miércoles, febrero 24, 2016

THE DECEMBERISTS

The Decemberists son una banda indie folk-rock estadounidense de Portland, Oregon. La banda está compuesta por el nativo de Montana Colin Meloy (vocales principales, guitarra, compositor principal), Chris Funk (guitarra, multi-instrumentista), Jenny Conlee (teclados, piano, órgano Hammond, acordeón), Nate Query (bajo) y John Moen (batería).

The Decemberists es una de las más reconocidas bandas de la música independiente estadounidense en estos inicios de siglo XXI. No es ya el empleo muy apreciable de un tono apasionado y dramático en sus ejecuciones y la infusión de su escritura en el folk-rock británico, el indie pop con apuntes orquestales, el vodevil, o algún que otro enfoque progresivo con ecos de Belle & Sebastian, Fairport Convention, los Smiths, Neutral Milk Hotel, Donovan, Robyn Hitchcock, Al Stewart o Jethro Tull, sino el calado literario de las excelentes letras de su líder Colin Meloy.

Además de sus letras, que se centran a menudo en historias y personajes ficticios y/o en el folklore, siempre manteniendo una línea narrativa con cada una de sus canciones, The Decemberists son también bien conocidos por sus eclécticos conciertos en vivo. La participación del público es a menudo una parte de las actuaciones, normalmente durante los bises. La banda pone en escena fantasiosas recreaciones de batallas marítimas y otros eventos de siglos de antigüedad, por lo general de interés regional, o canta las canciones con los miembros del público.

La gama de las canciones del grupo se mueve entre el upbeat pop y las exuberantes baladas instrumentales, y a menudo emplean instrumentos como el acordeón, órgano Hammond, órgano Wurlitzer y contrabajo. En sus letras, la banda evita la introspección común típica del rock moderno, favoreciendo en su lugar un enfoque centrado en la narración, como lo demuestran en canciones como My mother was a Chinese trapeze artist del EP 5 songs y la canción The mariner’s revenge song de Picaresque. Las canciones de la banda transitan entre lo fantástico (The sporting life), a la epopeya (The tain), lo oscuro (Odalisque, The rake’s song), lo político (16 military wives, Valerie Plame), y a menudo invocan acontecimientos históricos y temas mundiales (Yankee bayonet, Shankill butchers).

En su página web, el grupo afirma que su bebida oficial es la orangina, que les encanta el videojuego BioShock y “adoran” a las bandas Norfolk & Western, Explosions in The Sky, The Postal Service, The Long Winters, Death Cab for Cutie, Dokken, Tycho, El Ten Eleven, The Shins, The Octopus Project, Electrelane, Camera Obscura, Clearlake, The Thermals, Modest Mouse, Swords y Earlimart. La biografía oficial de la banda, manteniendo su reputación por la grandilocuencia, también describe cómo se conocieron en un baño turco. Una nota recogida en esa biografía relata, “The Decemberists viajan exclusivamente con los globos dirigibles del Dr. Herring". Colin Meloy ha enumerado a Anne Briggs, Nic Jones y Shirley Collins (quien lideró el renacimiento del folk británico de 1960) como principales influencias en The hazards of love. Meloy también ha confesado un “amor servil” por Morrissey, una de sus principales influencias a quien tiene dedicado un tatuaje. La banda también ha mencionado su gusto por Siouxsie and The Banshees y las melodías pop de R.E.M. y XTC. The Decemberists también se han inspirado en la música folk británica e irlandesa.

The Decemberists se formaron en 2000 cuando Colin Meloy dejó su banda Tarkio en Montana y se trasladó a Portland, Oregon. Allí conoció a Nate Query, quien presentó a Meloy a Jenny Conlee, con quien había tocado en la banda Calobo, y los tres orquestaron juntos una película muda. Durante un show en solitario antes de su encuentro con Query, Meloy conoció a Chris Funk. Funk era fan de Tarkio y tocó la guitarra pedal steel en los dos primeros lanzamientos de The Decemberists, no siendo oficialmente miembro del grupo hasta su tercer trabajo. El primer baterista de la banda, Ezra Holbrook, fue reemplazado por Rachel Blumberg tras Castaways and cutouts, quien, a su vez, fue reemplazada por John Moen después de Picaresque.

El nombre de la banda se refiere a la Revuelta Decembrista, una insurrección de 1825 en la Rusia Imperial. Meloy declaró que el nombre también significa invocar el “drama y melancolía” del mes de diciembre. 5 songs, el EP de debut de la banda, fue publicado por el mismo grupo en 2001, mostrando un equilibrio inusual de letras inteligentes y melodías sencillas. Los miembros de la banda entonces tocaron durante varias horas en un hotel de McMenamins la noche antes para juntar el dinero necesario para grabar en el estudio al día siguiente, lo que les sirvió de grabación demo, y las cinco canciones que se incluyen en el disco (excepto Apology song) se grabaron en menos de dos horas.

Después de lanzar su primer disco completo, Castaways and cutouts, en Hush Records, el grupo se trasladó al sello Kill Rock Stars (otrora hogar de artistas como Elliott Smith, Sleater-Kinney y Bikini Kill), que reeditó su primer álbum (con una canción extra), lo que les granjeó notorias críticas gracias a temas como Odalisque o July July. Después de la reedición de Castaways, Her Majesty The Decemberists, producido por Adam Selzer, fue lanzado en 2003, con temas como Shanty for the Arethusa o I was meant for the stage. El disco era una rebanada teatral de indie pop sinfónico mezclado con la opaca imaginería lírica de Meloy, narrando sus historias llenas de melancolía agridulce y fatalismo, pero con un fuerte componente irónico, que les hizo ganar comparaciones con bandas como Neutral Milk Hotel y Belle & Sebastian, confirmando las expectativas previas a pesar de ser tachado en algunos sectores como pretencioso en su exposición de folk-dream-pop teatralizado.

En 2004, la banda lanzó The tain, editado por el sello español Acuarela, un EP de una canción dieciocho minutos y medio basada en la mitología épica irlandesa Táin Bó Cúailnge, dividida en cinco partes y caracterizada por una sucesión de narradores.

El álbum final de la banda con Kill Rock Stars fue Picaresque, que fue grabado en una antigua iglesia, en el que aparecía Petra Haden al violín y aportando voces, con buenos temas como 16 military wives, The engine driver, The sporting life o The mariner’s revenge song. El álbum era un viaje musical folk-rock con la narrativa inspirada y culta de Meloy delineando todavía historias bizarras y paradójicas, y explorando las ruinas morales de una sociedad corrupta, incluyendo cuentos de un asesinato en el vientre de una ballena, prostitutas desenfrenadas y un desenlace de doble suicidio.

En marzo de 2005, la banda distribuyó un vídeo musical a través de BitTorrent, el autoproducido 16 military wives, extraído de Picaresque. Ese mismo mes, fue robado el tráiler del equipo de la banda; los fans contribuyeron a un fondo de reemplazo y otro para recaudar fondos fue organizado a través de una subasta de eBay, en la que los compradores pujaban por copias de Colin Meloy sings Morrissey y obras de arte originales de Carson Ellis, la novia de Colin Meloy. La banda también recibió ayuda de Lee Kruger, The Shins, The Dandy Warhols y otros músicos. C.F. Martin & Company les ofreció guitarras de 6 y 12 cuerdas en préstamo permanente. A principios de abril, la policía descubrió el remolque y una parte de las mercancías de la banda en Clackamas, Oregon, pero los instrumentos y equipos no fueron recuperados.

