miércoles, junio 26, 2024

BELINDA CARLISLE

Belinda Carlisle (1958) es una cantante estadounidense que ganó fama como vocalista principal de The Go-Go's, una de las bandas de rock femeninas más exitosas de todos los tiempos, y pasó a tener una prolífica carrera como solista buscando un sonido más convencional y pulido que también le valió un gran éxito. Criada en el sur de California, Carlisle se convirtió en la vocalista principal de The Go-Go's después de la formación de la banda en 1978, estableciéndose como una rockera new wave enérgica e históricamente popular. Con su álbum de estudio debut Beauty and the Beat en 1981, el grupo ayudó a popularizar la música new wave en Estados Unidos. The Go-Go's fueron la primera (y hasta la fecha única) banda femenina de la historia que escribió sus propias canciones y tocó sus propios instrumentos para lograr un álbum número 1. The Go-Go's han vendido más de siete millones de discos en todo el mundo y son ampliamente consideradas la banda de rock femenina más exitosa de todos los tiempos.

Después de la disolución de The Go-Go's en 1985, Carlisle tuvo una exitosa carrera en solitario con éxitos de radio como Mad about you, I get weak, Circle in the sand, Leave a light on y Heaven is a place on Earth. The Go-Go's se reformaron en 1999, y Carlisle continúa actuando con ellas regularmente mientras mantiene su carrera en solitario. Aparte de ser cantante, también es modelo. En sus primeros años apareció en campañas de champú, maquillaje y, a mediados de los 90, hizo alguna campaña de lencería.

Belinda, aparte de poseer una voz muy melodiosa y agradable en sus canciones, también ha tocado la batería, instrumento que según ella es una de sus pasiones. Carlisle ha demostrado de manera convincente su habilidad para componer éxitos, convirtiendo melodías sin pretensiones en melodías pegadizas. Para gran deleite de los fans, este talento se complementó con el regalo de una destacada vocalista pop. Belinda ha tomado con firmeza el nicho del pop-rock melódico y artístico.

La autobiografía de Carlisle, Lips unsealed, publicada en junio de 2010, fue un best seller del New York Times y recibió críticas favorables. En 2011, Carlisle, como miembro de las Go-Go's, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ella y la banda fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021.

Belinda Jo Carlisle nació en Hollywood, Los Ángeles, California, en 1958, hija de Harold Carlisle, un empleado de una gasolinera, y su esposa Joanne (de soltera Thompson), una ama de casa. Su madre conoció a su padre, que era 20 años mayor que ella, a los 18 años, y Carlisle nació nueve meses después. Lleva el nombre de la película favorita de su madre, Johnny Belinda (1948). Es de ascendencia irlandesa y nativa americana. Carlisle fue la primera de siete hermanos; tiene tres hermanos y tres hermanas. Cuando tenía cinco años, el padre de Carlisle abandonó a su familia, y ella declaró que pasó la mayor parte de su infancia en la pobreza. Cuando era adolescente, recordaba haber tenido "como dos trajes". Según Carlisle, su madre era muy religiosa, mientras que su padre no lo era. En una entrevista con la revista Slash, se describió a sí misma como una rechazada de un hogar bautista del Sur.

Más tarde, su madre se volvió a casar con Walt Kurczeski, de quien Carlisle dice que era alcohólico, y con quien tuvo una relación tumultuosa. Ella adoptó su apellido durante sus años de escuela secundaria. La familia se mudó con frecuencia durante su infancia, de Simi Valley a Reseda, antes de establecerse en Burbank cuando Carlisle tenía 7 años. A los 10 años, Carlisle comenzó a expresar interés en la música, y recordó a los Beach Boys, Cat Stevens, The Stylistics y The Animals como sus primeras influencias musicales.

La familia se mudó de nuevo durante la adolescencia de Carlisle, esta vez a Thousand Oaks, California; Belinda asistió a la escuela secundaria Colina Junior High School en Thousand Oaks, donde fue guardia de tercera línea en el equipo de baloncesto masculino, y más tarde a la escuela secundaria Newbury Park, donde fue cheerleader. Durante su adolescencia, Carlisle se volvió rebelde: "Cuando llegué a los 14 años, me había vuelto realmente loca", dijo. “Me escapé de casa, fumé marihuana, consumí ácido... lo que fuese, lo intentaría". Después de la escuela secundaria, Carlisle trabajó en una tienda House of Fabrics y como empleada de fotocopiadora en Hilton Hotels Corporation en Los Ángeles a los 18 años. Tomó clases nocturnas estudiando Cosmética, pero abandonó en el primer año.

Belinda y su padre adoptivo chocaban constantemente, "la cabeza de él era dura y la de Belinda era más dura". Los fines de semana, Belinda solía conducir hasta Hollywood para ver bandas punk en el Starwood Club, vestida con ropa hecha con bolsas de basura y con el cabello rubio platinado. Duke, avergonzado por su hijastra 'loca', solía hacer que los hermanos menores de Belinda se escondieran en el auto mientras conducían para que la gente no los viera. No fue hasta que Belinda cumplió 19 años, discutió con Duke y éste tiró toda su ropa afuera que Belinda se fue de casa, alegando que algún día sería una estrella.

“Luego hubo una división en la escena punk de Los Ángeles entre la gente ácida y la gente opiácea. [Darby] siempre estaba con la gente de la heroína, y yo siempre estaba con la gente alucinógena. Pero era un genio y una letrista increíble. No hay duda de que era un genio y estaba muy adelantada a su tiempo”. Carlisle hablando sobre Darby Crash y sus primeros años en la escena musical de Los Ángeles.

La primera incursión de Carlisle en la música fue en 1977 como batería de la banda de punk rock The Germs, bajo el nombre de Dottie Danger. Fue reclutada en la banda por Lorna Doom, a quien había conocido en una clase de Arte mientras estudiaba en la escuela secundaria Newbury Park. Sin embargo, su tiempo en la banda fue corto debido a que contrajo mononucleosis, y nunca grabó ni actuó en vivo con The Germs. Según el guitarrista de Germs, Pat Smear, al renunciar, presentó a su amiga, Donna Rhia, quien se convirtió en su reemplazo. Carlisle apareció en una grabación que presentaba a la banda en una actuación de 1977 en el Whisky a Go Go, que se puede escuchar en el álbum en vivo Germicide (1977). Alrededor de aquel tiempo, Carlisle proporcionó algunos coros para Black Randy and The Metrosquad.

Poco después de dejar los Germs, cofundó The Go-Go's (originalmente llamadas The Misfits) con sus amigas y compañeras músicos Margot Olavarría (bajo), Elissa Bello (batería) y Jane Wiedlin (guitarra, voz). La banda comenzó a tocar en fiestas locales y pequeños clubes como The Masque y The Whisky a Go Go en Los Ángeles y Mabuhay Gardens en San Francisco junto a bandas como X, Fear, The Plugz y The Controllers, y Olavarría y Bello pronto salieron del grupo, y la nueva formación incluía a Carlisle, Wiedlin, la bajista convertida en guitarrista principal Charlotte Caffey, la guitarrista convertida en bajista Kathy Valentine y la batería Gina Schock. Carlisle también relató en su autobiografía, Lips unsealed, que según el punto de vista de la banda, otra razón para el despido de Olavarría de las Go-Go's fue que con frecuencia se perdía los ensayos, debido en gran parte a su insatisfacción con el alejamiento de la banda del punk y su giro hacia el pop. A finales de 1982, Olavarría demandó a las miembros restantes de la banda por despido improcedente. La demanda se resolvió en 1984. Más tarde, Olavarría se unió a la banda de Martin Atkins, Brian Brain. Las cinco mujeres eran en su mayoría músicos sin formación, y Carlisle recuerda haber tenido que usar cinta adhesiva como marcadores de trastes durante su composición inicial: "[Charlotte] tuvo que mostrarnos cómo conectar nuestros amplificadores", dijo. Con estos cambios en la formación, el grupo comenzó a moverse hacia su sonido power pop más familiar. El grupo se reunía con frecuencia en un Denny's en Sunset Boulevard en Hollywood y fue allí donde eligieron el nombre de la banda.

Ese año, la banda grabó un demo de cinco canciones en los estudios Gold Star en Los Ángeles y consiguió un concierto como teloneros del grupo británico de ska revival Madness tanto en Los Ángeles como en Inglaterra. The Go-Go's pasaron la mitad de 1980 de gira por Inglaterra, ganando un número considerable de seguidores y lanzando un single, We got the beat, en Stiff Records, que se convirtió en un éxito menor en Reino Unido. Una copia importada del single se convirtió en un éxito de club underground en Estados Unidos, lo que significó que la banda era lo suficientemente popular como para agotar las entradas de los conciertos, pero tuvieron dificultades para conseguir un contrato discográfico.

The Go-Go's
firmaron con I.R.S. Records en abril de 1981. Al año siguiente, salieron de gira con The Police en el Ghost in the Machine Tour. The Go-Go's se convirtió en una de las bandas estadounidenses más exitosas de la década de 1980, ayudando a introducir la música new wave en la radio popular estadounidense, y convirtiéndose en la primera y única banda femenina que escribió su propia música y tocó sus propios instrumentos para incluso llegar al número 1 e instalarse en él durante seis semanas en la lista de álbumes con Beauty and the Beat (1981) vendiendo más de 2 millones de copias, un disco de sonido punk que llegó a Disco de platino producido por Richard Gottehrer. El álbum también fue un éxito fuera de Estados Unidos, llegando al número 2 en Canadá, donde recibió una certificación de Disco de platino, y al número 27 en Australia. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 413 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Beauty and the Beast incluía los éxitos We got the beat (tres semanas en el número 2 de Billboard Hot 100 y número 3 en Canadá) y Our lips are sealed, coescrita por Wiedlin y su amante Terry Hall (número 20 en Billboard Hot 100). Beauty and the Beat es considerado uno de los "álbumes fundamentales de la new wave estadounidense" (AllMusic), habiendo roto barreras y allanado el camino para una gran cantidad de otros nuevos grupos estadounidenses. El grupo, acreditado simplemente como Go-Go's en todos sus lanzamientos en Estados Unidos, fue nominado para el premio al Mejor Artista Nuevo en la 24ª Entrega Anual de los Premios Grammy.

Al año siguiente, el grupo lanzó el más elegante y más adyacente a la new wave, Vacation. Al igual que su debut, el álbum llegó al Top 10 de Estados Unidos y se convirtió en Disco de oro. También generó el single Vacation en el Top 10. Otros singles lanzados del álbum fueron Get up and go y This old feeling, ninguno de los cuales llegó al Top 40. En 1983, Vacation fue nominado para un premio Grammy al Mejor Empaquetamiento. Durante la promoción del álbum, el grupo entró en pausa cuando Schock se sometió a una cirugía por una enfermedad cardíaca congénita y tuvieron que tomarse un tiempo libre mientras Caffey se recuperaba de una lesión en la muñeca.

En 1984, las Go-Go's regresaron con Talk show producido por Martin Rushent, su álbum más ambicioso musicalmente, que llegó al número 11. Tuvo dos éxitos en el Top 40, Head over heels y Turn to you, y llevó la música del grupo un paso más cerca del mainstream sin sacrificar su espíritu aventurero y su arte musical. 

En 1984, Carlisle hizo una incursión en la actuación en la película Swing shift, apareciendo como cantante de banda junto a Goldie Hawn y Kurt Russell. Las Go-Go's estaban ansiosas por demostrar que podían hacer cualquier cosa que sus contrapartes masculinas pudieran hacer, y eso también se aplicaba al lado duro de la escena de las estrellas de rock. "Recuerdo que pensé: ‘OK, soy joven y soy músico’", recordó Carlisle más tarde. “La gente va a tener ciertas expectativas de mí. Van a pensar que soy una cobarde, van a pensar que soy una drogadicta y van a pensar que soy irresponsable, así que más vale que me convierta en todas esas cosas". Se decidió por la cocaína como su droga preferida, una sustancia, dijo, que "siempre me hacía sentir mejor sin importar lo que me molestara". Carlisle no fue la única miembro de las Go-Go's que sucumbió a la adicción, ya que otras miembros de la banda enviaban drogas a través de FedEx a sus ubicaciones cuando salían de gira.

Las travesuras de las Go-Go's a principios y mediados de la década de 1980 contrastaban con su imagen pública. Desde entonces, la notoriedad del grupo de ese período de tiempo se había convertido en una especie de leyenda, que involucraba drogas y sexo, y disfrutaban de lo que Steve Pond de Rolling Stone llamó una "imagen de algodón de azúcar". Los conflictos de personalidad y las diferencias creativas dentro del grupo también estaban pasando factura, al igual que los problemas de adicción a las drogas para algunas componentes de la banda. Wiedlin anunció su salida del grupo en octubre de 1984. La banda buscó un reemplazo, seleccionando a Paula Jean Brown (de Giant Sand) como su nueva bajista, con Valentine pasando a la guitarra rítmica. Esta formación debutó en el festival Rock in Rio de 1985, tocando dos conciertos, pero Carlisle y Caffey pronto se dieron cuenta de que sus corazones ya no estaban en el grupo y decidieron disolver The Go-Go's en mayo de 1985.

Jane Wiedlin lanzó varios álbumes en los 80 con poco éxito (Fur produjo un sencillo exitoso en Rush hour, número 9 en 1988), quien se convirtió en una ferviente activista de los derechos de los animales. Caffey, con Meredith Brooks (quien más tarde tuvo un éxito en solitario con la canción Bitch) y Gia Ciambotti, grabaron un álbum como The Graces.

Tras la separación de The Go-Go's, Carlisle se embarcó en una carrera en solitario, aunque continuó trabajando con su compañera Go-Go Charlotte Caffey. El álbum de estudio debut en solitario de Carlisle, Belinda, fue lanzado en 1986, también en I.R.S. Records. Este álbum tuvo éxito en América del Norte (número 13) y fue certificado Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Platino en Canadá. Su éxito veraniego Mad about you alcanzó el número 3 en Estados Unidos, encabezó la lista de singles de Canadá y se ubicó en el Top 10 en Australia. Mad about you fue seguido por el single influenciado por Motown I feel the magic, escrita por Charlotte Caffey, y por una versión de la canción de Freda Payne Band of gold. Las tres canciones fueron incluidas en su álbum de estudio debut. El single Since you've gone, co-escrita por Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, fue utilizado sólo para la promoción. Susanna Hoffs co-escribió el single I need a disguise, en el que también cantó coros junto con Jane Wiedlin. Andy Taylor de Duran Duran tocó la guitarra en algunas canciones del álbum y apareció en su vídeo musical Mad about you.

Durante este tiempo, Carlisle también compuso canciones que aparecieron en bandas sonoras de películas, en particular In my wildest dreams de la película Mannequin (1987), Shot in the dark del thriller de Anthony Michael Hall out of bounds (1986), así como Dancing in the city de la película protagonizada por Whoopi Goldberg Burglar (1987).

Belinda Carlisle
cambió su peinado de chica rubia de California a tonos más rojizos y una melena más crecida para dar una nueva apariencia en su segundo álbum Heaven on Earth de 1987, cuyo estilo musical evitó el pop influenciado por la década de 1960 del álbum de estudio debut de Carlisle en favor del power pop de la década de 1980. Fue lanzado en Estados Unidos a través de MCA, y en Reino Unido a través de Virgin Records. El álbum, producido por Rick Nowels, quien había trabajado previamente con Stevie Nicks y colaboraría más tarde con Madonna, se convirtió en uno de los 5 más vendidos en Reino Unido y Australia, y fue nominado para un premio Grammy, que finalmente se llevó Whitney Houston.

El primer single del álbum, Heaven is a place on Earth, encabezó las listas de singles en Estados Unidos y Reino Unido, y la mezcla dance de la canción también encabezó la lista Billboard dance en Estados Unidos. El vídeo promocional fue dirigido por la actriz estadounidense ganadora del Premio de la Academia Diane Keaton. El segundo single del álbum fue I get weak, escrito por Diane Warren, que alcanzó el número 2 en Estados Unidos y el número 10 en Reino Unido. El tercer single del álbum fue Circle in the sand, otro éxito Top 10 en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. World without you fue otro éxito británico, seguido de la balada de 1988 Love never dies en Reino Unido. En Estados Unidos, el cuarto single I feel free, no alcanzó el Top 40 pero su versión remix fue un éxito en las pistas de baile. Tras el éxito del álbum, Carlisle se embarcó en la gira mundial Good Heavens, que agotó las entradas en el Wembley Arena de Londres.

La continuación de Carlisle al éxito de Heaven on Earth fue Runaway horses, lanzado en octubre de 1989, en el que participaron artistas como George Harrison y Bryan Adams. El álbum llegó al Top 5 tanto en Australia como en Reino Unido, certificado doble Disco de Platino en Australia y Disco de Platino en Reino Unido y Canadá. El primer lanzamiento, Leave a light on, con un solo de guitarra slide de George Harrison, alcanzó el puesto número 11 en Estados Unidos, y se convirtió en otro éxito Top 5 en Reino Unido, Australia y Canadá.

En 1989 Carlisle también actuó como co-vocalista con The Smithereens en un dúo con el vocalista principal de la banda, Pat DiNizio, en la canción Blue period. La canción fue incluida en su tercer álbum de estudio 11.

El segundo single de Estados Unidos, Summer rain, alcanzó el número 30 en la primavera de 1990. La canción, que Carlisle señaló que era la canción más difícil que había cantado hasta ese momento, alcanzó el número 6 en Australia, donde ha mantenido la popularidad, y la melodía vio una versión en 2004 por el grupo australiano Slinkee Minx. Mientras que en Estados Unidos, el éxito de Carlisle estaba disminuyendo, su popularidad seguía siendo grande en Europa y Australia. Fue el último lanzamiento de Runaway horses en Reino Unido, donde fue lanzado como el sexto single del álbum en diciembre de 1990, alcanzando el número 23 en enero de 1991. Se lanzaron tres singles más: la canción Runaway horses; La Luna, que alcanzó el Top 10 en Suiza y el Top 20 en Alemania y Australia; y (We want) The same thing, que alcanzó el número 6 en Reino Unido.

En 1990, la alineación clásica de Go-Go’s (Caffey, Carlisle, Schock, Valentine y Wiedlin) se reunió para tocar en un concierto benéfico para la Ley de Protección Ambiental de California, una iniciativa electoral de ese año. A finales del otoño de 1990, las Go-Go's se reunieron para una gira de promoción de su primer álbum de grandes éxitos, Greatest, incluyendo una nueva grabación de la canción Cool Jerk (la versión original de The Go-Go's apareció en su European EP de 1980, con una segunda versión lanzada en 1982). Una característica notable de la gira fue una campaña contra la venta de pieles, en la que los miembros de la banda apoyaron a Personas por el Trato Ético de los Animales, una organización de derechos de los animales. En ese mismo año, Belinda ofreció un concierto a favor de la protección del medio ambiente en California, y en 1991 contribuyó en el álbum Tame yourself con varios artistas para recaudar fondos para la protección de los animales.

En 1991, Carlisle lanzó su cuarto álbum de estudio en solitario, Live your life be free. El álbum marcó una especie de regreso a la música influenciada por la década de 1960 para Carlisle e incluyó canciones escritas y producidas principalmente por Rick Nowels, pero también dos canciones coescritas por Carlisle. El single Do you feel like I feel? fue acompañado por un vídeo musical inspirado en la película de serie B Attack of the 50 Foot Woman (1958). La canción principal, Live your life be free, lanzada como primer single fuera de Estados Unidos, fue un éxito Top 20 en muchos países, alcanzando el número 12 en Reino Unido y el número 13 en Australia. La canción fusionó influencias de la década de 1960 con la grandilocuencia característica del productor Rick Nowels, y presentó un vídeo que enfatizaba las imágenes coloridas, la moda y el rostro fotogénico de Carlisle. Los lanzamientos posteriores Half the world y Little black book (coescrito por Marcella Detroit bajo su nombre real Marcy Levy) también fueron éxitos fuera de Estados Unidos. Aunque Live your life be free fracasó en Estados Unidos debido a una gran falta de promoción por parte de la compañía discográfica, tuvo éxito en Europa (Top 10 en Reino Unido y certificación de Disco de oro). Hasta la fecha, Do you feel like I feel? es el último single de Carlisle en entrar en la lista Billboard Hot 100, alcanzando el puesto número 73.

Después de sus malas experiencias con respecto a la promoción con su compañía discográfica estadounidense, Belinda rompió su contrato en ese país. Todavía activa en Europa y Australia con un contrato de grabación en Virgin Records, su álbum de grandes éxitos de 1992 The best of Belinda, Volume 1 alcanzó el número 1, y fue certificado doble Disco de Platino en Reino Unido y Disco de Platino en Australia. Este primer álbum de grandes éxitos incluía todos los éxitos tomados de Heaven on Earth, Runaway horses y Live your life be free, omitiendo la balada Love never dies, y los tres singles de I.R.S. de su primer álbum: Mad about you, I feel the magic y Band of gold, así como canciones de bandas sonoras. La versión estadounidense del álbum se llamó Her greatest hits y también incluyó canciones de su álbum de estudio debut Belinda.

El quinto álbum de estudio en solitario de Carlisle, Real, fue lanzado en 1993 en el sello Virgin en Estados Unidos y en Europa. Producido sin Nowels, el álbum se alejó de la fórmula pulida de la música pop de Carlisle dejando atrás su imagen glamorosa y su pop perfecto. Incluso la fotografía de la portada del álbum la mostraba con poco o nada de maquillaje. Carlisle co-produjo y co-escribió gran parte del álbum, colaborando mucho con su amiga y ex-miembro de Go-Go, Charlotte Caffey. El álbum fue el quinto consecutivo de Carlisle en alcanzar el Top 10 de Reino Unido, alcanzando el número 9. También alcanzó el número 23 en Suecia. Su primer single, Big scary animal, alcanzó el puesto número 12 en Reino Unido. El segundo single de Real fue Lay down your arms, que llegó al Top 30 en Reino Unido. Gregg Alexander de The New Radicals co-escribió el single Here comes my baby. También en 1993, Carlisle fue vocalista invitada en el sexto álbum de estudio de Lemonheads, Come on feel the Lemonheads.

The Go-Go's
se reunieron en 1994 para apoyar el doble CD retrospectivo Return to the Valley of The Go-Go's, su segunda colección, que incluía tres nuevas canciones, incluido el single The whole world lost its head, que alcanzó el puesto número 21 en las listas de rock moderno de Billboard y "burbujeó" en las listas de Estados Unidos en el número 108, y se convirtió en el primer y único éxito Top 40 de la banda en Reino Unido, alcanzando el puesto número 29. Sin embargo, la banda se separó de nuevo, poco después de la gira promocional, que incluyó a la ex-Bangle Vicki Peterson sustituyendo en varias citas a Caffey, quien estaba embarazada de su hija con su pareja Jeff MacDonald de la banda Redd Kross.

Desilusionadas después de estar de gira, los miembros de las Go-Go’s regresaron a sus proyectos individuales. Valentine y Schock formaron los Delphines con Dominique Davalos; Wiedlin lideró froSTed, cuyo álbum de 1996, Cold, incluyó cuatro canciones que coescribió con Caffey. Caffey escribió canciones para y con otros artistas (incluyendo a Courtney Love), así como arregló y "consultó" en álbumes (incluyendo el debut de Jewel).

Carlisle
regresó al estudio de grabación y volvió a trabajar con Rick Nowels. En 1996 lanzó en Reino Unido y Australia su sexto álbum de estudio en solitario, A woman & a man, en el sello Chrysalis. Este álbum, que consistía en un pop adulto en su mayoría relajado, revitalizó su carrera en solitario en Europa e incluyó varios éxitos. El primer single, In too deep, devolvió a Carlisle al Top 10 de Reino Unido por primera vez en seis años, alcanzando el número 6. Always breaking my heart, escrita y producida por Per Gessle de Roxette, también llegó al Top 10 de Reino Unido, alcanzando el número 8. Otra canción del álbum que nunca se lanzó como single fue He goes on, escrita por Neil Finn de Crowded House.

El álbum generó dos éxitos más en Reino Unido: Love in the key of C y California, que contó con arreglos y coros de Brian Wilson de los Beach Boys. El álbum alcanzó el número 12 en Reino Unido, y fue certificado Disco de oro. Como resultado del éxito de A woman & a man en Reino Unido, el álbum fue lanzado en Estados Unidos durante el verano de 1997 en el pequeño sello Ark21. A pesar del reciente regreso exitoso en Europa y las apariciones promocionales que Carlisle hizo en la televisión y la radio estadounidenses, el álbum no disfrutó de un éxito similar en América del Norte.

En preparación para este álbum, Belinda grabó un demo de una canción llamada Falling into you, que posteriormente (y para sorpresa de Belinda) fue rechazada por su entonces compañía discográfica, Chrysalis. Poco después, esta canción fue grabada y lanzada por Celine Dion y se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera.

En 1996, Carlisle grabó I wouldn't be here (If I didn't love you) para la banda sonora oficial de la película Two if by sea. En 1997, grabó I won't say (I'm in love) para la película de Disney Hércules, como parte de la distribución estándar de esa película en Europa y fue lanzada como single exclusivamente en Francia y Alemania. Ninguno de estos temas ha sido lanzado en álbumes recopilatorios.

En 1997, Schock demandó a las otras miembros del grupo, alegando que no se le había pagado adecuadamente por sus contribuciones desde 1986 y que se había incumplido un acuerdo de composición con Caffey. La demanda se resolvió en 1999 y las Go-Go's salieron de gira regularmente desde 1999, cuando el quinteto se reunió para escribir una película sobre sus vidas con la banda. Fortalecidas por el esfuerzo del equipo, decidieron tocar dos semanas de conciertos en la Costa Oeste y en el Suroeste de Estados Unidos. También grabaron un álbum en vivo, que planeaban vender ellos mismos en un sitio web oficial. Si bien cada miembro aún mantenía su propia carrera, incluyendo a Wiedlin aportando vocales en off para dibujos animados y tocando ocasionalmente con Caffey en Twisted & Jaded, y Schock actuando en la banda K-Five y escribiendo música para películas, televisión y comerciales, el grupo permaneció reunido esta vez, colaborando en canciones, haciendo giras por Estados Unidos en 2000.

En 1999, Carlisle lanzó un álbum de grandes éxitos en Reino Unido, un disco doble en el sello Virgin, titulado colectivamente A place on Earth: The greatest hits. El primer disco incluía los éxitos de Carlisle, además de tres nuevas canciones grabadas para el álbum: el single All God's children, y las canciones A prayer for everyone y Feels like I've known you forever. El segundo disco, subtitulado A place on Earth, contenía remixes previamente lanzados de algunos de sus éxitos y algunas caras B que no habían sido lanzados previamente en CD. Algunos de los remixes fueron llevados a cabo por William Orbit, quien también trabajó con Madonna en su álbum de 1998 Ray of light. A place on Earth: The greatest hits fue certificado Disco de Oro en Reino Unido y llegó a vender más de un millón de copias en todo el mundo. Se comercializó una versión europea con un CD de entrevistas en el que Carlisle proporcionaba respuestas a más de 40 preguntas enviadas por los fans.

La banda apareció en la serie Behind the Music de VH1 en 2000 y lanzó un álbum que lo acompañó: VH1 Behind the Music: Go-Go's Collection. En 2001, las Go-Go's se reunieron de nuevo y lanzaron un álbum de estudio con nuevo material, God bless the Go-Go's. El vocalista principal de Green Day, Billie Joe Armstrong, coescribió el único single lanzado, Unforgiven, que alcanzó el puesto número 22 en la lista Adult Top 40 de Billboard. God bless the Go-Go's recibió críticas mixtas de los críticos. Peter Fawthrop de AllMusic escribió: "Tan bueno como las Go-Go's, es decir, como su material no exitoso y menos notable. Si bien el sonido de Go-Go's está intacto, no hay un We got the beat o un Head over heels. Es factible que en esta era de renacimiento del pop, las Go-Go's decidieran que era ahora o nunca... El álbum no intenta actualizar el sonido de la banda con movimientos de hip-hop o psicodelia electrónica, por lo que Dios debería bendecirlos, de hecho. El control de las chicas en el mundo del pop actual sigue siendo tan fuerte que Billie Joe Armstrong de Green Day co-escribe una canción (Unforgiven) en impecable arrastre de Go-Go’s".

A pesar de las críticas mixtas, el álbum entró en Billboard 200 de Estados Unidos, alcanzando el número 57. La banda también lanzó un DVD de su concierto de reunión en Central Park. También en 2001, las Go-Go's, junto con los artistas Elton John, Billy Joel, David Crosby y Paul Simon, actuaron en el concierto An All-Star Tribute to Brian Wilson en el Radio City Music Hall, organizado por la cadena TNT. En la época de la gira de reunión definitiva de Go-Go’s, Carlisle apareció desnuda para la portada y una sesión fotográfica completa de la edición de agosto de 2001 de Playboy.

En 2002, las Go-Go's grabaron el tema principal de la serie de comedia de WB Do over. Escrita por Charlotte Caffey, Kathy Valentine y Jane Wiedlin. La canción fue grabada en Los Ángeles para el programa, que se estrenó en el mes de septiembre en la cadena. En 2004 la banda organizó un concierto en Costa Mesa junto con The Motels.

En 2007, Carlisle lanzó su séptimo álbum, Voila, que fue su primer álbum de estudio en solitario en más de diez años. El álbum fue producido por John Reynolds e incluyó a Brian Eno en los teclados. Consistente en una mezcla de melodías pop francesas y estándares de chanson, incluyendo versiones de clásicos de Françoise Hardy y Édith Piaf, Voila fue lanzado a través de Rykodisc en Reino Unido y Estados Unidos en febrero. Originalmente, Belinda fue contactada para hacer otro álbum “pop”, pero ella declinó inmediatamente a favor de grabar esta colección de canciones, de cuyo estilo se había "enamorado absolutamente", desde que se mudó a Francia a principios de los 90. La lista de productores y colaboradores prominentes y respetados en el álbum mostraba claramente la estima en la que Belinda era tenida entre sus pares. Si bien Voila recibió críticas entusiastas en todo el mundo, no logró tener un impacto real en las listas de éxitos. Esto no se considera de ninguna manera como un fracaso para Belinda, quien ha declarado que nunca fue parte del plan para que el álbum se convirtiera en un gran éxito, sino más bien una rica oportunidad para que ella disfrutara de su amor por las canciones de amor clásicas francesas y compartiera ese amor con su leal base de fans.

A principios de 2009, Carlisle estuvo en la octava temporada de Dancing with the Stars, junto a Jonathan Roberts. Fue la primera estrella en ser eliminada de la competición, en marzo. En octubre de 2009, Carlisle asumió el papel de Velma Von Tussle en la producción londinense del West End de Hairspray en el Shaftesbury Theatre. Permaneció en el programa hasta finales de enero de 2010 y fue reemplazada por Siobhán McCarthy.

En febrero de 2010, Carlisle anunció que la gira de las Go-Go’s 2010 se anunciaría como Farewell Tour, pero esta gira fue cancelada cuando Wiedlin se lesionó la rodilla mientras caminaba cerca de su casa en el norte de California, lo que requirió cirugía y hasta un año de tiempo de recuperación. Después de 2010, la idea de una gira de despedida parecía haber sido abandonada, con las Go-Go's de gira con frecuencia.

Entre 2011 y 2012, Carlisle se embarcó en la gira por Estados Unidos con The Go-Go's Ladies Gone Wild para conmemorar el 30º aniversario del lanzamiento de Beauty and the Beat, que incluyó conciertos en el Greek Theatre de Los Ángeles en agosto de 2011 y en el Hollywood Bowl en septiembre de 2012, con Abby Travis sustituyendo a Valentine lesionada durante la última parte de la gira. En marzo de 2013, Carlisle lanzó su primer single en Estados Unidos en 17 años titulado Sun, una canción pop up-tempo, que fue incluida en ICON – The best of Belinda Carlisle, un nuevo álbum recopilatorio de grandes éxitos. El single también fue lanzado en Reino Unido. La canción fue escrita por Carlisle, Jane Wiedlin de The Go-Go's y el cantante y compositor Gabe Lopez, quyien también produjo la canción. Si bien la canción no entró en las listas, recibió críticas positivas.

En marzo de 2013, el sitio web oficial de las Go-Go’s dijo que "diferencias irreconciliables" habían llevado a la salida de la bajista Valentine. En mayo, Valentine demandó a sus antiguas compañeras de banda por “incumplimiento del deber fiduciario y abuso de control... en un intento de privarla de su posición e interés en el grupo". Oficialmente un cuarteto (Caffey, Carlisle, Schock y Wiedlin; Travis continuó tocando el bajo, pero no era miembro oficial del grupo), las Go-Go's continuaron, tocando una serie de actuaciones de gira en 2013 y 2014, incluyendo varios programas dobles con los B-52's. En 2014, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl. Ese mismo año, la demanda que Valentine presentó contra sus antiguas compañeras de banda se resolvió fuera de los tribunales.

“No nos estamos separando, per se, simplemente no vamos a hacer las giras como lo hemos estado haciendo durante muchos, muchos años. Todavía podríamos hacer alguna actuación aquí o allá, o hacer un evento benéfico o algo así, pero ya no hacer la gran gira. De eso se trata”. — Charlotte Caffey. En marzo de 2016, se anunciaron oficialmente los planes para una gira de despedida de Go-Go's (menos Valentine). Un comunicado de la banda decía: "Después de una carrera de 38 años, nos estamos preparando para una última explosión de una gira de verano".

Valentine se reincorporó a la banda para realizar su primer espectáculo juntas como quinteto en seis años en el Bowery Ballroom de Nueva York en enero de 2018, para anunciar las fechas de Broadway de su nuevo musical, Head over heels. El nuevo musical, que se estrenó en el Hudson Theatre de Nueva York en el verano de 2018, presentó los éxitos de la banda (incluidos Get up and go y Lust to love), así como los éxitos en solitario de Carlisle Mad about you y Heaven is a place on Earth. El musical tuvo un preestreno en el Festival de Shakespeare de Oregón en 2015.

En agosto de 2013, Edsel Records lanzó versiones remasterizadas de tres discos de Heaven on Earth, Runaway horses, Live your life be free y Real. Cada álbum comprendía una versión remasterizada del LP original seguida de las ediciones de 7” o de radio de cada single de ese álbum, un segundo disco de remixes y versiones de 12” de todos los singles, y un DVD que comprendía los vídeos promocionales de los singles. Algunos de los singles y remixes nunca habían sido lanzados previamente en CD. En marzo de 2014, se lanzó un nuevo Greatest hits titulado The collection que contenía 18 éxitos y una nueva canción, Goodbye just go, junto con un DVD de 18 vídeos. El álbum alcanzó el número 24 en la lista de álbumes de Reino Unido.

También en marzo de 2014, se lanzó otra colección retrospectiva de cinco discos remasterizada digitalmente titulada Anthology. La antología incluía Dancing in the city, que anteriormente sólo había estado disponible en el LP/CD japonés para la banda sonora de la película de 1987 I won't say I'm in love, que anteriormente sólo había sido lanzada en 1997 como un CD single en Francia. También incluyó los tres singles de su álbum de estudio debut y los cuatro singles de A woman & a man. Más tarde, en 2014, los otros tres álbumes de estudio de Carlisle, Belinda, A woman & a man y Voila fueron reeditados por Edsel en CD, aunque hubo una serie de problemas con su producción.

En los últimos años, Carlisle ha continuado haciendo apariciones televisivas como cantante y no cantante. Ha sido una invitada frecuente en programas relacionados con la música y apareció en una edición de celebridades de Who wants to be a millionaire? En 2004 apareció en el reality show de ITV1 Hell's kitchen como uno de los diez chefs famosos que compiten entre sí. También ha aparecido en el reality show de ITV1 Hit me baby one more time, donde cantó una versión del éxito de Coldplay The scientist, así como su propia Heaven is a place on Earth. Carlisle también actuó en la noche de apertura del Manchester Gay Pride 2007. Carlisle realizó un set con otros grupos de la década de 1980 en el Retro Fest en septiembre de 2007 en el Castillo de Culzean en Ayrshire, Escocia.

Carlisle confirmó en una entrevista de radio en agosto de 2015 que había completado el trabajo en un nuevo álbum de estudio, cuyo lanzamiento estaba previsto para enero de 2016. Comentó que la música del álbum se inspiraría en parte en el yoga Kundalini, que había practicado mientras estaba embarazada durante 1991-1992 y del que se había calificado como maestra desde que dejó la bebida en 2005. También en agosto de 2015, Edsel lanzó una caja con todos los singles lanzados comercialmente de los álbumes de estudio de Carlisle, además de un disco extra con una grabación inédita de In my wildest dreams, que había aparecido en la película de 1987 Mannequin. A finales de 2016, las Go-Go's completaron una gira internacional con Best Coast como teloneros, que Carlisle declaró que probablemente sería su última gira juntos.

El octavo álbum de estudio de Carlisle, una selección de cantos Gurmukhi titulada Wilder shores, fue lanzado en septiembre de 2017. Head over heels, musical con las canciones de las Go-Go's, se presentó en Broadway en el Hudson Theatre de 2018 a 2019.

En 2020, se estrenó en Sundance un documental sobre la banda, dirigido por Allison Ellwood después de que la banda viera su trabajo en el documental History of The Eagles de 2013. En Estados Unidos, la película fue vista en televisión en Showtime. El documental presentaba la formación y el ascenso de la banda a través de la ruptura de la década de 1980, saltándose las demandas y reuniones durante las décadas de 1990 a 2010, terminando con una reunión en 2019. En julio de 2020, las Go-Go's lanzaron su primera canción nueva en 19 años, Club Zero, que aparecía en el documental.

Carlisle
y las Go-Go's anunciaron una gira de reunión que iba a incluir a Kathy Valentine de 11 actuaciones programada para comenzar en junio de 2020. Sin embargo, en mayo de 2020 la gira se pospuso debido a la pandemia de Covid-19. En mayo de 2021 se anunció que las Go-Go's serían incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll por Drew Barrymore, fan de toda la vida del grupo. La banda interpretó Vacation, Our lips are sealed y We got the beat durante la ceremonia de inducción. Clem Burke reemplazó a Gina Schock en la batería. En diciembre de 2021, la banda pospuso una breve gira por la Costa Oeste programada para la primera semana de enero de 2022 debido a un caso de Covid-19 que involucraba a alguien en la gira.

Después de ofrecer seis actuaciones en Estados Unidos en marzo de 2022 (en Reno y varias paradas en California), la banda confirmó planes para una gira por Reino Unido en 2022 con Billy Idol que se suponía que comenzaría en junio de 2022, pero después se suspendería debido a la salud de Idol y otros compromisos de las Go-Go’s. La banda se vio obligada a posponer una breve gira por la Costa Oeste programada para la primera semana de enero de 2022 debido a un caso de Covid-19 que involucraba a alguien en la gira, diciendo que se anunciarían fechas reprogramadas para los espectáculos. Sin embargo, en 2023, Carlisle declaró que el grupo se había disuelto, señalando que "sentimos que había algo que decir sobre irse con una nota alta y no hay nada más grande que ser incluidas en el Salón de la Fama. Ése es el pináculo. Después de eso, consideramos que era el momento". Su último show fue su actuación en San Diego el 31 de marzo de 2022.

En 2022, Carlisle publicó el single navideño Silver bells y lo siguió en marzo de 2023 con Big big love, el primer single de Kismet, un EP de cinco canciones, escrito por Diane Warren. El EP, lanzado en mayo de 2023, marcó su primer lanzamiento de música pop en inglés en veintisiete años y contó con canciones escritas por Diane Warren, quien había escrito uno de sus mayores éxitos, I get weak, en 1987. Llegó a las listas de éxitos en varios países, marcando el regreso de Carlisle a las listas de éxitos, marcando un regreso a los verdes paisajes pop de sus primeros trabajos y encontrando su voz casi inalterada por el tiempo. También anunció su intención de seguir el lanzamiento con un nuevo álbum de estudio de música pop en inglés, producido por Gabe Lopez.

“Un día entré en la tienda de discos y vi la portada de Raw Power [de los Stooges]. Y yo dije: ‘¿Quién es ése?’ Compré el álbum y me abrió un mundo completamente nuevo que ni siquiera sabía que existía... Empecé a ir a Los Ángeles a ver bandas. Bandas post-purpurina”. Carlisle sobre sus primeras influencias, 2010.

Carlisle ha sido destacada por los críticos por su dinámico rango vocal de soprano. Si bien la discografía de Carlisle, tanto con las Go-Go's como en su trabajo en solitario, se ha caracterizado predominantemente como música pop, algunos estudiosos de la música como Greil Marcus han notado una confluencia de sutiles influencias punk, así como pop rock, específicamente en los primeros lanzamientos de The Go-Go’s (Marcus sugiere que cualquier rastro de influencia punk se trasladó a partir de la breve permanencia de Carlisle en The Germs).

Carlisle
ha sido descrita alternativamente por los críticos como una "diva del punk" y una "princesa del pop". Como cantante de las Go-Go's, Carlisle se asoció con el género new wave, y la banda fue destacada por los críticos por su estilo que “inyectaba punk con el sonido de la música surf de California”. Sus posteriores lanzamientos en solitario, comenzando con su debut en solitario homónimo, Belinda (1986), fueron comentados por los críticos como música pop contemporánea más pulida.

Sus primeras inspiraciones durante su infancia fueron los Beach Boys, Cat Stevens, The Stylistics y The Animals. Cuando era adolescente, vio a Iggy Pop en la portada de Raw power (1973) de los Stooges en una tienda de discos, un álbum que ella acreditó como una puerta de entrada que la expuso a grupos punk y art rock como Velvet Underground, New York Dolls, Roxy Music y Sex Pistols. En una entrevista de 2013, Carlisle declaró que, a pesar de haber grabado una gran cantidad de canciones a lo largo de su carrera, “realmente no escuchaba música pop”, y recientemente se había inspirado en artistas de jazz como Miles Davis.

Durante su carrera en solitario, Carlisle ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos músicos prominentes de la década de 1960. Michelle Phillips de The Mamas and The Papas, Chyna Phillips y Carnie Wilson (antes de Wilson Phillips) hicieron coros para Heaven on Earth; Brian Wilson de The Beach Boys arregló y cantó en California de A woman and a man. Actuó en vivo con sus ídolos, los Beach Boys, y actuó con Freda Payne cuando Carlisle hizo una versión del éxito clásico de Payne Band of gold. Como se mencionó anteriormente, el ex-Beatle George Harrison contribuyó con el trabajo de guitarra en el single Leave a light on, así como en la canción Deep deep ocean, ambas canciones se encuentran en el álbum Runaway horses. Belinda realizó coros en el álbum Big area de Then Jerico en la canción What does it take? También realizó coros en el álbum 11 de The Smithereens para la canción Blue period. También trabajó con músicos notables de su propia generación, como Andy Taylor de Duran Duran en su álbum debut en solitario Belinda (Taylor aparece en su videoclip Mad about you); Thomas Dolby tocó los teclados en algunos temas de Heaven on Earth; y Bryan Adams hizo coros en Whatever it takes del álbum Runaway horses. Otra colaboración notable fue la del maestro del ambient y leyenda Brian Eno, quien tocó los teclados en su último lanzamiento Voila.

En junio de 2010, se publicó su autobiografía, titulada Lips unsealed, en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre. Carlisle también habla de sus primeras experiencias en la escena punk de Los Ángeles a mediados de los 70, sus comienzos con las Go-Go's y su inicio a muy temprana edad en el uso de drogas. Uno de los aspectos más chocantes de su autobiografía es precisamente el relacionado con el abuso de drogas y el peligroso estilo de vida de la cantante durante su adolescencia y en sus comienzos con su primera banda. La cantante confesó que su adicción a la cocaína ha durado 30 años, causándole serios trastornos de alimentación y del comportamiento. A este respecto, la cantante californiana afirma que "es increíble que todavía tenga nariz, he tenido mucha suerte", o "No hay razón para que después de 30 años nunca tuviera un accidente de coche o hubiera matado a alguien. El hecho de que nunca acabara en la cárcel es increíble". En recientes entrevistas, Carlisle ha confesado su acercamiento al budismo, y su alejamiento de las drogas, el tabaco y el alcohol.

Carlisle
tuvo una relación de dos años con Bill Bateman, batería de los Blasters, a principios de la década de 1980. Rompió abruptamente con Bateman porque se había unido a Mike Marshall de los Dodgers de Los Ángeles. Su consumo de cocaína fue una influencia negativa en estas relaciones. En 1986, Carlisle se casó con el político y productor de cine Morgan Mason, hijo del actor James Mason y la actriz Pamela Mason, y ex-asistente del presidente Ronald Reagan. Hizo apariciones en los vídeos musicales de Carlisle Mad about you y Heaven is a place on Earth. Tienen un hijo, James Duke Mason, que nació en 1992. Después del terremoto de Northridge de 1994, Carlisle y su familia se mudaron a Fréjus, en el sureste de Francia. Vivieron entre allí y Estados Unidos. En 2017, la pareja se mudó a Bangkok, Tailandia. Actualmente residen en la Ciudad de México.

Durante las etapas iniciales de su permanencia con las Go-Go's, Carlisle desarrolló una grave adicción a la cocaína y al alcohol que se extendió durante 30 años. Al mismo tiempo, también había desarrollado un trastorno alimentario, que, según ella, se derivaba de los comentarios de los medios de comunicación sobre su apariencia; Su consumo excesivo de cocaína la ayudó a mantener su peso bajo. Además, Carlisle admitió haber consumido LSD, quaaludes y MDA con regularidad tanto en la adolescencia como en la edad adulta. En una entrevista de 2017, le dijo a The Guardian que "no podía creer que no estuviera muerta".

En 2005, en el apogeo de su abuso de drogas, Carlisle pasó tres días aislada en una habitación de hotel de Londres consumiendo cocaína. En un momento dado, recordó que se miró en el espejo y se alarmó porque "no veía una luz ni un alma" en sus ojos. "Me senté en mi habitación y consumí [cocaína] toda la noche. Entre línea y línea [de cocaína], fumaba cigarrillos, jugaba en mi ordenador portátil y caminaba por la habitación. Debo haber fumado diez paquetes de cigarrillos en dos días". Al tercer día, Carlisle dijo que tuvo una visión de sí misma siendo encontrada muerta en un hotel, acompañada de una alucinación auditiva en la que una voz fuerte le informó: "Vas a morir aquí si sigues así". El incidente sacudió la conciencia de Carlisle para que buscara la sobriedad, y declaró que ha estado sobria desde 2005.

Belinda declaró a The Sydney Morning Herald en 2014: "Ya no fumo, ya no bebo y ya no consumo drogas. Estoy muy metida en mi budismo, que es bastante práctico y de alguna manera moderno, en un mundo en el que nadie se toma mucho tiempo para estas cosas. Estoy cantando desde que tengo 17 años y cuando cumplí 40 años me pareció un verdadero pasaje en el tiempo para mí y llegué a un punto en mi vida en que me di cuenta de que nunca me había detenido a pensar quién era y hacia dónde iba, en un punto que para uno es muy importante descubrir dónde has estado y cómo has crecido".

Carlisle
afirma en su autobiografía Lips unsealed: a memoir (2010) que ha practicado el budismo Nichiren como miembro de la Soka Gakkai Internacional desde 2002, y a menudo menciona en entrevistas de prensa que canta Nam Myōhō Renge Kyō a diario. También ha atribuido a la práctica el haberla ayudado a mantener la sobriedad. La cantante agregó que “el budismo me motivó para enfrentarme a mí misma, a muchos de mis demonios, secretos, mis vergüenzas y mis culpas. Además, como no sabía quién era, realmente me ayudó a descubrir que era mucho más que una cantante. Estoy constantemente haciendo cosas que resultan inesperadas durante estos días, porque no recuerdo mucho mi pasado. Ya hice música pop, la hice lo mejor que pude en ese momento y ahora en mi caso eso ha cambiado. Creo nuevas cosas, pero no se parecen en nada a lo que hice en los 80s”, comentó.

Carlisle apoya los derechos LGBTI, que hizo públicos después de que su hijo, Duke, le confesara su homosexualidad a los 14 años. En 2014, Carlisle cofundó Animal People Alliance, una organización sin fines de lucro con sede en Calcuta, India, que recauda fondos y capacita y emplea a mujeres con escasos recursos para cuidar a los animales callejeros. "Estamos enseñando a la gente que los animales tienen sentimientos", dice Carlisle. "Cómo reconocer a un animal callejero en apuros. Hay una clase media en desarrollo y todavía no tienen una atención veterinaria adecuada, por lo que mucho de lo que hagamos será educativo. Nos estamos asociando con un hospital en Calcuta para enseñar sobre la adopción y tener acceso a las salas de emergencia".

En 1999, Carlisle ocupó el puesto número 76 con las Go-Go's en la lista de las 100 mujeres más grandes del rock & roll de VH1. En 2018, una serie de anuncios comerciales de Progressive Corporation rindieron homenaje a su canción Heaven is a place on Earth. En 2016, Heaven is a place on Earth ocupó un lugar destacado en San Junipero, un episodio de la serie de antología de Netflix Black Mirror, que contiene temas LGBTI y está ambientada en el futuro, pero tiene escenas ambientadas en un facsímil de finales de la década de 1980. En 2020, Heaven is a place on Earth fue la canción que apareció en la temporada 5, episodio 4 de Legends of Tomorrow de CW, Slay anything, que también se desarrolló a fines de la década de 1980, y presentó personajes heterosexuales y LGBTI en un baile de graduación de la escuela secundaria, que tuvo un final feliz.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://www.last.fm, https://www.allmusic.com, https://www.historiasderock.com, http://www.biography.com, http://www.rollingstone.com, https://www.theguardian.com, http://belindacarlisle.50webs.com, http://www.askmen.com, https://es.wikipedia.org, https://www.guioteca.com, https://musicianguide.com, https://www.todomusica.org, https://es.cultureoeuvre.com, https://www.biografias.es, https://www.buenamusica.com, https://www.mcnbiografias.com, https://vuestraradio.foroactivo.com, https://allfamous.org, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE GO-GO'S

Our lips are sealed, How much more, Lust to love, This town, We got the beat, Automatic, Can't stop the world, Skidmarks on my heart (Beauty and the Beat)

Vacation, He's so strange, We don't get along, Get up and go, This old feeling, Cool jerk, Beatnik Beach (Vacation)

Skidmarks on my heart, How much more, Cool jerk, Vacation, Our lips are sealed, Get up and go, We got the beat (Sunplaza Hotel Tokyo 1982)

Head over heels, Turn to you, You thought, I'm the only one, Yes or no, Mercenary (Talk show)

Surfing and spying, Good girl, The whole world lost its head (Return to the Valley of the Go-Go's)

La La Land, Unforgiven, Apology, Stuck in my car, Automatic rainy day, Throw me a curve (God bless the Go-Go's)

BELINDA CARLISLE

Mad about you, I need a disguise, I feel the magic, Band of gold, Gotta get to you, Shot in the dark (Belinda)

Heaven is a place on Earth, Circle in the sand, I feel free, World without you, I get weak, We can change, Fool for love, Love never dies (Heaven on Earth)

Leave a light on, Runaway horses, Vision of you, Summer rain, La Luna, (We want) The same thing, Valentine, Shades of Michaelangelo (Runaway horses)

Live your life be free, Do you feel like I feel?, Half the world, You're nothing without me, I plead insanity, Little black book, Wold of love (Live your life be free)

Goodbye day, Big scary animal, Lay down your arms, One with you, Tell me, Windows of the world (Real)

In too deep, California, A woman and a man, Remember september, Always breaking my heart, Love in the key of C, My heart goes out to you (A woman & a man)

Submission (The greatest)

Feels like I've known you forever, A prayer for everyone, All God's children (A place on Earth: The greatest hits)

Ma jeunesse fout le camp, Bonnie et Clyde, Avec le temps, Ne me quitte pas, La vie en rose, I still love him (Voila)

Sun, Goodbye just go (The collection 2014)

Dancing in the city, I won't say (I'm in love) (The anthology)

Adi Shakti, Light of my soul, Har Gobinday, Long time sun, Heaven is a place on Earth (acoustic) (Wilder shores)

I feel free, Nobody owns me, I get weak, Fool for love, (We want) The same thing, Leave a light on, Heaven is a place on Earth, Runaway horses (The Heaven on Earth Tour)

Heaven is a place on Earth (Heavenly version), I get weak (12" version), Circle in the sand (Beach Party mix), (We want) The same thing (Summer remix), Summer rain (Justin Strauss mix), Leave a light on (extended version) (Remixes)

Big big love, If U go, Deeper into you (Kismet EP)

Both sides now, I need you turn to, Get together, Silver bells (Otros singles)

Vídeos:

De The Go-Go's, Our lips are sealed y We are the beast del primer álbum Beauty and the Beat, Vacation y Get up and go del álbum Vacation, Head over heels y Turn to you del álbum Talk show, The whole world lost its head del álbum Return to the Valley of the Go-Go's, y Unforgiven del álbum God bless the Go-Go's:

Our lips are sealed - The Go-Go's


We are the beast - The Go-Go's


Vacation - The Go-Go's


Get up and go - The Go-Go's


Head over heels - The Go-Go's


Turn to you - The Go-Go's


The whole world lost its head - The Go-Go's


Unforgiven - The Go-Go's


De Belinda Carlisle en solitario, Mad about you y I feel the magic de su primer álbum Belinda:

Mad about you - Belinda Carlisle


I feel the magic - Belinda Carlisle


Heaven is a place on Earth, I get weak y Circle in the sand, del álbum Heaven on Earth:

Heaven is a place on Earth - Belinda Carlisle


I get weak - Belinda Carlisle


Circle in the sand - Belinda Carlisle


Leave a light on, Summer rain, La Luna y Vision of you, del álbum Runaway horses:

Leave a light on - Belinda Carlisle


Summer rain - Belinda Carlisle


La Luna - Belinda Carlisle


Vision of you - Belinda Carlisle


Live your life be free y Do you feel like I feel?, del álbum Live your life be free:

Live your life be free - Belinda Carlisle


Do you feel like I feel? - Belinda Carlisle


Big scary animal y Lay down your arms, del álbum Real:

Big scary animal - Belinda Carlisle


Lay down your arms - Belinda Carlisle


In too deep, del álbum A woman & a man:

In too deep - Belinda Carlisle


All God's children, del álbum recopilatorio A place on Earth: The greatest hits:

All God's children - Belinda Carlisle


I still love him, incluida en el bonus disc del álbum Voila:

I still love him - Belinda Carlisle


Sun, del álbum recopilatorio The collection 2014:

Sun - Belinda Carlisle