viernes, noviembre 18, 2016

DECÍA HACE HOY 10 AÑOS...

10 años ya... Si me lo dicen cuando hice esta mi primera entrada, In the beginning, no me lo creo. Cualquiera que me conozca desde entonces dirá lo mismo, que parece que no ha pasado el tiempo. Así, sin ruido y mediante un trabajo constante y sin alardes, este blog sigue asomándose a la ventana virtual y sigue siendo mi hobby number one. Tengo el orgullo de decir que detento uno de los blogs más longevos de la red.

Ya desde el primer momento que empecé a escribir en este blog, mi objetivo era simplemente aprender, hacer lo que me gusta y no resultar pretencioso. Comencé con muchas ideas. Poco a poco se fue perfilando lo que es el tema troncal de este blog, que es la música, con algunas incursiones en otros temas, como los libros, los tebeos, las chicas, el València CF, el humor... Y, sí, lo reconozco. Pasó lo que no quería que pasase, pero que a casi todo el mundo que escribe en un blog le termina pasando: que se convirtiese en una obligación, atemperada o ponderada por cada cual según su situación y su compromiso. Y es que para tener un blog un poco decente debes atenderlo constantemente y tener una cierta regularidad.

No he perdido nunca la ilusión de hacer nuevas entradas y tenerlas preparadas con periodicidad semanal. Incluso tenía alguna otra sección a la vez con la misma periodicidad. Cada vez me fui exigiendo más. Sobre todo porque sé que me sigue un público selecto, y no quería defraudar. Quería hacer algo a medida de vosotros. Cada vez traté de ser más esmerado y corregir las deficiencias, pero eso también me exigía más dedicación. La ilusión por descubrir cosas nuevas y rememorar el baúl de mis lejanos recuerdos lo ha suplido a la perfección todos estos años.

Me siento encantado de haber conocido estos años gente tremenda en la blogosfera. Quienes sólo por altruismo elaboran auténticas maravillas y nos hacen adentrar en otros mundos para desconectar un cierto tiempo cada día. Me queda la desazón de no poder atender como debiera estos blogs por falta de tiempo. Pero, de verdad, para mí no son simples blogueros. Son auténticos héroes con una ilusión y un talento que ya quisieran tener algunos de los más reputados profesionales. Mi reconocimiento y admiración por estos genios de la blogosfera.

Me ha dolido mucho que gente que no me conociese lo suficiente me acuse de apropiarme trabajo de otros. Eso nunca. Cierto que trabajo con textos ya publicados, pero dándoles una forma más mía. Traduciendo muchos textos y cogiendo de aquí y allá para tratar de elaborar documentos más completos, utilizando horas y horas en hacer algo complejo que a simple vista parecería mucho más simple. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por utilizar textos suyos, pero ya a la primera queja que tuve comencé a citar mis fuentes, intentando que sean muchas y variadas, para que todo el mundo supiese de dónde había extraído la información. Siempre he dicho que mis textos los puede utilizar cualquiera que esté interesado. Para eso son, para tener una información más completa y un conocimiento más profundo. Ni cobro por ello, ni pretendo que se me dé publicidad ninguna. Si alguien informa sobre este blog, me encanta y lo agradezco en lo más profundo de mí. Pero no busco ese reconocimiento. Lo que busco es que el lector disfrute. Con eso me basta. Seguramente si recibiese derechos de autor actuaría de otra manera. Pero no entiendo a la gente que se subleva por algo que es simplemente un hobby sin ánimo de lucro. Hay cosas más importantes en la vida... Os lo aseguro 😌

Seguramente mentiría si dijera que voy a seguir con esta dedicación constante y regular. Hasta hace unos meses muy posiblemente lo habría hecho sin problema. Pero el pasado mes de febrero sufrí un ictus cerebral, del que he salido bastante sano con pocas secuelas externas (pero algunas más anímicas), y la verdad es que lo que nunca ni me he replanteado, ahora sí lo hago. Hace mucho tiempo le dije a mi amigo Chorbyradio que mientras la escala de prioridades no varíe, vamos a estar al pie del cañón. Lo que hasta hace poco era para mí una prioridad inapreciable, mi salud, ahora se ha convertido en la primera. Mi cuerpo no me responde igual. No soy el mismo de antes, me cuesta más hacer una labor continuada, y los reflejos no son tan rápidos y fiables. No me quiero comprometer más que a dar estabilidad a mi salud, hacer lo que más me guste sin estresarme más de lo necesario, y recuperar en lo posible el equilibrio interno que necesita mi cuerpo.

Creía que no sería capaz de escribir un texto de este calibre. Llevaba muchos meses sin escribir. La ocasión lo merecía. Intentaré ir publicando con la mayor regularidad posible, pero ya habréis comprobado que no puedo atender la sección de Grandes álbumes. Si puedo recuperarla, así como otras, no dudéis que lo haré 😉He tenido que ir gestionando mi tiempo de acuerdo con mis prioridades. Ganas de seguir tengo de sobra. Pero sin obligarme más de lo necesario. Tengo programados grupos de los que hablar para más de dos años 😲 Espero poder hablar de todos y de muchos más 😉

Muchas gracias a todos, y espero poder escribir la celebración del 20º aniversario de El Rincón de la Desconexión 😜Os emplazo a ello 😌Abrazos...

12 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

me has dejado por un lado helado y por otro con cierto grado de contento porque hayas salido adelante. Un honor sequiret y sin duda en la medida de lo posible si publicas te seguire. Un gran maestro para mi. Como te tengo anlazado cualquier movimiento bloosfero me saldra de inmediatp asi que ahi estoy Un abrazo y cuidate

Eduardo García dijo...

Amigo mío, ante todo y sobre todo lo importante es la salud. Sin éso no se puede hacer nada.
Saldrás adelante, lo estás dejando aquí, en tu blog, porque has escrito y seguirás haciéndolo.
Yo era/soy como tú, de esas personas que dedicaban tiempo a su blog, que se había convertido en una obligación y necesidad.
Me he ido centrando y a día de hoy he conseguido ser más sereno y racional con respecto al blog.
Pero es una droga, de la la cual nunca te llegas a desenganchar.
Para terminar, darte las gracias por nombrarme en tu texto, y como no puede ser de otra manera, felicitarte porque hay cosas que no conocía y descubrí aquí, y otras que no conozco y no escribo porque no puedo dar opinión.
El tiempo que nos falta a todos no da para más.
Tú y otros haceis que uno no se sienta sólo en este mundo del blog.
Nada más, mis aplausos, mis felicitaciones, y que nos vemos aquí dentro de diez años.
Saludos sintéticos.

Sevi dijo...

Los que te conocemos esperamps celebrar contigo el 20, el 30, el 40....
Gracias amigo..........
Sevi.

Lord Waterparties Peterking from Sheffield. dijo...

Ánimo Bru! Ponte el ritmo que veas conveniente pero no lo dejes, por ti y por nosotros. Un fuerte abrazo! R. Texidó.

Alberto Secades dijo...

Amigo:
Tu blog es el más currado de los que conozco. Una verdadera base de datos que empleo en ocasiones para documentarme sobre artistas o grupos. Cada artículo contiene toda la información relevante y, es indudable para mí, una referencia obligada.
Haz lo que debas, cuando puedas, como quieras. Es tu vida, es tu obra, es tu salud.

Yo empecé con el blog "después" de tener un ictus, a modo de terapia cognitiva, para que me ayudara a establecer nuevas conexiones...
A mí me ha funcionado. No quiero decir que deba servirte a ti...

En fin, ánimos. Todo mi apoyo.

Gracias.

Mª José dijo...

Ante todo felicidades por escribir éste texto "tan" largo 😃😉 ¡Feliz aniversario!! Y espero felicitar otros diez años más! Gracias por éste magnífico trabajo que haces, personalmente he aprendido muchísimo!! Sigue siempre al ritmo que te marque el cuerpo, lo importante es seguir! Un abrazo!!!!

Mª José dijo...

Ante todo felicidades por escribir éste texto "tan" largo 😃😉 ¡Feliz aniversario!! Y espero felicitar otros diez años más! Gracias por éste magnífico trabajo que haces, personalmente he aprendido muchísimo!! Sigue siempre al ritmo que te marque el cuerpo, lo importante es seguir! Un abrazo!!!!

JL dijo...

Por partes, como hacía Jack el Destripador: :D

@ Bernardo:
Pues sí, amigo mío. En eso estamos, en cuidarnos y no hacer el burro. Estoy bastante controlado, pero siento que la cabeza a veces es como un ordenador lleno de virus. Tengo que pasarle con más frecuencia el antivirus y tratar de evitar llenarlo de archivos corruptos. Ganas no me faltan, y eso es bueno. Pero con un poco más de relajación y dedicándome más a otro de mis hobbies, que es la lectura. Lo necesito. Muchas gracias, Bernardo. Seguimos en la brecha ;)

@ Eduardo Chorbyradio:
Qué decirte... son muchos años juntos por este espacio. Hemos pasado muchas cosas. Pero de todas nos hemos levantado y, lo que es más importante, lo hemos superado con ilusión. Y también el aliento de la gente ayuda, por supuesto. Siento que me cuesta más ponerme a hacer las entradas. Por eso decidí dejar de hacer la de Grandes álbumes. No quiero obsesionarme por encontrar tiempo de donde no lo hay. Para hacer una entrada deprisa y mal, prefiero no hacerla.

Y tienes mucha razón: no me siento solo en este mundo de la blogosfera, aún siendo un mundo virtual. No me esperaba, por ejemplo, tantas contestaciones a esta entrada. Son cosas que, por no esperadas, dan ánimos e invitan a seguir el camino. Sin estridencias y con paso firme.

Saludos sintéticos

@ Sevi:

No lo dudes. 20...30...40...y los que hagan falta. Este blog lo cerraré únicamente por defunción. Y aún así designaré heredero :D Un abrazo, Antonio ;)

@ Lord Waterparties:

Ricardo, tú no eres un aguafiestas. Tú eres un agua sin sueño :D Muchas gracias por tus ánimos, por estar ahí, y por ser como eres. Un genio que hizo la danza muy visible y que das lustre a la música de este país ;) Un abrazo

@ Alberto Secades:

Me reconforta mucho tu comentario. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo cosas nuevas. Tengo una lista de espera de unos dos años con grupos cada semana. Los voy a seguir estudiando mientras me haga sentir bien. Y no he decaído, aparte de esos cambios anímicos que yo supongo que voy a ir superando poco a poco, cuando se confirme que no se me repite el accidente. He de ir con cuidado con unas pocas cosas, y de momento lo llevo bien.

A ti te fue bien el blog. A mí también me está yendo bien también. No oculto que los primeros días pensé en dejarlo, pero el gusanillo me tira demasiado. Iré a mi ritmo y tratando sobre todo de disfrutar.

Un abrazo. Alberto

@ María José:

Muchas gracias por tus palabras y por el entusiasmo que me transmites. Me siento orgulloso de que te guste tanto este blog y que te haya inoculado ese virus del interés musical. Creo que estamos aquí para aprender un poco más. Y si este blog y este escritor becario te inspiran y te alientan a ello, eso hace que le ponga más ganas a las próximas entradas y me esmere más.

Muchos besos, MJ ;)

Johnny JotaJota dijo...

Y por aquí también. Adelante, a tu ritmo. Recuerdo cuando me contaste lo que te pasó. Qué bien que todo vaya mejor. Abrazos.

JL dijo...

Muchas gracias, Johnny. En eso estamos ;)

Un abrazo

Nostromo dijo...

Ostras! pues el otro día estuve por El rincón y no vi esta publicación. No te conozco más que por la blogosfera y no aprecié en absoluto una bajada ánimos o de calidad en tus publicaciones.
Desde hace tiempo que te sigo, no todo lo que me gustaría porque cada uno lleva sus líos, y para mí este blog está siempre en puestos de champions, de hecho cuando busco información o inspiración para escribir una reseña y la encuentro en tus lineas, las tengo siempre en cuenta y te hago referencia.
No creo que te venga mal hacer esto que tanto te gusta, mantienes la mente despierta.
Mucho ánimo. Me siento egoista porque quiero seguir aprendiendo de ti y, como bien dice el título, "desconectar.
Recibe fuerte abrazo JL. Tú sí que eres un héroe.

JL dijo...

Me viene fantástico, Nostromo. Lo que pasa es que me cuesta más escribir. Y por eso he aplazado la sección de Grandes álbumes y no mantengo la periodicidad anterior en cuanto a la publicación de biografías. Intento, ante todo, y como en otros aspectos de mi vida, intentar no presionarme con nada que no sea realmente urgente. Asumo que esto es una carrera de larga distancia y ahora lo que me toca es rearmarme.

Muchas gracias por tus palabras. Me han emocionado. Soy yo quien aprendo de vosotros, no sólo de música, sino también de personalidad, compromiso y bonhomía.

Un fuerte abrazo para ti y para tus compañeros de fatigas ;)