En diciembre de 2005, Meloy reveló a Pitchfork Media que la banda había firmado con Capitol Records, y planeaban comenzar a grabar su debut en una discográfica importante con los productores Tucker Martine y Chris Walla (de Death Cab for Cutie) en abril de 2006. El primer álbum de la banda en Capitol, The crane wife, fue lanzado en octubre de ese mismo año, y su lanzamiento fue acompañado por una aparición el mismo día en Late Night with Conan O’Brien, en la que la banda interptretó O Valencia! The crane wife era más experimental que sus anteriores trabajos y abrazaba estilos y enfoques en parte diferentes en comparación con los discos anteriores, tratando de equilibrar el habitual refinamiento folk con construcciones complejas e iridiscentes, en las que Meloy y sus compañeros acudían a veces a una mezcla de influencias e ideas. La gira de promoción (llamada The Rout of the Patagons Tour) comenzó a mediados de octubre de 2006, en el Crystal Ballroom de Portland, con Lavender Diamond como teloneros. Más adelante en el la gira, Alasdair Roberts abrió para la banda. En 2006, The crane wife llegó al puesto 35 en la lista Billboard 200. Fue votado como disco favorito del año por los oyentes de NPR, siendo así anunciado en el episodio 5 de All Songs Considered, y sigue siendo uno de los discos de Decemberists más aclamados por la crítica.

En noviembre de 2006, la banda animó a los fans para crear un vídeo musical para el single O Valencia! usando material de archivo de la banda frente a una pantalla verde. En su programa Comedy Central, Stephen Colbert comenzó una pelea simulada con la banda, alegando que su “desafío de pantalla verde” había sido anterior; la banda respondió que su lucha con sables de luz de 2005 en el escenario en San Francisco había precedido la idea de Colbert. La pelea culminó en una competición de guitarra solista a finales de diciembre en el show de Colbert, con el guitarrista principal de la banda Funk representando a la banda. Después de que Colbert fingiese una lesión en la mano, Peter Frampton asumió el control del programa y ganó el voto de la audiencia. Varios invitados se involucraron en el programa, como el gobernador electo de Nueva York, Eliot Spitzer. y el Dr. Henry Kissinger, quien declaró esa noche, “creo que el público americano ha ganado”. El premio por ganar la competición se reveló que sería una copia de The crane wife. Según Meloy, el desafío de Colbert no fue escrito, aunque a la banda le avisaron que Frampton intervendría sustituyendo a Colbert.

En julio de 2007, la banda se embarcó en una gira de cinco actuaciones con un acompañamiento orquestal completo. A principios de ese mes, la gira puso a la banda en el escenario del histórico Hollywood Bowl por primera vez, maridada con la Filarmónica de Los Angeles. Una semana después, la banda actuó con la Mann Festival Orchestra en el Mann Center for the Performing Arts de Philadelphia, Pennsylvania, donde estrenaron una nueva canción. La banda ofreció un concierto gratuito en Chicago en el Millenium Park con la Orquesta Sinfónica de Grant Park.

En octubre de 2007, la banda anunció la cancelación del resto de su gira europea, citando la mala salud de un miembro de la banda. En noviembre, la banda canceló además los restantes 28 shows de su gira Long and Short of It.

Los miembros de The Decemberists aparecieron, individualmente considerados (como “Colin Meloy, Chris Funk, Jenny Conlee, Nate Query y John Moen”), para actuar en apoyo del candidato demócrata presidencial Barack Obama en un mitin en el Tom McCall Waterfront Park en Portland, en mayo de 2008. En octubre de 2008, la banda comenzó a lanzar una serie de singles llamada Always the bridesmaid; un volumen se publicó cada mes hasta el final del año. El grupo hizo una gira limitada en apoyo de los singles, incluyendo una aparición en Late Night with Conan O’Brien.

