


Heroine - Asia


I will remember you - Asia


Orchard of mines - Asia


An extraordinary life - Asia


Holy war, I'm still the same, Light the way, I believe y I don't wanna lose you now, del álbum Omega:

Holy war - Asia


I'm still the same - Asia


Light the way - Asia


I believe - Asia


I don't wanna lose you now - Asia

No hay comentarios: