miércoles, abril 20, 2016

XIU XIU

Xiu Xiu es un grupo indie de pop noise experimental americano originario de San José, California, pero establecido en Seattle, Washington. La banda partió de una idea del cantante y compositor Jamie Stewart, quien ha sido su único miembro constante desde sus inicios. El resto del grupo lo forman Angela Seo y el percusionista experimental Ches Smith (Good for Cows, Mr. Bungle). En ocasiones son acompañados por Cory McCulloch. Por sus filas han pasado músicos tales como Caralee McElroy, Lauren Andrews, Yvonne Chen, Sam Mickens y Jherek Bischoff. Algunos de ellos habían tocado junto a Stewart en bandas anteriores como Ten in The Swear Jar e IBOPA.

Jamie Stewart formó Xiu Xiu en 2002 después de que su anterior banda, Ten in The Swear Jar, se disolviese. Stewart y Cory McCullough continuaron del grupo anterior, y a ellos se unieron Yvonne Chen y Lauren Andrews. El sonido del grupo se caracterizaba por el uso de instrumentos autóctonos y tambores programados en lugar de los instrumentos tradicionales del rock: armonio, mandolina, campanas de bronce, gongs, teclados y un cruce entre un guitarrón mexicano y un violonchelo para bajo.

La música de Xiu Xiu, a menudo muy difícil y compleja, tiene un fuerte carácter experimental y está influenciada por varios géneros musicales, incluyendo punk rock, new wave, noise rock, ambient noise, música clásica contemporánea y folk. Sus letras suelen abordar temas oscuros como el suicidio, el Sida, la guerra y todo lo que comúnmente es considerado tabú. Musicalmente Xiu Xiu mezclan a menudo percusiones cacofónicas y diversos estilos líricos, insertando en ocasiones versos en francés. La música de Xiu Xiu también ha sido influenciada por bandas de post-punk británicas como The Cure y grupos industriales como Nine Inch Nails. Su vocalista Stewart se ha ganado comparaciones con Robert Smith de The Cure, mientras la banda se mueve entre el post-punk, el synth pop y la música vanguardista, con referencias a directores y autores como David Lynch, Todd Solondz, Elfriede Jelinek, V.S. Naipaul, o Yukio Mishima.

Xiu Xiu es una banda que lo mismo es comparada con Joy Division, The Cure o Suicide como con Black Sabbath o Scott Walker. Y la verdad es que a todos ellos se podría acudir para definir el sonido del grupo de Jamie Stewart. Él es más claro al hablar de su música: "Mis canciones tratan de la violencia como expresión de poder, el abuso a menores, el suicidio de mi padre, el asqueroso sinsentido de la guerra y la esperanza de que el amor exista y persista en este panorama, aún dudando de que eso ocurra", ha señalado el cantante.

El nombre de la banda fue tomado de la película de 1998 Xiu Xiu: la enviada, de la directora china Joan Chen. Según describía Stewart, el tema de la película giraba en torno a la no resolución, ya que a la protagonista no paraban de sucederle cosas terribles a lo largo de la película y finalmente muere. La banda encontró sus primeras canciones para que coincidiesen con el espíritu de la “realidad podrida” de la película, ya que “a veces la vida se nos presenta con el peor escenario posible”. Stewart dijo que Fast car de Tracy Chapman, tenía una temática similar. Añadiría más tarde que la banda era un producto de las emisoras de radio piratas de San José que reproducían house, hi-NRG, freestyle y techno, que Stewart consideraba poco pretenciosos, planos, descorazonadores, transparentes y basados en bailes tristes. También comentó que escribió su primera canción para Xiu Xiu, después de salir de una discoteca de San José solo en una noche de Navidad: “Xiu Xiu provino de sentirse estúpido y solitario y desear bailar, pero los clubes y su música ampliaban ese estúpido y solitario sentimiento”.

En 2003, Stewart dijo a Pitchfork que los conciertos de la banda eran absolutamente diferentes del material grabado. Dijo que esto era en gran parte debido a las limitaciones técnicas que tenían en cuanto a tratar de reproducirlo de la forma en que fue grabado. En sus conciertos en vivo, la banda aumentaba la intensidad de sus piezas de rock ruidoso, aunque Stewart divulgó que su set sería mitad “material más ruidoso y más dance” y mitad “material realmente tranquilo”.

David Espinoza de Metro Silicon Valley comparó a Stewart con un explorador trazando nuevos territorios de sonido en 2001 cuando comenzó con Xiu Xiu. Asimismo, comparaba la voz de Stewart con una combinación de la fragilidad de Robert Smith y la ira de Trent Reznor en su época de The downward spiral, y señaló las elecciones deliberadas y consideradas de Stewart hacia el desarrollo del tono de la banda a la luz de las distintas extravagancias de los instrumentos individuales.

Brandon Stosuy de Pitchfork observó “una belleza poética y romántica continua” detrás de “la violencia” de las letras, escribiendo que la banda inspiraba grupos de fans como si fuesen adolescentes solicitando autógrafos de Stewart.

Antes del lanzamiento en 2002 de su primer álbum Knife play (publicado en vinilo por Absolutely Kosher y en disco por 5RC/Kill Rock Stars), la banda apareció en numerosas recopilaciones. Knife play es un álbum muy excéntrico y creativo que idealmente puede considerarse un puente entre la generación de Pere Ubu y la generación de Radiohead (los sonidos muy introvertidos y apocalípticos de la new wave, y los sonidos violentamente extrovertidos y “renaissance” de la década de 1990). Teniendo en cuenta las premisas audaces y la imaginación caleidoscópica de los músicos, el álbum desató sólo la mitad de la potencia que podría tener. La impresión es que es una obra maestra inacabada, un diseño que fue puesto en ejecución solamente parcialmente.

En el período entre sus dos primeros álbumes, Knife play y A promise, la banda grabó el EP Chapel of the chimes, que contenía un cover de Ceremony de New Order, y Stewart tuvo “un montón de eventos realmente malos” en su vida personal. Chapel of the chimes fue grabado junto a A promise, pero las canciones fueron separadas en base a lo que encajaría mejor en el álbum y en el EP. Xiu Xiu comenzarían el tour de promoción de su primer LP Knife play y su siguiente EP, Chapel of the chimes, durante 2001 y 2002, mezclando melodías y cacofonías con una fuerte dependencia de la instrumentación de percusión y de metal.

Después de 2002, el grupo se reduciría en su formación tras la marcha de Yvonne Chen para encargarse de su boutique vegana Otsu y su revista Zum, mientras Cory McCulloch también abandonó las giras para centrarse en producir los siguientes dos LPs de la banda. Una pérdida personal también afectaría a Xiu Xiu, ya que el padre de Jamie Stewart, el músico y productor musical Michael Stewart fue encontrado muerto después de un aparente suicidio. Para hacer frente a estas pérdidas, Stewart grabaría la continuación de Knife play, A promise (2003).

Continuando centrándose en la temática de su vida personal, como previamente hizo con Knife play, Jamie Stewart elaboró A promise como un disco conceptual sobre la desesperación interna. Constaba de diez temas, y el disco se orientó hacia una presentación más o menos acústica, en lugar de confiar en el auge del metal y la percusión que habían caracterizado a Knife play. El uso del silencio y de los vocales no melódicos fue aún más prominente y efectivo en este disco, que continuó su exploración de la frontera entre la música y no música. La música de Xiu Xiu se centraba casi exclusivamente en la atmósfera. Sin embargo, el álbum no se apartó mucho de la programación formulada por la que Stewart y McCulloch serían alabados por fans y crítica por igual.

La voz de Stewart era más prominente en A promise, ya que había estado cantando mucho en aquellos días. El grupo tendía a escribir sus canciones mientras estaban grabando en el estudio. En el momento de grabar A promise, Stewart dijo que fue influenciado por el gamelan y la música folk japonesa y coreana, y había estado escuchando música clásica contemporánea y “música dance gay”. El álbum contenía una versión de Fast car de Tracy Chapman y el homenaje a Ian Curtis, Ian Curtis wishlist.

En la gira para promocionar el álbum, Xiu Xiu sufrieron el robo de sus ordenadores y equipos electrónicos. Por lo que Stewart decidió volver al estudio para grabar un mini-CD, principalmente acústico, llamado Fag patrol. Se trataba de una colección de material grabado anteriormente y reelaborado, así como covers de canciones de The Smiths y su grupo anterior con McCulloch, Ten in The Swear Jar. Lanzado como un CD hecho de manera artesanal por Free Porcupine Society de Rob Fisk y Kelly Goodefisk, Fag patrol fue limitado a sólo unos cientos de copias.

En la primavera de 2004, Stewart y McCulloch lanzaron lo que es considerado por muchos el álbum más accesible del grupo, Fabulous muscles. El uso más intenso de los teclados electrónicos mejoraba el atractivo emocional de Stewart. Más pop en su sonido que los discos anteriores, Fabulous muscles impulsó a Xiu Xiu a nuevas alturas en términos de popularidad, en gran parte gracias a su single I luv the valley OH! El tono de Fabulous muscles reflejaba una “increíblemente, increíblemente violenta, increíblemente discordante y difícil de llevar” cadena de eventos en la vida de Stewart. La banda se confirmaba como disruptiva y excéntrica. Stewart describió sus letras como “nunca ficticias”. Dijo a Pitchfork que las canciones de Xiu Xiu se basan en torno a cinco temas: familia, política, sexo, amor y desamor, suicidio, y cómo se interconectan entre sí.

Con la salida del grupo de Lauren Andrews en 2003 (quien deseaba concentrarse en sus estudios académicos), Stewart se unió en el escenario con su primo “perdido durante mucho tiempo” Caralee McElroy en 2004. Las dos giras implacables que desarrollaron a lo largo de ese año, lanzaron no sólo el tercer LP del grupo, sino también grabaciones con This Song Is a Mess But So Am I y con Bunkbed, junto con el single Fleshettes, que se basaba en la canción Helsabot de Ten in The Swear Jar.

Visto como un retorno a los comportamientos de Stewart más oscuros y más malhumorados, el cuarto álbum de Xiu Xiu, La Forêt, aludía a la frustración que Stewart había sentido durante todo el proceso de grabación del disco en 2004. Centrado alrededor del tópico “tiempos horribles en vidas horribles” y en las frustraciones personales de Stewart con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, La Forêt se caracteriza por un sonido completamente diferente, con menos electrónica y más melodía, más introvertido y reflexivo que los trabajos anteriores, con instrumentos como la mandolina, el armonio, el clarinete, el violonchelo, el autoharpa y la tuba. Pitchfork describía La Forêt como “menos irregular, más elegante” que las publicaciones anteriores y más sutil que Fabulous muscles, aunque el tono del álbum reflejaba la experiencia de Stewart internalizando los sucesos de los años anteriores, que aseguraba que “era casi más difícil”. Describió el álbum como tratando “sobre la reflexión y la resignación y llegando a una especie de resolución”.

Además de lanzar La Forêt, Xiu Xiu se unirían al dúo experimental italiano Larsen, formando XXL, que lanzó su primer LP, ¡Ciaütistico! en 2005, seguido más tarde por su sucesor ¿Spicchiology? en 2007.

En 2005 Xiu Xiu lanzaron un álbum en vivo llamado Life and live, que fue grabado en 2003 y mostraba a Stewart acompañado solo con guitarra o junto con la suave presencia del resto de la banda, compuesta por Devin Hoff y su fiel Cory McCulloch (productora del álbum), pero es importante destacar que en los agradecimientos aparecía también el nombre de Devendra Banhart. Stewart lanzó publicaciones con otros artistas a lo largo de 2005, como The Paper Chase, Kill Me Tomorrow y Devendra Banhart.

En 2006, Stewart pondría fin a la relación profesional que tenía con McCulloch. Después comenzó a trabajar con el batería Greg Saunier de la banda de San Francisco Deerhoof, con quien ha trabajado desde 2002, como productor del quinto LP de Xiu Xiu, The Air Force, lanzado a través de 5 Rue Christine. Saunier, quien había trabajado anteriormente con Stewart en Knife play, creó para el álbum una mayor pared de sonido, en un marcado contraste con la discordante actitud de producción de McCulloch. Stewart dijo que el año fue “uno de los primeros no dominado por tragedias personales” y que el álbum trataba sobre “hacer que otras personas se sientan mal” en vez de sentirse mal uno mismo. Sus temas principales son “la culpa y el sexo en oposición a la tristeza y el sexo”. Stewart lo consideraba su mejor y más consciente álbum pop. Dijo que la banda estaba obsesionada con Blue album de Weezer y The Queen is dead de The Smiths cuando estaban de gira, aunque el álbum no reflejaba esos álbumes particularmente.