The hazards of love fue lanzado en marzo de 2009 en Capitol Records, bajo Red Light Management (Jason Colton y Ron Laffitte), y se puso disponible para su descarga en iTunes una semana antes. La canción The rake’s song fue ofrecida para su descarga en el sitio web de The Decemberists antes del lanzamiento del álbum. Durante la gira americana de Meloy de 2008, interpretó varias nuevas canciones que se incluyeron en el álbum. El álbum fue producido por Tucker Martine, y se trataba de una mastodóntica obra entre lo conceptual y lo operístico recogida en 17 temas barrocos, a veces excesivos y demasiado personales como para enganchar con el gran público. Hazards tejía el sonido marca de la banda de sus discos anteriores, pero con una costura de rock progresivo que ampliaba la paleta sónica de Decemberists, alternando el tono suave de suaves melodías de guitarra y contrabajo y excesos eléctricos marcados por líneas rítmicas agresivas.

En una entrada del blog Rock ‘n’ roll daily de Rolling Stone, la banda reveló más detalles sobre el álbum. El plan original era que The hazards of love fuese un musical escenificado. Sin embargo, parece que la historia era “inescenificable” en tal formato. En su lugar, la banda tocaría el álbum entero desde al principio hasta el final para terminar en cada concierto de su gira de primavera. En un comunicado de prensa se podía leer: “el álbum comenzó cuando Meloy, durante mucho tiempo fascinado por el renacimiento del folk británico de la década de 1960, encontró una copia del EP The hazards of love (1966) de la venerada cantante Anne Briggs. Puesto que no había ninguna canción en aquel momento con el título del disco, él se dispuso a escribir una, pero pronto se vio inmerso en algo mucho más grande. The hazards of love cuenta la historia de una mujer llamada Margaret; su amante camaleónico, William; su vidente reina madre del bosque; y un rastrillo lascivo de sangre fría, que cuenta con escalofriante facilidad cómo “llegó a vivir tan fácil y libre” en la canción The rake’s song. Becky Stark de Lavender Diamond y Shara Worden de My Brightest Diamond eran las vocalistas principales para los personajes femeninos, mientras que Jim James de My Morning Jacket, Robyn Hitchcock y Rebecca Gates de The Spinanes aparecían en papeles secundarios. La gama de sonidos reflejaba rangos de los personajes, desde la cadencia melodiosa del acordeón en Isn’t it a lovely night? hasta el tronador heavy metal de The queen’s rebuke/The crossing.

En febrero de 2009, The Decemberists anunciaron en un boletín de noticias para los fans que comenzarían el primer tramo de la gira A Short Fazed Hovel 2009 a partir de mediados de mayo en el Hollywood Palladium de Los Angeles. El boletín informativo incluía una lista completa de las fechas de la primera etapa de la gira que terminaría a mediados de junio en el festival Bonnaroo Music & Arts de Manchester, Tennessee. A finales de abril, la banda interpretó una versión abreviada de The wanting comes in waves/Repaid en The Colbert Report. A mediados de agosto de 2009, The Decemberists actuaron en Pittsburgh, en el Benedum Center. Durante el show, los miembros de la banda realizaron un sketch donde corrían arriba y abajo por los pasillos participando en una batalla ficticia en Fort Pitt.

En septiembre de 2009, The Decemberists hicieron un “show de lotería”, originalmente anunciado como un show “por petición”, en el Terminal 5 en Nueva York. El setlist estuvo compuesto por canciones elegidas por un gran bombo de bingo colocado en el escenario. El maestro de ceremonias de la noche fue el cantautor John Wesley Harding, y el grupo telonero fue Laura Veirs and The Hall of Flames. El setlist aleatorio incluyó July, July, Yankee bayonet (I will be home then), The tain I-V, Annan water, The crane wife 3 y The island/Come and see/The landlord’s daughter/You’ll not feel the drowning, y una canción original, que hizo las veces de bola de bingo sugerida, llamada Miracle on the Hudson.

En 2009, The Decemberists también contribuyeron con la canción Sleepless al álbum benéfico para la lucha contra el Sida Dark was the night, que fue producido por Red Hot Organisation.

Durante su gira europea del invierno de 2010, la banda interpretó la canción The mariner’s revenge song al final de cada actuación. El público fue animado a que gritasen como si estuvieran siendo degullidos por una ballena mencionada en la narrativa de la canción, mientras la banda pretendía morir en el escenario.

The Decemberists dejaron por un momento su gira para elaborar un nuevo álbum de estudio, decidiendo grabarlo en un contexto más básico, en un estado de aislamiento creativo. En septiembre de 2010, la banda abrió para Neko Case y el cabeza de cartel Bob Dylan, en el primer día del festival Bumbershoot Arts and Music de Seattle. Allí, anunciaron que estaban terminando la grabación de un nuevo álbum y estrenaron tres de sus canciones. The King is dead fue lanzado a mediados de enero de 2011, con Peter Buck de R.E.M. aportando instrumentación a tres de sus canciones. Colin Meloy afirmó más tarde que R.E.M. habían sido una inspiración durante la escritura y la grabación del material de algunos de sus álbumes. Down by the water, una canción de su nuevo álbum, fue lanzada a través del sitio oficial de la banda en noviembre, y se puso inmediatamente disponible en iTunes como descarga gratuita. La canción más tarde fue nombrada como la Mejor canción de rock en los 54º premios Grammy. The king is dead debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos tras su lanzamiento, la primera vez que un álbum de The Decemberists lo lograba. En comparación con el trabajo anterior de la banda, que estaba más influenciado por la música del revival folk británico, The king is dead fue más influenciado por géneros tradicionalmente americanos como el country, el blues y la Americana.

La gira mundial Popes of Pendarvia de promoción de The king is dead comenzó con un show a finales de enero de 2011 en el Teatro Beacon de Nueva York. La gira, que incluyó citas a lo largo de Estados Unidos, Canadá y Europa, terminó a finales de agosto en el McMenamins Edgefield de Troutdale, Oregon. Durante la gira, a principios de mayo, que fue anunciado en el sitio web oficial de The Decemberists que Jenny Conlee había sido diagnosticada con cáncer de mama y se perdería la mayoría de las restantes fecha de la gira de la banda mientras recibía tratamiento y cuidados. En apoyo de su compañera de banda, la banda diseñó una camiseta de apoyo ‘Team Jenny’ para el proyecto Yellow Bird, con objeto de recaudar fondos para Planned Parenthood. Conlee experimentó más tarde haría una recuperación completa después de que su cáncer entrase en remisión.

Mientras tanto, en abril de 2011, la banda lanzó un vídeo musical para su canción This is why we fight. Dirigido por Aaron Stewart-Ahn, el vídeo mostraba un grupo de adolescentes viviendo en una sociedad post-apocalíptica y sombría. Disgustados con la tiranía de su rey, un chico y una chica se apartan de un grupo que vivía en el campo. Indignado, el rey y sus fuerzas atacaron, pero los vídeos se recortan a imágenes en negro antes de que pueda verse cualquier resolución. En agosto, un conjunto de ocho canciones fue lanzado en iTunes con seis temas publicados anteriormente y dos nuevas versiones: Hey, that’s no way to say goodbye de Leonard Cohen y When U love somebody de The Fruit Bats. Más adelante en ese mismo mes, un nuevo vídeo musical fue elaborado para la canción Calamity song. El vídeo mostraba un juego, jugado en una cancha de tenis por niños, de simulada guerra termonuclear como se describía en la escena Eschaton de la novela de David Foster Wallace, Infinite jest.

Meloy anunció durante la gira Popes of Pendarvia que el grupo se tomaría un paréntesis de varios años una vez la gira finalizase. Para cerrar este período de actividad, la banda lanzó el EP Long live the king en noviembre de 2011, así como un álbum en vivo de su gira The King Is Dead titulado We all raise our voices to the air (Live songs 04.11-08.11) en marzo de 2012. Además, la banda grabó una canción para la banda sonora de The hunger games llamada One engine. La banda sonora, The hunger games: Songs from the District 12 and beyond fue lanzada en marzo de 2012.

Durante este paréntesis musical, la única actividad del grupo como The Decemberists fue un cameo en el episodio 7 de la temporada 24ª de los Simpson, en el que la banda fue representada en el estilo tradicional de espectáculos de animación y presentada como los nuevos maestros de música de escuela primaria de Springfield. Asimismo, la música del tema del episodio fue interpretada con el estilo característico de la firma de The Decemberists.

Durante una gira en solitario en 2013, Meloy anunció que The Decemberists terminaban su paréntesis musical y comenzarían a trabajar en un nuevo álbum el año siguiente. En marzo de 2014, la banda anunció dos shows como cabezas de cartel en el Crystal Ballroom de Portland, los primeros espectáculos del grupo en tres años, donde además interpretaron su álbum debut, Castaways and cutouts, en su totalidad. The Decemberists fueron la banda sorpresa para el festival Boston Calling Music de 2014, donde actuaron a finales de mayo. En abril, además confirmar su regreso, la banda actuó en el final de la temporada 6 de la serie de comedia de la NBC, Parks and recreation.

En noviembre de 2014, Make you better, el primer single del nuevo álbum de la banda, fue lanzado, y en enero de 2015 salió al mercado, tan literario y directo como de costumbre, pero añadiendo unas texturas más ricas a su inteligente pop de campamento, el séptimo álbum de The Decemberists, What a terrible world, what a beautiful world, cuyo título hacía referencia al discurso de Barack Obama tras el tiroteo en la escuela elemental Sandy Hooks y los conflictos contradictorios entre esos asesinatos y la vida personal feliz que llevaba Colin Meloy. El álbum fue Top 10 en Estados Unidos (número 7) y Top 20 en Reino Unido (número 13). Para conmemorar tanto el lanzamiento del nuevo álbum como el éxito de The Decemberists en su conjunto, el 20 de enero fue declarado oficialmente Decemberists Day en la ciudad del grupo, Portland, por el alcalde Charlie Hales.

En apoyo del álbum, la banda hizo apariciones nocturnas en Jimmy Kimmel Live! y Conan, y a mediados de febrero de 2015 se embarcó en una gira europea que incluyó fechas en Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania e Italia. Un recorrido por Norteamérica comenzó a mediados de marzo en Portland. En septiembre de ese año, la banda publicó un EP, Florasongs, que contó con material de las sesiones de What a terrible world, what a beautiful word.

Fuera de los Decemberists, Colin Meloy ha publicado cuatro EPs de covers en solitario: Colin Meloy sings Morrissey (2005), Colin Meloy sings Shirley Collins (2006), Colin Meloy sings Sam Cooke (2008) y Colin Meloy sings The Kinks (2013), así como de un álbum en vivo llamado Colin Meloy sings live! (2008).

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org, http://www.decemberists.com, http://www.alohacriticon.com, http://blogs.elpais.com, http://www.rollingstone.com, http://www.ondarock.it, http://www.letras.com.br, http://www.allmusic.com, http://thegreatrockbible.com, http://www.scaruffi.com

Canciones recomendadas:

THE DECEMBERISTS

Oceanside, Shiny, My mother was a Chinese trapeze artist, Angel, won't you call me, Apology song (5 songs EP)

Leslie Anne Levine, Here I dreamt I was an architect, July, July, A cautionary song, Odalisque, Grace Cathedral Hill, The legionnaire's lament, California one/Youth and beauty brigade (Castaways and cutouts)

Shanty for the Arethusa, Billy Liar, The gymnast, high above the ground, The bachelor and the bride, The soldiering life, The Chimbley sweep, I was meant for the stage (Her Majesty The Decemberists)

The tain (The tain EP)

The infanta, We both go down together, The sporting life, The bagman's gambit, 16 military wives, The engine driver, On the bus mall, The mariner's revenge song (Picaresque)

Constantinople, Kingdom of Spain (Picaresqueties EP)

