JAMES BLUNT
De familia de tradición militar, James Blunt ( James Hillier-Blount, nacido en febrero de 1977 en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra) tuvo una infancia bastante severa. Pasó su adolescencia en un internado para chicos y de ahí pasó a la universidad donde intentó licenciarse en ingeniería aeronáutica, pero terminó siguiendo la estela familiar y se alistó en el ejército inglés.
Ingresó muy joven pero pronto consiguió escalar, llegando a capitán del ejército británico y dirigir batallones de 30.000 hombres en la guerra de Bosnia cuando aún no había cumplido la treintena. Participó en el funeral de la Reina Madre en abril de 2002, portando su ataúd (y el preguntándose por qué pesaba tanto, y por qué oía tintineos de vidrio; lo que se levó al más allá...). Pero para Blunt el ejército era un trabajo y siempre llevaba cerca una guitarra para componer y dar rienda suelta a su verdadera vocación.
Lo sorprendente es que en su infancia no tuvo mucho contacto con la música. Para su padre, era poco más que ruido y sólo podía escuchar algún CD clásico en el radiocasette del coche. Su madre apoyó de alguna manera la vocación de Blunt, animándole a que aprendiera a tocar el violín y el piano cuando sólo tenía 7 años y, cuando cumplió los 14, ya sabía que quería dedicarse a la música. El ejército sería una mera fuente de financiación para pagarse los estudios.
Una vez volvió del combate, decidió lanzarse de lleno a su sueño musical y comenzó a buscar un manager que hiciese publicarle unas maquetas que había grabado. Finalmente firmó un contrato discográfico con EMI, que le consiguió algunos conciertos para darse a conocer.
En el año 2003, actuando en un festival de Texas, conoció a Linda Perry y aceptó su oferta para pasarse al sello Custard Records y grabar su primer disco, Back to Bedlam, que llegó a las calles en 2005. El disco se colocó en pocas semanas en el número uno de las listas británicas, desbancado a los mismísimos Coldplay, con su X&Y. Su éxito tan repentino ha provocó resentimiento entre los músicos británicos e irlandeses.
El disco refleja las relaciones en pareja, el amor, el desengaño, guerras sentimentales y demás emociones en una voz melancólica y única.
El empujón final llegaría de la mano de Elton John, quien, tras escuchar su disco, vio el talento de Blunt y le ofreció telonearlo en sus giras. En una declaración, Elton John apuntó que se había visto reflejado en el tema You´re beautiful, comparándolo con su Your song.
En su estilo se ven las influencias cantantes de los 70, como Hendrix o Morrison, y que el cantante ha intentado recuperar introduciendo instrumentos de la época para lograr el sonido que andaba buscando; una estética indie acompañada por una voz melancólica que parece haber calado.
Los críticos buscan en sus temas residuos de su época militar y, aunque admite que su single No bravery se inspira en lo que vivió en la guerra de Bosnia, James asegura que sus canciones no van de muerte y guerra, sino que van de él mismo, de lo que piensa y siente.
A pesar de haberse convertido en el hijo rebelde en una familia de larga tradición militar, James Blunt pone distancias con aquellos que ven su ascenso como producto del pacifismo creciente, y prefiere buscar la explicación de su éxito en la sensibilidad que transmiten sus canciones.
Su debut en Reino Unido con el single High llegó a lo más alto de las listas de éxitos del país. La canción fue elegida para aparecer en un anuncio de Vodafone en Italia, lo que le llevó a convertirse en uno de los diez éxitos del país. Algunas personas afirmaron que High hacía referencia a las drogas, pero Blunt tachó el comentario de ridículo.
Su segundo single, Wisemen, llegó a la posición 44 de las listas de éxitos. Sin embargo, fue su tercer single, You’re beautiful, el que lo llevó al éxito. La canción debutó en el número 12 de las listas británicas, y demostró que seguiría ascendiendo hasta alcanzar el número 1, seis semanas después de su estreno. La canción se escuchó en todas las radios inglesas, lo que impulsó a Back to Bedlam a situarse en el número uno de los discos más vendidos, rompiendo así el record de X & Y de Coldplay.
Tanto sonó You´re beautiful en las emisoras, que la emisora inglesa Essex FM decidió vetar su emisión, tras las múltiples quejas de los radioyentes, que decían estar hartos de la canción.
Tras el éxito de You’re beautiful en Reino Unido, la canción llegó a Europa, convirtiéndose en uno de los éxitos del verano de 2005. En Estados Unidos, You’re beautiful se estrenó en verano de 2005 en WPLJ, una importante radio de Nueva York. Una vez escuchada en la radio, la canción se introdujo en las listas de éxitos de tres programas de radio: Adult Contemporany, Adult Top 40 y Adult Alternative. You’re beautiful ocupaba el número 5 en la lista de la estadounidense Hot Digital Song, publicada en Billboard Magazine.
Los videoclips de algunos de sus singles estan cargados de simbolismo. En el videoclip de High, Blunt aparece enterrado en el desierto. En el de Wisemen, lo secuestran y lo toman como rehén. Y en el de You’re beautiful, hace referencia al suicidio.
En 2006 sacó su álbum Chasing time: the Bedlam sessions, el cual es un CD+DVD. Incluye grandes de sus temas como You're beautiful, High, Tears and rain o Goodbye my lover, que también figuran en su primer CD. Además en el DVD (en vivo desde los estudios de la BBC) y también en el CD aparece una nueva canción: Where is my mind, que es un cover de Pixies. Por otra parte en el CD aparecen canciones como Sugar coated y Fall at your feet, que ya figuraban en sus singles.
Existen canciones que no son de James, pero si cantadas por él, y otras inéditas, o que están en alguno de sus singles, como: Alright tonight, Breathe, Chocolate, Close your eyes (en el single Goodbye my lover), Dancing days, Don't go, Fall at your feet (original de Crowded House, en el single You're beautiful), Here we go again, I really want you, I want you (original de Bob Dylan), If there's any justice (original de Lemar), In a little while (original de U2, en el single High), In flowers, Rocky Racoon (original de Beatles), Same mistake, Sugar-coated (en el primer single de High), y Where is my mind (original de Pixies).
Ese repentino lanzamiento al estrellato a nivel global y su experiencia forman la mayor parte del contenido de las letras de su nuevo álbum publicado el pasado septiembre de 2007, All the lost souls (Custard/Atlantic). Estas diez nuevas canciones acerca de la vida y de la muerte, muestran un gran crecimiento desde Back to Bedlam, el cual Blunt llama "una colección honesta y un poco cándida de pensamientos, emociones y experiencias. Las escribí sin saber que alguien las escucharía".
En esta ocasión sabe que hay una audiencia ansiosa de escuchar sus canciones acerca de "los puntos altos y bajos de su recorrido". En All the lost souls, Blunt está hablando de lo que nos une y no de los que nos separa. "Todos deseamos amor, comodidad y seguridad, especialmente en los momentos en los cuales parecen más difíciles de conseguir".
All the lost souls fue creado mientras James recorría el mundo presentando Back to Bedlam. Escribió cinco canciones mientras viajaba, probándolas frente a audiencias muy entusiastas. Cuando llegó el momento de escribir las demás canciones, Blunt necesitaba salir del ajetreo de los últimos años y quedarse tranquilo. En el verano del 2006, se retiró a Ibiza. Después de la constante algarabía, le tomó tiempo acostumbrarse al silencio.
Musicalmente, el álbum debe mucho de su inspiración a grandes artistas de la década de los 70: "Fleetwood Mac, Don McLean, Elton John, quizá con un toque de Steely Dan y un poco de Bowie", dice James, y añade sonriente, "y hasta podría decir que Zeppelin también".
El álbum abre con la alegre 1973, un vistazo nostálgico al tiempo compartido con amigos. Canciones como One of the brightest stars y Annie tratan de los caprichos y las distorsiones que la fama puede traer. Carry you home y 'I'll take everything tocan nuestra frágil mortalidad, mientras que I really want you y Same mistake muestran la vulnerabilidad de Blunt.
Blunt admite que el idioma es un factor restrictivo, pero que en sus canciones él encuentra la libertad de escribir lo que no puede decir. "Mi música es autobiográfica. Es mi expresión y es para mí", asegura. "Es una expresión necesaria; de otra forma solo sería un británico que tiene una caparazón". Para aquellos que crean que esta confesión es demasiado dramática, él cita a Jeff Buckley: "La sensibilidad no es ser débil; es estar dolorosamente consciente de que una pulga que se posa en un perro es como un boom sónico".
Canciones recomendadas:
Tears and rain, So long Jimmy, Billy, Out of my mind, Cry, No bravery, High, You're beautiful, Wisemen, Goodbye my lover (Back to Bedlam)
Sugar coated, Where is my mind (Chasing time)
1973, One of the brightest stars, I'll take everything, Carry you home, Give me some love, I really want you, Shine on, Annie, I can't hear the music (All the lost souls)
Los vídeos que aparecen a continuación corresponden a la más famosa canción de James, You're beautuiful, vídeo del que abundan versiones humorísticas en la red; High; Goodbye my lover, con imágenes de la serie televisiva One tree hill; y el pimer single de su album All the lost souls, 1973:
You're beautiful - James Blunt
High - James Blunt
Goodbye my lover - James Blunt (One Tree Hill)
1973 - James Blunt
Y, para completar este repaso a la biografía de James Blunt, termino con varios mp3 suyos. Del primer album, Tears and rain, Out of my mind y Wisemen, y del segundo, Carry you home y Shine on:
Tears and rain
Out of my mind
Wisemen
Carry you home
Shine on
Espacio para desconectar de los sinsabores diarios. Para hablar de lo que te dé la gana. Para escuchar. Para leer. Para soñar. Para aprender.
miércoles, octubre 31, 2007
martes, octubre 30, 2007
CANNONMAN, EL RETONNO
Algunos de vosotros sabéis que una de mis más queridas aficiones es el tenis. Deporte que practicaba esporádicamente de más joven, pero que me tomé con más seriedad a edad más avanzada.
Mis comienzos en las competiciones en 2004 fueron balbuceantes, pero ya me hice famoso por mi saque y mi derecha, en las pistas de mi club (de tenis quick y green-set -sintético-). La primera competición que jugué, veteranos (+40) 2ª y 3ª categoría, llegué a ser temido por los mejores, pero una lesión en el gemelo derecho ("la pedrada", como la llamamos en tenis, porque la rotura de fibras se siente como si te pegasen una pedrada en el gemelo), evitó que llegase más lejos.
La siguiente competición fue el campeonato social de mi club. Consta de tres categorías, pero me pusieron directamente en la 2ª. Me tocó un grupo muy difícil, y pagué la inexperiencia de los que no llevan tiempo jugando. A pesar de mis mejores golpes, necesitaba más solidez en el fondo de la pista, y un revés más profundo y contundente.
La primera fase constaba de cuatro partidos. Perdí los tres primeros, el segundo de ellos lo tuve casi ganado, pero me fui mentalmente por una pelota dudosa (cosa que aprendí a intentar que no me pasase más). Pero el cuarto partido, perdiendo 6-4, 5-1, en un partido que no me jugaba nada, y mi rival sí, hice una remontada gloriosa, ganando al final el segundo set en el tie-break, y el tercero, agarrándome a la pista con mucho coraje, por 6-4. Aquel día cambió mi chip. Me di cuenta que hasta el último momento no puedes dar por perdido, ni por ganado, un partido. Salvé cuatro bolas de partido, y decidí trabajar para reforzar mis golpes más débiles, pues me veía capaz de hacer mejor papel en las competiciones.
En invierno jugué el torneo Tardor, y caí en cuartos ante un jugador, en aquellos momentos mejor que yo, pero que también estuve cerca de ganarle. Me faltó intensidad en los momentos decisivos.
Estuve un año entrenando, y los resultados fueron espectaculares: en 2005, campeón del torneo de veteranos (+40) de 2ª, y campeón del torneo social de 2ª. Me apunté de nuevo al Tardor, y quedé 2º, empatado a victorias con el 1º, que me ganó, porque no tuve la concentración necesaria para ganar.
Al final de aquel torneo, tenía unas molestias impresionantes en la zona lumbar, que no me dejaban ni descansar. Decidí dejar por un tiempo la competición, porque realmente pensaba que tenía una hernia discal. Me pasé desde finales de noviembre hasta mediados de abril sin coger la raqueta, y, una vez confirmado que se trataba de un principio de desgaste de huesos, empecé a jugar de nuevo, pero con mucho cuidado, y tratando de no forzar la zona lumbar.
Aquel año no jugué el campeonato social (se juega en mayo-junio), por falta de forma, pero gracias a mis resultados del año 2005 (un impresionante 19-2 durante el año), logré el ascenso a 1ª. Más tarde me apunté de nuevo al Tardor en mi nueva categoría, pero perdí el primer partido por falta de ritmo (apenas jugaba), los dos siguientes era impensale que los ganase, porque jugaba con dos chavales de 18 y 25 años, super-rodados y con muchos años de escuela a sus espaldas, aunque no hice el ridículo y di espectáculo. No se me arrugó el brazo, y así me quedó.
Tras el tercer partido, con uno de los mejores jugadores del club, partido im-pre-sio-nan-te, del que todavía hablan en el club, que jugué al 120%, y que disfruté un montón haciendo jugadas imposibles, empecé a notar una molestia muy fuerte en el codo derecho. El cuarto partido, ganando 5-2 en el primer set, empecé a notar falta de fuerza en el brazo derecho. No podía ni coger la botella de agua, y comencé a fallar voleas y a perder fuerza en el saque. No me retiré por orgullo, pero fue lo peor que hice. Me quedó el codo KO. Otra vez en el dique seco.
Estuve yendo a un fisio de un pueblo cercano, y al cabo de cuatro meses me dio el alta, tras hacer un tratamiento de mantenimiento, y al comprobar que no obtenía resultados, tratamiento de choque con ondas.
Empecé a jugar poquito a poco, sin forzar, y tampoco llegué a tiempo del campeonato social. Hubiese sido un suicidio jugarlo sin preparación física ni más partidos de rodaje.
Este verano he estado haciendo un tratamiento de estiramientos y preparación física para coger fondo. Lo comencé a finales de agosto, y todavía me noto falto de físico en los partidos duros, pero alguna mejoría ya empiezo a notar. Mi objetivo este año es el veteranos de 1ª, y hacer un buen papel en el social. Si llego a cuartos, cosa muy complicada, será una gran victoria.
Me lo he pensado mucho tiempo, pero al final me he apuntado al Tardor. Soy un animal de individuales, mientras el cuerpo resista. Y me lo tomo en serio, aunque a la gente le diga que me apunto para rodarme. Si me apunto, es para no hacer el ridículo y llegar lo más lejos posible.
Nos han puesto en un grupo con jugadores de 1ª y 2ª categoría, aunque esta división no es nada indicativa, pues hay jugadores de 1ª como yo, faltos de preparación, y jugadores de 2ª que tienen calidad para estar en 1ª de sobra, y que seguro que el año que viene lograrán el ascenso.
El primer partido no tuve sensaciones. Me encontré muy falto de ritmo, y sobreviví gracias al saque y a aprovechar los puntos débiles del rival. Me costó mucho más de lo que pensaba.
El segundo partido lo he jugado hoy, con un chaval de 13 años que tiene una calidad tremenda. Él es el favorito de mi grupo. Pero ha vuelto Cannonman. He jugado un partido muy intenso, muy trabajado, muy concentrado, tratando de asegurar mucho mi saque, y en intentar presionar a la mínima al rival. He ganado en tres sets. Todo el mundo me ha felicitado, porque ni de lejos pensaban que lo podía conseguir. Ha sido un partido de tú a tú, y de ataque continuo.
Por eso, porque por fin he conseguido de nuevo la sensación de poder ganar a cualquiera, estoy satisfecho. Aunque sé que el campeonato es largo, lo más difícil, que era llegar con muchas opciones de pasar a cuartos, lo he conseguido. Seguiremos perseverando, trabajando y preparándonos mental y físicamente para lo que viene. Claro, si Don Codo, Doña Lumbar, Don Hombro, Don Gemelo y Doña Rodilla, no dicen "aquí estoy yo".
Algunos de vosotros sabéis que una de mis más queridas aficiones es el tenis. Deporte que practicaba esporádicamente de más joven, pero que me tomé con más seriedad a edad más avanzada.
Mis comienzos en las competiciones en 2004 fueron balbuceantes, pero ya me hice famoso por mi saque y mi derecha, en las pistas de mi club (de tenis quick y green-set -sintético-). La primera competición que jugué, veteranos (+40) 2ª y 3ª categoría, llegué a ser temido por los mejores, pero una lesión en el gemelo derecho ("la pedrada", como la llamamos en tenis, porque la rotura de fibras se siente como si te pegasen una pedrada en el gemelo), evitó que llegase más lejos.
La siguiente competición fue el campeonato social de mi club. Consta de tres categorías, pero me pusieron directamente en la 2ª. Me tocó un grupo muy difícil, y pagué la inexperiencia de los que no llevan tiempo jugando. A pesar de mis mejores golpes, necesitaba más solidez en el fondo de la pista, y un revés más profundo y contundente.
La primera fase constaba de cuatro partidos. Perdí los tres primeros, el segundo de ellos lo tuve casi ganado, pero me fui mentalmente por una pelota dudosa (cosa que aprendí a intentar que no me pasase más). Pero el cuarto partido, perdiendo 6-4, 5-1, en un partido que no me jugaba nada, y mi rival sí, hice una remontada gloriosa, ganando al final el segundo set en el tie-break, y el tercero, agarrándome a la pista con mucho coraje, por 6-4. Aquel día cambió mi chip. Me di cuenta que hasta el último momento no puedes dar por perdido, ni por ganado, un partido. Salvé cuatro bolas de partido, y decidí trabajar para reforzar mis golpes más débiles, pues me veía capaz de hacer mejor papel en las competiciones.
En invierno jugué el torneo Tardor, y caí en cuartos ante un jugador, en aquellos momentos mejor que yo, pero que también estuve cerca de ganarle. Me faltó intensidad en los momentos decisivos.
Estuve un año entrenando, y los resultados fueron espectaculares: en 2005, campeón del torneo de veteranos (+40) de 2ª, y campeón del torneo social de 2ª. Me apunté de nuevo al Tardor, y quedé 2º, empatado a victorias con el 1º, que me ganó, porque no tuve la concentración necesaria para ganar.
Al final de aquel torneo, tenía unas molestias impresionantes en la zona lumbar, que no me dejaban ni descansar. Decidí dejar por un tiempo la competición, porque realmente pensaba que tenía una hernia discal. Me pasé desde finales de noviembre hasta mediados de abril sin coger la raqueta, y, una vez confirmado que se trataba de un principio de desgaste de huesos, empecé a jugar de nuevo, pero con mucho cuidado, y tratando de no forzar la zona lumbar.
Aquel año no jugué el campeonato social (se juega en mayo-junio), por falta de forma, pero gracias a mis resultados del año 2005 (un impresionante 19-2 durante el año), logré el ascenso a 1ª. Más tarde me apunté de nuevo al Tardor en mi nueva categoría, pero perdí el primer partido por falta de ritmo (apenas jugaba), los dos siguientes era impensale que los ganase, porque jugaba con dos chavales de 18 y 25 años, super-rodados y con muchos años de escuela a sus espaldas, aunque no hice el ridículo y di espectáculo. No se me arrugó el brazo, y así me quedó.
Tras el tercer partido, con uno de los mejores jugadores del club, partido im-pre-sio-nan-te, del que todavía hablan en el club, que jugué al 120%, y que disfruté un montón haciendo jugadas imposibles, empecé a notar una molestia muy fuerte en el codo derecho. El cuarto partido, ganando 5-2 en el primer set, empecé a notar falta de fuerza en el brazo derecho. No podía ni coger la botella de agua, y comencé a fallar voleas y a perder fuerza en el saque. No me retiré por orgullo, pero fue lo peor que hice. Me quedó el codo KO. Otra vez en el dique seco.
Estuve yendo a un fisio de un pueblo cercano, y al cabo de cuatro meses me dio el alta, tras hacer un tratamiento de mantenimiento, y al comprobar que no obtenía resultados, tratamiento de choque con ondas.
Empecé a jugar poquito a poco, sin forzar, y tampoco llegué a tiempo del campeonato social. Hubiese sido un suicidio jugarlo sin preparación física ni más partidos de rodaje.
Este verano he estado haciendo un tratamiento de estiramientos y preparación física para coger fondo. Lo comencé a finales de agosto, y todavía me noto falto de físico en los partidos duros, pero alguna mejoría ya empiezo a notar. Mi objetivo este año es el veteranos de 1ª, y hacer un buen papel en el social. Si llego a cuartos, cosa muy complicada, será una gran victoria.
Me lo he pensado mucho tiempo, pero al final me he apuntado al Tardor. Soy un animal de individuales, mientras el cuerpo resista. Y me lo tomo en serio, aunque a la gente le diga que me apunto para rodarme. Si me apunto, es para no hacer el ridículo y llegar lo más lejos posible.
Nos han puesto en un grupo con jugadores de 1ª y 2ª categoría, aunque esta división no es nada indicativa, pues hay jugadores de 1ª como yo, faltos de preparación, y jugadores de 2ª que tienen calidad para estar en 1ª de sobra, y que seguro que el año que viene lograrán el ascenso.
El primer partido no tuve sensaciones. Me encontré muy falto de ritmo, y sobreviví gracias al saque y a aprovechar los puntos débiles del rival. Me costó mucho más de lo que pensaba.
El segundo partido lo he jugado hoy, con un chaval de 13 años que tiene una calidad tremenda. Él es el favorito de mi grupo. Pero ha vuelto Cannonman. He jugado un partido muy intenso, muy trabajado, muy concentrado, tratando de asegurar mucho mi saque, y en intentar presionar a la mínima al rival. He ganado en tres sets. Todo el mundo me ha felicitado, porque ni de lejos pensaban que lo podía conseguir. Ha sido un partido de tú a tú, y de ataque continuo.
Por eso, porque por fin he conseguido de nuevo la sensación de poder ganar a cualquiera, estoy satisfecho. Aunque sé que el campeonato es largo, lo más difícil, que era llegar con muchas opciones de pasar a cuartos, lo he conseguido. Seguiremos perseverando, trabajando y preparándonos mental y físicamente para lo que viene. Claro, si Don Codo, Doña Lumbar, Don Hombro, Don Gemelo y Doña Rodilla, no dicen "aquí estoy yo".
domingo, octubre 28, 2007
THE CHAMELEONS (2ª PARTE)
Fue uno de mis primeros posts, y, dado que en su día encontré escaso material visual y, pasado casi un año, he encontrado bastante más para ofreceros, hago un nuevo homenaje a este gran grupo de los 80, que tuvo una vuelta en el nuevo siglo efímera, pero con su sello genuino.
Aquí os dejo tres vídeos de Mark Burgess con su grupo The Chameleons, y otro homenaje a un ex-compañero y gran músico: Adrian Borland (AQUÍ y AQUÍ).
Los dos primeros son dos canciones de Chameleons, el primero una versión en directo de Pleasure and pain, y el segundo, Perfume garden, cantada por Mark; el tercero es un tributo al mismo grupo de la canción Swamp thing; y el último es un homenaje a Adrian Borland, ex-cantante de The Sound, con quien tocó en White Rose Transmission, de una canción de los Sound, Possession:
Pleasure and pain - The Chameleons
Perfume garden - Mark Burgess
Swamp thing - The Chameleons
Possession - Mark Burgess (cover The Sound)
Y os linqueo más mp3, Second skin, del album Script of the bridge; On the beach, del segundo, What does anything mean, basically; la bonita Tears, Caution y la medieval Seriocity, del excelente Strange times; y Miracles and wonders, cantada en modo rap, del último album, Why call it anything:
Second skin
On the beach
Tears
Caution
Seriocity
Miracles and wonders
Al respecto, he de confesaros que este blog tiene una deuda tremenda con Adrian Borland, uno de mis cantantes favoritos. Prometo un doble post sobre su carrera en calendas más heladas.
Fue uno de mis primeros posts, y, dado que en su día encontré escaso material visual y, pasado casi un año, he encontrado bastante más para ofreceros, hago un nuevo homenaje a este gran grupo de los 80, que tuvo una vuelta en el nuevo siglo efímera, pero con su sello genuino.
Aquí os dejo tres vídeos de Mark Burgess con su grupo The Chameleons, y otro homenaje a un ex-compañero y gran músico: Adrian Borland (AQUÍ y AQUÍ).
Los dos primeros son dos canciones de Chameleons, el primero una versión en directo de Pleasure and pain, y el segundo, Perfume garden, cantada por Mark; el tercero es un tributo al mismo grupo de la canción Swamp thing; y el último es un homenaje a Adrian Borland, ex-cantante de The Sound, con quien tocó en White Rose Transmission, de una canción de los Sound, Possession:
Pleasure and pain - The Chameleons
Perfume garden - Mark Burgess
Swamp thing - The Chameleons
Possession - Mark Burgess (cover The Sound)
Y os linqueo más mp3, Second skin, del album Script of the bridge; On the beach, del segundo, What does anything mean, basically; la bonita Tears, Caution y la medieval Seriocity, del excelente Strange times; y Miracles and wonders, cantada en modo rap, del último album, Why call it anything:
Second skin
On the beach
Tears
Caution
Seriocity
Miracles and wonders
Al respecto, he de confesaros que este blog tiene una deuda tremenda con Adrian Borland, uno de mis cantantes favoritos. Prometo un doble post sobre su carrera en calendas más heladas.
miércoles, octubre 24, 2007
CHINA CRISIS
He aquí unos vídeos de esta banda. Comenzando por Wishful thinking, seguramente su canción más conocida; siguiendo con Christian, de su primer album; continuando con una versión en directo de Arizona sky, del album What price paradise, y terminando con Blackman Ray, dedicada a Ray Charles:
Wishful thinking - China Crisis
Christian - China Crisis
Arizona sky (Live) - China Crisis
Y unos cuantos mp3 de sus canciones más conocidas. Working with fire and steel, Here come a raincloud, y Tragedy and mistery, del album Working with fire and steel; You did cut me, y la bonita Black man Ray, dedicada a Ray Charles, de Flaunt the imperfection; St. Saviour Square, de Diary of a hollow horse; y Hard to be around, de Warped by success:
El grupo China Crisis fue fundado en Liverpool, Gran Bretaña por Gary Daly y Eddie Lundon, quienes empezaron a tocar juntos tras dejar los estudios.
China Crisis debutó en 1981 con el single African and white, seguido por Scream down at me en 1982. Ambos fueron publicados en un pequeño sello independiente de Liverpool llamado Inevitable Records. El grupo pasó a firmar con Virgin Records, publicando de nuevo African and white, alcanzando el nº 45 de los charts ingleses de singles.
Su album de debut fue Difficult shapes and passive rhythms, Some people think it's fun to entertain, publicado a finales de 1982, alcanzando el chart 21 en la lista de álbumes ingleses. Producido por Pete Walsh, Steve Levine, Gil Norton y Jeremy Lewis. La banda la formaban Gary Daly (vocales, sintetizadores y bajo), Eddie Lundon (guitarra y vocales) y Dave Reilly (percusión). De él se extrajeron dos singles más, No more blue horizons y Christian, éste último alcanzó el nº 12 en la lista de singles inglesa.
En 1983, los singles Tragedy and mystery (UK nº 46) y Working with fire and steel (UK nº 48) precedieron al segundo album Working with fire and steel, Possible pop songs volume two, producido por Mike Howlett y publicado en noviembre. Para este disco se unieron a la banda Kevin Wilkinson (batería) y Gary "Gazza" Johnson (bajo). Kevin Wilkinson simultaneó su presencia en el grupo con colaboraciones con otros grupos conocidos, como The Waterboys, Proclaimers y Squeeze.
Y también colaboraron en el disco Steve Levy al oboe, y Anthony Thistlethwaite (The Waterboys) al saxo. El sonido de oboe de Steve Levy se convirtió en seña de identidad de China Crisis en este período. El tercer single del album fue Wishful thinking, convirtiéndose en el mayor éxito de China Crisis (UK nº 9) y apareciendo en los charts de muchos países europeos. Al final de la primavera Hanna Hanna alcanzó el nº 44 en los charts ingleses. China Crisis hizo una gira con Simple Minds por Europa durante 1984, no recibiendo muy buenas críticas por su puesta en escena.
Debido a la creciente reputación tras el éxito de Working with fire and steel, China Crisis atrajo la atención del miembro fundador de Steely Dan, Walter Becker. Becker produjo su tercer album, Flaunt the imperfection, publicado en abril de 1985. El sonido del album fue muy suave y lento, muy steeledánico. El album llegó al nº 9 en los charts ingleses, y el grupo emprendió una gira extensa para promocionarlo. Sus singles fueron: Black man ray (UK nº 14), King in a Catholic style (UK nº 19), con un interesante videoclip, You did cut me (UK nº 54) y The highest high.
Simultáneamente a la publicación de You did cut me (septiembre de 1985) salió a la venta el vídeo Showbiz absurd, incluyendo los clips promocionales de Christian, Working with fire and steel, Wishful thinking, Hanna Hanna, Black man ray y King in a Catholic style.
Brian McNeill (teclados) se unió a la banda para grabar el album What price paradise, con Clive Langer y Alan Winstanley a la producción. El abum se publicó en noviembre de 1986 y alcanzó el nº 63 en los charts ingleses. El album no fue objeto de buenas críticas, aunque era uno de los mejores. Arizona sky (UK nº 47, noviembre de 1986) y Best kept secret (UK nº 36, principios de 1987), fueron los únicos singles del album.
Tras una larga ausencia, resurgieron en mayo de 1989 con el single Saint Saviour Square. El poco éxito del single no ayudó a la promoción del siguiente album, Diary of a hollow horse. Con Walter Becker como productor principal (8 de las 11 canciones), y grabado en Hawaii, Los Angeles, New York y Londres, tenía toques veraniegos, con el sonido típico de Steely Dan. Aún así, un buen album. Mike Thorne produjo el resto de canciones del album, y los dos singles, Saint Saviour Square y Red letter day. China Crisis emprendió posteriormente una gira por Gran Bretaña con The Highlanders.
En agosto de 1990 se publicó el primer album recopilatorio, Collection, The very best of China Crisis, apareciendo casi exclusivamente los singles, dejando gran cantidad de material sin aparecer. Aunque también se publicó una edición limitada en doble CD con sus caras B en el segundo CD. En él aparecía una versión remezclada por Steve Proctor de African and white, que le da una textura muy diferente.
En Diary -a collection-, de 1992, aparecen más canciones y caras B, siendo una recopilación más interesante. Después de que Virgin pidió que sólo Daly y Lundon permanecieran en el grupo, la banda decidió romper el contrato, intentando continuar con todos sus miembros, pero ninguna discográfica apostó por ellos, y decidieron disolverse.
En septiembre de 1994, China Crisis se reformaron con Terry Adams y Mark Phythian como nuevos miembros, y sin Kevin, Gazza y Brian. Kevin y Gazza contribuyeron con una canción cada uno, y Hard to be around está dedicada a Kevin. El album, Warped by success, está lejos de sus mejores momentos, pero en algunas canciones demuestran su habilidad para escribir buenas canciones pop, como el single Everyday the same, y Without the love y Hard to be around. Warped by success fue publicado por Stardumb Records.
Siguiendo con otro cambio de compañía discográfica, firmaron con Telegraph Records, fundada por el ex-OMD, Paul Humphrey, y grabaron el album en directo Acoustically yours. Publicado en otoño de 1995, y aclamado por la crítica, mostraba unos China Crisis brillantes. Con varios de sus éxitos, alguna canción nueva, y buenas versiones de temas antiguos. Los mejores momentos del album son Wishful thinking, It's everything, Black man ray y Diary of a hollow horse. El album fue grabado en el Neptune Theatre de Liverpool, y fue continuado por una gira. Black man ray fue el single del album, publicado en 1996. En el single había una versión de la actuación en el Neptune Theatre de Here come a raincloud (del album Working with fire and steel), en la que colaboraba en los vocales Pete Coyle, de The Lotus Eaters. También se publicó un vídeo del show.
Canciones recomendadas:
No more blue horizons, Some people I know lead fantastic lives, Christian, African and white, Red sails, Temptation's big blue eyes (Difficult shapes and passive rhytms)
Working with fire and steel, When the piper calls, Hanna Hanna, Here come a raincloud, Wishful thinking, Tragedy and mistery, The gates of door to door, The soul awakening (Working with fire and steel)
The highest high, Strength of character, You did cut me, Black man Ray, Gift of freedom, King in a catholic style, Bigger the punch I'm feeling (Flaunt the imperfection)
It's everything, Arizona sky, Safe as houses, The understudy, Best kept secret, We do the same, Trading in gold (What price paradise)
Back home, Day after day, Diary of a hollow horse, red letter day, St. Saviour Square, Sweet charity in adoration (Diary of a hollow horse)
Everyday the same, Without the love, Wishing time, Real tears, Does it pay, Good again, Hands on the wheel, Hard to be around (Warped by success)
He aquí unos vídeos de esta banda. Comenzando por Wishful thinking, seguramente su canción más conocida; siguiendo con Christian, de su primer album; continuando con una versión en directo de Arizona sky, del album What price paradise, y terminando con Blackman Ray, dedicada a Ray Charles:
Wishful thinking - China Crisis
Christian - China Crisis
Arizona sky (Live) - China Crisis
Y unos cuantos mp3 de sus canciones más conocidas. Working with fire and steel, Here come a raincloud, y Tragedy and mistery, del album Working with fire and steel; You did cut me, y la bonita Black man Ray, dedicada a Ray Charles, de Flaunt the imperfection; St. Saviour Square, de Diary of a hollow horse; y Hard to be around, de Warped by success:
sábado, octubre 20, 2007
This is forever - SHE WANTS REVENGE
Nuevo album de un grupo ya conocido por este blog (AQUÍ). Se trata de She Wants Revenge, con su segunda entrega, This is forever.
Este trabajo desarrolla lo bueno que nos ofrecieron en el primero, y ofrece varios cortes de muy buena calidad. Con la voz a lo Phil Oakey (Human League), el sonido a veces rememora a los propios Human League, y otras a todo un abanico que pasa por Interpol, Depeche Mode, Bauhaus, New Order, Placebo o The Cure.
Canciones recomendadas:
Written in blood, Walking away, What I want, She will always be a broken girl, This is the end, Checking out, Pretend the world has ended, Replacement, Rachel
Os dejo su nuevo vídeo, algo subidito de tono, Written in blood:
Written in blood - She Wants Revenge
Y varios de esos buenos momentos de este album. She will always be a broken girl, con un bajo muy Peter Hook (New Order) y un estribillo muy These Things (primer album), This is the end, y la canción que cierra el album, que evoca los mejores tiempos del rock siniestro de los 80, Rachel:
She will always be a broken girl
This is the end
Rachel
Nuevo album de un grupo ya conocido por este blog (AQUÍ). Se trata de She Wants Revenge, con su segunda entrega, This is forever.
Este trabajo desarrolla lo bueno que nos ofrecieron en el primero, y ofrece varios cortes de muy buena calidad. Con la voz a lo Phil Oakey (Human League), el sonido a veces rememora a los propios Human League, y otras a todo un abanico que pasa por Interpol, Depeche Mode, Bauhaus, New Order, Placebo o The Cure.
Canciones recomendadas:
Written in blood, Walking away, What I want, She will always be a broken girl, This is the end, Checking out, Pretend the world has ended, Replacement, Rachel
Os dejo su nuevo vídeo, algo subidito de tono, Written in blood:
Written in blood - She Wants Revenge
Y varios de esos buenos momentos de este album. She will always be a broken girl, con un bajo muy Peter Hook (New Order) y un estribillo muy These Things (primer album), This is the end, y la canción que cierra el album, que evoca los mejores tiempos del rock siniestro de los 80, Rachel:
She will always be a broken girl
This is the end
Rachel
miércoles, octubre 17, 2007
TRAVIS
La banda que se convertiría en Travis (inicialmente llamada Running Red, y luego, Glass Onion) fue inicialmente formada por los hermanos Chris y Geoff Martyn. Andy Dunlop, un amigo de la escuela, fue admitido en la guitarra, seguido de Neil Primrose en la batería. La formación de la banda estuvo completada por una vocalista, y la banda entonces cambió su nombre a Glass Onion (nombre de una canción de The Beatles escrita y cantada por John Lennon).
Después de la despedida de su cantante, la banda audicionó a un nuevo vocalista. Primrose conoció a Fran Healy, un estudiante de arte, y lo invitó a las audiciones. Healy entró en la banda el mismo día en que entró a la Escuela de Arte de Glasgow, en el otoño de 1991. Luego de dos años Healy se retiró de la Escuela de Arte para seguir a tiempo completo su carrera como músico.
Las primeras canciones escritas por Healy se inspiraron en canciones de Joni Mitchell. Con los hermanos Chris y Geoff Martyn en el bajo y en los teclados, en 1993, la banda lanzó The Glass Onion EP. Se hicieron 500 copias y hoy en día se pueden encontrar a más de 1000 libras cada una.
Después del lanzamiento de su primer EP, la banda cambió de nombre nuevamente, llamándose definitivamente Travis, nombre tomado del personaje interpretado por Harry Dean Stanton en la película de Wim Wenders, Paris Texas.
En 1996, después de conseguir un contrato editorial con Sony, el grupo se instaló en el sur de Londres. Tras la expectación creada por la publicación de su álbum de debut (en edición limitada y con un formato de cabina telefónica roja) y el esperadísimo All I wanna do is rock EP, Travis se convirtió en el primer grupo importante en fichar con el sello Independent, el sello de Andy MacDonald, el antiguo jefe de Go! Discs.
Durante los dos años siguientes la banda actuó en el programa de TV, Later with Jools Holland, dieron casi 200 conciertos (incluyendo giras con Oasis y Catatonia) y consiguieron atraer gradualmente a numerosos fans. Como resultado, Good Feeling se lanzó al mercado en septiembre del 97 y entró directamente en el Top 10 británico.
Producido por Steve Lillywhite (U2, Peter Gabriel o Morrissey) tomaba, además de las conocidas influencias pretéritas, sonidos de grupos contemporáneos como Oasis, Ocean Colour Scene o Radiohead. El disco contenía los singles Tied to the ‘90s, la balada More than us, Happy, y los previos All I wanna do is rock y U16 Girls, canciones aceptables aunque no demasiado prominentes, que recibieron una estupenda acogida comercial y crítica, con la impresionable prensa inglesa alabando los procederes melódicos y el talento como letrista de Haley.
Temas de mayor enjundia que los singles, con un sonido más áspero que los siguientes Lps, eran The line is fine, I love you anyways o Midsummer nights dreaming, un corte muy al estilo del primer Tom Petty.
Las sesiones preliminares de The man who - grabado y mezclado entre el verano del 98 y principios del 99, tuvieron lugar en el pintoresco entorno del estudio Chateau de la Rouge Motte del productor Mike Hedges en Normandía durante tres semanas. De vuelta a Londres, el trabajo continuó con Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Pavement) a los controles llevando el sonido del grupo a nuevas dimensiones.
Intentando conseguir el efecto de radio con tráfico para Slide show, el grupo grabó el tema en un coche cruzando las principales calles del barrio londinense de St. Johns Wood, y así el corte final del álbum empieza con el ruido de la calle de fondo. Los pasajes en francés de la letra de la hipnótica Last laugh of the laughter fueron traducidas por cinco peluqueros galos que Fran conoció en unas vacaciones en Israel.
Finalmente publicado en 2000, The man who, un trabajo más acabado que su debut, con un mayor enfoque personal y resonancias más íntimas y delicadas. Ahora con una plausible producción de Nigel Godrich, el álbum presentaba una gradación más reflexiva y una captación atmosférica mejor lograda, que tampoco se salía demasiado del contexto sonoro del momento, ofertando composiciones muy válidas como los singles Why does it always rain on me?, espléndida canción acariciada de manera exquisita por arreglos de cuerda, Driftwood y Writing to reach you, otra de las cumbres del conjunto escocés, que tanto desarrollaba sus propuestas sonoras de manera acústica como eléctrica, reflejadas de manera óptima en sus actuaciones en vivo. Otro tema destacado de este Lp es la balada As you are, de la que bandas como Coldplay tomaron buena nota para sus futuras grabaciones.
Travis hizo 237 actuaciones con The man who por todo el mundo, intentando ponerse a la altura de la longitud del disco y del éxito que había obtenido. Telonearon a Oasis por Norteamérica, habiéndolo hecho anteriormente en Inglaterra en la gira Be here now.
La sonoridad aquietada, atmosférica y depurada de The man who sería prorrogada en The invisible band (2001), cuyo nombre hace referencia a que, aun teniendo éxitos en los medios británicos, Travis siguió siendo una banda desconocida. Otro disco satisfactorio gracias a temas como Sing y Flowers in the window, dos maravillosas melodías cimentadas en repiqueteantes banjos y sencillos pero sensibles estribillos. El álbum volvió a ser producido por Godrich.
12 Memories (2003), producido por Tchad Blake (Ron Sexsmith o Neil Finn) y Steve Orchard incluye canciones como Beautiful occupation, importante single que criticaba la participación británica en Irak y confirmaba su talento melódico con asiento en una intrincada telaraña guitarrera, o Re-offender, admirable tema de requerimiento romántico iniciado con una vocalidad cercana al Neil Young más quejoso, algunas de las mejores piezas de esta nueva y válida entrega de la banda de Glasgow.
Aún siendo este disco un gran paso para la banda escocesa, el disco no tuvo el mismo éxito comercial que sus antecesores The man who y The invisible band, llegando a alcanzar el puesto 4 en las listas de discos británicas.
En 2005, Travis saca a la venta su quinto disco, Singles, un compilado de todos los sencillos lanzados hasta el momento. El disco, además, cuenta con dos canciones nuevas: Walking in the sun, que fue lanzada como sencillo antes de la salida de Singles, y una canción adicional llamada The distance, que no sería lanzada como sencillo y en la cual el bajista Douglas Payne toma el lugar de vocalista.
Walking in the sun aparenta ser un regreso de Travis al sonido de The man who y The invisible band. The distance es una gran canción en el disco, totalmente a la altura de los mismos sencillos, y también muestra el regreso de Travis a su antiguo sonido.
Esta recopilación fue criticada de forma negativa y positiva por la prensa, ya que algunos opinan que muestra la pérdida de creatividad en Travis y otros creen que únicamente es un álbum dirigido a los fans, y a todo el que quiere conocer a la banda.
Su última entrega es The boy with no name (2007), disco en que prorrogan sus pautas ya conocidas con historias de tintes melancólicos, nostálgicos, estampas urbanas generalmente nocturnas y personales, que nos trasladan a pequeñas ciudades donde el mutismo domina la comunicación, a insomnios con recuerdos obsesivos, a historias de pugna sentimental, a momentos lacrimógenos, a situaciones casuales que puedan cambiar nuestra vida en un encuentro, a regeneraciones con la llegada del alba, a recuerdos al cineasta Truffaut, al compositor Dylan o al pintor Basquiat.
Con las escuchas sus piezas van ganando enteros gracias a su artesanía pop, de cierta sofisticación y calado emocional, con cálidos sonidos acústicos y voces dulces con ocasión puntual para el falsete, llegando en ocasiones a embelesar con melodías tan encantadoras como las escuchadas en Big chair, y el single Closer.
En el álbum también se pueden escuchar canciones como Selfish Jean, en donde se copia por enésima vez el ritmo del Lust for Life de Iggy Pop, Battleships, pieza de conflicto amoroso en donde el falsete acentúa la emocionalidad de la manifestación vocal, Eyes wide open, en donde intentan electrificar su sonido con tempos tribales y veladas aposturas funk-rock, My eyes, con luminosos sonidos jangle-folk-pop, Out in space, tema que podría ser un desecho folkie del disco blanco de los Beatles, o Colder, en donde llegan a hacer uso del vocoder.
Unso vídeos de este grupo escocés: empezando por una de sus mejores canciones, Why does it always rain on me?, del album The man who; otra de sus canciones señeras, Sing, del album The invisible band; Beautiful occupation, del album 12 memories; y Closer, del último album The boy with no name:
Why does it always rain on me? - Travis
Sing - Travis
Beautiful occupation - Travis
Closer - Travis
As you are
La banda que se convertiría en Travis (inicialmente llamada Running Red, y luego, Glass Onion) fue inicialmente formada por los hermanos Chris y Geoff Martyn. Andy Dunlop, un amigo de la escuela, fue admitido en la guitarra, seguido de Neil Primrose en la batería. La formación de la banda estuvo completada por una vocalista, y la banda entonces cambió su nombre a Glass Onion (nombre de una canción de The Beatles escrita y cantada por John Lennon).
Después de la despedida de su cantante, la banda audicionó a un nuevo vocalista. Primrose conoció a Fran Healy, un estudiante de arte, y lo invitó a las audiciones. Healy entró en la banda el mismo día en que entró a la Escuela de Arte de Glasgow, en el otoño de 1991. Luego de dos años Healy se retiró de la Escuela de Arte para seguir a tiempo completo su carrera como músico.
Las primeras canciones escritas por Healy se inspiraron en canciones de Joni Mitchell. Con los hermanos Chris y Geoff Martyn en el bajo y en los teclados, en 1993, la banda lanzó The Glass Onion EP. Se hicieron 500 copias y hoy en día se pueden encontrar a más de 1000 libras cada una.
Después del lanzamiento de su primer EP, la banda cambió de nombre nuevamente, llamándose definitivamente Travis, nombre tomado del personaje interpretado por Harry Dean Stanton en la película de Wim Wenders, Paris Texas.
En 1996, después de conseguir un contrato editorial con Sony, el grupo se instaló en el sur de Londres. Tras la expectación creada por la publicación de su álbum de debut (en edición limitada y con un formato de cabina telefónica roja) y el esperadísimo All I wanna do is rock EP, Travis se convirtió en el primer grupo importante en fichar con el sello Independent, el sello de Andy MacDonald, el antiguo jefe de Go! Discs.
Durante los dos años siguientes la banda actuó en el programa de TV, Later with Jools Holland, dieron casi 200 conciertos (incluyendo giras con Oasis y Catatonia) y consiguieron atraer gradualmente a numerosos fans. Como resultado, Good Feeling se lanzó al mercado en septiembre del 97 y entró directamente en el Top 10 británico.
Producido por Steve Lillywhite (U2, Peter Gabriel o Morrissey) tomaba, además de las conocidas influencias pretéritas, sonidos de grupos contemporáneos como Oasis, Ocean Colour Scene o Radiohead. El disco contenía los singles Tied to the ‘90s, la balada More than us, Happy, y los previos All I wanna do is rock y U16 Girls, canciones aceptables aunque no demasiado prominentes, que recibieron una estupenda acogida comercial y crítica, con la impresionable prensa inglesa alabando los procederes melódicos y el talento como letrista de Haley.
Temas de mayor enjundia que los singles, con un sonido más áspero que los siguientes Lps, eran The line is fine, I love you anyways o Midsummer nights dreaming, un corte muy al estilo del primer Tom Petty.
Las sesiones preliminares de The man who - grabado y mezclado entre el verano del 98 y principios del 99, tuvieron lugar en el pintoresco entorno del estudio Chateau de la Rouge Motte del productor Mike Hedges en Normandía durante tres semanas. De vuelta a Londres, el trabajo continuó con Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Pavement) a los controles llevando el sonido del grupo a nuevas dimensiones.
Intentando conseguir el efecto de radio con tráfico para Slide show, el grupo grabó el tema en un coche cruzando las principales calles del barrio londinense de St. Johns Wood, y así el corte final del álbum empieza con el ruido de la calle de fondo. Los pasajes en francés de la letra de la hipnótica Last laugh of the laughter fueron traducidas por cinco peluqueros galos que Fran conoció en unas vacaciones en Israel.
Finalmente publicado en 2000, The man who, un trabajo más acabado que su debut, con un mayor enfoque personal y resonancias más íntimas y delicadas. Ahora con una plausible producción de Nigel Godrich, el álbum presentaba una gradación más reflexiva y una captación atmosférica mejor lograda, que tampoco se salía demasiado del contexto sonoro del momento, ofertando composiciones muy válidas como los singles Why does it always rain on me?, espléndida canción acariciada de manera exquisita por arreglos de cuerda, Driftwood y Writing to reach you, otra de las cumbres del conjunto escocés, que tanto desarrollaba sus propuestas sonoras de manera acústica como eléctrica, reflejadas de manera óptima en sus actuaciones en vivo. Otro tema destacado de este Lp es la balada As you are, de la que bandas como Coldplay tomaron buena nota para sus futuras grabaciones.
Travis hizo 237 actuaciones con The man who por todo el mundo, intentando ponerse a la altura de la longitud del disco y del éxito que había obtenido. Telonearon a Oasis por Norteamérica, habiéndolo hecho anteriormente en Inglaterra en la gira Be here now.
La sonoridad aquietada, atmosférica y depurada de The man who sería prorrogada en The invisible band (2001), cuyo nombre hace referencia a que, aun teniendo éxitos en los medios británicos, Travis siguió siendo una banda desconocida. Otro disco satisfactorio gracias a temas como Sing y Flowers in the window, dos maravillosas melodías cimentadas en repiqueteantes banjos y sencillos pero sensibles estribillos. El álbum volvió a ser producido por Godrich.
12 Memories (2003), producido por Tchad Blake (Ron Sexsmith o Neil Finn) y Steve Orchard incluye canciones como Beautiful occupation, importante single que criticaba la participación británica en Irak y confirmaba su talento melódico con asiento en una intrincada telaraña guitarrera, o Re-offender, admirable tema de requerimiento romántico iniciado con una vocalidad cercana al Neil Young más quejoso, algunas de las mejores piezas de esta nueva y válida entrega de la banda de Glasgow.
Aún siendo este disco un gran paso para la banda escocesa, el disco no tuvo el mismo éxito comercial que sus antecesores The man who y The invisible band, llegando a alcanzar el puesto 4 en las listas de discos británicas.
En 2005, Travis saca a la venta su quinto disco, Singles, un compilado de todos los sencillos lanzados hasta el momento. El disco, además, cuenta con dos canciones nuevas: Walking in the sun, que fue lanzada como sencillo antes de la salida de Singles, y una canción adicional llamada The distance, que no sería lanzada como sencillo y en la cual el bajista Douglas Payne toma el lugar de vocalista.
Walking in the sun aparenta ser un regreso de Travis al sonido de The man who y The invisible band. The distance es una gran canción en el disco, totalmente a la altura de los mismos sencillos, y también muestra el regreso de Travis a su antiguo sonido.
Esta recopilación fue criticada de forma negativa y positiva por la prensa, ya que algunos opinan que muestra la pérdida de creatividad en Travis y otros creen que únicamente es un álbum dirigido a los fans, y a todo el que quiere conocer a la banda.
Su última entrega es The boy with no name (2007), disco en que prorrogan sus pautas ya conocidas con historias de tintes melancólicos, nostálgicos, estampas urbanas generalmente nocturnas y personales, que nos trasladan a pequeñas ciudades donde el mutismo domina la comunicación, a insomnios con recuerdos obsesivos, a historias de pugna sentimental, a momentos lacrimógenos, a situaciones casuales que puedan cambiar nuestra vida en un encuentro, a regeneraciones con la llegada del alba, a recuerdos al cineasta Truffaut, al compositor Dylan o al pintor Basquiat.
Con las escuchas sus piezas van ganando enteros gracias a su artesanía pop, de cierta sofisticación y calado emocional, con cálidos sonidos acústicos y voces dulces con ocasión puntual para el falsete, llegando en ocasiones a embelesar con melodías tan encantadoras como las escuchadas en Big chair, y el single Closer.
En el álbum también se pueden escuchar canciones como Selfish Jean, en donde se copia por enésima vez el ritmo del Lust for Life de Iggy Pop, Battleships, pieza de conflicto amoroso en donde el falsete acentúa la emocionalidad de la manifestación vocal, Eyes wide open, en donde intentan electrificar su sonido con tempos tribales y veladas aposturas funk-rock, My eyes, con luminosos sonidos jangle-folk-pop, Out in space, tema que podría ser un desecho folkie del disco blanco de los Beatles, o Colder, en donde llegan a hacer uso del vocoder.
Canciones recomendadas:
I love you always, Tied to the 90's, Good feeling, Funny thing, The line is fine (Good feeling)
Writing to reach you, As you are, Driftwood, The last laugh of the laughter, Turn, Why does it always rain on me? (The man who)
Sing, Side, Pipe dreams, Flowers in the window, Follow the light, Afterglow (The invisible band)
Quicksand, The beautiful occupation, Re-offender, Mid-life krysis (12 memories)
3 times and you lose, Selfish Jean, Closer, Big chair, Battleships, Eyes wide open, My eyes, One night, Colder (The boy with no name)
Unso vídeos de este grupo escocés: empezando por una de sus mejores canciones, Why does it always rain on me?, del album The man who; otra de sus canciones señeras, Sing, del album The invisible band; Beautiful occupation, del album 12 memories; y Closer, del último album The boy with no name:
Why does it always rain on me? - Travis
Sing - Travis
Beautiful occupation - Travis
Closer - Travis
Y unos mp3 de otras de sus mejores canciones: As you are, Driftwood y Turn, del album The man who; Side, del album The invisible band; Re-offender, del album 12 memories; y Selfish Jean, Battleships y My eyes, del último, The boy with no name:
As you are
domingo, octubre 14, 2007
ALEGRÍA PAL CUERPO (6)
ANGELINE JOLIE
Esta chica no necesita presentación. Afamada actriz del celuloide, hija de Jon Voigt, se ha labrado una trabajada carrera en papeles muy dispares, y con el mejor elenco de actores de Hollywood. Aficionada a reunir hijos adoptados, pero a muchos nos gustaría probar si es embarazable. Es una delicia ver esa carita provocativa, con esos labios que parece que te invitar a comérselos.
Poseedora de un cuerpo danone,
es verla y de inmediato te pone,
sus carnosos y dulces labios,
invitan a muerdos centenarios.
Casada con otro famoso rubio,
lo suyo es peor que el Vesubio,
que hizo desaparecer Pompeya,
y al rubio Brad dentro de ella.
ANGELINE JOLIE
Esta chica no necesita presentación. Afamada actriz del celuloide, hija de Jon Voigt, se ha labrado una trabajada carrera en papeles muy dispares, y con el mejor elenco de actores de Hollywood. Aficionada a reunir hijos adoptados, pero a muchos nos gustaría probar si es embarazable. Es una delicia ver esa carita provocativa, con esos labios que parece que te invitar a comérselos.
Poseedora de un cuerpo danone,
es verla y de inmediato te pone,
sus carnosos y dulces labios,
invitan a muerdos centenarios.
Casada con otro famoso rubio,
lo suyo es peor que el Vesubio,
que hizo desaparecer Pompeya,
y al rubio Brad dentro de ella.
sábado, octubre 13, 2007
The Salmon dance - CHEMICAL BROTHERS
Un vídeo muy curioso del último album de los Hermanos Químicos, que empieza a hacer furor. Cuando oyes dos o tres veces la canción, se te pega como una lapa. Segundo single del album We are the night, tras Do it again, el famoso vídeo del diente del niño árabe. Será éxito seguro. En las próximas semanas, post biográfico de esta pareja inglesa:
The salmon dance - Chemical Brothers
Un vídeo muy curioso del último album de los Hermanos Químicos, que empieza a hacer furor. Cuando oyes dos o tres veces la canción, se te pega como una lapa. Segundo single del album We are the night, tras Do it again, el famoso vídeo del diente del niño árabe. Será éxito seguro. En las próximas semanas, post biográfico de esta pareja inglesa:
The salmon dance - Chemical Brothers
miércoles, octubre 10, 2007
DANZA INVISIBLE
Danza Invisible son una banda malagueña surgida en Torremolinos en 1981, que se dio a conocer a través del concurso de rock Alcazaba, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que consiguieron el primer premio.
Aunque en un principio se creó como un trío, la formación pronto derivó en un quinteto: Ricardo Teixidó (batería), Manuel Rubio (guitarra y teclados), Chris Navas (bajo), Antonio Luis Gil (guitarra) y Javier Ojeda (voz).
Pronto empezaron a asimilar y reproducir en su música los sonidos new-waves procedentes de Reino Unido. Su estilo musical estaba en la línea de grandes grupos como U2, Simple Minds o Spandau Ballet, principalmente por su calidad en los instrumentos. Posteriormente pasaron a ritmos más latinos.
En agosto de 1982 grabaron un primer maxi-single titulado Sueños de intimidad, eran conocidos sólo localmente. Poco después actuaron en Madrid ante un público sorprendido por las ya tempranas cualidades en directo de la banda. Fue entonces cuando comenzaron a despertar la curiosidad y el nombre de Danza Invisible cada vez iba resultando más familiar.
En 1983 tuvieron la oportunidad de trabajar con Julián Ruiz en el larga duración Contacto interior, álbum en el que estaban dos de sus canciones más características de la época: Al amanecer y Tiempo de amor (nº 1 de Los 40 Principales en diciembre de 1983), hoy consideradas auténticos clásicos de la banda.
En 1985, después de haber participado en la banda sonora de la película Sal gorda con la canción Sin decir adiós, regresaron con el EP Maratón. Cambiaron de productor. Peter McNamee fue el encargado de guiar sus pasos y el mismísimo Santiago Auserón (entonces cantante de Radio Futura) fue su ingeniero de sonido. El club del alcohol, El ángel caído o Deprisa fueron algunos de los temas que se incluyeron en él.
En 1986 el quinteto fichó por Twins, un sello de la entonces independiente DRO. Chris Nagle fue el productor de Música de contrabando, un álbum grabado en Reino Unido en el que participó en los coros una vocalista (entonces desconocida) llamada Lisa Stansfield. Mercado negro, Aguas sin sueño, Espuelas o Sin aliento daban fe de que el sonido de la banda iba madurando.
Dado que Danza Invisible se estaba consolidando como una de las mejores bandas de directo del pop español, era hora de demostrarlo grabando un álbum en vivo. Directo fue un doble elepé grabado en la desaparecida Sala Universal de Madrid. En él, además de sus canciones más conocidas, se incluyeron dos inéditos: El fin del verano y Hay un lugar. También realizaron su particular tributo a The Doors con la inclusión de una gran versión del clásico Break on through. A partir de entonces muchas cosas iban a cambiar.
El mayor éxito de su carrera (y el más comercial) fue A tu alcance (1988). Reina del Caribe, Sabor de amor y A este lado de la carretera -la adaptación al español del clásico de Van Morrison, Bright side of the road- (nº 1 de Los 40 Principales en marzo de 1989), tuvieron, en gran parte, la culpa de que el disco alcanzara el disco de oro y platino.
En 1990 editaron uno de sus trabajos más característicos: Catalina. En él, además del sencillo que daba título al album, estaba Yolanda, una versión del popular tema de Pablo Milanés.
A modo de resumen de lo que habían hecho en anteriores trabajos, llegó Bazar, un álbum con 11 nuevas canciones. Diez razones para vivir (cuyo sonido recordaba al de Aguas sin sueño), Fiesta después de la fiesta, La deuda de la mentira, La mujer ideal y Sólo el amor te hará llorar, fueron sus principales sencillos. Se recuperaba el feeling de sus primeras grabaciones.
En 1993, ve la luz Clima raro, un album en que el quinteto se abre a muchos estilos con valentía y respeto. Había reggae (El orden del mundo y La estanquera del puerto), sonidos afro-latinos (Salsa rosa), baladas (Amor de madre y Para siempre), soul (Clima raro), rhythm & blues (Piedras preciosas), pop guitarrero (El signo de la cruz), etc.
Hasta aquí la banda se mantiene con una formación estable (algo bastante inhabitual en el panorama musical español). Sin embargo, tras el abandono de Ricardo Teixidó por desavenencias con sus compañeros, Danza Invisible cierra una etapa y comienza una nueva con el cambio de batería.
Su segundo album en vivo no tardó en llegar. Al compás de la banda (1995), fue su primer trabajo sin Teixidó. Se grabó en dos conciertos ofrecidos en Málaga y Madrid. 16 canciones, entre las que se encontraban dos inéditas (¿Quién ha perdido el compás? y Celo) y una versión de David Lindley (El rayo X), formaban parte de un disco que reunía lo mejor de la banda que llevaba siete años de giras ininterrumpidas.
Por ahora (1997) fue su trabajo más arriesgado. Era un paso adelante en cuanto a la fusión de estilos se refiere. Simon Emmerson, un productor de música dance, se encargó de su sonido. El disco estuvo nominado a los Grammy en la categoría de World Music. A sudar (nº 1 de Los 40 Principales en agosto de 1996), canción que más tarde sería utilizada por el club de básquet Unicaja de Málaga, daba una muestra de la variedad del disco. Fue su álbum más bailable.
El equilibrio musical y personal de los miembros de la banda dio como fruto En equilibrio (1998), un larga duración en el que todos sus componentes dieron rienda suelta a sus gustos personales. Éste encerraba versiones de las canciones favoritas de Javier, Chris, Manolo y Antonio, más seis temas inéditos que llevaban el sello personal de Danza Invisible.
En equilibrio fue producido y arreglado por el grupo, sencillamente porque ellos pensaron que era un buen momento para aprovechar toda su vasta experiencia en las labores de producción y conseguir así el sonido que realmente estaban buscando. No es sólo un álbum donde aparecen canciones que son especiales para los miembros del grupo. Es un claro homenaje a algunos de sus artistas favoritos como Víctor J. Víctor, Willie Colon o Manzanita, de quien hicieron una versión de Por tu ausencia.
En 2000, se editó un doble recopilatorio llamado Grandes éxitos (Un trabajo muy duro), que atesoraba los temas más representativos de la banda, con grabaciones en vivo, nuevas mezclas de éxitos, versiones inéditas y dos canciones nuevas: Un trabajo muy duro y Qué vas a hacer conmigo.
En mayo de 2001 vio la luz Efectos personales, un nuevo disco que rompió todos los esquemas en los que siempre se encasilló a la banda malagueña. Para Danza Invisible esa vuelta a la normalidad, después del grandes éxitos, consistió en la paradoja de grabar su primer album en Málaga (en El Cortijo, por donde han pasado artistas como Manic Street Preachers o Mariah Carey, entre muchos otros), tierra de la que casi sólo han salido para grabar o actuar, y encima lo hicieron con un más bien extravagante elenco de colaboradores malagueños (raperos, tocadores de banjo, steel-guitar, guitarras flamencas, cajones o lámparas de sobremesa) con la excepción del ya habitual batería de Barbados y la nueva trompeta cubana.
Éste encerraba doce nuevas canciones pensadas y elaboradas y era un disco muy personal, y, a su vez, el más y el menos Danza Invisible de toda la historia. La aflamencada ¿Cuánto cuánto? daba fe del nuevo giro en el sonido de la formación.
Su último disco de estudio se titula Pura Danza y fue editado en 2003.
En 2006, el cantante Javier Ojeda abre su carrera en solitario con el album Polo Sur. En él, Javier explota sus virtudes vocales y teatrales, en la onda de intérpretes desde un Bunbury a un Tino Casal, desde un Raphael a un Nino Bravo, desde un Miguel Bosé a un Javier Álvarez, pasando por Mike Kennedy, Camilo Sesto o Marc Parrot y su alias con peca.
En Polo Sur, Javier es más amplio. Es a veces David Sylvian (Japan) fusionado con Héctor Lavoe. Es el chico al que cierto house le puede caber y el que ha sido capaz de convertir a los discutibles ochenta en referencia elegante, quitándole las hombreras y los lamés horteras.
Canciones recomendadas:
Sueños de intimidad (Sueños de intimidad)
Al amanecer, Tiempo de amor, Mis ojos hacia tí, Así marchamos a la gloria, Contacto interior, Arco iris, El legado (Contacto interior)
El pintor y la modelo, El club del alcohol, El ángel caído, Por la fuerza, A veces el campo (Maratón)
Ocio y negocio, Mercado negro, Sin aliento, Espuelas, Agua sin sueño (Música de contrabando)
El fin del verano (Directo)
Reina del Caribe, Laberinto de fortuna, A este lado de la carretera, Sabor de amor, El brillo de una canción (A tu alcance)
El fin del verano (1984-89)
Catalina, Objetos, Naturaleza muerta, Yolanda (Catalina)
Diez razones para vivir, La mujer ideal, Él es un bazar, Tentaciones, Fiesta después de la fiesta, La deuda de la mentira (Bazar)
El orden del mundo, Salsa rosa, Clima raro, La estanquera del puerto, A solas contigo, No exageres, Amor de madre (Clima raro)
El rayo X (Al compás de la banda)
¡A sudar!, Negros (de cualquier color) , Lamento del Mar del Sur, Extraños de madrugada, El día después, Me llaman abandonao (Por ahora)
Por ahí se va, Por tu ausencia, Te busco, Junto a tí, La danza de la marea, Tengo que irme (En equilibrio)
Un trabajo muy duro, Qué vas a hacer conmigo (Grandes éxitos -Un trabajo muy duro-)
¿Cuánto cuánto?, Lo que dicen por ahí, Donde el corazón nos lleve, Las ruedas, Olas del mar, Los tambores, Sigo buscándote (Efectos personales)
Dame más, Frío en mi corazón, Vértigo, Encadenao (Pura danza)
Besos al aire, Cintura de arena, El vaivén de las olas, Las palabras sólo son palabras (Polo Sur -Javier Ojeda.)
Aquí os dejo varios vídeos de su carrera musical. Comenzando por Sin aliento, siguiendo por Sabor de amor, entrando ya en el siglo actual con Frío en mi corazón, y finalmente un vídeo de Javier Ojeda en solitario, El vaivén de las olas:
Sin aliento - Danza Invisible
Sabor de amor - Danza Invisible
Frío en mi corazón - Danza Invisible
El vaivén de las olas - Javier Ojeda
Y unos mp3 de sus mejores canciones. Del album Contacto interior, Al amanecer; de Maratón, El club del alcohol, El ángel caído y A veces el campo; de Música de contrabando, Agua sin sueño; de Bazar, Diez razones para vivir; de Clima raro, La estanquera del puerto y A solas contigo:
Al amanecer
El club del alcohol
El ángel caído
A veces el campo
Agua sin sueño
Diez razones para vivir
La estanquera del puerto
A solas contigo
Danza Invisible son una banda malagueña surgida en Torremolinos en 1981, que se dio a conocer a través del concurso de rock Alcazaba, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que consiguieron el primer premio.
Aunque en un principio se creó como un trío, la formación pronto derivó en un quinteto: Ricardo Teixidó (batería), Manuel Rubio (guitarra y teclados), Chris Navas (bajo), Antonio Luis Gil (guitarra) y Javier Ojeda (voz).
Pronto empezaron a asimilar y reproducir en su música los sonidos new-waves procedentes de Reino Unido. Su estilo musical estaba en la línea de grandes grupos como U2, Simple Minds o Spandau Ballet, principalmente por su calidad en los instrumentos. Posteriormente pasaron a ritmos más latinos.
En agosto de 1982 grabaron un primer maxi-single titulado Sueños de intimidad, eran conocidos sólo localmente. Poco después actuaron en Madrid ante un público sorprendido por las ya tempranas cualidades en directo de la banda. Fue entonces cuando comenzaron a despertar la curiosidad y el nombre de Danza Invisible cada vez iba resultando más familiar.
En 1983 tuvieron la oportunidad de trabajar con Julián Ruiz en el larga duración Contacto interior, álbum en el que estaban dos de sus canciones más características de la época: Al amanecer y Tiempo de amor (nº 1 de Los 40 Principales en diciembre de 1983), hoy consideradas auténticos clásicos de la banda.
En 1985, después de haber participado en la banda sonora de la película Sal gorda con la canción Sin decir adiós, regresaron con el EP Maratón. Cambiaron de productor. Peter McNamee fue el encargado de guiar sus pasos y el mismísimo Santiago Auserón (entonces cantante de Radio Futura) fue su ingeniero de sonido. El club del alcohol, El ángel caído o Deprisa fueron algunos de los temas que se incluyeron en él.
En 1986 el quinteto fichó por Twins, un sello de la entonces independiente DRO. Chris Nagle fue el productor de Música de contrabando, un álbum grabado en Reino Unido en el que participó en los coros una vocalista (entonces desconocida) llamada Lisa Stansfield. Mercado negro, Aguas sin sueño, Espuelas o Sin aliento daban fe de que el sonido de la banda iba madurando.
Dado que Danza Invisible se estaba consolidando como una de las mejores bandas de directo del pop español, era hora de demostrarlo grabando un álbum en vivo. Directo fue un doble elepé grabado en la desaparecida Sala Universal de Madrid. En él, además de sus canciones más conocidas, se incluyeron dos inéditos: El fin del verano y Hay un lugar. También realizaron su particular tributo a The Doors con la inclusión de una gran versión del clásico Break on through. A partir de entonces muchas cosas iban a cambiar.
El mayor éxito de su carrera (y el más comercial) fue A tu alcance (1988). Reina del Caribe, Sabor de amor y A este lado de la carretera -la adaptación al español del clásico de Van Morrison, Bright side of the road- (nº 1 de Los 40 Principales en marzo de 1989), tuvieron, en gran parte, la culpa de que el disco alcanzara el disco de oro y platino.
En 1990 editaron uno de sus trabajos más característicos: Catalina. En él, además del sencillo que daba título al album, estaba Yolanda, una versión del popular tema de Pablo Milanés.
A modo de resumen de lo que habían hecho en anteriores trabajos, llegó Bazar, un álbum con 11 nuevas canciones. Diez razones para vivir (cuyo sonido recordaba al de Aguas sin sueño), Fiesta después de la fiesta, La deuda de la mentira, La mujer ideal y Sólo el amor te hará llorar, fueron sus principales sencillos. Se recuperaba el feeling de sus primeras grabaciones.
En 1993, ve la luz Clima raro, un album en que el quinteto se abre a muchos estilos con valentía y respeto. Había reggae (El orden del mundo y La estanquera del puerto), sonidos afro-latinos (Salsa rosa), baladas (Amor de madre y Para siempre), soul (Clima raro), rhythm & blues (Piedras preciosas), pop guitarrero (El signo de la cruz), etc.
Hasta aquí la banda se mantiene con una formación estable (algo bastante inhabitual en el panorama musical español). Sin embargo, tras el abandono de Ricardo Teixidó por desavenencias con sus compañeros, Danza Invisible cierra una etapa y comienza una nueva con el cambio de batería.
Su segundo album en vivo no tardó en llegar. Al compás de la banda (1995), fue su primer trabajo sin Teixidó. Se grabó en dos conciertos ofrecidos en Málaga y Madrid. 16 canciones, entre las que se encontraban dos inéditas (¿Quién ha perdido el compás? y Celo) y una versión de David Lindley (El rayo X), formaban parte de un disco que reunía lo mejor de la banda que llevaba siete años de giras ininterrumpidas.
Por ahora (1997) fue su trabajo más arriesgado. Era un paso adelante en cuanto a la fusión de estilos se refiere. Simon Emmerson, un productor de música dance, se encargó de su sonido. El disco estuvo nominado a los Grammy en la categoría de World Music. A sudar (nº 1 de Los 40 Principales en agosto de 1996), canción que más tarde sería utilizada por el club de básquet Unicaja de Málaga, daba una muestra de la variedad del disco. Fue su álbum más bailable.
El equilibrio musical y personal de los miembros de la banda dio como fruto En equilibrio (1998), un larga duración en el que todos sus componentes dieron rienda suelta a sus gustos personales. Éste encerraba versiones de las canciones favoritas de Javier, Chris, Manolo y Antonio, más seis temas inéditos que llevaban el sello personal de Danza Invisible.
En equilibrio fue producido y arreglado por el grupo, sencillamente porque ellos pensaron que era un buen momento para aprovechar toda su vasta experiencia en las labores de producción y conseguir así el sonido que realmente estaban buscando. No es sólo un álbum donde aparecen canciones que son especiales para los miembros del grupo. Es un claro homenaje a algunos de sus artistas favoritos como Víctor J. Víctor, Willie Colon o Manzanita, de quien hicieron una versión de Por tu ausencia.
En 2000, se editó un doble recopilatorio llamado Grandes éxitos (Un trabajo muy duro), que atesoraba los temas más representativos de la banda, con grabaciones en vivo, nuevas mezclas de éxitos, versiones inéditas y dos canciones nuevas: Un trabajo muy duro y Qué vas a hacer conmigo.
En mayo de 2001 vio la luz Efectos personales, un nuevo disco que rompió todos los esquemas en los que siempre se encasilló a la banda malagueña. Para Danza Invisible esa vuelta a la normalidad, después del grandes éxitos, consistió en la paradoja de grabar su primer album en Málaga (en El Cortijo, por donde han pasado artistas como Manic Street Preachers o Mariah Carey, entre muchos otros), tierra de la que casi sólo han salido para grabar o actuar, y encima lo hicieron con un más bien extravagante elenco de colaboradores malagueños (raperos, tocadores de banjo, steel-guitar, guitarras flamencas, cajones o lámparas de sobremesa) con la excepción del ya habitual batería de Barbados y la nueva trompeta cubana.
Éste encerraba doce nuevas canciones pensadas y elaboradas y era un disco muy personal, y, a su vez, el más y el menos Danza Invisible de toda la historia. La aflamencada ¿Cuánto cuánto? daba fe del nuevo giro en el sonido de la formación.
Su último disco de estudio se titula Pura Danza y fue editado en 2003.
En 2006, el cantante Javier Ojeda abre su carrera en solitario con el album Polo Sur. En él, Javier explota sus virtudes vocales y teatrales, en la onda de intérpretes desde un Bunbury a un Tino Casal, desde un Raphael a un Nino Bravo, desde un Miguel Bosé a un Javier Álvarez, pasando por Mike Kennedy, Camilo Sesto o Marc Parrot y su alias con peca.
En Polo Sur, Javier es más amplio. Es a veces David Sylvian (Japan) fusionado con Héctor Lavoe. Es el chico al que cierto house le puede caber y el que ha sido capaz de convertir a los discutibles ochenta en referencia elegante, quitándole las hombreras y los lamés horteras.
Canciones recomendadas:
Sueños de intimidad (Sueños de intimidad)
Al amanecer, Tiempo de amor, Mis ojos hacia tí, Así marchamos a la gloria, Contacto interior, Arco iris, El legado (Contacto interior)
El pintor y la modelo, El club del alcohol, El ángel caído, Por la fuerza, A veces el campo (Maratón)
Ocio y negocio, Mercado negro, Sin aliento, Espuelas, Agua sin sueño (Música de contrabando)
El fin del verano (Directo)
Reina del Caribe, Laberinto de fortuna, A este lado de la carretera, Sabor de amor, El brillo de una canción (A tu alcance)
El fin del verano (1984-89)
Catalina, Objetos, Naturaleza muerta, Yolanda (Catalina)
Diez razones para vivir, La mujer ideal, Él es un bazar, Tentaciones, Fiesta después de la fiesta, La deuda de la mentira (Bazar)
El orden del mundo, Salsa rosa, Clima raro, La estanquera del puerto, A solas contigo, No exageres, Amor de madre (Clima raro)
El rayo X (Al compás de la banda)
¡A sudar!, Negros (de cualquier color) , Lamento del Mar del Sur, Extraños de madrugada, El día después, Me llaman abandonao (Por ahora)
Por ahí se va, Por tu ausencia, Te busco, Junto a tí, La danza de la marea, Tengo que irme (En equilibrio)
Un trabajo muy duro, Qué vas a hacer conmigo (Grandes éxitos -Un trabajo muy duro-)
¿Cuánto cuánto?, Lo que dicen por ahí, Donde el corazón nos lleve, Las ruedas, Olas del mar, Los tambores, Sigo buscándote (Efectos personales)
Dame más, Frío en mi corazón, Vértigo, Encadenao (Pura danza)
Besos al aire, Cintura de arena, El vaivén de las olas, Las palabras sólo son palabras (Polo Sur -Javier Ojeda.)
Aquí os dejo varios vídeos de su carrera musical. Comenzando por Sin aliento, siguiendo por Sabor de amor, entrando ya en el siglo actual con Frío en mi corazón, y finalmente un vídeo de Javier Ojeda en solitario, El vaivén de las olas:
Sin aliento - Danza Invisible
Sabor de amor - Danza Invisible
Frío en mi corazón - Danza Invisible
El vaivén de las olas - Javier Ojeda
Y unos mp3 de sus mejores canciones. Del album Contacto interior, Al amanecer; de Maratón, El club del alcohol, El ángel caído y A veces el campo; de Música de contrabando, Agua sin sueño; de Bazar, Diez razones para vivir; de Clima raro, La estanquera del puerto y A solas contigo:
Al amanecer
El club del alcohol
El ángel caído
A veces el campo
Agua sin sueño
Diez razones para vivir
La estanquera del puerto
A solas contigo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)