The Air Force fue promocionado a lo largo de 2006 por un conjunto de tres piezas, con Stewart y McElroy, a quienes se unió el baterista y percusionista Ches Smith, quien ya había trabajado con Stewart en Knife play. The Air Force también contenía la primera grabación de la banda sin vocales de Stewart, con McElroy cantando Hello from Eau Claire.

Al mismo tiempo, planeaban un EP con una colección de covers como He needs me de Nina Simone, Joan of Arc de Orchestral Manoeuvres In The Dark, y canciones de Alex Chilton, Nedelle y Elliott Smith. Stewart consideró hacer un álbum de duetos, pero sus socios potenciales no se mostraron interesados.

Un tercer EP, Tu mi piaci, de canciones grabadas originalmente por artistas como Bauhaus, Nedelle, Big Star, The Pussycat Dolls y Nina Simone, fue lanzado en 2006, junto con una colaboración con el artista ambient Grouper, titulado Creepshow, y un "picture disc" 7” con imágenes de David Horvitz. Jamie Stewart participó en el supergrupo 7 Year Rabbit Cycle junto con Ches Smith y los componentes de Deerhoof, Rob Fisk y Kelly Goodefisk, publicando el LP de folk-rock vanguardista Ache horns (Free Porcupine Society, 2006).

En 2007 lanzaron el CD doble con 18 canciones Remixed & covered con canciones de Xiu Xiu versionadas por otros artistas como Devendra Banhart y Narissa Nadler.

Poco después, Xiu Xiu grabarían su sexto álbum, Women as lovers (2008). Su LP más largo hasta la fecha, Women as lovers intentaba dirigir el sonido del grupo hacia sus influencias synth-pop, y hacia géneros pop-rock y relacionados con el soul, registrando sus melodías más pegadizas y abrasivas. El dueto de Stewart y McElroy con Michael Gira de Swans en un cover de Under pressure de David Bowie y Queen es representativo de ello. El disco muestra sonidos percusivos asemejados a juguetes con instrumentos como un xilófono, un saxofón skronk, platillos que suenan como estornudos en I do what I want, when I want; la bacanal atroz de You are pregnant you, acompañado con todo tipo de ruidos; las explosiones grotescas de Child at arms; y las capas de alucinaciones cósmicas en la misteriosa serenata Gayle Lynn. Sus selvas de efectos de sonido crean una desconcertante sensación de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Para la gira de ese año junto a Xiu Xiu se incorporó Devin Hoff en el bajo, pero la segunda encarnación de cuatro piezas de la banda no duró mucho, ya que Hoff abruptamente dejó el grupo poco después de que empezase la gira.

Jamie Stewart también participó en Former Ghosts, un proyecto de Freddy Ruppert (de This Song Is A Mess But So Am I) y el vocalista adolescente Zola Jesus, que debutó con Fleurs (Upset! The Rhythm, 2009), un disco con sonido dark-punk.

En 2009 se reveló que Caralee McElroy ya no trabajaría más con Xiu Xiu. Surgieron muchas especulaciones en cuanto a las razones que McElroy tenía para dejar el grupo después de cinco años de grabación y giras, aunque no se dio ninguna explicación aparte de su pertenencia posterior a un grupo de darkwave con sede en Manhattan, Cold Cave, que abandonó pronto, en 2010. Con las vacantes dejadas por Hoff y McElroy, Stewart y Smith reclutaron a Angela Seo (teclados, sintetizadores y cajas de ritmo) a finales de 2009.

Poco después, el grupo comenzaría a trabajar en su séptimo LP Dear God, I hate myself, grabado en Oakland, California, así como en Durham, Carolina del Norte. Una vez más cambiarían de enfoque, y, con un disco más pop y electrónico, adoptando teclados electrónicos y cajas de ritmos, mostraban una salida importante de su estética original. Xiu Xiu esta vez elegirían experimentar con programación basada en videojuegos, utilizando la Nintendo DS para escribir muchas de las canciones que aparecieron en sus publicaciones de 2010. El vídeo musical de la canción Dear God, I hate myself recibió bastante atención online en 2010. En el vídeo aparecía Angela Seo induciendo al vómito en el transcurso de la canción de tres minutos, culminando con su vómito encima de Stewart, que había estado comiendo una barra de chocolate durante todo el vídeo. Seo y Stewart defendieron el vídeo online y en entrevistas, afirmando que el vídeo ilustra al tema de la canción en una vertiente extrema y visceral.

En 2010, Xiu Xiu dejaron el sello Kill Rock Stars y firmaron con Bella Union y Polyvinyl. En 2012, Xiu Xiu publicaron Always en estos nuevos sellos; en el disco, Stewart cantaba en un dueto con Carla Bozulich. Con el álbum la banda conmemoraba su décimo aniversario, abordando las atrocidades de la guerra (Gul Muldin), la situación de las trabajadoras emigrantes chinas (Factory girls) y el derecho a elegir (I luv abortion) y fue dedicado a los fans devotos del grupo. Fue calificado como “magnífico” y se le otorgaron 5 estrellas por The Independent y un 9/10 por Drowned in Sound.

En abril de 2013, Stewart y Eugene Robinson de Oxbow lanzaron el álbum Xiu Xiu & Eugene S. Robinson present: Sal Mineo a través de Important Records después de haber recorrido Europa juntos en febrero para promover el proyecto.

En un correo electrónico enviado a los fans en enero de 2013, Xiu Xiu anunciaron que Ches Smith, Mary Halvorson, Tim Berne, Tony Malaby, Andrea Parkins y Jamie Stewart acababan de grabar un disco en Nueva York de versiones libres de jazz y vanguardistas de canciones de Nina Simone. El álbum, Nina, fue lanzado en Graveface Records en diciembre de 2013.


En el mismo correo, Xiu Xiu también anunciaron que se estaba realizando un nuevo álbum del grupo. Xiu Xiu dijeron que era posible que se llamara Angel guts: red classroom, y que “sería una media entre el corazón y la oscuridad de Neubauten, Suicide y Nico”. Angel guts: red classroom, que tomó su nombre de una película del cine erótico japonés de los años 70 fue lanzado en febrero de 2014, siendo promocionado como el álbum más oscuro de Xiu Xiu hasta la fecha. Se le calificó con un 8 sobre 10 por Drowned in Sound y Mojo. David Hartley de la banda War on Drugs elogió el álbum diciendo que era un “asalto estereoscópico”.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org, https://it.wikipedia.org, http://www.allmusic.com, http://www.scaruffi.com, http://www.ondarock.it, http://www.billboard.com, http://www.last.fm, https://www.punknews.org, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

XIU XIU

Don Diasco, I broke up (SJ), Hives hives, Suha, Poe Poe (Knife play)

Jennifer Lopez (the Sweet Science version), Ceremony (Chapel of the chimes EP)

Sad pony guerrilla girl, Apistat commander, 20.000 deaths for Eidelyn Gonzales, 20.000 deaths for Jamie Peterson, Brooklyn dodger, Fast car (A promise)

Crank heart, I luv the valley OH!, Bunny gamer (b), Support our troops OH! (black angels OH!), Brian the vampire, Clowne towne (Fabulous muscles)

Clover, Muppet face, Mousey toy, Pox, Rose of Sharon, Bog people (La Forêt)

Buzz saw, Boy soprano, Hello from Eau Claire, Bishop, CA, Save me save me, The fox & the rabbit (The Air Force)

He needs me, Blueberry mine shaft, All we ever wanted was everything (Tu mi piaci EP)

I do what I want, when I want, In lust you can hear the axe fall, F.T.W., No friend Oh!, Under pressure, Black keyboard, White nerd (Women as lovers)

Gray death, Chocolate makes you happy, House sparrow, Dear God, I hate myself, Falkland Rd, This too shall pass away (for Freddy) (Dear God, I hate myself)

Hi, Joey's song, Beauty towne, Honeysuckle, Born to suffer, Factory girl, Smear the queen (Always)

Don't explain, Wild is the wind, See line woman, You'd be so nice, Flo me la (Nina)

Archie's fades, Stupid in the dark, Lawrence liquors, New life immigration, The silver platter, Bitter melon, Cynthia's unisex, Botanica de Los Angeles (Angel guts: Red classroom)

Blood of the lamb, Wreck on the highway, All fo' you, Let the lower lights be burning (Unclouded sky)

Fleshettes, Razor scooter, Daphny, Only girl in the world, The body breaks, Always (Singles)

FORMER GHOSTS (proyecto alternativo de Jamie Stewart)

Us and now, Hold on, Mother, Dreams, Unfolding, The bull and the ram, Hello again, This is my last goodbye (Fleurs)

The days will get long again, Winter's year, New Orleans, Chin up, And when you kiss me, Taurean nature, Right here (New love)

COLABORACIONES

Paw paw paw paw paw paw paw, (Pokey I'm your) Gnocchi, Distorted duck, Prince charming, Sunday (¡Ciaütistico! -con Larsen como XXL)

Waiting for the flies, Growing into veins, In dreams (Creepshow -con Grouper como Xiu Xiu vs. Grouper)

Pirate, This make a barn burner, Ciabatta (Ache horns -con 7 Year Rabbit Cycle)

Mouse toy (Larsen), Sunset rubdown (Apistat Commander), Clowne towne (Marissa Nadler), Fabulous muscles (Kid 606), Hello from Eau Claire (remixed by Gold Chains), Over over (remixed by Son) (Remixed & covered -con varios artistas)

So easy, so cheap, Little mouse of the favelas, King of koalas, The tale of brother cakes and sugar dust (¿Spicchiology? -con Larsen como XXL)

Doris improv III (A soundtrack for a Polaroid of two trees in Indiana -disco colaborativo incluido en Xiu Xiu: The Polaroid Project: The book)

Shapeshift (Desperate living -con Horse the Band)

This is the scrunchyface of my dreams, Song for the greater Jihad, Grunt tube, Gall (Blue water white death -con Jonathan Meiburg)

Napoleon (Hello cruel world -con Sole y The Skyrider Band)

Film me in the laundry #1, Disco chrome, Krampus, Vaire (Düde -con Larsen como XXL)

The primary bell, Sex + cash (Sal Mineo -con Eugene Robinson)

8 bit memories (Newstalgia -con Time)

Coffin dance (Christmas Island -con Andrew Jackson Jihad)

2071 (Extinction meditation -con Mantra)

A (MERZXIU -con Merzbow)

Vídeos:

Don Diasco y Suha, del álbum Knife play:

Don Diasco - Xiu Xiu


Suha - Xiu Xiu


Jennifer Lopez (the Sweet Science version), del EP Chapel of the chimes:

Jennifer Lopez (the Sweet Science version) - Xiu Xiu


Sad pony guerrilla girl, del álbum A promise:

Sad pony guerrilla girl - Xiu Xiu


Crank heart y I luv the valley OH!, del álbum Fabulous muscles:

Crank heart - Xiu Xiu


I luv the valley OH! - Xiu Xiu


Muppet face y Pox, del álbum La Forêt:

Muppet face - Xiu Xiu


Pox - Xiu Xiu


Save me save me, Buzz saw, Hello from Eau Claire y Boy soprano, del álbum The Air Force:

Save me save me - Xiu Xiu


Buzz saw - Xiu Xiu


Hello from Eau Claire - Xiu Xiu


Boy soprano - Xiu Xiu


In lust you can hear the axe fall y I do what I want, when I want, del álbum Women as lovers:

In lust you can hear the axe fall - Xiu Xiu


I do what I want, when I want - Xiu Xiu


Chocolate makes you happy, Dear God, I hate myself, Gray death y This too shall pass away (for Freddy), del álbum Dear God, I hate myself:

Chocolate makes you happy - Xiu Xiu


Dear God, I hate myself - Xiu Xiu


Gray death - Xiu Xiu


This too shall pass away (for Freddy) - Xiu Xiu


Hi, Joey's song y Honeysuckle, del álbum Always:

Hi - Xiu Xiu


Joey's song - Xiu Xiu


Honeysuckle - Xiu Xiu


Archie's fades y Stupid in the dark, del álbum Angel guts: Red classroom:

Archie's fades - Xiu Xiu


Stupid in the dark - Xiu Xiu


De Former Ghosts, proyecto en que participó Jamie Stewart, Mother del álbum Fleurs y And when you kiss me del álbum New life:

Mother - Former Ghosts


And when you kiss me - Former Ghosts


Paw paw paw paw paw, del grupo XXL formado por Xiu Xiu y el dúo de Turín Larsen:

Paw paw paw paw paw - XXL

No hay comentarios: