domingo, agosto 01, 2010

Come on Eileen/Celtic soul brothers - DEXY'S MIDNIGHT RUNNERS

Los Dexy's Midnight Runners eran un curioso grupo de Birmingham de finales de los 80, con instrumentación bastante tradicional y vestimentas agrícolas, comandados por Kevin Rowland, que se hicieron famosos por su álbum Too-rye-eye, y más concretamente por, sobre todo, Come on Eileen y Celtic soul brothers:

Come on Eileen - Dexy's Midnight Runners


Celtic soul brothers - Dexy's Midnight Runners

6 comentarios:

Xim dijo...

Y también por la simpática canción de: "Jackie Wilson said"...

http://www.youtube.com/watch?v=5Ao9p3ou7-U

SaLu2 Domingueros

Xim

Juan Al dijo...

¿Hay alguien que no haya bailado el come on Eileen?

JL dijo...

Tiene Vd. razón, Sir Xim. No me acordaba de esa canción, y eso que estaba en Too-rye-ay.

Xim dijo...

Uy, Sir Xim, qué honor y qué distinción, me gusta más eso de Sir que no eso de Señor, gracias, gracias, y dice la canción:

I´m in heeeeeeeaaaven, I´m in heeeeeeaaaavennn...

Oh Yeah!!!

SaLu2 again...

Chorbyradio dijo...

Es un clásico de los 80 total. Yo creo que todos la hemos bailado.
Por otro lado, sería para analizar. No sé si es por que en la juventud absorves la música mejor o porque hasta el año 83 o 84
la media era muy alta, pero el caso es que este es un temazo con aires folk, pero New Life de DP con su Synth Pop era otro temazo, Spandu Ballet sacaban unos temazos......
Creo que es primeros 80 tenía una media muy alta, y en los temas que estaban en las listas y se vendían a cascoporro, pero ahora, sin ser nostálgico.......¡Menos mal que nos queda Internet para bucear!
Saludos eléctricos.

JL dijo...

Yo viví con mucha intensidad los años 81 y 82. En ese par de años surgieron una cantidad de grupos y estilos sorprendentemente buenos. Del resto de la década perdí un poco el hilo, pero fui escuchando cosas muy interesantes. Por los resúmenes de la década y vídeos que se linquean, fueron precisamente esos dos años que me empapé de la música del momento, los más prolíficos, lo que no quiere decir que no surgiesen después estilos y grupos superinteresantes.

Supongo que la época que vivimos más intensamente fue la mejor para cada uno de nosotros, pero todo apunta que me tocó vivir la mejor de la década.