domingo, junio 29, 2008

Funplex - B-52'S

El año pasado se volvieron a reunir los miembros de la banda de Athens, B-52's, tras más de una década larga desde aquel Good stuff, participando en varios conciertos y festivales, como el FIB de Benicassim. Tanto les motivó su vuelta a los escenarios, que decidieron el retorno a los estudios para grabar un nuevo disco. El resultado es el álbum Funplex, editado en marzo de este mismo año.

Es un álbum basado en su estilo de siempre, con toques más electrónicos y rockeros. Dicen las crónicas que el guitarrista Keith Strickland se inspiró para crear un nuevo sonido para la banda a base descuchar el Get ready de New Order, y buscó la producción de Steve Osbourne (New Order, KT Tunstall, Sophie Ellis-Bextor). Parece que no hayan pasado los años para el cuarteto. En global, un trabajo con altibajos y pocas canciones que pasarán a la historia (quizá Pump, la que abre el álbum, es la mejor, y los singles Funflex y Juliet of the spirits). Un álbum aceptable para ser escuchado.

Canciones recomendadas:

Pump, Hot corner, Juliet of the spirits, Funplex, Eyes wide open, Love in the year 3000, Dancing now, Keep this party going.

Os dejo unos vídeos de varias canciones de este último álbum de los B-52's. Comenzando por los vídeos oficiales de los dos singles editados hasta la fecha, Funplex y Juliet of the spirits, esta última todo un homenaje al cineasta italiano Federico Fellini. Seguidos por dos vídeos de Pump y Keep this party going, toda una invitación a procurar que la fiesta continúe:

Funplex - B-52'S

Juliet of the spirits - B-52'S

Pump - B-52'S

Keep this party going - B-52'S

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Estos si que son grandes por ser innovadores y diferentes al resto.

Little