miércoles, mayo 18, 2011

THE FLAMING LIPS

The Flaming Lips es una banda norteamericana de rock alternativo aclamada e idiosincrásica. Son conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los títulos extraños de sus canciones (como Psychiatric explorations of the fetus with needles, Free radicals (a hallucination of the Christmas skeleton pleading with a suicide bomber) o Yeah, I know it's a drag... but wastin' pigs is still radical). También son aclamados por sus conciertos excéntricos; incluyendo trajes de animales, títeres, proyecciones de video y globos muy grandes. Hace no mucho en una entrevista a los de Oklahoma soltaban esta peculiar frase: "Nos encanta ser usados por la gente. Si podemos mejorar nuestras vidas, nuestra locura tiene la mejor excusa. A veces puedes dar con la solución a tus problemas en el interior de una canción". En 2002, la revista Q, nombró a The Flaming Lips una de las "50 Bandas para ver antes de morir".

El origen del nombre no está claro, pero hay 3 vertientes, cada cual más disparatada: 1) el título de una película porno, 2) una referencia a una oscura droga, 3) y un sueño del cantante y principal compositor de los Flaming, Wayne Coyne, en el que se le aparece la Virgen María en plan “Pretty woman” en el interior de su coche y le propina un beso.

The Flaming Lips se formó en Norman, Oklahoma en 1983, con el hermano de Wayne Coine, Mark Coyne en voz principal, y Michael Ivins en bajo. La banda debutó en un bar de la ciudad de Oklahoma llamado Blue Note Lounge. Después de haber probado con diferentes bateristas, Richard English se unió en 1984. Ese mismo año hicieron su primer grabación, que llevó como título el nombre de la banda The Flaming Lips EP, y que destacaba por los extremos, dulces melodías alternadas con gritos altisonantes, siempre para difundir sus surrealistas mensajes, mientras en lo formal el omnipresente sonido pop se ocultaba tras vendavales de puro noise, de distorsión y de una suciedad más propia del garage o del punk que de lo que realmente intuía parecer, y todo rodeado de un envoltorio psicodélico y siniestro por momentos que convertía aquellos 5 temas en un debut brillante, en el que brilla Bag full of thoughts.

Después de que su hermano dejara la banda, Wayne Coine se convirtió en el cantante del grupo y grabaron su primer álbum Hear it is, lanzado por el sello Pink Dust Records (de Enigma Records) en 1986, su álbum más duro, más psicodélico y más punk, por lo formal y por el mensaje (temas como Jesus shootin’ heroin, Man from Pakistan o Charlie Manson blues serían hoy inviables para el señor Coyne). Con esta formación graban dos discos más, Oh my gawd!!! en 1987, que alterna capas de psicodelia en su concepción más clásica con otras abiertamente ruidista, y en el que Coyne comienza un viaje sin retorno a través de un mundo literario totalmente surrealista, además de la alternancia de temas extensos con otros de un escaso minuto ayudan a transmitir ese caos muchas veces carente de melodíay; y Telepathic surgery, el cual originalmente iba a ser un collage de sonidos de treinta minutos.

Nathan Roberts reemplazó a Richard English y Jonathan Donahue (también miembro de la banda de rock alternativo Mercury Rev) se les unió en 1989. In a priest driven ambulance, su primer álbum con el productor Dave Fridman fue grabado en la Universidad Estatal de New York a 5 dólares la hora con un presupuesto total de diez mil dólares. El disco marcó un nuevo camino en el sonido de la banda, tomando mayor importancia los experimentos con cintas y la presencia de efectos. No era un gran disco, pero fue muy oportuno y les abrió las puertas a la industria. Durante este período, Wayne Coyne cambió su estilo vocal por uno más agudo, similar al de Neil Young, que ya había utilizado en Telephatic Surgery, y que mantendría de forma permanente.

En 1990 el sello discográfico Warner Bros se interesó por la banda, cuyo contrato se firmó apresuradamente después de que un representante de la discográfica viese un show donde casi incendian una avenida con pirotecnia.

Ya con la nueva discográfica, al contrario que otros muchos de su generación, Wayne Coyne no hizo otra cosa que dar más vueltas de tuerca en su experimentación, alternando álbumes que poco o nada tenían que envidiar a los mejores Pixies o Jane’s Addiction de la época, con otros totalmente conceptuales que se pierden entre las fronteras entre la ingeniería y la literatura. Esta etapa se abre con Hit to death in the future head (Warner, 1992), un álbum muy divertido, y el más abiertamente pop de su carrera. El punto excéntrico es que termina con una pista de 29 minutos que reproducía todo el álbum acelerado al revés. Después de este álbum Donahue abandonó la banda para concentrarse en su carrera con Mercury Rev. Nathan Roberts abandonó el grupo argumentando diferencias artísticas. Los reemplazaron Ronald Jones y Steven Drozd, respectivamente.

Casi sin un respiro se publica Transmissions from the satellite heart (Warner, 1993) que les sirve para entrar en los cánones de la MTV (She don’t use Jelly), participar en el Lollapalooza y entrar de lleno en el mainstream alternativo norteamericano. Este fue el único álbum desde In a priest driven ambulance en el que no estuvo involucrado Dave Fridmann. Gracias al éxito de su single She don’t use Jelly, la banda fue invitada a tres series de televisión; Beverly Hills, 90210, The Late Show with David Letterman y Beavis and Butt-head, y comenzaron a salir de gira, abriendo recitales para varios grupos, como Red Hot Chilli Peppers y Candlebox, entre otros.

Clouds taste metallic fue lanzado a finales de 1995, en el momento álgido de la escena indie de Estados Unidos, aunque no alcanzó el éxito de su predecesor. Este es posiblemente su álbum más completo hasta entonces, pero fue un rotundo fracaso comercial. Es probable que la causa más definitiva fuese la ausencia de singles, de un hit que vender, que hizo que no tuviese el reconocimiento merecido. El cansancio por la gira de este disco, agregado al de tres años de gira por el anterior, fue un factor decisivo en la partida de Ronald Jones a fines de 1996. Según sus propias declaraciones sufría de un caso severo de agorafobia, aunque el documental Fearless freaks pareciera apuntar a la versión de que era víctima de una creciente paranoia relacionada al uso de drogas por parte de Steven Drozd.

Una vez que había saboreado el éxito tan de cerca, Coyne no pudo resistir la tentación de dar la nota, y con un sentimiento generalizado de disgusto en relación al rock más tradicional, llevó a los tres integrantes restantes a redefinir la dirección musical de la banda, necesitando escapar del estereotipo de banda alternativa norteamericana de los 90, y busca retorcer el concepto de álbum; es entonces cuando desarrolla el ‘Parking lot experiment’ que consiste en 40 cachés reproduciendo en sus radiocasetes piezas compuestas para la ocasión, cuya reprodución simultánea debería dar origen a una sinfonia perfecta, y lo fue. Así se gestó Zaireeka (Warner, 1997), que consiste en plasmar el mismo concepto en formato de álbum, esta vez editando cuatro CDs de 8 pistas cada uno, que deberían ser reproducidos simultáneamente para el disfrute casero. El disco incorporó sonidos mas tradicionales con otros “nuevos” (como música concreta), muchas veces manipulados en el estudio de grabación.

Para la creación de este álbum la banda llevó a cabo una serie de “experimentos en estacionamientos” y “experimentos de boombox”. Durante los “experimentos en estacionamientos”, se les entregaba a cuarenta voluntarios cassetes creados por la banda para ser reproducidos simultáneamente en los reproductores de música de sus autos. En los “experimentos de boombox” una “orquesta” de cuarenta voluntarios con reproductores boombox modificados era dirigida por Wayne Coyne con el fin de variar el volumen, velocidad o tono de la cinta que estaban reproduciendo.

Mientras tanto, una serie de peculiares sucesos acosó a la banda, los cuales fueron narrados en la canción The spiderbite song. El brazo de Drozd casi fue amputado innecesariamente debido a lo que él dijo había sido una picadura de araña y que al final resultó ser un absceso subcutáneo debido al uso de heroína por su parte. Ivins estuvo encerrado en su auto durante varias horas tras un accidente automovilístico en el cual la rueda de otro vehículo quedó incrustada en el parabrisas de su auto, y el padre de Wayne murió tras una larga lucha contra el cáncer.

A pesar de que sus experimentos musicales recibieron cierta atención por parte de la prensa, su verdadera renovación como banda se produjo gracias a su disco masivamente aclamado de 1999, The soft bulletin, que fue considerado por muchos medios como el mejor trabajo del año. Básicamente ralentizaba los tiempos y sustituía el elemento noise por arreglos orquestales, creando una obra de pop preciosista, de pop adulto con piezas que abarcan desde el clasicismo épico a la vanguardia sonora de fin de siglo. Pura emoción de principio a fin. Fusionando melodías simples y pegadizas con cuerdas eléctricas, ritmos hipnóticos, platillos y letras extrañas y filosóficas (cantadas con mucha más fuerza que en discos anteriores), el álbum se convirtió pronto en uno de los hits de la música alternativa de aquel año, pudiéndose considerarlo incluso como uno de los mejores discos de la década.

Comparado por muchos con el álbum Pet sounds de los Beach Boys por sus arreglos armónicos y orquestales, The soft bulletin también se caracteriza por el gran uso de sintetizadores, baterías electrónicas, efectos de sonido y un mayor cuidado por los arreglos llevado a cabo en el estudio. Tras lanzarse el disco, Wayne comentó “si alguien me preguntara qué instrumento toco, diría que el estudio de grabación”. Percatándose de que llevar ese nuevo sonido a un escenario y recrearlo enteramente con músicos en vivo adicionales sería muy complejo y costoso, la banda decidió hacer la gira divida en tres partes y hacer uso de grabaciones para lo que no podía ser tocado en vivo por los músicos. También decidieron que Drozd, que supuestamente debía ser el batería (aunque era un hábil multi-instrumentista), tocara los teclados y la guitarra en vez de su instrumento habitual. Llegaron además a la decisión de reproducir vídeos de Steven tocando la batería para sus canciones mas tradicionales.

En un nuevo intento por mejorar sus conciertos y reproducir más fidedignamente el sonido de The soft bulletin desarrollaron un concepto llamado Headphone concert (concierto con auriculares). Una FM de baja frecuencia era instalada en los shows, y la música en vivo era transmitida simultáneamente a un pequeño aparato similar a un walkman con auriculares que se le entregaba a los espectadores. Esto debería, en teoría, permitir a la audiencia disfrutar de una mayor claridad sonora más allá del tradicional sistema de refuerzo de sonido. La idea se llevó a cabo por primera vez en Dallas, Texas y en la conferencia South by southwest en Austin, Texas en marzo de 1999 y fue usada posteriormente en la gira International Music Against Brain Degeneration Revue.

Tres años después, en el verano de 2002, The Flaming Lips compartió escenario con las bandas Cake y Modest Mouse en el Festival Unlimited Sunshine Tour. También abrieron los shows e hicieron de banda de acompañamiento de Beck en su gira de promoción del disco Sea change. Ese mismo año lanzaron el disco Yoshimi battles the pink robots, su álbum más conceptual, con grandes elogios por parte de la critica. En él recuperan numerosas pinceladas de noise y psicodelia, que nunca volverían a ser las mismas. Fridmann se convierte en un miembro más de la banda, y la electrónica toma protagonismo. Se multiplican los efectos, las máquinas parecen trabajar por sí solas en un ejercicio casi perfecto en el que los elementos acústicos se ensamblan con las programaciones de un modo natural. Pero para completar el concepto faltaba la parte visual. Sus conciertos se convirtieron en un auténtico derroche escénico: globos de colores, peluches gigantes y decenas de, muñecos, robots y artefactos de broma para recrear el mundo de Yoshimi. Es entonces cuando surge la catarsis colectiva.

Con la participación musical de Yoshimi P-We y un uso aún más marcado de instrumentos electrónicos y arreglos digitales que The soft bulletin, este disco es considerado el primero en alcanzar gran éxito y ser aclamado por la critica simultáneamente. La última canción del álbum, Approaching Pavonis Mons by balloon (Utopia planitia), ganó en 2002 un premio Grammy por la mejor interpretación rock instrumental, y el álbum fue certificado como Disco de oro en abril de 2006. En marzo de 2007, la banda declaró que estaba trabajando conjuntamente con el guionista Aaron Sorkin para producir un musical en Broadway basado en el álbum.

Tanto The soft bulletin como Yoshimi battles the pink robots fueron lanzados en DVD-Audio para una experiencia sonora de mayor calidad.

Tras Yoshimi..., The soft bulletin alcanzó ventas de hasta 300 mil copias en Estados Unidos, y en mayo de 2007 se convirtió en disco de oro. Después del disco lanzaron dos EP con la misma temática del álbum que contenían algunos remixes de este, como Fight test, y Ego tripping at the gates of hell. También colaboraron en la canción Marching the hate machines (into the sun) del álbum The cosmic game del grupo Thievery Corporation. Además de sus EP, los Flaming Lips estuvieron trabajando durante varios años en un largometraje titulado Christmas on Mars. Terminaron de filmarla en septiembre de 2005 y se estrenó en mayo de 2008 en el festival de música Sasquatch!.

En el verano de 2004 The Flaming Lips fueron anunciados como una de las bandas principales del festival Lollapalooza, donde tocarían junto a artistas como Sonic Youth o Morrisey, aunque el show fue cancelado. Luego comenzaron a trabajar en el Tarbox Road Studio junto al productor Dave Fridmann en el que sería su próximo álbum, At war with the mystics. En 2004 también grabaron la canción SpongeBob and Patrick confront the physic wall energy, para la banda de sonido de la película The SpongeBob SquarePants Movie.

En 2005 se hizo un documental sobre la banda llamado The fearless freaks, en el que aparecen algunos artistas y celebridades como Gibby Haynes, The White Stripes, Beck, Christina Ricci, Liz Phair, Juliette Lewis, Steve Burns, Starlight Mints, y Adam Goldberg, un filme documental con sus 20 años de historia y diversas pistas de audio para poder disfrutar de varios documentales en uno, y por supuesto con su respectiva banda sonora en directo.

Además fueron protagonistas de una entrega de las series Late night tales (Azuli/Cool Pool, 2005) que se dedica a pedir a una banda que seleccione sus mayores influencias para publicar una compilación al gusto, e incluyeron un tema propio, una versión de Seven nation army de los White Stripes (que ya habían publicado exclusivamente como cara B de un 12’’ en vinilo), saturada de bocinas, ruidos industriales y con una peculiar distorsión de guitarras, mientras Coyne dirigía el experimento a través de un megáfono, y que junto con sus sucesivos remixes terminó haciéndose más popular a lo largo del planeta que la original.

El mismo año, The Flaming Lips participaron en el álbum tributo a Queen llamado Killer Queen: A tribute to Queen. También lanzaron el DVD VOID (Video Overview in Deceleration), que agrupa todos los videoclips que produjeron desde que firmaron con Warner Bros en 1991. En octubre de 2005 grabaron una versión de If I only had a Brian, para la banda sonora del videojuego Stubbs the zombie, que recopila canciones de las décadas de 1950 y 1960 reversionadas por bandas de rock. También lanzaron una nueva canción llamada Mr. ambulance driver, para la banda sonora de la película Wedding crashes (una versión ligeramente modificada se incluyó en At war with the mystics).

Al año siguiente publican At war with the mystics (Warner, 2006) precedido por una excesiva campaña de promoción, en la que Coyne aparecía con toda la parafernalia militar propia de un país en guerra y en la que afirmaba haberse inspirado en los Black Sabbath para componer el álbum… evidentemente nadie creyó lo segundo, pero el aspecto visual no gustó mucho a quien no comulga con las tesis del Partido Republicano de Estados Unidos, por muy irreverente y mordaz que fuesen las declaraciones con que acompañaba a las imágenes… un juego ambiguo en un momento poco adecuado que casi nadie supo interpretar, si es que había algo que interpretar.

El álbum era muy irregular. Los últimos trabajos de la banda eran casi perfectos, con un alto nivel, pero se le escapaba algo, toda su creación se concentraba en crear un álbum de principio a fin, y una vez que el público y la crítica te adoran, la discográfica quiere exprimir el filón, y es que la emisoras de radio emiten canciones, los video-clips se hacen para vender singles y los locales y clubs reproducen dichos temas, y en los últimos álbumes no los había. Esta vez sí lo consiguieron, había temas que independientemente funcionaban muy bien, pero falló el concepto del álbum, que semejaba una sucesión de rellenos entre algunos buenos temas. Precioso y elaborado, pero muy irregular.