The crane wife 3, The Island: Come and see/The landlord's daughter/You'll not feel the drowning, Yankee bayonet (I will be home then), O Valencia!, The perfect crime #2, Summersong, The crane wife 1 & 2, Sons & daughters (The crane wife)

Sleepless (Dark was the night)

The hazards of love 1 (The prettiest whistles won't wrestle the thistles undone), A bower scene, Won't want for love (Margaret in the taiga), The hazards of love 2 (Wager all), The wanting comes in waves/Repaid, The rake's song, Annan water, The hazards of love 4 (The drowned) (The hazards of love)

Don't carry it all, Calamity song, Rise to me, Rox in the box, Down by the water, June hymn, This is why we fight, Dear Avery (The king is dead)

E. Watson, Foregone, I 4 U & U $ me (Long live the king EP)

Cavalry captain, Philomena, Make you better, Lake song, Till the water's all long gone, The wrong year, A beginning song (What a terrible world, what a beautiful world)

Why would I know?, Riverswim, The harrow and the haunted (Florasongs EP)

COLIN MELOY

Jack the ripper, I've changed my plea to guilty, Sister I'm a poet, Everyday is like Sunday (Colin Meloy sings Morrissey)

Charlie, Barbara Allen, Dance to your Daddy (Colin Meloy sings Shirley Collins)

Devil's elbow, Here I dreamt I was an architect, The engine driver, California one/Youth and beauty brigade (Colin Meloy sings live!)

Bring it on home to me, Cupid, Good times (Colin Meloy sings Sam Cooke)

Waterloo sunset, Do you remember Walter?, Days (Colin Meloy sings The Kinks)

Vídeos:

Oceanside, de su EP 5 songs:

Oceanside - The Decemberists


Leslie Anne Levine, Here I dreamt I was an architect y The legionnaire's lament, de su primer álbum Castaways and cutouts:

Leslie Anne Levine - The Decemberists


Here I dreamt I was an architect - The Decemberists


The legionnaire's lament - The Decemberists


Shanty for the Arethusa y Billy Liar, de su álbum Her Majesty The Decemberists:

Shanty for the Arethusa - The Decemberists


Billy Liar - The Decemberists


16 military wives, The infanta, The bagman's gambit y The mariner's revenge song, del álbum Picaresque:

16 military wives - The Decemberists


The infanta - The Decemberists


The bagman's gambit - The Decemberists


The mariner's revenge song - The Decemberists


O Valencia!, The perfect crime #2, The crane wife 1 & 2 y Summersong, del álbum The crane wife:

O Valencia! - The Decemberists


The perfect crime #2 - The Decemberists


The crane wife 1 & 2 - The Decemberists


Summersong - The Decemberists


The rake's song, The wanting comes in waves/Repaid, The hazards of love 2 (Wager all) y The hazards of love 4 (The drowned), del álbum The hazards of love:

The rake's song - The Decemberists


The wanting comes in waves/Repaid - The Decemberists


The hazards of love 2 (Wager all) - The Decemberists


The hazards of love 4 (The drowned) - The Decemberists


Down by the water, This is why we fight y Don't carry it all, del álbum The king is dead:

Down by the water - The Decemberists


This is why we fight - The Decemberists


Don't carry it all - The Decemberists


Make you better, Cavalry captain, The wrong year y A beginning song, del álbum What a terrible world, what a beautiful world:

Make you better - The Decemberists


Cavalry captain - The Decemberists


The wrong year - The Decemberists


A beginning song - The Decemberists


Why would I know?, del EP Florasongs:

Why would I know? - The Decemberists

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Un buen grupo que me gusta mucho dependiendo del disco en cuestión. El "Picaresque" y "The king is dead" me atrapan. Buen recorrido. Un abrazo.

JL dijo...

Un grupo muy interesante. Esos dos discos que mencionas son muy buenos. A mí me ha gustado también The crane wife y el primero, Castaways and cutouts.

Un abrazo, Johnny