lunes, noviembre 24, 2008

2ª aniversario


Este blog que tenéis ante vuestros ojos acaba de cumplir dos años. Nació sin pretensiones de temporalidad, de publicidad, ni de protagonismo, y como vía de escape de quien os escribe, y lo comencé sin una temática principal, queriendo dar a conocer grupos musicales que merecían un cierto reconocimiento. Tenía pensados alrededor de 30, pero poco a poco fueron surgiendo ideas, y a fe que se me ocurren más grupos para al menos 3 años más. Sin embargo, los objetivos fueron variando, y pronto ya se convirtió casi exclusivamente en un blog musical. Aunque también os ofrecí otras temáticas, como las lecturas, los tebeos, las chicas en foto y vídeo, vídeos musicales de fin de semana, mis aficiones, mi València CF y mi tenis.

Muchos me decís que me pego unos curros impresionantes. La verdad es que me toma bastante tiempo, pero no sólo la preparación de los textos, en los que hago un collage de varios textos, retocados por mí para hacer un texto coherente, a veces traduciéndolos, porque no existen versiones en castellano, sino la relación de canciones recomendadas, pues me dedico a escuchar las discografías de estos grupos.

Este último aspecto es el que más me ha ayudado. Escuchar música todo el día. Me permite desconectar bastante de las amarguras diarias, recordar grandes canciones y descubrir otras. Aunque a veces me veo preso de las prisas por acabarlas antes del miércoles, día fijado para la publicación de las biografías. Pero siempre evitando sentirme esclavo de mi blog, siendo éste meramente un buen medio de disfrute.

En estos dos años, aparte de mi desconexión musical, han pasado muchas cosas. Buenas y malas. La situación es diferente de la de partida, en algunos aspectos mi vida ha mejorado, pero en otros han surgido nuevos problemas. Me siento más estabilizado que hace dos años, sobre todo gracias a la colaboración externa, disfruto más de lo que me gusta y me reservo mi tiempo diario para ello, pero han surgido nuevos problemas cuya solución, de momento, es indeterminada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, felicidades por el cumpleaños y por haber hecho en tu blog lo que has querido y no lo que esperan los demás que hagas, esto último es lo más dificil de evitar.
¿Sabes? ya me estoy bajando la carpeta de música. Muchas gracias por el regalo y espero 3 cosas:
1- que los problemillas de los que hablas se queden atrás en el tiempo
2- Que cumplas tu deseo de regalarnos una segunda carpeta dentro de 2 años
3-- que no te sientas nunca esclavo de tu blog. Si algún día te sientes así, para y descansa un tiempo, después ya verás tu mismo si quieres seguir o no.

Saludos y felicidades de nuevo

Pkdor dijo...

Felicidades amigo Jotaele:

Cuando quieras lo celebramos con un bocata de anchoas donde tú ya sabes

Juan Al dijo...

ale, ale.. ya tardas en invitar a todos al bierwinkel :P:P:P

Anónimo dijo...

Felicidades JL! No es fácil mantenerse con ese nivel durante 2 años.
Yo he descubierto tu blog hace muy poco y estoy encantado descubriendo y leyendo esas fantásticas biografias.
A este cumpleaños he llegado tarde pero espero poder felicitarte el tercero sin retraso.
.....Sigue así....