De él se extrajeron dos singles; The W.A.N.D., que originalmente estaba disponible solo para descargar de la web y The yeah yeah yeah song, la cual se convirtió en la canción del grupo que más alto llegó en el ranking inglés, alcanzando el puesto número 16 en las listas de singles británicas. A finales de ese año lanzaron un EP con cuatro canciones titulado It takes over me, de las cuales una, llamada The wizard turns on... the giant silver flashlight and puts on his werewolf moccasins, ganó un premio Grammy por la Mejor interpretación rock instrumental, categoría en la que ya habían ganado un premio anteriormente.

Después de que At war with the mystics saliera a la venta, la banda salió de gira por Reino Unido, donde tocaron en el O2 Wireless Festival, abriendo para The Who, y terminaron tocando en el Royal Albert Hall. Continuaron de gira el resto del 2006, actuando en Montreal, en el Virgin Festival, la House of Blues de Atlantic City, la Universidad de Vermont en Burlington, Oklahoma, su ciudad natal, también en el Austin City Limits Music Festival que se llevó a cabo en Texas y en New York City, entre otras ciudades. Su show en Oklahoma se realizó en el anfiteatro del Zoológico, incluyendo la novedad de una escenografía similar a un O.V.N.I., y fue grabado y editado en DVD bajo el nombre U.F.O. at the Zoo: The Legendary Concert in Oklahoma City. El DVD contenía, además material extra como el concierto en formato mp3, un programa para crear un remix de la canción The yeah yeah yeah song, fondos de escritorio para computadoras y ringtones.

En diciembre de 2006, la ciudad de Oklahoma dio a uno de sus callejones el nombre The Flaming Lips en honor a la banda. La ciudad también había dado a dos de sus calles nombres de músicos, rebautizándolas Vince Gill y Charlie Christian. En relación a esta dedicatoria, Wayne Coyne dijo en 2007, “Estamos en camino a convertirnos, creo yo, en la ciudad mas genial de Norteamérica”.

En noviembre de 2007 The Flaming Lips tocaron en vivo en el Centenario de la ciudad de Oklahoma, en el Ford Center, junto a otros artistas reconocidos de esa ciudad. Ese mismo año varias de sus canciones fueron utilizadas para comerciales, su sencillo The W.A.N.D. para la empresa Dell, Do you realize para Mitsubishi y The yeah yeah yeah song para la marca de aderezos Kraft. Además la banda compuso canciones especialmente para algunas películas, The supreme being teaches Spiderman how to be in love para Spider-Man 3, I was zapped by the super lucky rainbow para Good luck Chuck, Love the world you find para Mr. Magorium’s wonder emporium y dos canciones para The heartbreak kid; Maybe I’m not the one y Tale of the honrny frog. La canción The yeah yeah yeah song también fue usada para los créditos de la película The Solomon Brothers.

En 2008, la banda comenzó a filmar una película de bajo presupuesto titulada Christmas on Mars. En ella actúan los integrantes de The Flaming Lips y muchas personas relacionadas con la banda más algunos amigos. La película fue escrita y dirigido por principalmente por Wayne. La banda proyectó la película en varios festivales de rock a través de Norteamérica durante el verano boreal de 2008, en una tienda de circo que llevaban con ellos especialmente con ese propósito. Christmas on Mars, co-dirigida por Wayne Coyne, Bradley Beesley y George Salisbury fue lanzada en DVD en noviembre de 2008, con banda de sonido escrita por la banda.

En mayo de 2008 encabezaron el festival Jam of the River en Filadelfia, Pennsylvania, el festival City Stages y el 80/35 Music Festival en Iowa, donde la apertura del festival incluyó el lanzamiento de 250 globos naranjas y amarillos mas varios miembros de la audiencia vestidos de Teletubbies. En julio de ese año tocaron la canción Medly from Tommy en honor a la banda The Who en el VH1 Rock honors. La transmisión incluyó además algunas entrevistas cortas a Wayne vestido de forma psicodélica y los dos covers que The Flaming Lips realizó de la banda homenajeada, Pinball wizard y See me, feel me.

También en julio de 2008 Wayne anunció que la banda ya estaba trabajando en el próximo disco, y agregó que tendría “algo de John Lennon, como si él estuviera con Miles Davis y viajaran juntos en el tiempo, donde encontraran una computadora que supieran usar de algún modo”.

En 2008 Entertainment Weekly nombró a The soft bulletin el 23° mejor disco de los últimos 25 años. A finales de ese año se anunció que The Flaming Lips sería la banda invitada para la última fecha del festival All Tomorrow’s Parties, en el que, de acuerdo con la tradición, además de tocar, la banda elige los otros grupos de música que formarán parte de esa fecha.

En 2009 su canción Do you realize? fue elegida en votación popular himno rock del estado de Oklahoma y proclamada mediante una orden ejecutiva de su gobernador Brad Henry, debido a que el congreso del estado rechazó su nominación.

En 2009 la banda publicó un nuevo trabajo, el álbum Embryonic, lanzado en octubre. Se vendió como una edición doble (2 CDs) cuando la duración total es de 70 minutos. Es un álbum arriesgado, y muy atrevido en cuanto a su planteamiento. Como en los viejos tiempos se alternan temas sucios con auténticas nanas de cuna, intensos guitarrazos y una percusión novedosa en su carrera, miles de sonidos y unas bases que lo dominan todo, entre numerosos pasajes ambientales, con la voz de Coyne siempre distorsionada que es contestada por coros brillantes.

En diciembre de 2009 lanzan un álbum en que versionaban completo el Dark side of the Moon de Pink Floyd en colaboración con otros músicos con el título The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs With Henry Rollins and Peaches Doing The Dark Side of the Moon. En 2011 hicieron una colaboración con la banda Neon Indian para un EP titulado The Flaming Lips with Neon Indian.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.quedeletras.com, http://www.audiokat.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

With you, Unplugged, Trains, brains & rain, Jesus shoutin' heroin, She is death (Hear it is)

Everything's explodin, One million billionth of a millisecond on a Sunday morning, The ceiling is bendin, Thanks to you, Can't stop the spring (Oh my gawd!!!)

Drug machine in heaven, Chrome plated suicide, Redneck school of technology, The last drop of morning dew, Begs and achin (Telepathic surgery)

Shine on sweet Jesus: Jesus song n. 5, Unconsciously screamin, Five stop mother superior rain, Stand in line, Mountain side (In a priest driven ambulance)

Talkin' 'bout the smiling deathporn immortality blues (Everyone wants to live forever), Hit me like you did the first time, Gingerale afternoon (The astrology of a Saturday), Halloween on the Barbary coast, Frogs, You have to be joking (Autopsy of the devil's brain) (Hit to death in the future head)

Turn it on, Pilot can at the queer of God, She don't use Jelly, Be my head, Moth in the incubator, Slow nerve action (Transmissions from the satellite heart)

The abandoned hospital ship, Psychiatric exploration of the fetus with needles, This here giraffe, Brainville, Kim's watermelon gun, Lightning strikes the postman, Christmas at the zoo, Bad days (aurally excited version) (Clouds taste metallic)

Thirty-five thousand feet of despair, A machine in India, March of the rotten vegetables, The big ol' bug is the new baby now (Zaireeka)

Race for the prize, A spoonful weighs a ton, The spiderbite song, Buggin, What is the light, The observer, Waitin' for a superman, The gash, Feeling yourself disintegrate (The soft bulletin)

Fight test, One more robot/Sympathy 3000-21, Yoshimi battles the pink robots Pt. 1, In the morning of the magicians, Ego tripping at the gates of hell, Do you realize?, All we have is now, Approaching Pavonis Mons by balloon (Yoshimi battles the pink robots)

The yeah yeah yeah song (with all your power), The sound of failure/It's dark... is it always this dark??, My cosmic autumn rebellion (the inner life as blazing shield of defiance and optimism as celestial spear of action), The wizard turns on... The giant silver flashlight and puts on his werewolf moccasins, Mr. ambulance driver, The W.A.N.D. (the will always negate defeat), Pompeii am Götterdämmerung (At war with the mystics)

Convinced of the hex, The sparrow looks up at the machine, Powerless, The ego's last stand, I can be a frog, Silver trembling hands, Watching the planets (Embryonic)

Speak to me/Breathe, The great gig in the sky, Us and them, Brain damage (The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs with Henry Rollins and Peaches doing The Dark Side of the Moon)

Vídeos:

Jesus shoutin' heroin y She is death en directo, del primer álbum Hear it is:

Jesus shoutin' heroin - The Flaming Lips


She is death - The Flaming Lips


Everything's explodin, One million billionth of a millisecond on a Sunday morning y Can't stop the spring, del álbum Oh my gawd!!!:

Everything's explodin - The Flaming Lips


One million billionth of a millisecond on a Sunday morning - The Flaming Lips


Can't stop the spring - The Flaming Lips


Drug machine in heaven, Chrome plated suicide y Redneck school of technology, del álbum Telephatic surgery:

Drug machine in heaven - The Flaming Lips


Chrome plated suicide - The Flaming Lips


Redneck school of technology - The Flaming Lips


Shine on sweet Jesus: Jesus song n. 5, Unconciously screamin, Mountain side y Five mother stop superior rain, del álbum In a priest driven ambulance:

Shine on sweet Jesus: Jesus song n. 5 - The Flaming Lips


Unconciously screamin - The Flaming Lips


Mountain side - The Flaming Lips


Five mother stop superior rain - The Flaming Lips


Talkin' 'bout the smiling deathporn immortality blues (Everyone wants to live forever), Frogs, Hit me like you did the first time y Halloween on the Barbary coast, del álbum Hit to death in the future head:

Talkin' 'bout the smiling deathporn immortality blues (Everyone wants to live forever) - The Flaming Lips


Frogs - The Flaming Lips


Hit me like you did the first time - The Flaming Lips


Halloween on the Barbary coast - The Flaming Lips


She don't use Jelly, Turn it on y Pilot can at the queer of God, del álbum Transmissions from the satellite heart:

She don't use Jelly - The Flaming Lips


Turn it on - The Flaming Lips


Pilot can at the queer of God - The Flaming Lips


Brainville, Bad days, This here giraffe y un directo de Psychiatric explorations of the fetus with needles, del álbum Clouds taste metallic:

Brainville - The Flaming Lips


Bad days - The Flaming Lips


This here giraffe - The Flaming Lips


Psychiatric explorations of the fetus with needles (live) - The Flaming Lips


Thirty-five thousand feet of despair, A machine in India y The big ol' bug is the new baby now, del álbum Zaireeka:

Thirty-five thousand feet of despair - The Flaming Lips


A machine in India - The Flaming Lips


The big ol' bug is the new baby now - The Flaming Lips


Race for the prize, Waitin' for a superman, Feeling yourself disintegrate y un directo de The spiderbite song, del álbum The soft bulletin:

Race for the prize - The Flaming Lips


Waitin' for a superman - The Flaming Lips


Feeling yourself disintegrate - The Flaming Lips


The spiderbite song (live) - The Flaming Lips


Do you realize?, Yoshimi battles the pink robots, Fight test, Ego tripping at the gates of hell, One more robot/Sympathy 3000-21 y In the morning of the magicians, del álbum Yoshimi battles the pink robots:

Do you realize? - The Flaming Lips


Yoshimi battles the pink robots - The Flaming Lips


Fight test - The Flaming Lips


Ego tripping at the gates of hell - The Flaming Lips


One more robot/Sympathy 3000-21 - The Flaming Lips


In the morning of the magicians - The Flaming Lips


The yeah yeah yeah song, The W.A.N.D., My cosmic autumn rebellion y Mr. ambulance driver, del álbum At war with the mystics:

The yeah yeah yeah song - The Flaming Lips


The W.A.N.D. - The Flaming Lips


My cosmic autumn rebellion - The Flaming Lips


Mr. ambulance driver - The Flaming Lips


Convinced of the hex, Powerless, I can be a frog y Watching the planets, del álbum Embryonic:

Convinced of the hex - The Flaming Lips


Powerless - The Flaming Lips


I can be a frog - The Flaming Lips


Watching the planets - The Flaming Lips


Speak to me/Breathe, The great gig in the sky y Brain damage, del álbum The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs with Henry Rollins and Peaches doing The Dark Side of the Moon:

Speak to me/Breathe - The Flaming Lips feat. Henry Rollins and Peaches


The great gig in the sky - The Flaming Lips feat. Henry Rollins and Peaches


Brain damage - The Flaming Lips feat. Henry Rollins

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm....esto tengo que escucharlo mas despacio y con mas tiempo.

Suena muy, pero que muy bien.

No los conocia.

Salud.

JL dijo...

Son uno de los grupos más conocidos en la música alternativa actual. Te los recomiendo, Antonio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

If someone interested in making music here , I can share this sample pack
https://www.lucidsamples.com/sound-effects-packs/162-psygate-fx-download.html