domingo, marzo 06, 2011

Amoureux solitaires/Banana split - LIO

Me tacharéis de friky, pero esta canción me encantaba. Entremos en situación: un púber recién entrado en el descubrimiento del sexo, una chica monísima y con encanto francés vestida en el escenario sólo con negligé y bragas, dejando volar la imaginación, con un baile simplón pero seductor, y un ritmo pegadizo: Amoureux solitaire. La segunda tiene un ritmo mucho más pop y "belga" (se nota la influencia de los ritmos de Telex), se trata de Banana split, en que la chiquita, Lio, portuguesa de nacimiento y criada en Bélgica, ya ha aprendido un poco más a bailar y a ponerse ropa:

Amoureux solitaires - Lio


Banana split - Lio

3 comentarios:

Xim dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, pues sí, nos enganchó a todos, yo tenía ambos singles, y la cara B del Banana Split era muy buena también, et voilà:

http://www.youtube.com/watch?v=l13J5oGRV60

qué tiempos aquellos, mmmm....

SaLu2

Chorbyradio dijo...

Si hombre friky y entonces ¿Yo que soy?
Dos pedazo de canciones que son también dos de mis "canciones del armario"
¡Salgamos de él musicalmente!
Yo sí lo hago. Y a mi blog me remito. Ja,ja,ja.
¡Anda que no se ha copiado el a esta chica!
Saludos eléctricos.

JL dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.

Xim, creo que yo sólo conocía de ella estas dos canciones, pero he visto el vídeo que me linqueas y otros de la misma época, y me retrotaen a una época alegre, no friky, como he comentado en la introducción. Esta chica tenía ángel, quizá no fuese musicalmente un portento, pero excitaba la imaginación. Jugaba muy bien sus bazas.

chorbyradio, creo que a muchos nos hace falta salir del armario musical. Tenemos gustos que quizá chirríen a algunos, pero son parte de nuestra historia musical. A mí esta chiquita me daba una alegría extraña... esos movimientos sugerentes de niñita con negligé, esos gestos de adolescente, esos ritmos bailables simples pero atractivos... muchas cosas. Al cabo del tiempo se te quita la vergüenza porque hay gente que sabe de música muchísimo más que tú, y resulta que les encantaba Lio...