viernes, julio 04, 2008

MANOLO BOTUBOT

Manolo Botubot fue fichado a mediados de la temporada 76-77 para reforzar el centro de la defensa valencianista, que llevaba varios partidos haciendo aguas, como en la debacle del Camp Nou (6-1).

Se buscaba un defensa fuerte y expeditivo, al que los arietes temiesen, como "Tarzán" Migueli en el Barça, y fueron a encontrar un clon en el mismo equipo de origen, el Cádiz.

Su trato con el balón era el "patadón parriba" clementino, y las cargas de Panzer, su especialidad intimidatoria. Mestalla alababa su entrega y valentía, y le perdonaba los constantes despejes hacia fuera del recinto mestallero.

Cuando Tendillo se hizo un hombre, fue recolocado en la izquierda de la defensa, a pesar de que no utilizaba la zurda, ni corría la banda, pero en misiones defensivas cumplía como el que más, partiéndose la cara con los mejores extremos derechos a base de derroche de fuerzas y juego expeditivo.

En el partido de vuelta de la Supercopa se las tuvo con medio equipo del Nottingham, hasta el punto que su entrenador, Brian Clough, lo definió como "un jugador muy grande, pero de corazón pequeño".

Cuando sus fuerzas le fueron abandonando, fue traspasado al Castellón, donde jugó un par de temporadas, y se retiró a su tacita de plata natal.

Foto: http://www.ciberche.com/

No hay comentarios: