domingo, julio 05, 2009

God's own medicine - ÁLBUMES THE MISSION (1)

Hace unos días me he hecho con el DVD de los conciertos de despedida de mis idolatrados The Mission: The final chapter. Wayne Hussey y los suyos (Richie Vernon, Steve Spring, Mark Gemini Thwaite, acompañados en alguna canción por el guitarrista de los primeros años Simon Hinkler, sobre todo protagonista en el solo de guitarra de la canción final, Tower of strength) dan lo mejor de sí. Voy a recordar algunas de las mejores canciones de este grupo. Comenzando por el álbum God's own medicine, mi favorito, Dance on glass, Sacrilege, And the dance goes on, Wasteland, Severina, Love me to death y Blood brothers:

Dance on glass - The Mission


Sacrilege (live) - The Mission


And the dance goes on (live) - The Mission


Wasteland (live) - The Mission


Severina (live) - The Mission


Love me to death - The Mission


Blood brothers - The Mission

6 comentarios:

Juan Al dijo...

Me quedo sin lugar a dudas con Wasteland

JL dijo...

Wasteland fue la canción con la que me enamoré de este grupo. Sobre todo con su comienzo con aquella guitarra roja en forma de huevo que hacía su sonido más acústico y medieval. Pero pasa lo que con muchas canciones, que las escuchas hasta la saciedad y te hartan un poco. Pero siempre será Wasteland.

A mí me gustan Love me to death (gran canción, con versiones fabulosas como la de la Resurrection) y Dance on glass. Grandísimas ambas canciones.

pinxo dijo...

A ver si con este especial dedicado a The Mission me pongo un poco al día y recupero a uno de mis grandes olvidados. Esta banda siempre me han parecido muy interesantes pero nunca me he puesto en serio a escucharlos y recuperar sus grabaciones.

Saludos.

jaciscu dijo...

Coincido contigo: para mi también es mi grupo nº1. Mi canción preferida es "Butterfly ..." aunque he leído en alguna otra entrada que para ti hay otras mejores. Depende de la situación me puede apetecer escuchar una u otra canción. Eso sí, de Carved in Sand para adelante me sobran dedos en la mano para contar lo que vale la pena de ellos. Hasta entonces échame cualquier canción de ellos.
Me alegro de encontrar a alguien que todavía se acuerde de esta gente. Indagaré en tu blog que veo que tienes varios posts de otros grupos que también me van.
Saludos.

JL dijo...

Hola, Jaciscu, sin duda Butterfly es una gran canción, seguramente la más conocida en el circuito televisivo. Si no, pregúntale a little.

Lo mejor de su etapa, sin duda, son los cuatro primeros discos. SDifícil desechar una canción de esta etapa. Todas son buenas.

Desde la salida del grupo de Hinkler, no fueron lo mismo. Perdieron solidez. Sin embargo hay canciones buenísimas, como Daddy's, Spider and the fly, Raising Cain, Never again o Neverland.

A mí sí hay un álbum de los últimos que me parece excelente: Aura. Es buenísimo. Y el último, bastante subvalorado. El álbum que más me costó entrar fue Blue, pero también tiene buenos momentos.

Casi siempre que vinieron a Barcelona, incluso con Wayne actuando en solitario, este que escribe fue un espectador fiel. Aún llevo camisetas de los Mission.

jaciscu dijo...

Es verdad que con Aura recuperaron bastante el nivel anterior, de hecho Evangelin me parece una canción muy buena.

Yo también he estado en algún concierto aquí en Valencia, y alguna camiseta de ellos también me queda.

Voy a seguir a partir de ahora tu blog y, con tiempo, repasar las entradas sobre algunos grupos que me gustan bastante. Veo que tenemos gustos parecidos.

Saludos